Y la Game Boy Classic Mini pa cuándo?

Akiramaster

Si hacen la mini que usen la tecnología de pantalla de los ebooks para jugar con solazo.

B

#29 parece ser que es todo un malentendido porque yo me refería a la de #6 y pensé que tu en #10 también

De todos modos sigo sin entender que no respetes los gustos de los demás, pero bueno.

1 respuesta
B

pagaría lo que fuera por una game boy pocket mini.

TripyLSD

Yo hace no mucho empecé a seguir una tienda en Instagram que vende carcasas, botones, pantallas, etc para las Game boy originales (tb pocket, color, advance,..)
www.retromodding.com

Estoy pensando seriamente en pillar algunas cosas, pillar un cartucho ez-flash y darle un lavado de cara a mi vieja Game boy. Ni consolitas nuevas, ni Raspberry ni guarradas

También venden placas y modding avanzado. Si eres manitas, hasta puedes ponerle una batería de LiPo y una placa para cargar por usb

B

#7 Fue Dios ese pack. Hasta que no la tuve en mis manos y vi que todo funcionaba bien a la primera no me creia que fuera tan facil. Uno de mis compañeros le hizo una foto porque le meti el remoto de Steam y Resident Evil 1. El remoto obviamente se llevo todos los puntos porque ver GTA V en una Gameboy molaba que te cagas...jugarlo no tanto.

Eso si, chupa pilas que da gusto.

1 respuesta
Syuk

Para los interesados en emulación portátil, hay varias opciones fuera del modding y del chupa baterías GPI para Raspberry Pi.

Yo concrétamente utilizo Odroid Go Advance:

Capaz de emular hasta Dreamcast (en un 70% de su catálogo).
10 horas de autonomía con volumen máximo.
Características técnicas:

spoiler

También, entre lás más destacadas y vendidas, por ergonomía, emulación hasta PSX, batería de 6h y calidad de componentes, la RG350m es un monstruo en cuanto a la calidad de emulación que puede lograr:

Las reviews de esta maquina hacen que para emular sistemas de 32bits para abajo sea una auténtica delicia;

Existen muchísimos tipos de consolas chinas portátiles que se están poniendo de moda. Pero hay que buscar ciertas carácterísticas que definan qué es lo que realmente buscamos a la hora de jugarlas:

  • Botones L y R. Tanto para shorcuts que podamos realizar para sistemas más antiguos como para juegos de PSX.
  • Pantalla de 3,5 pulgadas como mínimo y un máximo de 5,5. Tipo de pantalla IPS o LCD pero de la suficiente calidad como para no tener que ponerla en un ángulo concreto para ver bien.
  • Batería de litio recargable de 1500mAh o superior. Ha de garantizar un mínimo de 5 horas de autonomía para no tener que estar enchufada cada 2x3.
  • Cruceta y botones alineados. MUY IMPORTANTE esto, ya que puede cambiar drásticamente la experiencia de juego y la comodidad al jugar.
  • Calidad de plásticos o metal. Ya que hablamos de una consola portátil, es mejor tenerla lo mejor protegida posible con componentes de calidad.
  • Doble altavoz para un sonido estéreo y que este no se pueda encontrar bloqueado a la hora de agarrar la consola.
  • Salida de jack arriba o abajo, no en los lados. Esto dificultaría mucho cogerla y existen varios modelos con esta cagada.
  • Ajuste de sonido analógico.
  • Un Joystick por lo menos.

Opcionales:

  • Bluetooth + salida HDMI para posible conexión con la tele y añadir un mando para un segundo jugador.

