Fusión nuclear, ¿La solución final al problema energético?

B

#30 menuda tontería acabas de soltar

2 respuestas
imnothing

#31 viniendo de ti, es para tener en cuenta tu opinión ya que eres el experto en tonterías del foro

1 respuesta
richmonde
#1lapo:

Quien nos iba a decir que todos miles de millones de euros invertidos en placas y molinillos al final no servirían para nada.

Desde la barra de bar. Manda cojones que con tal comentario, el hilo siga abierto... pero vamos para bingo.

#1lapo:

Todavía no se ha alcanzado el punto en que se genere más energía de la que se consume o rendimiento positivo, pero las investigaciones y experimentos van por el buen camino.

Si, van por buen camino, pero desde hace más de 50 años. Te has despertado demasiado tarde del coma, o simplemente vives en una cueva.

#1lapo:

Después de varias décadas invirtiendo miles de millones de euros en investigación y desarrollo de las Energías Renovables relacionadas con el viento, el Sol y las mareas. Después de contaminar nuestros paisajes con unos aerogeneradores muy costosos de mantener, y plantas termosolares cuyo rendimiento es muy bajo en relación a la extensión que ocupan y el mantenimiento que requieren.

Podrías decirme en que te basas para la afirmación categórica que has soltado aquí? Que rendimiento tienen, para poder saber si realmente es bajo, es alto, o simple y llanamente, el esperado? Sueltas una frase esperando que la gente te aplauda, y resulta que despiertas más interes en resolver dudas de tus argumentos, en lugar de hacer creernos a los demás que es cierto lo que dices.

#1lapo:

Los caminos del Señor son inescrutables.

No. La ciencia es inescrutable, y si quieres, podemos incluso llegar hasta las matemáticas. Pero el "Señor", desde luego, no. Y no es lo mismo no poder demostrar que algo NO existe, a demostrar que algo SI existe. En el caso del "Señor", el hecho de que no pueda ser demostrado, no lo hace más, o menos real. Pero si no puede ser demostrado con el consensuado y universalmente aceptado "método científico", a ojos de la cienca, el "Señor" no existe.

#25lapo:

Unos nos dedicamos a crear contenido y proponer temas para que los demás debatan y discutan. Otros en cambio, como zombietoads, son como el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer. Todo le parece mal, y todo tiene que reventar, como ese niño que iba a la fiesta y se ponía a llorar porque nadie le hacía caso.

Desde luego, que puede ser cierto que Zombietoads no le guste tu contenido. Y desde luego, sus motivos tendrá. En mi caso soy más esceptico. Copiar de la wikipedia la definicion de reaccion de fusion nuclear, no te hace crear contenido de calidad. Y como entenderás, tu historial en Offtopic, y en especial, en el hilo de la guerra imperialista de Rusia invadiento el territorio Ucraniando mediante matanzas a civiles, limpieza étnica, y toda la plétora de hechos y tu opinion, deja entrever que tipo de contenido eres capaz de generar.

Tu lo llamas bomardeo, troleo, perro del hortelano. Los demás lo llamamos expectativa, previsión, anticipación, o pre-bias.

#25lapo:

Macho, si no tienes nada que decir ni aportar sobre el tema de la fusión, pues limítate a leer y aprender.

Dudo mucho que alguien pueda aprender de tus aportaciones al foro, especialmente en materia bélica, económica, tributaria, armamentística, y nuevamente, tecnológica

#25lapo:

1 Es una tecnología ya inventada. Otra cosa es que todavía no sea rentable.
2 Será como una máquina de hacer churros cuando se perfeccione y su rendimiento sea positivo.
3 No estoy puestísimo en el tema. Simplemente me hago eco de lo que dice la gente que sabe de esto.
4 Efectivamente, no está inventado un reactor de fusión nuclear rentable, como tampoco está inventada una nave que lleve seres humanos a Marte, pero se está trabajando en ello.
5 Sí será como una máquina de hacer churros, puesto que sólo habrá que meter masa para obtener energía.
6 No es nada nuevo. Eso sí es cierto.

