Futuro negro en españa. NATALIDAD FATAL.

TheFiskal

pero cómo va a haber natalidad si para empezar no follo y eso que no soy feo

1 respuesta
B

#271 eso es que escupes en el agujero equivocado

1
B

El principal problema es la vageria, desidia, poco amor por la vida, falta de ganas de trabajar, sindrome de peter pan, con 30 de botellón o bebiendo en casa de papis con mamá en salón, etc.

Ronjoujoujou

#269 Pues tu también te fijas en un dato, de un todo.

Por que existen muchos más factores que puedes leer un poco más abajo (Página 7) o página 5 que en esta habla de los aspectos más valorados de mujeres con hijos y con menos de 30 años de edad es buenas condiciones económicas, medidas de conciliación y un buen trabajo.

De 30 a 34 años: Coinciden los datos, pero con un aumento de interés en medidas de conciliación (oh surpresa para nadie) y cae en picado un trabajo que desarrollen su profesión.

De 35 a 39 años: Coinciden los datos AUMENTANDO el interés por medidas de conciliación.

Como ves los datos son una cosa y su interpretación otras, y no estoy ahora hablando de macros. Te hablo de uno de los factores que componen el macrodato del INE.

Que no es más que una media del total de preguntas. En lo personal mi novia se queda embarazada y estoy casi seguro que la despedirían, yo tendría que aflojar en mi trabajo algo o quizás reestructurar mi jornada que puedo perfectamente, pero la conciliación de los dos? Imposible.

Y me parece de una desfachatez y un caradurismo brutal asumir que los abuelos / familia están ahí para ayudar. No, no están para eso y asumir que puedes tirar de ellos a mi me tocaría los huevos siendo el caso contrario. Otra cosa, es que ellos se presten lo cual llenaría de gratitud.

PD Actualmente andamos organizando las vidas para tener un hijo en los próx años.

1
D4rk_FuRy

#257

Dentro de un mismo país el coste de las horas de trabajo difiere entre los distintos ciudadanos.

Para una gitana el coste de tener un hijo en términos de horas de trabajo es prácticamente nulo ya que no suelen trabajar.

Para una española universitaria, independiente, que habla 2 idiomas y tiene una carrera profesional el coste de tener un hijo en términos de horas de trabajo es muy elevado.

Por eso, entre otras cosas, los gitanos (u otros grupos socioeconómicos de similares condiciones) tienen más hijos.

1
Hiervan

En resumen, que haber introducido a la mujer en el mercado laboral es lo peor que pudimos hacer. Al final para fomentar la natalidad tendremos que optar por el modelo de familias no europeas o americanas: la mujer en casa a cuidar a los niños.

Yo a mi pareja ya le digo que trabaje ahora que cuando tengamos a los niños tiene que quedarse en casa durante un año.

2 respuestas
Eyacua

#210 Voy a intentar rebatir punto por punto tus opiniones:

Llega un momento que es literalmente imposible vivir sin trabajar y a los 18 por norma general aún estamos estudiando.

Se supone que estas rebatiendo algo con esto? En España tenemos la edad media de emancipacion de 29.6 años. La peor de toda EU o la segunda peor, segun año. Asi que si, el Sindrome de Peter Pan esta presentisimo en nuestro pais en cuando a emancipacion se refiere. Y nos cuesta salir del nido por regla general.

Sustitución de hijos por animales de todo tipo, especialmente perros. Tratan a las mascotas igual o mejor que a una persona." Tontos los hay en todas las épocas de la historia de este país.

Esto ha pasado de ser algo raro y mal visto por la mayoria de la sociedada a algo comun y visto como normal/logico por una gran parte de la sociedad. Claramente hay tontos en todo el mundo pero yo no diria que hay los mismos y lo son de la misma manera como antes como se entiende de tu comentario.

"Infantilización TREMEBUNDA de la sociedad." Mi madre con 18 era mucho más infantil que yo, dicho por ella.

