Garaje alemán prohíbe aparcar a coches eléctricos

B

Se va definiendo poco a poco que el vehículo de movilidad personal solo será un bien para ricos, el futuro del curro medio serán las bicicletas eléctricas o los patinetes eléctricos.

Un parking alemán prohíbe aparcar a coches eléctricos por el riesgo de incendio

«En el futuro, los coches eléctricos e híbridos no podrán aparcar en el aparcamiento subterráneo», ha explicado Michael Kuhnlein, del departamento de ingeniería civil de la ciudad alemana. «Los bomberos no pueden extinguir esos vehículos, tienen que dejar que se consuman. El aparcamiento subterráneo tampoco es lo suficientemente alto como para sacar los coches en llamas con maquinaria pesada».

Esta decisión puede ser un peligroso y significativo precedente que, de extenderse a otros aparcamientos, puede provocar que los coches eléctricos o que incorporen baterías de iones de litio puedan únicamente aparcar en la superficie, lo que llevaría al traste con las estructuras de recarga que se están implementando tanto en parkings privados como en garajes comunitarios por toda Europa.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/parking-aleman-prohibe-aparcar-coches-electricos-riesgo-incendio

Y porque digo o comento el tema de que los vehículos serán un bien de lujo? por razones de "contaminación" pero también por razones de espacio.

D

La imagen de abajo es muy ridicula. No tiene en cuenta ni a donde vas , ni la urgencia , ni la distancia

18 6 respuestas
hP

#2 a caminar vago.

26
Fyn4r

#2 NI que en un coche medio entran 5 personas xD

1 respuesta
B

#4 Seguro que has llevado o vas a llevar 5 personas en tu coche todos los días que vas a trabajar.

1 4 respuestas
Fyn4r

#5 Pon las condiciones que quieras, pero la imagen miente

2
B

y porque no ponen walking y sin nada? fachadranco el de la foto

Markitos_182

Menos mal que solo arden los coches eléctricos

3 2 respuestas
ReEpER

#5 y seguro qjw todos loa buses llevan 60 personas dentro y no 5 10 o 20 en ningun momento o solo al.conductor.

B

La imagen miente, tampoco salen los kg de humo que se van a tragar todos esos pulmones que salen por la acera

2 1 respuesta
onlineitem

#8 te has quedado con lo mínimo antes de postear xdddd mae mía

NeV3rKilL

A desarrollar baterías con extintor incorporado. Precio de los coches eléctricos +2000€

AlexGc

La gran mentira la de los E. Lo único que van a salvar es el dinero de las grandes empresas.

1 respuesta
TripyLSD

Pregunta para MV científicos y bomberos
¿Por qué el incendio de un coche eléctrico no puede extinguirse y tiene que dejarse que se consuma?

3 respuestas
JuGuLaToR

#14 Supongo que por los químicos de la batería.

1 respuesta
Overwatch

El futuro si debería ser movilidad con bicicletas y patinetes eléctricos para ir a trabajar... pero el problema es que los van a ir prohibiendo poco a poco, dentro de 2 años, necesitarán certificado, ITV y más cosas, así que los actuales tendrán que ir todos a la basura.
Y eso sin contar que hay pocas ciudades que tengan carriles para estos vehículos.

Así que antes nos intentarán vender coches eléctricos por 30.000€ mientras prohíben todo lo demás.

2 respuestas
Shikoku

Me gustaría hacer la ocupación media de los autobuses...

Dudo mucho que se llegue a 30 personas

1 respuesta
1mP

Si esa noticia te parece grave, mejor que no veas el estropicio que están haciendo en Las Palmas de GC con la MetroGuagua y los carriles bici. Han destrozado la ciudad de tal manera que no te queda otro remedio que recurrir al servicio de Guaguas y Sagulpa porque lo que es el coche, dan ganas de pegarse un tiro en la polla.

1 respuesta
werawk

#2 A caminar foca de mierda. Bici >>>>>>>

Rivendel
#181mP:

Han destrozado la ciudad de tal manera que no te queda otro remedio que recurrir al servicio de Guaguas y Sagulpa porque lo que es el coche, dan ganas de pegarse un tiro en la polla.

esa es la idea de la movilidad urbana, han conseguido lo que se buscaba, no es un efecto secundario

1 respuesta
Thouy

#16 El tema es que producir baterías para bicis/patinetes contamina más que producir las de los coches electricos, por lo que el problema sigue estando ahí. A parte de que necesitan una serie de materiales que son mas importantes para producir energía mediante modelos de nuclear-renovables.

Por si a alguien le interesa, dejo un vídeo donde se desarrolla a bulto todo este tema (junto a otras cosas): https://www.youtube.com/watch?v=PMp9i2h-DzU
Todos los artículos a los que se hace referencia están citados en las diapos, cualquier duda mp.

