Galicia y los gallegos. Opiniones

Troyer

Me encanta galicia, una pena que haya tanta población vieja y el trabajo sea tan precario.

Los gallegos son como el resto de españoles, pocos se salvan.

1
Apedreador

Tienen lo bueno de la península (Portugal) y lo malo (Feijóo)

B

Nací en Galicia, toda mi vida veranee allí y mi familia cercana vive allí. Muy contradictoria: bonita, fiestas geniales. Los gallegos, por lo general, desconfiados, tacaños y muy poco concienciados en el rural con la naturaleza: derriban sus casas de piedra y hacen ladrillo vista, plantan pino y eucalipto para sacar dinero rápido en contra de los árboles autóctonos...y en las fiestas, donde más peleas y situaciones chungas he visto
Lo de la comida sí, no hay igual en el mundo

1 respuesta
sPoiLeR

Licor de hierbas, buen marisco y farlopa.

1 respuesta
hda

Me sorprende los muchos que habéis dicho que somos tacaños. Curioso.

2 4 respuestas
B

#101 pasa lo mismo si eres de oviedo asi que np

#125 yo mas que tacaños, por lo que conozco por mi novia, familia politica, entorno y tal, diria que sois menos desprendidos con el dinero que otros, en el sentido de no gastarlo en tonterias.

Troyer

#125 todos mis amigos gallegos, menos uno, son unos ratas de cuidado.

breixone

#105 Pues hay nivel en esa empresa

Yo si quieres te enchufo en Citroën

Isilwen

#125 Eso es porque no nos sobra la pasta precisamente, si no estaríamos pagándoles las operaciones a los vecinos, como hacía Sito Miñanco xD.

Bueno siempre que el vecino no nos moviese los marcos, claro.

1 respuesta
hda

#129 sí, sí. Hay peña muevemarcos muy jodida ahí afuera.

B

#125 No tanto tacaños como sí la avaricia de acumular pasta y tierras. Los gallegos de aldea a veces cumplen eso de que tienen dinero y no lo disfrutan a cuenta de eso.
Aparte de que con herencias de por medio llueven los cuchillos

1 respuesta
hda

#131 pero si justo el problema minifundista que tenemos es por dividir las herencias hasta la náusea, para mantener a todos contentos.

Luego, claro, muevemarcos++.

1 respuesta
B

#132 Exactamente, el mayorazgo es castellano. Por eso los segundones, a las Américas (hablo del siglo XXI) o de mercenarios por Europa.
Tengo un tío allí en Galicia, cursó estudios básicos, pero defiende muy bien la teoría de que la división de herencias en Galicia proviene de una menor romanización

1 1 respuesta
hda
#133Speciallisim:

la división de herencias en Galicia proviene de una menor romanización

@Isilwen

1 respuesta
B

#86 Gracias, a los que somos bastante abiertos de mente nos cuesta bastante :expressionless:

1
ZalY

Lo de racanos no se con qué gallegos has dado pero son como los asturianos, aquí se nos llena la boca con el "quita que pago yo!!!" y allí parecido.

Gallegos y asturianos primos hermanos, muy buena gente, en general.

edit: coño, a ver si el que conoció gallegos raros por no ser tacaños soy yo leyendo el hilo xDDDDD

1
wiFlY

#123 derriban su casas de piedra para hacerlas de ladrillo cara vista.

En serio, no habrás estado en otro sitio pensando que es Galicia verdad?

#124 licor café cabronazo xD

1 respuesta
sPoiLeR

#137 El licor de hierbas verde ese que sueltan por las aldeas perdidas parece anticongelante xDD

1 respuesta
wiFlY

#138 a mi no me gusta demasiado. Pero el LK es una adicción.

1
spidygonsale

Pues si el verde te parece anticongelante quédate a 10 metros mínimo del aguardiente blanco.
Pd : El verde es de hierbas las flores son para las mujeres y los de la otra acera 😚

1 respuesta
sPoiLeR

#140 ¿el licor de flores que le llaman no? dicen que es digestivo, no me extraña, te debe quemar hasta la flora intestinal jaja

1 respuesta
fuNN

Son cabezones

periii

#141 ese licor de flores se llama xastreu

brush

Juer , para rácanas las bodas que se hacen fuera de Galicia , que parece que hay que ir comido de casa....

LLamar rácanos a los gallegos es de traca cuando estan los catalanes ahí >_<Uu

Que "repugnantiños" sois :P

Mar5ca1no7

La mejor region del norte con diferencia. No me molestaria en ir al norte mas que por Galicia.

Calzoncillo

Tenemos la polla más larga que la media, soportamos mejor las condiciones climáticas duras, curtidos por el mar, el frío y la humedad; solitarios, rocosos, más fieles y difíciles de ganarnos.

1 1 respuesta
mrbeard

#146 y a los 60 artritis y cirrosis, pero valió la pena

1
maliaradia

Sobre lo de racanos yo creo que estos en general han aumentado en España. Veo las generaciones mayores mas generosas que las de ahora. Por ejemplo, mis padres son supergenerosos invitando a amigos y conocidos, y mi pareja y yo comparados con ellos no lo somos. Tambien somos mas ahorradores y tal.
Y pongo el ejemplo de mis padres y yo, pero podria poner el de mis amigos y sus padres.
Una cosa es que entre amigos nos invitemos a una cerveza o unas pizzas (esto ultimo si somos pocos) y otra que invitemos a una mariscada a todos como harian nuestros padres.

1 respuesta
Fyn4r

#148 y dónde dices que invitan?

Isilwen

#134 Eso tengo que investigarlo que no lo tengo yo mu claro xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PPerico
  • Isilwen
  • Fyn4r
  • wiFlY
  • hda
  • Eyvindur
  • polaritySYS