Caso personal con valor argumentativo = 0. Oficialmente ahora superamos la pubertad antes, por lo que con 14-16 somos mas maduros que hace 50 años, pero tambien es cierto que la etapa de los 16-20 se alarga hasta los 25-35 mucho mas que antes, por lo que la infantilizacion es mucho mayor que antes en esos aspectos.

"Vagos hasta debajo de las piedras." Yo he trabajado hasta 16h y alguno de mis compañeros más, sí sí hay trabajos en los que eso es posible, vamos es generalizar sin tener ni idea.

Volvemos al caso personal, te recomiendo utilizar argumentos si lo que quieres es dar peso a tus afirmaciones en lugar de restarles. Vagos no creo que haya mas que antes, simplemente la sociedad esta montada de una manera donde es mas facil perderse en el ocio, pero vamos, yo coincido contigo en que no hay mas vagos, solo se vaguea de otra manera.

"Masificación de estudios universitarios, ahora mismo tener una carrera y demás es como tener la eso." Nuestros padres esos que dices que tenían más valores, más respeto y mejor futuro, nos repiten una y otra vez que estudiemos que una carrera es importante para tener un trabajo que no consista en partirse la espalda levantando sacos de cemento o limpiando en la casa del señorito aguantando todas las babosadas que tengan a bien proferir.

De acuerdo contigo.

"Perdida de valores familiares." ¿Qué valores familiares son esos hijo? Los de trabaja desde los 10 años? Los de la niña se casa con un viejo con dinero para que me saque de pobre, es eso? Los de puedo pegar a mi hijo/mujer hasta matarlo/a? No todo era tan idílico niño...

Valores familiares ya se que ha muchos os suenan a rancio pero existen y no son ni malos, ni negativos ni algo de lo que defenderse, como tu te defiendes poniendo de ejemplo todos esos hombres de paja.

Los valores familiares pueden ser muy variados pero yo diria que los que se estan perdiendo son: la fidelidad, la confianza en la pareja (lo mismo realmente), las espectativas de relaciones a largo plazo (con su consiguiente problema en cuanto a natalidad adherido) y entre otras. Es comprensible que estos valores se pierdan en una sociedad individualista y egoista como la que tenemos actualmente pero eso no quita que su perdida afecte directamente a la natalidad, como se discute en #1.

"Los talentos se van a paises QUE NO SON DE PANDERETA." Los talentos se van por no aguantar a los llorones que dicen que antes se vivía mejor.

Vuelves a fallar en tu argumentacion. Nadie se va para no aguantar lloros, esto es algo mas que obvio, no entiendo por que argumentas por ahi. La gente se va para encontrar una vida mejor. Fin.

Que no es que este de acuerdo con Gerardos (dios me libre) y en contra de lo que dices, solo digo que tu argumentacion ha sido pobre, llena de falacias y lineas argumentativas olgadamente probadas erroneas/falsas.

D4rk_FuRy

#276

#276Hiervan:

En resumen, que haber introducido a la mujer en el mercado laboral es lo peor que pudimos hacer.

En realidad no.

Básicamente la clave está en que el coste de tener un hijo en términos de horas de trabajo sea bajo. Esto se puede conseguir:

1 - Mejorando la conciliación laboral de manera que tener un hijo no suponga un gran bache para la carrera profesional de una mujer.
2 - Que las familias sean más ricas. Cuanto más rico es el hogar menor es el impacto de renunciar a horas de trabajo, ya que de mayor renta se dispone.

De ahí que los que dicen que tener hijos no depende de la riqueza del hogar ya que los pobres tienen más hijos que los ricos se estén equivocando de pleno por no estar haciendo un análisis riguroso.

El problema es que las familias actualmente son muy pobres. Es decir, se ha pasado de tener una riqueza X trabajando solo en hombre, a tener una riqueza Y trabajando tanto el hombre como la mujer. Sin embargo, a pesar de haberse duplicado las horas de trabajo del hogar no se ha duplicado la riqueza vital del mismo ajustando por el resto de variables.

Dicho de manera sencilla, hace 40 años con un sueldo se mantenía una familia de 4 personas y hoy en día con 2 sueldos se mantienen 2 personas.

1 respuesta
Hiervan

#278 Ya, eso sí, ahora es prácticamente imposible mantener una familia con el suelo de uno solo sin más ingresos de por medio. Los alquileres no ayudan.

SmashingP

Mi opinión es que la natalidad va como va por cuestiones culturales, ni rollos económicos, conciliación blablabla. Ya podéis dar todas las ayudas posibles, que el que NO quiere hijos, NO los va a tener, y ya podéis poner la ristra de excusas que queráis.

#266 De esos datos me flipan 2 cosas:

  • Menores de 30 años, alegan razones de edad. Cuando precisamente, antes de los 30 años, biológicamente es la mejor edad de traer como mínimo al primer hijo.
  • Mayores de 45 años, también alegan razones de edad, obvio porque ya se te ha pasado el arroz, parece que es un arrepentimiento supino o simplemente un "no quiero quedar mal" y digo que no puedo directamente.

La principal razón de los 35-44 años es NO QUIERO NIÑOS, ya puedes ser el más rico o tener la mejor pareja del mundo o un trabajo conciliador, que el que NO quiere NO los va a tener. Con 36 años estoy en ese grupo, y en mi caso tener hijos me daría ventajas en la vida, pero no quiero, no me gustan los niños, y no los voy a tener.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#280

Estás proyectando tu situación sobre el resto de la población sin ninguna base que lo sustente.

1 respuesta
AikonCWD

#280 Tal cual.

Sobre tus 2 puntos, entiendo que los menores de 30 años indican razones de edad, no porque su edad sea mala para reproducirse, si no que se ven muy jóvenes para tener hijos y sacrificar su actual ritmo de vida.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Los menores de 30 años indican razones de edad porque su desarrollo económico vital se vio obstaculizado por la crisis de 2008, de forma que tuvieron que retrasar su incorporación al mercado laboral 4-5 años, por lo que llevan un retraso vital en su vida.

Vosotros interpretáis que se debe a que no quieren tener hijos porque no quieren sacrificar su actual ritmo de vida, pero se debe a que la generación de 1988-1993 tuvo que retrasar sus planes vitales 4-5 años.

Si miráis datos de otros países se confirma fácilmente que este efecto se disipa.

1
SmashingP

#282 desde luego, yo lo entiendo en una adolescente, está muy mal visto en la sociedad quedarse embarazada con 16-18 años, al final todo es presión cultural, hoy en día uno es "joven" eternamente hasta los 30 años, y el arroz se termina pasando al final.

#281 y qué pone en las gráficas de #266 ? la gente cuando ya no tiene autoexcusas, es cuando reconocen que realmente no quieren niños.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#284

Estás realizando una inferencia que no te permite hacer la encuesta.

Las "razones de edad" son tan abiertas que pueden implicar muchísimas cosas y no necesariamente a la que tú apuntas.

1 respuesta
AikonCWD

"razones de edad" implica que no son las otras opciones de la encuesta. Como por ejemplo "razones de trabajo, económica so conciliación familiar"

1 1 respuesta
SmashingP

#285 te lo doy mascado que veo que no lo has entendido, la razón principal en ambos rangos es que no quieren niños: de 35 a 39 años el 22,8% y de 40 a 44 años el 26.4%

2 respuestas
D4rk_FuRy

#286 #287

Habéis estudiado algo acerca de como se elaboran y se interpretan encuestas? Diría que no.

Decidme que me equivoco.

2 respuestas
AikonCWD

Te equivocas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#289

No eras informático?

Ronjoujoujou

#288 Por como cogen los datos y los interpretan te digo yo que no.

Una estadística ano está para sacar datos absolutos y sentar cátedra. Si acaso una tendencia

1 respuesta
Mar5ca1no7

#287 Si no tienes tiempo, dinero ni una casa en la que criarlos lo normal es no quererlos.

