Ganadores del Carnaval de Canarias 2017 - Jesus Inside

B

A mi me parece de una hipocresía tremenda. En España puedes asaltar capillas, cocinar crucifijos, gritar cosas como "arderéis como en el 36" y demás pero no puedes decir que los niños tienen pene y las mujeres vulva. Hasta dónde hemos llegado.

A mí personalmente, como católico, no me ofende, pero me sigue pareciendo irrespetuoso y entiendo que haya otros a los que sí le ofenda.

2 respuestas
Leoshito
#61Makzimus:

pero no puedes decir que los niños tienen pene y las mujeres vulva. Hasta dónde hemos llegado.

Si te limitas a decir eso, nadie, jamás, te dirá nada.

El problema es cuando hay otro mensaje detrás, y ni siquiera oculto, si no bien a la vista.

Fastestwat

Lo mismo de siempre. Me espero a la segunda temporada con Mahoma.

menolikeyou

Porque esto es nuevo, se ve.

NerfMe
#61Makzimus:

no puedes decir que los niños tienen pene y las mujeres vulva

¿Desde cuándo? Lo que no es permisible es que se promocione un libro cuyo fin es que los valores de tu religión interfieran en el sistema educativo adoctrinando a los críos y afectando a las libertades de otras personas.

Ese espectáculo es un espectáculo para adultos y pueden criticar lo que les salga del pene. Casi tanto como si un señor se pone en un altar a explicar a cientos de personas que los homosexuales son el mal.

T

http://www.out.com/news-opinion/2016/7/26/milo-yiannopoulos-cancels-gay-pride-march-through-swedish-muslim-community

Milo Yiannopoulos sugirió a los LGTB suecos que el orgullo pasará por un barrio musulmán, como se negaron lo organizó él, quiso a principios de 2016 obtener todos los permisos y NO PUDO , el propio estado sueco hizo todo lo posible para impedírselo.

¿Veis? XD más claro agua, aquí los progres como de costumbre mienten, y justifican el nunca chotearse del Mahoma ni de Alá con las excusas más peregrinas. La realidad evidente es que hay acojone hacia los mueslis, eso es todo.

arion10

Una pregunta, exactamente q es lo ofensivo hacia la iglesia o el catolicismo de ese show???

1 respuesta
B

#67 No tienes más que ver la propia actuación para darte cuenta de que es una parodia grotesca y frívola de algo a lo que los católicos profesamos profundo respeto.

3 respuestas
Leoshito

#68 Y una parodia es ofensiva porque...?

Es más, te ofende una parodia porque...?

2 respuestas
B

#69 porque los católicos son unas nenazas obv

Martita-

#68
Yo creo que creer en dios es una tener una enfermedad mental, pero yo respeto a quien quiera creer.

3
varuk

Yo estoy a favor de la libertad de expresión total. Y entiendo que haya gente que le pueda molestar o le joda.

Lo del autobús no me gusta, pero es libertad de expresión. Esto me la suda y a quien le moleste, como al Obispo que ha salido diciendo que le parece peor esto que el accidente de Spanair de avión, pues también está en su derecho de sentirse molestado.

Ahora pregunto: ¿Me podéis decir donde está el problema de que haya libertad de expresión de unos y de las críticas de los otros?

Y sobre el hecho de la comparación con el autobús en concreto, quiero puntualizar una cosa, al menos así lo veo yo:
Esto que ha puesto #1 no deja de ser un espectáculo de humor, escenografía o lo que esa... Aquí, con eso, no se está incitando al odio a los seguidores que sean ateos o Drag Queens. Es decir, no se crea un adoctrinamiento ni se incita al odio. Tú eres ateo, ves eso y no piensas "puta religión, los católicos son malos". Simplemente es una sátira. En el caso del autobús de #6 está existiendo una incitación de exclusión a ciertas personas que nacieron con ciertas características, y cuyas vidas no han sido fáciles precisamente. Se está diciendo a la gente como tiene que educar.

En cualquier caso, creo que si esto de los Drag Queens hubiese sido con otra cosa que no fuera la Iglesia entonces no hubiera pasado nada, pero en España se puede hacer coñas con todo menos con la Iglesia y los reyes, como en la edad feudal.

B

#69 Si lees un poco más arriba verás que ya puse que a mí, personalmente, no me ofende pero me parece igualmente irrespetuoso. Ya que yo al menos no creo que la intención del show sea ofender, sino simplemente dar que hablar, como dijo el propio ganador "mi intención era buscar polémica, y lo he conseguido".

Y no es ofensivo por ser una parodia, es ofensivo por ser una parodia grotesca y frívola hacia algo que tiene un significado profundo para ciertas personas. Hay parodias y parodias, pero yo creo que hay un límite donde algo pasa de parodia a irrespetuoso. Al igual que si se hubiese hecho en vez de con un Cristo con Budha o con Mahoma me hubiera parecido exactamente lo mismo.

1
ManOwaR

Si sale en los simpson es divertido, si lo hacen 4 drags, no.

Lo 'ofensivo' es la homofobia que desprenden los catolicos porque lo hayan hecho drag queens, cuando tienen todo el derecho del mundo de cagarse en la cabeza del papa si quieren, porque si la iglesia ha faltado y sigue faltando al respeto de alguien, ha sido precisamente a ese colectivo.Y toda esta mierda macrosectas deberian de estar abolidas en pleno siglo XXI, ya que ya va siendo hora de dejar de creer en magos y pitufos.

