Ganar mucho y no tener tiempo o tener tiempo pero no ganar mucho?

B

Ganar poco y tener tiempo, no tengo aficiones caras y trabajar me amarga, y paso de vivir amargao xd

Cryoned

#7 battle brothers y tome4 lo atestiguan xD

1 respuesta
ukuki

Yo soy de los que quiere disfrutar su tiempo libre y por eso ahora mismo estoy sacrificando(convirtiendo en sagrado) gran parte de mi tiempo presente.

pirobiro

#15

Y ese trabajo es?

1 respuesta
Alrich

Ya que el rango de horas no importa porque en general es el mismo, y ya se ha planteado con mucho dinero, la verdadera duda sería:

25 horas por 650
40 horas por 1300

1 1 respuesta
Craso

#29 ¿A quién le gusta su curro?

2 respuestas
Fox-ES

#35 En mi curro puedo hacer ambas, a veces si hay mucho curro o alguien necesita ir menos horas pues trabajo más horas pero yo jornadas de más de 6 horas creo que nunca me llegué a meter. Es cierto, que siempre se me elige para llevar la administración y me come tiempo (tampoco hago muchísimo, tener criterio) pero bueno; el coñazo de hablar con algún cliente y ya.

Montad una cooperativa y dejad de votar a chorizos.

#36 A mí. Y trabajo en la asociación de montes y varios voluntariados más.
Cuando no te roban (tanto) aunque te cueste y te de pereza disfrutas de realizar la actividad socialmente necesaria que te ha sido asignada. Está en la naturaleza humana.

1 respuesta
Sinso

#10 Antes de hacerlo no, fue una decisión consensuada con mi mujer y nos costó prácticamente nada tomarla. Si bien es cierto que mi trabajo 300 días al año tiene flexibilidad total de horario (cuando digo total es total, como si hoy digo ahora dos semanas no piso por allí porque me sale de las pelotas), y que económicamente no tuvo demasiado impacto en la unidad familiar (simplemente ahorramos menos de lo que ahorraríamos).

#32 cabronazo xDDD

Craso

#37 Yo no disfrutaría de ningún curro. Cuando trabajo lo único que quiero es acabar la jornada. Por algo “trabajo" viene de “tripalium".

1 respuesta
Fox-ES

#39 Bueno, actividad socialmente requerida y renumerada es más válida en mi caso.

Pues me pareces una persona bastante egoísta tal vez deberías intentar disfrutar de ayudar a la sociedad.

1 respuesta
strobe

Tiempo >> dinero

Aunque siempre depende de los vicios que tengas.

Craso

#40 La mayoría de curros no ayudan a la sociedad.

1 respuesta
B

Ganar mucho para hacer lo que me de la gana

Fox-ES

#42 Curra en algo que ayude a la sociedad.

1 respuesta
Craso

#44 España está hecha una mierda, la gente trabaja de lo que pilla, no se puede elegir.

1 respuesta
Neokaizer

En el 2000 , tenia 20 años , tuve un currito donde cobraba 300 mil pesetas/mes , bastante bien en la epoca.

Imaginaos las horas que hacia para que en 3 meses lo dejara y volviera a estudiar...

Dinero < tiempo

Fox-ES

#45 Ahorra busca gente que tenga tus mismos intereses y te complemente para realizar la actividad que quieres realizar y forma una Coop.

B

#34 Animador de Live2D.
Ahora se ha puesto mucho de moda ser Vtuber así que trabajo no me falta.

Spiker

Puedes recuperar el tiempo que empleaste trabajando? NO, ya tienes tu respuesta.

1
Ninetails741

Trabajar lo justo para vivir con algun que otro capricho

#36 a mi.

Leoshito

Yo tengo suerte y mi trabajo me permite compaginar ocio y trabajo a la vez, perks de trabajar delante del pc.

También es cierto que buena parte de mi ocio es ver Netflix y jugar a videojuegos jaja

De hecho llevo varias semanas pegado a la silla haciendo media jornada (12 horas) y trabajando hasta domingos (que solía ser el día full ocio, como tampoco se puede salir no se nota) y estoy ganando mucho dinero (autónomo, mi sueldo va ligado a lo mucho que curre).

