Galicia y los gallegos. Opiniones

Alfombras

De que sirve buena comida y clima envidiable si no hay trabajo?

1 1 respuesta
josepginer

Clima envidiable? topkek

5
Akiramaster

Los gallegos hacen cosas? En caso negativo prefiero a los catalanes.

1 respuesta
B

#101 pues no habre visto yo coruños este verano por Gijón xDD

1 respuesta
B

#20

https://www.elmundotoday.com/2018/11/los-planetas-del-sistema-solar-comienzan-a-orbitar-alrededor-de-vigo-tras-el-encendido-de-las-luces-de-navidad/

xDDD

2
Isilwen

#153 Vamos colonizando el mundo poco a poco a base de emigrar para currar xDDD.

1
B

Otro gallego aquí. Me tuve que largar por temas de estudios, pero siempre recordaré mi tierra con cariño. Saludos, hermanos.

cernadas

#154 coruños y sureños que no se qué se les perdió en gigia

B

Galicia es el vertedero de españa.
Los gallegos los peores despues de los catalanes.

1 respuesta
poisoneftis

bastante de acuerdo en casi todo salvo en lo de rácanos, igual es casualidad que los que he conocido no lo eran especialmente o estaban asturianizados ya

2 respuestas
Deceme
#29FobicoSocial:

y de Galicia pues .... que nunca ha salido nada bueno de allí

El fin de semana no dices lo mismo:

3
Apedreador

#159 Pues dejadnos irnos.

LIBERA A MI PUEBLO

2
propellerman

-Entre los gallegos hay muy buena gente
-las gallegas no me gustan

B

#150 Y la tradición de la división de herencias hace años (generación de mis abuelos y hacia atrás) variaba en función de la zona/provincia, por ejemplo en la zona de tribes (orense) la tradición marcaba que se repartiera la herencia en partes iguales entre los hermanos varones y la casa iba para quien cuidara hasta el final de los padres, normalmente la mas mayor o la mas pequeña de las hermanas. Sin embargo en la zona del interior de Lugo la división de herencia era un poco diferente, se le daba así a ojo como un 90% al primogénito varón y el otro 10% se repartía entre el resto (se le llamaban "milloras" o algo así) con el objetivo de que por lo menos uno mantuviera los activos familiares, este sistema era muy injusto pero económicamente inteligente atomizando todos los activos en una persona en lugar de disgregarlos. Esto en familias "con pasta", en familias mas humildes el reparto era mas equitativo aunque siempre había cierta "mejora" para el primogénito varón.

Mi rama genealógica lucense no tuvo mucha "suerte" y mi bisabuelo era el tercer varón (como en muchas familias "de bien" el segundo se metió a cura), así que mientras el mayor se llevó un Pazo con terrenos, capilla y biblioteca incluida así como bastante pasta a mi bisabuelo le tocó emigrar a Nueva York a buscarse las castañas.

PD: Lo de asociar tacañería o racanería con mi tierra jamás lo había escuchado antes, no sé que gallegos habéis conocido pero vamos, simplemente daros un paséo por nuestra hostelería que REGALAMOS comida con tapas y pinchos como si no hubiera un mañana ya os puede hacer pensar que igual lo de tacaños y rácanos, así "en general"... no me parece muy cierto. Tacaños igual que gilipollas y meigas... habelos hainos xD

inter

Lo peor de España. Nos ha dado a Franco y Rajoy. Los regalaba a Portugal inmediatamente. Encima esa indefinición innata que tienen que no sirve para nada.

2 respuestas
Apedreador

#165 Y espera a que llegue Feijoo al PP estatal, vais a desear no haber jodido con la gente equivocada.

2
WaRdIx

Ni coca ni gordas te has dejado lo mas importante por mencionar

B

4 gallegos 6 opiniones

1
ser

Son, exáctamente, portugueses tristes. Exactamente eso. Buena gente...

Isilwen

#165 Bueno... depende.

breixone

Si llamáis racanos a los gallegos serán los corunenos... Que con una cerveza tienes que pagar las putas aceitunas xD

#160 Te falta venir a Vigo :hugging:

1
SCORPIA_VVA

Llevo dos meses por Milladoiro y es cierto lo que decis, pero en cuanto se abren son cojonudos!!! Un Extremeño por Milladoiro, imaginad la variedad de clima jajaja.

Ssludos

1 comentario moderado
8 días después
JMBaDBoY

He estado este verano y me ha gustado mucho, sí que es verdad que noté que la gente podía ser un poco fría o borde de primeras, pero bueno, tampoco es que los catalanes seamos la alegría de la huerta con desconocidos si comparamos con otras regiones de España como por ejemplo Andalucía.

Eso sí, la peor cagalera que he tenido en mi vida ha sido allí, 2 días seguidos hecho polvo, me dijeron que de comer cada día marisco si no estás muy acostumbrado te pilla un chungazo xD

A

Que es el cachopo? Un cachopolla?

26 días después
PPerico

#151 pues si aunque en Coruña nunca me ha faltado trabajo. Eso si muchas veces es trabajo mal pagado y duro.

B

Una de los sitios de España que me falta por visitar (creo que me faltan solo 4-5 sitios). De las personas que he conocido (10-12 calculo) de Galicia todo son mujeres y de las que más aprecio me generaron dado el poco tiempo que estuve con ellas. Un vez hablé con 3 residentes de medicina de Galicia que estaban en Zaragoza (fui a visitar a unos amigos y a un congreso de medicina) y las más guapas, listas y majas que he conocido ever (sobre lo de la tacañería... a mí me invitaron a comer así que voy sesgado). Les dije que quería visitar Galicia en semana santa del 2019 o así para no retrasar más mi viaje y pasar allí algunos días y vamos me hicieron un planing con mil anotaciones y que pasara a tal o cual restaurante y que dijera "que iba de parte de tal" y que todo pagado en fin. Las 3 tenían novio si no me declaro ahí mismo xD.

Ya que hay gente de Galicia por aquí (o que nació allí y ha emigrado): ¿me podéis recomendar sitios para visitar, comer, etc...? Gracias.

15 días después
PPerico

#160 quizá me he pasado con lo de racanos. He visto gente bastante roñosa pero sobre todo en zonas rurales y más bien viejunas.

B

Galicia es el paraíso, sus gentes son campechanas y hospitalarias, sus mujeres son de las más guapas de España y la comida está entre las dos principales del país.

Todo positivo, salvo que las lluvias acaban aburriendo, pero sin lluvia no existiría Galicia tal y como la conocemos.

Usuarios habituales

  • PPerico
  • Isilwen
  • Fyn4r
  • wiFlY
  • hda
  • Eyvindur
  • polaritySYS