1 1 respuesta
Wachuflay

#74 lo que va siendo hora es de que si piden respeto porque les guste comer poyas muestren ese mismo respeto por los que no piensan como ellos , que más de la mitad de los españoles son creyente y siempre se ataca al mismo colectivo y por los mismos y luego si se les dice algo ya se ponen el uniforme de víctima y pasa lo de siempre ... No voy a soltar lo típico de con alá no se atreven ( aunque es obvio y todos sabemos porque , a pesar de que la progre de míerda no quieran verlo " je sui Charly ") . Pero lo que si está claro que si tú haces eso luego no te quejes si yo pongo un cartel en un autobús y te llamo lo que me salga de los cojones . Respétame y te respetaré así de claro

1 respuesta
arion10

#68 Pues la he visto y no me lo parece...

A ver ofende q salga vestido de Virgen?? O lo de la cruz??

No va a mal, pero esq no acabo de entender q es lo ofensivo... La letra de la canción?? Esq no lo se... Es un teatrillo mas y baile, no veo q se metan con la iglesia o con la religión católica ni nada de eso la verdad.

1 respuesta
Leoshito
#75Wachuflay:

que más de la mitad de los españoles son creyente

Esto no es cierto, a menos que para ti estar bautizado sea ser creyente o que los ateos no sean españoles.

B

#76 No se meten con la Iglesia ni con la religión católica en sentido estricto, sino que es una burla de algo que para los católicos significa mucho. De hecho no es ofensivo sólo para los católicos, sino para el cristianismo en general.

Y como he dicho antes yo tampoco creo que vaya a mal, pero la forma de representación es grotesca y frívola (y para los que piensen que es irrespetuoso porque lo hayan hecho una drag queen se equivocan, la persona y sus orientaciones e ideas de cualquier tipo son lo de menos, hubiese pasado exactamente lo mismo si lo hubiese hecho cualquier cristiano).

2 respuestas
arion10

#78 Pero no entiendo donde esta la burla. No entiendo q es lo ofensivo exactamente la verdad...

Simplemente es pq de alguna forma se nombra a la "iglesia" con la virgen y la cruz???

Esq no veo q se metan en si con la religión católica ni nada, simplemente llevan "el disfraz" y la escenografía de esa temática, pero no hacen una mala alusión a la religión...

1 respuesta
S

#78 Mi consejo es que si no te gustan esos espectáculos no vayas al próximo festival o si eres jurado que votes a otra actuación.

Adicionalmente decir que si la parodia es grotesca y ofensiva, debería ser Jesús quien se quejara y que se sepa aun no se ha pronunciado.

Si no s3 ha pronunciado deberéis acatar su decisión mediante la fe, así que menos quejarse.

flipas23

#79 Mira macho, me duele tener que ser yo quien te diga esto, pero si aún no entiendes por qué es ofensivo para los católicos (yo no lo soy) tras las respuestas que te han dado, es que eres CORTO.

2 respuestas
arion10

#81 Pero solo me ha dicho q le parece grotesco y ya... Puede ser un espectáculo malo y no tendría problemas con la religión en sí.

Me gustaría saber q es lo q ofende, q es lo ofensivo, lo q falta... No se is me explico. Esq si solo es pq montan el espectáculo con "referencias" a la religión", podría ser ofensivo también entonces cuando se disfrazan de cura o de papa o historias así.

Pero yo veo el vídeo y no veo la ofensa. Veo q hay temática religiosa y tal, pero no veo en si una ofensa. No veo una falta de respeto y por eso pregunto, y me gustaría saber por ejemplo q es exactamente lo q falta el respeto, ese momento y pq.

Igual soy corto, pero creo q como no lo entiendo, pregunto y me informo y ya, pero vamos tu ni aportas, ni informas ni nada, y si sabes lo q pregunto, dímelo y en paz.

1 respuesta
flipas23

#82 Pero si es que te lo ha dicho el compañero de arriba, pero no pareces querer entenderlo o yo que se.

1 respuesta
arion10

#83 Pues como sigo sin verlo, sigo preguntando, es simple...

Tu lo sabes?? Si lo sabes, dímelo y nos dejamos de chorradas... Si no, pues te tiene q dar igual q yo sea mas o menos corto...

1 respuesta
S

#81 La única conclusión que se puede sacar es que les molestq por algún motivo que no son capaces de explicar.

flipas23

#84 Escenas sagradas para los católicos. Uso de ellas en un espectáculo de drags. Supongo que sepas el significado de "blasfemia".

¿Hace falta explicar más? No te voy a poner un párrafo explicando cosas evidentes, me da pereza.

1 respuesta
arion10

#86 Pues si q hace falta explicar mas...

Entonces hacer una recreación de una escena "sagrada" es ofensivo?? No se, no veo yo mucha ofensa la verdad, pero bueno...

1 respuesta
Leoshito

#87 No creo que vayan por ahí los tiros, al fin y al cabo hay un trillón de pelis con escenas sagradas.

Más bien es una muestra de que el catolicismo no dista mucho de otras religiones más malas -según ellos-. Todo eso de poner la otra mejilla lo dejan para cuando ellos hagan algo malo como violar niños.

1 respuesta
arion10

#88 Coño esq no lo entiendo, encima habla de blasfemia... Y no dicen nada... Asiq no lo entiendo.

Igual no es lo mas "agradable" de ver, pero no lo veo ofensivo en si para el catolicismo ni nada...

Usuarios habituales