Galicia arde

AikonCWD

#1049 Es que, en realidad, la peña hace quemas de rastrojos en todos los lugares, siempre. Es una mala práctica que se lleva haciendo en ¿toda españa?, si el motivo de galicia es ese, estaría ardiendo España entera 24x7.

1
Ulmo

#1044 Quemas rastrojos de noche porque es cuando no te van a pillar, que tu "finca" esté ardiendo no implica que lo hayas hecho tú. Por cierto, no hablamos de quema de rastrojos de "agrupo un puñado de ramas y hojas para pegarle fuego", hablamos de que crece tanto verde y tanta mala hierva que directamente le pegas fuego a toda tu finca. Y sí, tengo 1 familiar y 1 buen amigo gallego y es un acto habitual previa plantación de eucaliptos, por ponerte un ejemplo.

La quema de rastrojos se hace de forma controlada si te permiten hacerla, algo altamente difícil si tienes el terreno descuidado. Limpiar el terreno previo a la quema supone un gasto económico importante en muchos casos.

RusTu

#1048 Castilla y León la comunidad con más superficie arbolada y más superficie desarbolada a la vez xDD

1 respuesta
alberthoven

#1050 Yo no he dicho eso pero tú a tu ritmo. El compañero dice que en el sur hay menos superficie arbolada que en Galicia/Asturias.

Lexor

#1049 a ver, hipnos no es santo de mi devocion pero estais malinterpretando sus palabras (y el explicandose de orto as usual)
el no se refiere a que unos ancianos han sincronizado sus relojes, el dice que la poblacion mayor no atiende del mismo modo sus terrenos y esto (como sabras mejor que el resto si eres de la zona) implica que se den mas facilidades para que se extienda el fuego
cumulo de cosas que se juntan sin ignorar que debe haber habido voluntad humana para hacer esto, pero tampoco pensar que todos los fuegos deben haber sido provocados

1 respuesta
Fascaso

#1053 Hombre es la más grande de Europa, es normal xD

-Zack-

Pero que tendrá que ver lo de los rastrojos mecago en la puta.

Que estamos hablando de más de un centenar de fuegos provocados en un dia o dos, esto es otra cosa

No si ayer ardieron navia y avda europa en pleno vigo por viejos que queman sus fincas...dejad de decir gilipolleces

3 1 respuesta
Petrusin

#1048 Y te quedaras tan tranquilo después de poner eso....

Prueba a buscar "relacion entre superficie forestal arbolada y superficie total provincial"

Y no te molestes en volver a citarme que no voy a perder el tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

Pero hay igual población vieja en otras comunidades y NI DE LEJOS ocurre lo que está pasando en Galicia. La explicación de viejos alcohólicos es una chorrada brutal que no hay ni por donde cogerla.

3 1 respuesta
B

#1059 viejos hay en todos lados, la piramide de poblacion de galicia-asturias-leon no la hay en todos lados. Ni tampoco el tipo de vegetacion ni la falta de recursos economicos para proteger el entorno natural

Gronholm

#1055 Eso tiene mas sentido. Aún así sigo pensando que lo que ha pasado aquí, no tiene que ver con eso para nada. A #1057 me remito, toda la razón.

mrbeard

Aqui más de uno se pondrá nervioso si ve un viejo con un mechero, que peligro.

1 1 respuesta
Lexor

y dale que los viejos no deben haber sido los culpables activos pero si pasivos por permitir que se dieran las circustancias favorables para que la desgracia se propagara mas facilmente
los culpables activos (si los hay) son unos hijos de puta obedeciendo ordenes que aun ni sospechamos del porque

1 respuesta
HeXaN

#1062 A mí ya me pasa con los moros así que otros más a la lista.

Hipnos

Es una pena que a la gente no le guste leer. Pero bueno, yo no soy nadie para ir destruyendo realidades paralelas.

B

#946 los "temas politicos" son relevantes aqui. Hay medio centenar de personas que no pueden actuar porque han sido despedidos, 500 personas que podrian evitar que mas personas mueran. Lo de la recalificacion ni opino, aunque a dia de hoy no este 100% permitido en suelo ardido (o eso se comenta), en 4 años te cambian la ley y santas pascuas.

PeskaGG

Solo en MV se podía culpar a viejos borrachos xDDD

2
B

#1063 los viejos no son culpables ni responsables de nada, eso es una imbecilidad suprema, dicho desde el respeto, no pretendo llamarte imbecil ni nada por el estilo. Son simplemente una circunstancia mas a tener en cuenta.

En el noroeste no se destinan suficientes recursos para defender el medio ambiente de los que lo quieren destruir. En parte porque tampoco contamos con muchos recursos en general y en parte porque los pocos que hay se gestionan mal y se derrochan en otras cosas.

1 respuesta
AurumCu

Yo sigo sin tener claro que objetivo ven algunos en quemar rastrojos en Octubre... Que le prendes fuego al monte ahora para sembrar qué? ¿Las acelgas? Que normalmente se hacen a cultivo cambiado a finales de Agosto-Septiembre. A estas alturas nadie limpia ya terreno, lo que se siembra ahora se siembra en cultivos para oxigenar la tierra Nabo, Cebolla, Rábanos etc, etc. Todo esto se siembra en terreno que ya está limpio porque de Primavera hasta Verano ha producido.

Supongo que la idea generalizada de muchos es que esos "viejos borrachos" que viven de ese terreno no tienen ni idea de cultivo... baia baia...