  1. No, no es inventada. Es investigada y bajo experimentación.
  2. No, no será como una máquina de hacer churros, ni cuando se perfeccione. Las centrales de fisión, centrales térmicas, estaciones de distribución electrica y transporte, distan mucho, muchísimo de ser churros.
  3. No hace falta que lo jures. Sin embargo, hacer eco no es lo mismo que divulgar ni debatir. No eres Punset. Poner un video de YT no es crear contenido. Y si no eres capaz de mínimamente poder explicar aquello de lo que aportas, no estás haciendo eco. Haces ruido.
  4. Nada que objetar en este punto.
  5. No entiendes ni el concepto de como funciona, como para entender que no es "simplemente meterle masa".
  6. Nada que objetar en este punto.
#25lapo:

Alguna vez que he intentado publicar algo en dicho foro, me han movido el hilo a Off-Topic, o directamente me lo han borrado. Supongo que el moderador de dicho foro sólo permite publicaciones de gente experta en la materia, y no de aficionados. Ese es el motivo de por qué publique el hilo aquí.

Lo cual quizá te podría hacer pensar que quizá el contenido que estabas aportando, no era ciencia. Y desde luego, si el contenido que creabas ahí era como este hilo... yo mismo lo hubiera eliminado.

Ni enlaces a la investigación. Ni enlaces al video en inglés del experimento, ni fuentes, ni siquiera has puesto la de la Wikipedia de la que has sacado la información de la fusión...

Quizá, por este motivo, te quitan los hilos que creas ahí...

9 3 respuestas
zombietoads

#25 He creado contenido en más de una ocasión. Contenido al que has respondido con tochos basura e invent. Sigue llorando.

Edito: Prueba a enlazarme a algo que hayas probado en los distintos hilos en los que hemos intervenido anteriormente. Algún dato cierto, algo probado.
Algo tendrás, ¿no?

Para que hables de leer y aprender, primero tienes que aportar algo que valga la pena leer, si es contenido para salir en EstoyAvisando pues se avisa a la peña y yastá.

#33 Gracias por tu comentario.

B

#32 menuda tontería acabas de volver a soltar. Y van dos.

#33 Menudo tocho infumable. Debes tener mucho tiempo libre. Te felicito. Antes la gente iba al fútbol para desahogarse, normalmente insultando al árbitro. Ahora esos mismos acuden a los foros para insultar a quien abre un hilo.

4 respuestas
imnothing

#35

StkR

#31 es todo un halago viniendo de tí. Eres el ejemplo perfecto del efecto Dunning-Kruger, te crees la hostia de inteligente y no haces más que soltar paridas, una tras otra. Igual te crees que me voy a molestar en argumentarte lo más mínimo, como si sirviese de algo.

Ale, a seguir iluminando las mentes.

4
Elinombrable

#35

Antes la gente iba al fútbol para desahogarse, normalmente insultando al árbitro. Ahora esos mismos acuden a los foros para insultar a quien abre un hilo.

Antes la gente cuando se aburría en navidades en su casa se ponía una película o dormía y no venía a MV a abrir hilos de mierda con contenido absurdo y 0 argumentación con la intención de trollear y ya ves, aquí estamos contestandolos. Los tiempos cambian.

Fox-ES

Que Navidades nos esperan...

B

Ostia @lapo no me digas que también niegas el Holocausto XD.

granaino127

#35 de tocho infumable nada… #33 ha dado en el clavo, otra cosa es que no te guste su opinión porque hiere tu orgullo.

De hecho, yo te iba a haber respondido algo similar desde que publicaste el hilo pero es que directamente pasé sabiendo cuál iba a ser tu reacción…. Ya que eres de esos que se cree en posesión de la verdad constantemente.
Me recuerdas mucho, muchísimo, pero muchísimo a Emotional xD

Tu post en #1 me parece que contiene múltiples afirmaciones dignas de las mejores barras del bar.
Como el “altísimo coste de mantenimiento” aparte de otras que te han comentado, ¿de donde has sacado las cifras para hacer esa afirmación? ¿Cuál es el coste de mantenimiento de un aerogenerador de los grandes?

doogie780

#25

A qué colegio has ido para tener tanta información incorrecta?

Kike_Knoxvil

#35 Pues ese tocho infumable es más interesante y con más razón que #1 y con diferencia

1 respuesta
wiFlY

#43 el crea contenido para que los demás debatan. Obviamente a él no le hace falta debatir porque ya se lo sabe todo y tiene la verdad de su lado

garlor

#1 cuanta electricidad dices que se esta generando en este momento en plantas de fusion?, pues vete al pedo tu y tu menosprecio a las renovables

#25lapo:

me hago eco de lo que dice la gente que sabe de esto

enlace?

Usuarios habituales