¿Ganarías a un gorila en un 1v1 utilizando una lanza como arma?

Akiramaster

Eso creería el gorila, pero mi intención sería usarla como pertiga, agarrarme a su espalda y meterle un dedo por el ano.

3
YokeseS

Mediavida expertos en matar gorilas.

3
Christian2

#39 La lanza es el arma más simple que existe. Quitando algún subnormal que intente hacer cortes arriba-abajo como si fuese un glaive; creo que el parguela urbanita medio podría tener chances contra un orangután.

También que habría que ver la longitud de la lanza, materiales, peso... recuerdo de ver un video de un experto en recreación medieval y te enseña como una lanza se puede usar como una daga casi, como lanza en sí, casi como una pica... y luego javalina a las malas

B

No.

Drhaegar

Con una lanza no, pero con una partisana me lo hago fácil siempre y cuando esté a +5 de caos.

SwarkO1

Quiza con mucha suerte si en la primera carga consigues clavarsela en un punto vital

CaN3Va

#45 En Rust no hay gorilas.

1
B

Me ha dado por buscar si se puede matar a un gorila con una lanza y he encontrado esto:

https://www.20minutos.es/noticia/4290391/0/furtivos-matan-rafiki-gorila-montana-uganda/

Dejando de lado que puto furtivos, al parecer si

2 respuestas
granaino127

#86 Nunca has visto un gorila enfurecido ni nunca lo has atacado con una lanza y por lo tanto te estás montando una película. Los animales no son tan suicidas, si le haces mucho daño le va a afectar, no se va a convertir en súper saiyan y te va a destrozar, una lanza no es fina precisamente ni corta.

Pero por simple lógica, si tienes que defenderte lo ideal es atacar sobre seguro, o por lo menos lo más seguro posible. Si vas a ir a darle en la frente lo más probable es que acabes descuartizado. Primero porque en la cara no le vas a hacer absolutamente nada, no hay ningún órgano vital. Segundo porque aunque le des en la frente porque tengas el dominio de un espartano con la lanza o tengas la potra de tu vida, atravesar el cráneo no es muy sencillo y hay propbilidad de que “patine la punta de la lanza y simplemente le hagas una herida.
En el pecho, aunque le des en una costilla la punta va a patinar sobre la costilla y va a encontrar el hueco entre ella y va a penetrar. El esternón es relativamente blando, no es problema. Un golpe punzante con una lanza de 2 metros echando todo tu peso y fuerza no es tontería. Un esternón humano lo partes incluso haciendo una RCP, el del gorilla por muy gorilla que sea, no va a aguantar un enviste semejante, mucho más difícil es atravesar el cráneo y encima es un objetivo mucho más pequeño y con superficie curva que dificulta que la punta penetre y como necesitas puntería tampoco puedes atacar con tanta fuerza .
Todo esto sin tener en cuenta que la cabeza es mucho más móvil que un torso y que es mucho más probable que te lo esquive.

Da igual la adrenalina que tenga, no es terminator, si le pinchas un pulmón está donete en segundos y cuanto más se mueva antes se ahoga. Y el corazón ídem, si se daña y no puede bombear sangre no va a tardar en morir.

3 respuestas
choper

Lo mejor sería darle de plano con la hoja de la lanza, en plan azote. Eso a lo mejor le hace replantearse las cosas.

Camperito

El secreto es cagarse en la punta de la lanza despues de una noche de burritos. Os digo que no hay animal que aguante a ese componente venenoso

B

#41 aunque lo atravieses de lado a lado ese bicho te parte en dos antes de desangrarse. Y lo más fácil es que pegue un manotazo a la lanza al acercarse porque tontos no son.

Mucha suerte tendrías que tener para atravesar el corazón y aún así me imagino palmando por no poder mover el cadáver de encima.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Ganaría al gorila hasta sin lanza.

Se caga en mi madre y me enciendo que acabamos muertos los dos. El gorila de la hostia que le suelto en la cara y yo de la onda expansiva.

xemi

#98 Se pueden matar hasta osos, no se van a poder matar gorilas. El problema aqui es que imagino que estamos hablando de un random que coge una lanza por primera vez en su vida. Un cazador entrenado, con una lanza, si que se hace al gorila, el random medio ya es mas complicado.

RocKO

No necesito una lanza. Saco el rabo mediavidero y los pelos de mi pecho y el gorila macho asume su derrota viril y se va por donde ha venido.

1
JaviStar

si me la follo, nueva experiencia

TitoBurns

Me encanta las películas que se montan algunos como #99, luego la realidad seria que se lo llevaría arrastrando cual #24 :rofl:

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Me siento en una esquina con la lanza apuntando a el, y cuando se acerque se lo clavo en el cuello y corro hasta que se desangre.

eXtreM3

La única opción es tener mucha suerte y que en tu primera carga / lanzazo se la puedas clavar en el pecho.