Lexor

#1068 si lo he explicado asi es por relacionarlo con las palabras de hipnos a lo que veo cierta logica, pero vamos, que prefiero tu explicacion mucho mas sensata y coherente, hay un problema de base y no se gestiona correctamente
en fin, mucha suerte y espero que esto acabe cuanto antes

JaNDeR

Aquí alguno no entiende que en Galicia la geografía es muy abrupta, que para acceder a zonas rurales muchas veces no puedes ir en coche, que muchos de los accesos son pistas que no se han tocado en los últimos 20 años.

Comparar Galicia y sus terrenos forestales con cualquier otra comunidad que no sea del Norte de la península es un error, según sales de Galicia por el mismo tunel de Piedrafita te das cuenta del inmenso cambio que hay.

Lo de ayer, muchísimos focos no dudo que hayan sido reproducidos de incendios más grandes incontrolados, pero lo que está claro es que los focos que han aparecido en medio de Vigo son provocados por alguien con ganas de crear caos.

De hecho, a 10km de mi pueblo (Sarria) , en Samos (Yo ahora mismo estoy en Madrid) me ha dicho uno de mis mejores amigos, que a la noche, se escucho un explosivo y al momento empezó a arder el monte.

Y creo que muchos brigadistas están detrás de todo esto, siempre es lo mismo todos los años, en verano suele haber incendios, pero controlados, en el momento que se acaban las concesiones para los retenes, es cuando empieza a haber fuegos de forma descontrolada, todos los años es la misma historia.

Los brigadistas, por lo menos algunos de los que yo conozco, son personas sin cultura, sin estudios, que se meten para ganar algo de dinero fácil en verano con apenas trabajo y que la mayoría de las veces no son ni capaces de discernir entre un Castiñeiro un Eucalipto o un Pino.

Y todos los años la misma mierda, jodiendo un paraíso natural, un pulmón y destrozando un paisaje único a lo largo y ancho de la comunidad.

Galicia cada día es menos verde y creo que a todos los gallegos y todas las personas que le tengan un poco de aprecio a la comunidad y la hayan visitado son conscientes de lo que se está perdiendo por falta de cultura, de medios y de leyes más duras en materia de sanción ante los pirómanos.

17 2 respuestas
Chewirl

La culpa casi siempre es del gobierno de una forma u otra, mira, en Canarias de toda la vida habían cabras, ovejas y demases pastando en el campo (hasta salvajes) y se comían toda la hojarasca porque no les quedaba otra, pero claro ahora dicen que esas cabras salvajes en sabe dios pueden trasmitir enfermarse a la población por no estar controladas, entonces las mandan a matar y nadie se encarga de la labor que hacía la naturaleza, porque estas tú que el gobierno saca a gente para quitar hojarasca día si y día también con lo que eso costaría, así luego dicen las condiciones idóneas para un incendio.

Pero es lo de siempre, como pasa en las lluvias torrenciales, les sale mas barato arreglar los desperfectos y pagar las mortajas que prepararlo todo para cuando ocurre.

1
Polakoooo

#1071 Ayer ya leí en varias cuentas oficiales de cuerpos de bomberos y de emergencias que la gran mayoría, por no decir todos, los focos aparecidos en núcleos urbanos se explican por la hojarasca y elementos ardiendo que arrastra el viento y que es relativamente normal que prendan en zonas verdes interiores.

1
Xinzao

#1058 Es lo que tu dices no tiene ni comparación si hablamos del tamaño de Galicia, yo no habia estado nunca pero fue salir fuera del aeropuerto de Santiago y me quede flipando de lo verde que es todo, da hasta ahogo tanto verde jeje. Una pena que en un sitio tan bonito y natural pasen cosas de esta magnitud y sea provocado. No quiero meterme en politica pero para los que se creen patriotas por ciertas cosas y que luego les da igual que quemen España y hagan otras zarrerias para venderla en pedacitos al mejor postor, y no hablo solo de incendios si no de muchas otras cosas.

PD: Tambien he estado en Cadiz y ni punto de comparación, habrá parques naturales como en el resto de España en Andalucia pero no es lo mismo que Galicia, Asturias y en general toda esa zona del norte.

1 respuesta
Petrusin

#1074 El problema que yo veo muchas veces es que los propios españoles no conocen el norte de España y parecen turistas que solo conocen el sur.

Y luego tengo que tragarme gente diciendo que la masa forestal de Andalucia es igual que la de Asturias. Que lo único que necesitas es un par de días por Galicia o Asturias de pasada para darte cuenta de que un fuego aqui puede ser brutal.

1 respuesta
OPT

Me acabo de enterar que a unos conocidos se les a quemado la casa en Pazos de Brollón esta noche durmieron en casa de unos amigos en la Lama y esta mañana han tenido que marchar todos a Ponte Caldelas porque les han desalojado de alli tambien. Una putada bien gorda han perdido todo la casa el negocio y ademas con un bebe.

1 comentario moderado
I

Ya están los incendios controlados?

Bigimvnol

#1077 actualmente la sexta, Telemadrid, Cuatro... Solo en la sexta tienen puesto en la emisión abajo un directo de Ourense... Que tampoco se aprecia nada...

Chico_Zombye

#1075 Como estamos esquinados ni puto caso pero si realmente dicen eso no tienen ni idea de cómo es Galicia, no la han visto ni en fotos

Señores que comparan la "masa forestal". Esto es Vigo:

En Galicia no existe la diferencia entre montaña y zona poblada, parque natural y monte normal. Todo es lo mismo con más o menos casas.

En el resto de lugares hay parques naturales, pero en el norte (hasta el País Vasco incluido aunque se hable de Asturias) vivimos en uno muy grande.

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye