Galindo, el torturador y asesino de Lasa y Zabala homenajeado por vox

Don_Verde

#60 Pues eso, terrorismo. Literalmente, eran actos creados para conseguir sus objetivos mediante el terror en sus enemigos.

Xi_Jinping

#58 ¿quienes, lasa y zabala?

1 respuesta
Xi_Jinping

#56 los que aplican un castigo brutal e injusto eso son, mierda

1 respuesta
Pelunarez

#62 no, es que me da igual que sean lasa y Zabala o perico el de los palotes. Si perteneces a una banda criminal que ha matado a cientos de personas se supone que sabes dónde te estás metiendo y eso ya tiene una responsabilidad legal y moral.

Con lo cual me refiero a todos los miembros de ETA, asesinos o aspirantes a.

Soy_ZdRaVo

Dime a qué terrorista glorificas y te diré de qué bando populista eres

4 respuestas
Endorfina

Menudo sorpresote me llevo.

Además (escribo sin leer los comentarios aun) seguro que ningún joven moderado de extremo centro radical ha justificado el terrorismo de estado.

#65

A Vegeta.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 eres un populista sayanista

4
B

#65 en este caso es complejo porque tenemos a Vox homenajeando a un terrorista que respondía ante el gobierno socialcomunista de Felipe González.

Don_Verde

#65 Yo solo a los que fueron Ministro de Justicia al menos :P

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 populista solidarista

pd: tengo para todos nenes

1
Baltar

#63 Juejjjj no xD

Endorfina

#26

Y a quien no le guste un tiro en la nuca, ¿no?


¿Sabéis que lo del GAL es bastante burrada ya por ser el estado asesinando sin respetar sus leyes pero es que además fue una chapuza made in Spain y asesinaron y secuestraron incentes, verdad?

#65

A Kelsier.

1 respuesta
JCab

#72 ¿Quién narices habla de tiros en la nuca? Joder, ya tardabais en venir los de siempre con vuestros argumentos absurdos.

Por cierto, Kelsier está sobrevalorado a más no poder, un puto megalomano.

felizman

Parece que alguna gente no entiende que un Estado no puede ir contra el debido proceso porque esa es la base de la vida democrática. Por más que se trate del peor de los delincuentes y asesinos, el Estado y sus representantes no pueden ir en contra de las propias leyes. Pero bueno son militares, no se puede pedir mucho; les importa muy poco la Constitución y las leyes. Todo lo que sueñan es poner en práctica lo que aprendieron en la carrera.

michi

Al menos a los que estamos en contra de la violencia venga de donde venga no nos llamais etarras esta vez, ya es todo un avance para algunos.

1 respuesta
Grimmer8

#18 No lo considera un gesto de humanidad, pero entiendo que alguien motivado por la venganza pueda querer matar a otro. No lo justifico pero es un sentimiento humano. Entiendo por ejemplo, que el padre de un niño abusado si atrapa al pederasta le pegue una paliza o lo pueda llegar a matar motivado por la venganza y la ira. Lo que no puedo entender es que alguien pueda arrancar las uñas a otra persona y demás fechorías que cometió el General Galindo y sus subordinados.

No creo que muchos familiares de víctimas del terrorismo tuviesen el estómago de realizar ese tipo de torturas hasta la muerte.

Por no hablar de que eran integrantes de ETA pero tíos de 18 años, no creo que fueran especialmente relevantes en la banda más allá de ser carne de cañón.

No te lo tomes como una agresión hacia ti porque no es la intención de mis comentarios. Simplemente creo que el mayor porcentaje de población sería incapaz de torturar hasta la muerte a una persona por muy malvada que sea. Y los que son capaces, creo que tienen cero empatía por la vida humana.

1 1 respuesta
O

#75 Tú calla, etarra xD.

#76Grimmer8:

no creo que fueran especialmente relevantes en la banda más allá de ser carne de cañón.

Por algo se empieza. No creo que a la hora de afiliarse dijesen "Sí, pero yo no voy a pasar de robar bancos". Por no mencionar que se enfrentaron a tiros contra la policía, y cuando disparas a alguien por norma general quieres acertar, así que no eran también asesinos por pura suerte.

Y bueno, supongo que un policía que lleva varios años viendo cómo matan a compañeros suyos y preguntándose si serán ellos los siguientes no les cuesta mucho deshumanizar a los terroristas y tratarlos como a basura que se mueve y respira.

1 respuesta
WaRdIx

No sabia quien era, respect.

1
Xi_Jinping

#77 ¿como sabes que lasa y zabala dispararon?
Parece que fueron los demás atracadores los que lo hicieron.
Lasa y zabala fueron detenidos antes

1 respuesta
O

#79 Por que lo has dicho tú en #1

En noviembre de 1981 Íñigo Alonso fue detenido cuando, con sus compañeros de comando, acababa de realizar un atraco en una entidad bancaria, mientras que los demás, tras enfrentarse a tiros con los miembros de la Policía, lograban darse a la fuga. A raíz de estos hechos Lasa y Zabala huyeron de España.

1 respuesta
Xi_Jinping

#80 ahí dice que los detuvieron mientras que los demás atracadores disparaban

1 respuesta
Shikoku

Terroristas matando a terroristas

Pues no se ha perdido nada bueno

1
O

#81

-> Lasa y Zabala formaban parte de un comando.
-> Íñigo se va con su comando (al que pertenecen Lasa y Zabala) a robar un banco.
-> Detienen a Íñigo por que los demás del comando se escapan a tiros (ergo Íñigo no dispara, el resto sí, por eso consiguen huir).
-> Lasa y Zabala se piran de España.

Eso es lo que has puesto. Aparte, dice que el comando eran 4 personas, Lasa, Zabala, Íñigo y otro sin identificar. Si pone, en plural, que el resto consiguen huir a tiros no puede ser el tío sin identificar el único que abre fuego.

No digo que los hechos realmente hayan sido así, pero tu texto es lo que da a entender. Si tienes alguna fuente que esté escrita de forma más clara avisa.

1 respuesta
Xi_Jinping

#83 cierto. Lo había leído demasiado por encima. Gracias por la aclaratoria

ManOwaR

La cosa está en que ese comando no lo creó VOX, kekw

https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/18/seis-partidos-se-unen-para-solicitar-investigar-a-felipe-gonzalez-por-los-gal/

Solicitan que la comisión de investigación, que ni el PSOE ni Unidas Podemos apoyan, se convoque lo antes posible, y en todo caso antes de los 30 días posteriores a su aprobación en la Cámara. Una comisión que plantean que pudiera concluir sus trabajos en el plazo de seis meses para la emisión de dictamen final de conclusiones.

2 respuestas
Dieter

#85 venga carlistas, vamos! a las cosas himportantes! Que facil es hacer politica.

Shikoku

#85 franco es importante, los gal no xD

Belerum
#10Xi_Jinping:

desde luego ninguno merecía lo que les hicieron.

¿Y sus victimas? ¿Merecían dejar de vivir por culpa de su conflicto político?

#10Xi_Jinping:

no todos los etarras fueron asesinos.

ETA fue una organización terrorista que mataba con fines políticos. El que estaba dentro, salvo que fuese topo, compartía los ideales y beneficiaba al grupo de un modo u otro.

B

#10 poco me parece

Martelin

Igual que ocurre con la violencia, la mayoría solo condena el terrorismo del otro bando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Ostiaputa
  • Grimmer8
  • JCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • mongui