Hay que tener en cuenta en toda portátil algunos factores que te podrían arruinar la experiencia de juego:

  • Los juegos de consolas de sobremesa (SNES, MD, PSX...) están diseñados para monitores de 12 pulgadas o superiores, esto es, puede que te afecte que los sprites, textos, partículas 3D sean algo difícil de diferenciar o de distinguir y esto arruine la experiencia jugable de algunos títulos (esto le pasó a la versión portátil de PC Engine y se arruinó por estas mismas razones).
  • Los juegos diseñados para consolas portátiles fueron creados para pantallas pequeñas. Los textos son muchísimo más legibles, los sprites se adecuan para un monitor pequeño.
  • Busca principalmente juegos "solo player". Puede que encuentres 1 vez en todo un año la circunstancia que alguien se quiera animar a jugar a dobles contigo en una portátil de pantalla pequeña. Y claro, juegos como Cadillacs & Dinosaurs o Metal Slug puede que se te hagan más ameno a dobles pero la portátil está diseñada para un solo jugador, descarta juegos multijugador y aprovecha para jugar a títulos como Alien Soldier, DK country o Crash.

RECUERDA: Es una portátil. Es un Pug & Play de manual. Cuando en un sistema portátil tienes android o windows y los juegos se mueven a base de entrar en sus emuladores, cargar las roms y demás, la pereza de dichas cargas te quitarán las ganas de echar unas partidas al Sonic durante el viaje en autobús. Las cargas de SO sofisticados deberías evitarlas.

Dejo aquí un par de canales dedicados a las reviews de este tipo de sistemas en el que podrás comparar y elegir si alguno te interesa:
Taki Udon:
https://www.youtube.com/channel/UCKF5151a6yAooOILrYTvfJg
Tuberviejuner (en español):
https://www.youtube.com/watch?v=FNrTdeLnjcM&list=PL6Qxbx3HO7GxyV71ZNoTLaYFvbE7lxjv4

2 1 respuesta
Abetrez

Busca en google “retroboy” esta muy bien

LLoskka

#32 mis disculpas caballero, ya me extrañaba a mi que no pudieras apreciar que son casi idénticas, por eso me sulfure más de la cuenta

Paz hermanos

1
LLoskka

#35 vaya que si chupa xddddd

Yo a raíz de mirar unas comparativas de pilas, me pille unas duracell súper caras ( como 23€ el pack ) aparte del. Cargador Amazon básico.

Y una vez tenia todo el. Retropie como quería, le desactive el WiFi, así gané bastante

RosaNegra

#15 venía a poner la micro. Yo creo que con eso ya cerraron esa etapa de su vida para la gameboy.

El problema es que solo corría los de gba no?

1 respuesta
rusillo_

#14 PC Engine, una de las consolas más pequeñas del mundo, tiene su propia consola mini.

#40 Así es, tenía pantalla retro iluminada y solo era compatible con cartuchos de GBA.

1 1 respuesta
RosaNegra

#41 recuerdo verla una vez a alguien con ella. Pequeña de cojones y la pantalla igual. Eso si, le valía de llavero.

1 respuesta
Chico_Zombye

#42 Yo tengo un par por puro coleccionismo (plata y azul) y aunque estéticamente es increíble, a la hora de usarla es un buen destroza tendones xD.

2 2 respuestas
RosaNegra

#43 la verdad que into desde la primera GBA Nintendo fue un poco de mal en peor. Incluso el modelo ese con tapa que sacaron, no me gustaba nada.

1 respuesta
rusillo_

#43 Y como te pongas con juegos de mucho texto uff...xD, yo he jugado al Golden Sun en ella hace un par de años y joder.... Por cierto, la azul es preciosa, diria que es de lo mas bonito que hay junto a la edicion Famicom.

#44 La clave a dia de hoy esta en hacerse con una GBA normal modificada con la pantalla retroiluminada, el primer modelo, que para mi gusto es con diferencia el mas comodo de jugar (la SP para mi tiene los botones demasiado juntos xd).

Por que el primer modelo de GBA era perfecto, pero tenia una pantalla horrible e injugable, fue un jodido salto atras en ese sentido, pero en ergonomia fue todo un acierto optar por un diseño estilo Game Gear.

1
Mar5ca1no7

#36 cuando lleguen a ps2 me avisas xd Todo lo demas lo tengo en mi psp

Centrate

yo tengo un emulador en el móvil y un mando de estos para el móvil, mejor pantalla, rooms ilimitadas y muchas horas de diversión en la cama a falta de una que se deje jajajajaja

Usuarios habituales