Ganar mucho y no tener tiempo o tener tiempo pero no ganar mucho?

StkR

#57 #58 jijiji, ya me esperaba esto. Tranquilos, me entendeis tan poco, tan poco, como yo a vosotros.

overzeta

realmente no compensa echarle horas para ganar mas

yo actualmente curro 48h por exceso de trabajo antes curraba 40h y ganaba menos pero joder era 10 veces mas feliz se nota un huevo tener un dia libre por el medio de la semana te pasan las semanas volando, ahora se me hacen eternas no me compensa ganar 350€ mas al final el nivel de vida es el mismo

me sorprende la cantidad de gente que conozco que es materialista nivel over9000 alguno llegara a ser el mas rico del cementerio eso seguro

1 2 respuestas
Chico_Zombye

Yo he tenido un trabajo de 10 horas 4 días (40 semana) y me encantaba la verdad a pesar de no estar bien pagado. Tres días dan para mucho y tenía tiempo para hacer otros proyectos simultáneamente sin sentirme agobiado ni cansado.

1 respuesta
B

Ganar lo justo para pagar facturas, algún capricho y un poco de ahorro con la menor responsabilidad y horas semanales posibles. Ese es mi ideal.

2
StkR

#62 se meten en la rueda, se dicen “paso así unos años y me forro” y luego no son capaces de salir, y acaban echando 80h/semana porque ya no pueden decir que no, que queda feo.

#63 yo he empezado un trabajo en el que trabajo 2 semanas seguidas (Lunes a domingo), libro una entera (L-D), trabajo otra (L-D) y libro otra (L-D), y vuelta a empezar, y espero que sea bueno, la verdad.

ThOrKeMaD

La mitad de ambas. Jackemateateos.

Perico97

Como dicen por atrás tiempo>dinero, el problema muchas veces en este país es que la mayoría de gente curra de 8 a 8 por una miseria.

Estas preguntas eran las típicas que nos hacía una profesora igual que las de "Preferís trabajar de lo que estudiasteis por menos dinero o trabajar de cajero cobrando 1500 euros?" La respuesta evidente sería la de cajero bajo mi punto de vista ya que estarían remunerandome correctamente en base a mis funciones y responsabilidades (Mientras que en el otro caso estaría echando horas cual tonto por una miseria, muchos dirán que experiencia y blablabla pero al final es un círculo vicioso del que no te salvan ni 2000 euros al mes).

Y viendo cómo están varios conocidos y primos míos currando de 8 a 8 (Cobrando 3000 euros, sí, pero trabajan 6 días a la semana con ese horario) y sin poder ver a sus críos en todo el día ni de blas se me ocurre meterme en una jornada así (Durante unos meses puede pero toda la vida ni me lo planteo, no me lo perdonaría jamás el no ver a mis niños, pareja y familia en todo el día por 600/700 euros de más a final de mes)

pardier

yo preferiria trabajar media jornada y que hubiese trabajo para todos

LaChilvy

En mi caso ahora mismo prefiero una reducción de jornada y disfrutar de mi hija aunque cobre menos.

B

.

poisoneftis

El dinero no compra la felicidad pero la pobreza no compra nada lol

Pd. Elijo tiempo

1
M

cobrar justillo pero guay y tener muchisimo tiempo. de 9 a 12-13 L-V eso ya se va a perder

tofy

#62 te entiendo bastante... a mí me pasó algo parecido, subí de horas en el trabajo y noté el cambio un montón, estaba más quemado, las semanas se me pasaban eternas y un millón de etcéteras malos. Lo único bueno era que ganaba más, pero ahí empezaba el dilema de si merecía la pena o no.
Por eso, es fácil empezar teniendo menos horas, subirte y notar que no te hace falta ese sacrificio y bajarte como estabas, lo difícil es empezar directamente en un sitio con X condiciones y X dinero, después bajarte por este tema que estamos hablando y ahí notar que ya no puedes vivir sin ese dinero que ganabas.
Entonces te pones a pensar que así no puedes estar y vuelves a las condiciones de esclavo... ese es el bucle

Centrate

ganar mucho y no tener tiempo, me gusta mi trabajo, y me sobra solo la idea de formar una familia.

Irene95

Cada uno escoge su propio camino pero cabe mencionar que si uno, por ejemplo, tiene una familia (una esposa + los hijos), en este caso ya no podrá pensar si quiere tener más tiempo o no. Va a pensar qué hacer para poder alimentar bien a sus hijos y para que su familia esté bien. Si uno vive solo, ahí todo es más fácil. Yo, por ejemplo, trabajo para ahorrar dinero y luego invertirlo en alguno de mis sueños (en un viaje o en una cosa necesaria). Francamente, prefiero trabajar menos y ganar menos que trabajar como una burra 12 horas al día y no poder ver ni siquiera un episodio de telenovela por la noche.

Dredston

La mejor opcion. No trabajar. Recibir la RBU y dedicarte a vivir que la vida es muy corta.

En la peor situacion implementar jornadas de 6 horas intensivas 4 dias a la semana y cobrar mas de 1500 euros netos como algo normal y logico.

Usuarios habituales