Futuro negro en españa. NATALIDAD FATAL.

Mirtor

#87 Creo que la gente es reacia a tener hijos si está en unas condiciones peores que las que tuvieron ellos de niños. Si la economía familiar era estable cuando eras pequeño, no creo que vayas a querer tener un hijo si eso supone estar a un paso de la indigencia. La gente que viene de familias ya sumidas en la pobreza no tiene ese "lastre" psicológico. Mi opinión, vamos, tan desde la barra del bar como cualquiera de aquí.

1
Cyph3r

Hay un tema que no se suele tratar pero es la infertilidad o dificultad de tener un hijo.

Mucha gente se dará cuenta de esto cuando ella y él son mayores tipo 35 años y luego entra la ansiedad etc

sergioRG

No se cómo seguís picando en los hilos de Gerardos , parecéis nuevos algunos.

3
LimPollbrow

La sociedad evita cualquier tipo de responsabilidad

No traer un hijo al mundo porque no tienes recursos, es ser responsable. Ahora, traer un hijo al mundo con 500 euros al mes es una gran irresponsabilidad.

En general, los argumentos que expones denotan una mentalidad limitada de tu entorno y tu:

3
Krimz

#1 La mayoría de mujeres en edad fértil a día de hoy están muy centradas en ser independientes, dedican su "juventud" a prepararse para acabar en buenas posiciones donde no dependan de su pareja, por lo tanto es lógico que haya menos nacimientos y además de manera más tardía. Lo que está ocurriendo es que ha habido un cambio educacional en el sexo femenino, se niegan a llevar una vida recluida en sus casas, pariendo, criando y dependiendo de su pareja. La decadencia económica y la escasez de oportunidades no ayudan.

1
PocketAces

Yo creo que parte de la culpa la tienen las leyes ridículas que favorecen la custodia para las mujeres, las pensiones alimenticias y demás.

Ahora para un hombre tener un hijo es una condena absoluta, ya que lo dejas con tu pareja y te toca perder la custodia sí o sí aunque ella no tenga trabajo y no tenga cómo mantener al niño. Y como se te haya ocurrido comprar un piso a medias, te toca volverte con tus padres, pagar la mitad de la hipoteca de un piso en el que no vives y arrearle la pensión alimenticia que en el mejor de los casos no baja de 250€ por infante.

Lo que me extraña es que haya todavía tíos en España que no se esterilizan xDDD

2
Meleagant

#89 Voy a hacer como que no he leído semejante estupidez. A secas.

1 respuesta
1 comentario moderado
saruto

#97 0 argumentación + 0 originalidad nice nice ese es el nivel de este país gente xD

1 respuesta
G

#98 Pues le diré que me de unos consejos para jugar con Granada en el Europa Universalis IV

2 respuestas
Don_Verde

#100 Aliarse con Túnez y Marruecos y comerse Argelia, reiniciar hasta que Castilla y Aragón se odien (y a ser posible que se den cariño y amor) e intentar aliarte con el Otomano. De nada :P

1 1 respuesta
G

#101 Eres moro o que?

Lo he intentado unas 10 veces y nada. Espero que el moro que se tira mi hija me de unos tutoriales

1 respuesta
Don_Verde

#102 Bueno, soy andaluz y medio francés, tu sabes...

1 1 respuesta
VonRundstedt

#103 Entonces dices "cardoh" o "caldó"?

1 1 respuesta
Don_Verde

#104 Pushero y en verano gazpachito.

3
Meleagant

#99 ¿Qué quieres que le haga? Si vienes con tópicos de barra de bar no merece la pena perder el tiempo contigo.

Las familias con mayor tasa de fertilidad en España son precisamente las que tienen los trabajos menos cualificados y peor pagados. No habéis mirado ni un sólo análisis con datos serios sobre la cuestión y venís a pontificar. Clásico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_demogr%C3%A1fico-econ%C3%B3mica

1 respuesta
Sinso

Tengo dos hijos y nos gastamos cada mes prácticamente lo mismo que antes de tenerlos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#106
Y que, mayormente, tienen peor acceso a anticonceptivos (economía) y educación sexual por (entre otros motivos) choques culturales. Tu análisis tiene el mismo problema que criticas, descarta otros factores relacionados.

2 1 respuesta
LaChilvy

Sueldos de mierda.

Meleagant

#108 ¿Cuál es mi análisis? :joy:

Es que mira que sois bocachanclas.

1 respuesta
Galdor

#107 Lo cual significa que habeis eliminado gastos o que los criais desnudos y se alimentan del aire.

1 respuesta
Sinso

#111 O que el trillón de chorradas superfluas a las que la gente no puede renunciar porque el egoísmo personal está en niveles estratosfericos comen tanto o más que los hijos que cada vez menos gente quiere tener.

4 2 respuestas
nuts

se te han olvidado los sueldos

Erethron

#110 por favor, deja de hacer el cuñao anda...

Gente como tú no tiene en cuenta tampoco lo encarecido que está un mísero alquiler.

Mi madre pudo alquilar un PISAZO de 3 habitaciones por 200 pesetas ( en 1970) y encima subarrendaba (cosa que hoy ya no se puede) y se GANABA 100 pesetas todos los meses ( ella pagaba 200, pero se ganaba del subarriendo 300)

Cosa que hoy ni de flai se puede hacer. Y cualquier cuchitril cuesta 500 euros. Cuando te dejas casi la mitad del sueldo en un alquiler, ya empezamos mal.

Hace 30 o 40 años el coste de vida era muchísimo menor al de hoy. No tienes capacidad de ahorro apenas. A eso le sumas contratos precarios de 6 meses, o gente con titulo universitario alegrandose de que tiene unas prácticas en la universidad... Tiene mucha tela. O contratos que son siempre temporales, el estar indefinido es algo muy raro de ver hoy día, cosa que no te da una seguridad para tener un nene.

Venga, lo dejo porque podría seguir pero sé que estoy hablando con alguien que no tiene ni puta idea del panorama actual.

Coño que mis vecinos que tienen 40 años se vienen a casa papis los findes para lavar la ropa semanal, comer y dormir con los nietos para poder ahorrar algo más. Qué me estás contando de que ahora se vive mejor o nos quejamos mucho.

1 respuesta
Meleagant

#114 Muestra estadística n=1 (mi madre).

Erethron (not cuñado)

1 respuesta
D

Vamos, que eres tela de carca e intentas decir chorradas de la gente que no queremos tener hijos.

La población mundial está creciendo a unos niveles totalmente insostenibles, así que es bueno que la tasa de natalidad baje al menos en algunas regiones. Todo se solucionaría con más inmigración, aunque visto los topicazos que dices de la gente que no quiere hijos, no quiero ni pensar lo que pensaras de los inmigrantes.

V

#1 que tendrá que ver una cosa con la otra,

Alguien que decida no tener hijos no es infantil, ni con poca responsabilidad ni vago, es mas, considero que es más inteligente para discernir lo que quiere a lo que por presión social, se da por hecho.

Una persona inteligente, nunca tendrá hijos, si no que vivirá su vida plena, con valores familiares, o los que le parezca, responsable, ya que traer un niño me parece de irresponsable total, y vivirá su vida, acorde a la edad que tiene, no como si tuviese 18 años como dices.

En cambio quienes quieren tener hijos, si que son irresponsables, infantiles y gente con pocos estudios

No entiendo tanta tontería en 1 post, lo único que pones con sentido, es que españa es una mierda, cosa que todo el mundo sabe.

H

#100 Lo primero es comprobar que Castilla y Aragon sean rivales y a poder ser que Marruecos y Tunez no sean rivales para poder aliarte con ambos para que te ayuden a sodomizar a Argel y luego una vez ya te has comido a Argel le das la patada a Marruecos para que en cuanto le ataquen Portugal y Castilla puedas aprovechar que esta debil para devorarlo.

1 1 respuesta
Erethron

#115 te pongo de ejemplo un caso personal para ver el encarecimiento del alquiler, cosa que es sabido por toda España. Pagas más de alquiler en ocasiones que de hipoteca, pero tú a lo tuyo

0 argumentos, más cuñao no puedes ser. Sigues en racha

Overwatch

#64 O es un troll o no se le puede hacer caso, ya que en otros posts decia que pesa 180kg, vive con su madre, y se quiere ligar a la monitora de su gimanasio porque le habla bien xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Sombrita
  • NigthWolf
  • D4rk_FuRy
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • wokey