Por lo que según las condiciones del trabajo probablemente preferiría estar unos años puteado currando mucho para hacer un buen colchón de pasta y luego relajar.

tofy

Creo que la conclusión que podemos sacar es:
Si te gusta tu trabajo, le puedes dedicar todas las horas que hagan falta y no te importa no tener tanto tiempo libre porque el tiempo libre lo inviertes en disfrutar y por ende, ya estarías disfrutando realizando el trabajo. Obviamente tampoco es igual, al fin y al cabo estas trabajando... pero ya me entendéis xD

Por otro lado, si no te gusta el curro o sientes que no te llena mucho, lo mejor es tener más tiempo libre para despejarte y al menos cuando libres ser feliz.

Si no te gusta el curro y encima a penas tienes tiempo libre, vas a acabar en una depresión casi de fijo. O viviendo por vivir, like a zombie.

Y por último si te gusta el curro y encima tienes mucho tiempo libre o flexibilidad de cogerte todos los días libres que quieras cuando quieras, te has pasado la vida xD

usarmy

Quizá en otros países como Tailandia haciendo excursiones a guiris en un barco. Entonces se puede hablar de tiempo libre, calidad de vida o lo que que sea.

Pero en España solo hay ganar mucho o ganar poco. Calidad de vida es quedarse calvo, o petar por algún lado de trabajar mucho y descansar poco. Por lo menos si ganas mucho podrás satisfacer tus neurosis, hipocondría y satisfacciones personales en forma de plasma o volantes.

B

Actualemente trabajo en lo que me ha gustado desde bien pequeño, se que algunos creen que esto es dado por el mundo consumista y complejo de esclavo.... pero este tipo de gente siempre la veo amargada por todo.
Nunca me ha llamado el hecho de coger la mochila e irme a Africa a disfrutar de la vida "primitiva"... me parece muy "anuncio de agencia de viajes".

Supongo que también tiene que ver que de pequeño he disfrutado de andar por montes, conocer a gente, tener un grupo de música con el que he dado conciertos y en general he disfrutado como un enano. Ahora me dedico a ser bueno en mi trabajo, es otra etapa.

Para mi existen dos tipos de personas: Las que disfrutan dos días y medio a la semana y las que disfrutan los siete días.

1
usarmy

"El vicio que ha perdido su brillo es cien veces más tedioso que la virtud que ha perdido su brillo."

"A veces, el ser humano encuentra más penoso divertirse que esforzarse."

Básicamente un adelantado a su tiempo describiendo robots. Bien sean miserables adictos al trabajo o miserables sin trabajo quemados ya de hacerse pajas.

StkR

Tiempo > dinero.

Y por ello pretendo ser funcionario, para currar 35h/semana y cobrar 1.200/1.400€, y tener tiempo libre para emplearlo en lo que me plazca. Y por esto me he llevado muchas miradas de condescendencia (“te quieres tocar los huevos/eres un vago”)

Siempre he sentido pena por las personas que construyen su “vida” entorno al trabajo, y se que hay muchas a quienes les gusta su curro, pero que no me vendan cuentos, la mayoría o se autoconvence a posteriori, u odian tanto estar consigo mismos/no saber emplear su tiempo libre, que lo rellenan con su trabajo.

Luego están los que viven endeudados hasta las cejas, y los que odian pasar tiempo con su familia/amigos y huyen así.

Y por último, en un rincón muy, muy pequeño, aquellos a quienes les flipa su trabajo y no les importa currar en ello mucho tiempo.

3 2 respuestas
Fox-ES

#56 No te ofendas. Pero suena que te estás autoconvenciendo a ti mismo de que está bien ser un parásito que chupa más a la sociedad de lo que da.

Sin tratar de ofender.

1 respuesta
Latted

#56 Sinceramente, con esa mentalidad es obvio que no entiendas que pueda haber gente que quiera disfrutar parte de su tiempo libre trabajando.

1 respuesta
AlunaGeorge

Pues depende a que este dedicando el tiempo libre en ese momento, si es para sacar algun proyecto adelante que me vaya a hacer recuperar ese dinero "perdido" pues si que sacrifico el dinero en ese momento, si me dices que dejais de trabajar y generar dinero para estar en casa jugando a juegos y leyendo mediavida pues prefiero trabajar.

Einoow

De momento trabajo + startup, 0 tiempo libre 0 calidad de vida, y se paga caro sobretodo con la familia, pareja y amigos, que te echan en falta todo el tiempo. Espero cerrar el ciclo en un par de años máximo y poder centrarme solo en la startup.

Vendo órganos compro tiempo.

Usuarios habituales