CaN3Va
#99granaino127:

no se va a convertir en súper saiyan

Ehh ehh aquí hay un error garrafal, debería convertirse en Ōzaru Dorado...

1
V_V_S

Este hilo me ha recordado a Congo, esta peli me acojonó mucho en su día (9 añitos)

Alguna vez he visto en documentales a algún espalda plateada pelearse con un rival y sin duda de un puñetazo te deja moñeco.

Dos datos:
La fuerza de agarre del gorila es tan potente, que podría fácilmente aplastar a un cocodrilo.

En comparación a los humanos, los gorilas son animales que tienen de cuatro a nueve veces la fuerza de un hombre promedio. Según el Libro Guiness de los Récords, un gorila de espalda plateada podría llegar a levantar hasta 815 kilogramos de peso muerto, mientras que un hombre correctamente entrenado podría levantar un máximo de 410 kilogramos, es decir, la mitad de la fuerza de un gorila.

2
bkrs

La diferencia de peso y fuerza es irrelevante.

Se sabe si el gorila tiene buena tecnica o ha entrenado algo?

Sino, un mataleon o algun otro truquito y ez.

3
granaino127

#107 Puedes empezar por entender de que va el hilo:
En una situación como la que se plantea en el post, que no hay opción de huir ni de hacer nada... si o si te vas a enfrentar a un gorila con la ayuda de una lanza y si no haces nada vas a morir igualmente. ¿Se te ocurre algo mejor?

Además estaba respondiendo a alguien que decía que lo mejor era clavarle la lanza entre ojo y ojo. ¿Te parece eso una mejor decisión?
Sorpréndenos,.

B

Lo que la evolución nos ha quitado ha sido fuerza bruta para darnos inteligencia y capacidad de adaptación. Si nos limitamos a un combate cuerpo a cuerpo gorila vs hombre donde el gorila viene corriendo hacia nosotros no creo que un humano normal ganara ni aunque le pusieran en las manos la espada del Cid.
O bien el combate lo puedes planificar desde la sombra como hacen los cazadores, buscando un ataque sorpresa, un punto débil o una oportunidad para poder hacer uso de la inteligencia estratégica o directamente en lugar de una mierda de lanza agarras una kalasnikov y le vacías un cargador al gorila en el pecho.

LucianESP

Ni de coña, opino que al darle con la lanza se mosqueará más (no somos maestros de la lanza, buena suerte al darle a un objetivo en movimiento, los nervios y demás factores reales saliendo de la peli que se montan algunos en la cabeza) y reventaría cabezas el Gorila.
Ape Out

1 respuesta
Dralions

#102 Hombre, yo iría a por el cuello, lo tengo clarísimo. Digo iría si tuviese entrenamiento pero me parece a mí que la lanza se me escurriría del sudor (si es que no me resbalo antes con mi propia mierda, hermano).

1 respuesta
granaino127

#115 es un gorila no un guepardo... el gorila no va a atacarte moviéndose como un ninja... te va a embestir frontalmente y cuando te tumbe te va a hacer puré a golpes con las manos.

El momento es cuando se ponga erguido golpeándose el pecho, ahí lanzazo al pecho tirándote con todo tu peso y cogiendo la lanza de la forma más firme posible y que sea lo que dios quiera. Es lo que haría porque intentar darle en la cabeza, atravesar el cráneo y dañar el cerebro tiene muchísimas probabilidades de fallar y no vas a tener una segunda oportunidad, en el pecho tampoco tienes Segunda oportunidad pero si tocas algún órgano vital está muerto y tienes una opción de que puedas salir vivo aunque mientras se desploma te medio reviente.

Se supone que el post te está poniendo en un caso hipotético donde vas a morir si no haces nada, que no hay ninguna opción más y te vas a enfrentar si o si al bicho con una lanza. Yo no se tu, pero en mí no está el darme por vencido sin intentar algo, salga bien o no...

1 respuesta
B

#116 Tu le clavas una lanza en el cuello al gorila y posiblemente mueras igual. Tendrías que darle en el putisimo cerebro y desactivarle el sistema nervioso para que no se te abalanzara encima y te triturara a golpes.

1 respuesta
RiVeRwInD

Me imagino ahi saltando y esquivando al gorila modo ninja para hacerle un mataleon... y cuando consigues llegar al cuello te das cuenta que no te dan los brazos xD

1 respuesta
choper

#119 Depende de los "truquitos" que sepas, a si eres "3 segundos" más rápido que el gorila. (guiño a los que sepan de qué va esto).


Por cierto #1 con qué próximo animal nos sorprenderás ¿?. El primero fue un toro vs cuchillo.. creo recordar, este un gorila; ¿ van a ser todos cosas grandes y terrestres ?

Yo quiero que tengas en cuenta que un dualshock con el cable enrollado puede vencer cualquier cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fxcking
  • granaino127
  • choper
  • Dralions
  • Andre333
  • Kenderr
  • TitoBurns