Con ese mismo criterio yo no quiero un ferrari f40 ni regalado porque se que la itv son 30.000€

Conclusion: mayoria de gente no tiene un ferrari porque no quiere.

1 respuesta
SmashingP

#288 #291 no sé a qué viene eso en vez de aclarar vosotros las conclusiones, mis conocimientos son básicos como para interpretar que el comentario #264 es equivocado porque sobredimensionáis el "problema", las "razones económicas, laborales o conciliación" (literal eh) sólo se dan 1 de cada 4 mujeres sin hijos. La que quiere hijos, los tiene o los tendrá, recurrirá a la inseminación artificial, adopción o lo que haga falta.

Como ya ha dicho en otros temas similares, en los paises pobres no existe planificación familiar, ellos no tienen capacidad de elección porque anda que cosas follar follamos todos.

Estáis relacionando la capacidad económica con la capacidad de tener niños y es juntar peras con manzanas, #292 un niño no necesita pasta por un tubo (autoengaño, revisa a #107), necesita afecto y cariño, necesidades básicas de techo/alimentación y una educación que es pública. Si hay gente que no tiene hijos porque no tiene un "ferrari" ni una propiedad de >3hab con piscina etc etc...sinceramente, se está equivocando con su vida si esas razones superan a sus ganas de tener y criar hijos.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#293SmashingP:

no sé a qué viene eso en vez de aclarar vosotros las conclusiones

#293SmashingP:

es equivocado porque sobredimensionáis el "problema",

Por que patata.

Yo no digo que sean datos falsos lo que decís. Digo que no interpretais bien el dato, por eso se da estadística y se indica el muestreo. Para que no se haga un dogma de sus "gráficos". Todos en realidad llevan razón si no vemos más que blancos y negros.

1 respuesta
SmashingP

#294 ¿Cómo que porque patata? ¿por qué no lo podéis razonar vosotros? dicho de otra manera, 3 de 4 mujeres que no tienen hijos, no son por "razones económicas, laborales o conciliación" que no paráis de dar la mugra con eso, podéis dar otras perspectivas, pero incidir en esa precisamente no va a aumentar la natalidad en este país.

D4rk_FuRy

#293

#293SmashingP:

no sé a qué viene eso en vez de aclarar vosotros las conclusiones

Ya las aclaré en #283. Hablando en plata, las respuestas a una encuesta pueden ser interpretadas ampliamente y no se pueden sacar conclusiones tan literales como las que has sacado.

#293SmashingP:

Como ya ha dicho en otros temas similares, en los paises pobres no existe planificación familiar, ellos no tienen capacidad de elección porque anda que cosas follar follamos todos.

Te remito a #219

#219D4rk_FuRy:

La razón por la que en los países ricos se tienen menos hijos es porque los salarios reales son mayores que en los países pobres. De esta manera tener un hijo es mucho más costoso en Alemania que en Ruanda, ya que las horas que se dejan de trabajar en Alemania valen mucho más.

#293SmashingP:

Estáis relacionando la capacidad económica con la capacidad de tener niños y es juntar peras con manzanas

Tener un hijo implica renunciar a horas de trabajo, por lo que está estrechamente relacionado con la capacidad económica.

PD: Que obviamente no es el único factor, pero a mí juicio es de los más importantes

NigthWolf

Me acabo de acordar xD

2
Sombrita
#276Hiervan:

Yo a mi pareja ya le digo que trabaje ahora que cuando tengamos a los niños tiene que quedarse en casa durante un año.

Ojalá quedarme en casa sin proyección laboral/profesional pero sin niños.

La buena vida.

2 respuestas
usarmy

Lo que no puede ser es que cada generación que venga al mundo, lo haga para aumentar la prole más que la anterior antes de palmarla. Si fuera así de fácil, el humano no sería más que un virus exterminador.

Full_Royox

A penas nos llega para pagar el alquiler nos vamos a poner a hacer hijos...JUAS.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Sombrita
  • NigthWolf
  • D4rk_FuRy
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • wokey