Fusiles bullpup

Fox-ES

Básicamente he probado un Steyr AUG y me ha encantado en general. Mi pregunta es si alguien ha probado bullpup análogos rollo FN F2000, Tavor, SAR o la versión china de estos fusiles. ¿Cuál diríais que mejora al AUG o vale más la pena probar?

Dado que @choper lo ha pedido hago un EDIT del post.

Bullpup es la denominación que se le da a los fusiles y sub-fusiles cuyo cargador está detrás de la empuñadura del arma. ¿Qué tiene de bueno? Deja más espacio para el mecanismo de disparo permitiendo armas más compactas, con menor retroceso y mayor comodidad al usar cargadores más grandes lo que se supone una ventaja en combate urbano, como pega la recarga es menos eficiente.

Sobre mi experiencia en cuestión con la AUG; me parece un arma ligera y muy cómoda. Se puede adaptar a disparar desde cualquiera de los dos hombros (es más fácil disparar con el parápeto a tu derecha si eres ambidiestro), esto me encantó porque normalmente acababa con quemaduras después de ponerme intenso en prácticas.
Incluía una mira que la verdad muy bien, útil para ajustar un disparo largo, faceta que en semi-aumatico me parece top.
En automático tiene un retroceso y una dispersión no muy grandes (para mí, ojo, que soy fan a muerte de la .45).

Lo que más me echaba para atrás es que no tenía selector de disparo, o más bien, como lo tenía implementado funcionando con la presión del gatillo. Me pasó cómo a todo el mundo, una vez lo pruebas te enamora. Es jodidamente cómodo y para mí algo que solo critican (criticábamos) los que no han probado el arma.

P.D: #FreeKimura

k0yi

Aaaaa yeeeeees yeaaaaah fuck me, Pablo escobar.-

Robe_del_Mal

Prueba una P90.

2 1 respuesta
Fox-ES

#3 Si pruebo la F2000 supongo que también le echaré un ojo.

¿Es un subfusil compacto, no?

granaino127

El TAVOR es el bullpup más moderno y considerado como una de las mejores si no el mejor.

La FAMAS también sigue siendo muy popular pese a lo vieja que es ya...

El SA80 también es popular y es el único bullpup que yo en la realidad he probado porque es el fusil de dotación del ejército británico... lleva muchos años de servicio con ellos así que imagino que mal no va porque lo han ido evolucionando también..

2 respuestas
Fastuquet

no te olvides de comprar kit

25
choper

Te podrías haber currado un poco hilo en plan qué es "bulldup", una pequeña ficha del arma que has usado..

(yo lo suelto, si cuela cuela)

Valdi23

Rush B no stop

3
JaMaN
#5granaino127:

El SA80 también es popular...lleva muchos años de servicio con ellos así que imagino que mal no va porque lo han ido evolucionando también.

2 1 respuesta
Pezpala

FAMAS

B

#1 Hace una partidita de bolos?

B

Subforo 'Murica ya!!

1
Markitos_182

ak o colt?

1 comentario moderado
granaino127

#9 van por la versión A3 que salió este mismo año, la primera versión fue horrible aunque el A1 ya era una versión mejorada en fiabilidad.

chocula

Qué infravalorada estaba la AUG en el CS. La cosa es que paradito y con la mira puesta la bala acertaba como si de una scout se tratase, pero claro, con una velocidad de disparo 10 veces mayor.

2 1 respuesta
granaino127

#16 no estaba infravalorada en CS pero se la consideraba una de las armas “lamer” porque era un láser y encima con aumento y automática.

1 1 respuesta
PocketAces

Cuando gobierne VOX podrás ir con tu Steyr AUG por la calle, así que disfruta cabronazo.

3 1 respuesta
Fox-ES

#17 No sé en el juego, pero en la realidad la mira no tiene aumento apenas y si tratas un tiro largo con fuego automático es jodido acertar. No te creas que dispersa menos que otras AA.

B

#18 entonces la policía podrá ir con lanzagranadas y echar a okupas a bombazos. Me mola

1 respuesta
Fox-ES

#20 Os sustituirán a todos por una empresa privada de seguridad, filial de Zara cuando le vendan el país oficialmente al Opus.

Y ya, con el derrail. XD

¿Por cierto que os parecería que modernizaran el equipo policial con P-90?
Por eso de que en las barriadas tienen ya fusiles de asalto.

P-90 o revólveres de .45 (munición de baja penetración y gran capacidad de derribo que actualmente es habitual en USA)?

3 respuestas
Leoshito

Si hablamos de airsoft, un colega tuvo una AUG, "la fea del counter" como la llamabamos, y estaba bastante contento con ella, pero quizá porque era una mole con brazos como torres. A mi personalmente no me gustó el agarre y la parte trasera, me resultaba muy aparatosa.

Como te han dicho por arriba, una P90 es una puta maravilla. Preciosa de estilo, muy versatil para CQB, el cargador quizá es un poco coñazo hasta que le pillas el truco, pero el estilo de cargador permite mucha capacidad y buenos sitios para guardarlos. Tiene ráfagas muy rápidas...

No sé, me enamoró nada más verla jaja Así que tengo una opinión un poco sesgada.

Si es una real pues no sé, si quieres grapar a la peña es una buena opción. Que puedas llevarla casi de colgante (un colgante de 3kg) también mola lol

1 respuesta
Fox-ES

#22 A ver, el P-90 es un subfusil y el AUG es un rifle de asalto. Son armas distintas.
Dicho sea de paso, para arma personal soy más de algo que pueda tumbar a mí agresor si carga contra mí.

En combate cercano el cuchillo>>>> todos los calibres por debajo del .45.

2 respuestas
granaino127

#23 para que una P90 teniendo las MP7.. de todas formas alguna P90 hay, de todas formas las MP5 cumplen bien, a mi me parecen más interesantes que la P90.

2 respuestas
B

#21 no lo se, no soy experto. Los GEO tienen un montón de armas de esas pero en cuanto a uso normal lo que se está utilizando por los policias menos especializados es la HK G-36 no se si por funcionalidad o por precio. Yo sinceramente soy un ignorante.

2 respuestas
Arnius-Fox

MG 42 y dejate de mariconadas

1
CAFE-OLE

#25
en chan martin he visto a los polis patrullando con mp5 y g36

1 respuesta
YokeseS

Donde puedo probarla. Me gustaria hechar unas rafagas para ver que tal va.

granaino127

#25 #27 CNP y GC usan como armas largas las G36C y alguna G36L tiene la guardia civil (la versión militar) y muchas versiones del MP5 que eso y las escopetas es lo más “sencillo de ver”... pero aparte también tienen la MP7 alguna P90, HK 417, PSG, HK 33, SIG 551... sin contar rifles de precisión y armas cortas y escopetas..

1 respuesta
wiFlY

Pero y lo más importante?

AK o colt

1 respuesta

Usuarios habituales