#14 #15 No tanto por los químicos de la bateria, si no por todo el tema de diseño para mejorar la potencia y las pérdidas de energía. De todas formas, la probabilidad de que se incendie un coche eléctrico es bastante remota (más baja que un coche de combustión normal, sobretodo contando las películas de acción usanas)

#17 No sé cómo está el tema en otras regiones y provincias, pero en Madrid la queja suele ser que el tp está bastante masificado xd

Obviando los búhos y tal

Dejo también un cálculo grosso modo sobre cómo se calculan los usuarios, aunque está bastante desfasado: https://ecomovilidad.net/global/calculamos-la-ocupacion-del-transporte-publico/

De todas formas, tampoco es muy complicado optimizar las rutas del transporte público para evitar los autobuses vacíos. En Madrid, que es lo que conozco, se hacen bastantes estudios al respecto para reducir los costes en la medida de lo posible. Es tan fácil como meter un mapa de costes en arcgis, pero ahora mismo no dispongo de la metodología empleada al calcular las variables.

En su día vi un proyecto para calcular el impacto económico y ecológico que podía tener el carsharing (creo que para conseguir 3,2 ocupantes por vehículo, para Madrid) pero le perdí la pista y han debido pasar ya como 8 años. No sé cómo estará el tema en la actualidad.

2 respuestas
Fran1985

El coche es para los ricos... ¿no lo sabeis ya? bicicleta o bus.

Mar5ca1no7

#2 y cuentan con que todos los coches van con 1 ocupante pero el autobus ocupa rodas sus plazas.

SuperMatute

Que se jodan los de grinpis, voy en mi Golf a 5k revoluciones.

1mP

#20 Yo cuándo pienso en movilidad urbana pienso en facilidades para moverme dentro de la ciudad, tenga coche, patineta o vaya en transporte público. Yo al menos. No que destruyan toda la ciudad para que dos empresas se repartan el pastel. Mi calle ha pasado de tener 3 carriles con aparcamientos (hace más de 20 años) a un solo carril con 2 carriles carriles bici.

El problema es que no ha disminuido el número de habitantes y seguramente haya aumentado el uso del coche. No sabes las risas que da tener que hacer la descarga de la compra con el coche en pleno carril bici, para alentar a que los Policias Locales pongan multas a la gente que tiene extravagante gusto de ir a comprar a un HiperMercado.

Eso yo, que vivo en pleno centro. Los que viven en otros municipios para ir a trabajar, que no les queda otro remedio que ir en coche... Destrucción de aparcamientos gratuitos para crear (o mantener) los parkings y zonas azules, y mamarte media hora de cola para poder llegar al trabajo si es en la ciudad.

Un fun-fact de este caso: Cuándo estuve en Empresariales, uno de mis profesores de economía fue de los encargados en hacer los estudios (hace como 10 años) sobre si era viable o no el proyecto de la MetroGuagua, y las cuentas salían a que no era rentable, pero ni de lejos. Claro... A lo mejor si que es rentable si te follas media ciudad y obligas a la gente a usar los servicios de tus colegas para que el destrozo se pueda amortizar en 10 años.

PD: Sorry por el tocho

Pank

Intentan convencer a la gente de las bondades del coche eléctrico a base de subir impuestos a los coches de combustión y de prohibiciones tanto en el estado como en Europa.

Los grandes fabricantes de coches en europa están intentando hacer una conversión brutal de toda la industria automovilística en tiempo récord,para adaptarse, vendiéndolos a precio de lujo y sin tener infraestructura ni para cargarlos ni para suministrar toda la electricidad que haría falta si el parque automovilístico actual de combustión fuese cambiado por el eléctrico. Eso por no hablar de los precios de la luz si eso fuese posible.

Y todo esto en plena pandemia , donde no puedes ni viajar en coche por ocio.

Un tiro en el pie en toda regla.

1 respuesta
XarevoK

O sea, en la imagen en los coches solo entra una persona, los autobuses se llenan siempre y los ciclistas pueden ir sin distancia de seguridad por la calle.

Eso sin contar lo que dice #2.

Shikoku

#21 el metro de Madrid sep (viví unos años allí)

Bus lo usé poco la verdad

Pero aquí en Bcn al menos en las rutas que lo he usado, con suerte 15-20 personas

Pero bueno q habrá uno más masificados que otros, por eso lo de la media

1 respuesta
Leoshito
#28Shikoku:

Pero aquí en Bcn al menos en las rutas que lo he usado, con suerte 15-20 personas

¿Suficientes no? Ya son 20 coches (o 4 al menos, si van full y son de 5 plazas) menos.

A mi me encanta conducir, pero mi ciudad se patea de una punta a otra en media horita, tres cuartos de hora en verano porque no hay quien salga. Y aún así la gente coge el coche hasta para ir a comprar el pan.

Que a lo mejor aún estando 10 millones de personas pisando el acelerador todo el puto rato durante 10 horas no contamina lo mismo que 5 fábricas en China, pues sí.

Que si nos podemos ahorrar esos 10 millones de personas pisando el acelerador, pues... ¿por qué no?

2 respuestas
Shikoku

#29 bueno, si ves realmente la gente que va en bus....

Ancianos que no deben ni tener coche
Chavales sin carnet de conducir

No entiendo pq se dice lo de "30 personas q van en bus son 30 coches que te quitas", cuando no de cerca xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales