La ganadería ecológica es una estafa.

Leoshito

#30 Todos los negocios queremos que nos paguen en condiciones.

Si no lo hacen, cerramos. No viene el estado y nos mantiene en soporte vital porque patata.

Por ejemplo durante el covid se tuvo que hacer una limpieza de empresas zombies de la hostia y lo único que ocurrió es que los tontos de siempre pagamos la fiesta a inútiles.

2 respuestas
M0E

#31 Risas en el IBEX 35.

NueveColas

#31 Si, justamente es porque patata. O te crees que comes keys de juegos?

El país no es autosuficiente en comida e importamos. La razón por la cual conservamos ciertos sectores, a parte de partidista, es porque son estratégicos; y una vez se pierden no se pueden recuperar de la noche a la mañana.

La razón por la que el coste sea desproporcionadamente bajo es la regla del notario, que dice:

“En la construcción de una casa los mayores consumos energéticos tienen lugar en los materiales de obra que son los que menos cuestan por unidad de energía consumida. Al final de la obra el consumo energético que hace el notario para firmar la escritura es el que más dinero cuesta”.

Blue_ogre

#30 #27 La respuesta corta es que si no sale rentable, no lo mantienes y punto. Porque no puede ser que subsistas a base de joder el sistema como una garrapata.

El mundo rural lleva décadas subsistiendo a base de paguitas, y eso nos ha llevado a una situación donde el sector es un cúmulo de irregularidades, contaminación, explotación laboral, derroche de fondos europeos, etc.

Los precios son tan bajos porque siempre hay peña que hace competencia desleal o se baja los pantalones a la hora de vender su tiempo y esfuerzo, (que básicamente es lo mismo que pasa en cualquier sector mal pagado), y es sobre eso sobre lo que se tendría que legislar.

3 respuestas
abath666

#34 Veo que no tienes mucha idea. Tampoco voy a sacar nada respondiendote.

NueveColas

#34 Los precios son tan bajos porque las cadenas distribuidoras son dadoras de precios (price maker). Antes la relación coste y precio hacía viable la explotación. Ahora no.

Otra cosa es que la subvención se halla utilizado mal. Que es algo que Bruselas sabe que se iba a hacer desde la primera PAC.

1 respuesta
Blue_ogre

#36 Ya sé que las cadenas distribuidoras fijan la mayoría de precios, pero si estos están por debajo de los costes de explotación y aún así los productores deciden vender es básicamente porque:

  • Les sigue saliendo mínimamente rentable gracias a las ayudas.
  • Les da lo justo para malvivir y deciden seguir así.
  • Sacan rentabilidad mediante competencia desleal, (cometiendo irregularidades).
  • Hay grandes productores que sacan rentabilidad a base de tecnificar el sector.

Bajo mi opinión y desde la barra de bar, es lo mismo que ocurre en otros sectores, ya sea una consultora, un bar o un videoclub. Creo que la legislación debería centrarse equilibrar la balanza y hacer que sea sostenible, no en mantener el sector.

1 respuesta
pankofanto

#5 bueno.... Eso en España está muy generalizado

RastAfar1
#34Blue_ogre:

Porque no puede ser que subsistas a base de joder el sistema como una garrapata.

Lo dices por el intermediario entre la granja y el supermercado, no?

#34Blue_ogre:

Los precios son tan bajos porque siempre hay peña que hace competencia desleal o se baja los pantalones a la hora de vender su tiempo y esfuerzo, (que básicamente es lo mismo que pasa en cualquier sector mal pagado), y es sobre eso sobre lo que se tendría que legislar.

No se para que tanto párrafo para acabar dando la razón en que tienen que cambiar cosas, a ver si te crees que en el norte con el ganado o en el sur con la aceituna son 4 pueblerinos tocándose los cojones, pásate un día con cualquiera de ellos o habla de precios al menos para saber cuál es el problema, que el negocio es rentable, los problemas son otros

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 EN teoría esas subvenciones son para darle un lugar en el sector y que puedan subsistir con la rentabilidad a través de un periodo de actividad. No sé si es que hablamos de todo el sector como no rentable o algunas grandes marcas nada más.

En cualquier caso si quieres fomentar los productos nacionales no queda otra que meterles pasta para que puedan suplir demanda y no haya que tirar del exterior.

Por otro lado, la ganadería ecol´çogica como bien dicen atrás no juega con las mismas reglas y con el doble de handicap.

1 respuesta
Blue_ogre
#39RastAfar1:

Lo dices por el intermediario entre la granja y el supermercado, no?

Por supuesto, deberían cortarles el chiringuito.

#39RastAfar1:

No se para que tanto párrafo para acabar dando la razón en que tienen que cambiar cosas

Pero si lo que digo desde el principio es que deberían cambiar las cosas. Sólo matizo que el enfoque de las reformas que imploran debería estar ligado a las regulaciones del mercado y las exigencias por parte de la administración. No a la solicitud de ayudas, que sólo son un parche, que hacen que haya gente que intente vivir a base de estas (esto incluye al intermediario y al supermercado), no es sostenible, ni una solución.

En ningún momento he dicho que no trabajen duro, o que no les cueste lo suyo realizar su trabajo, pero el esfuerzo no siempre se valora en consecuencia. Yo puedo currar de sol a sol picando piedra, dedicarme en cuerpo y alma pero no por ello me voy a llenar los bolsillos.

#40 Sí, en eso tienen razón, no juegan con las mismas reglas ya que se les exige cumplir unos requisitos. Pero tampoco compiten de forma directa con las producciones intensivas, no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 No creo que lo hagan. Pero la otra cara de la moneda serían las macrogranjas? Y estas están destinadas a desaparecer, o como mínimo a reducirse.

Más que en un desajuste económico o de sector yo diría que estamos en un periodo de transición,.

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • RastAfar1
  • abath666
  • BuLLeT_AZ
  • Gustioz
  • RosaNegra
  • TripyLSD