Garaje alemán prohíbe aparcar a coches eléctricos

Kb

Existen extintores para fuegos electricos, solo tienen que llevar un deposito especiar los camiones de bomberos para apagar ese tipo de fuego

La noticia deberia decir que no pueden apagarlos con agua, pero con otro tipo de productos claro que si

1
Ragest

Chavales, a dejar el avioncito que consume mucho, los coches ocupan tambien y echan mucho humo, asi que tampoco, por supuesto los barcos solo para las mercancias.

En una generacion tendremos gente que solo vera el mar en fotos. Viva el progreso.

1 4 respuestas
perche

#26

asi estan desplomandose las ventas de coches cada mes un 40% y tambien estan intentado poner algun tipo de curso para las 125cc, se ve que hay mas accidentes pero no se yo si sera una nueva forma de recaudar.

B

#14 Yo creo que suena a estafa primo, usaría algo como liquido o polvos no conductivos, evitaría agua aunque fuera destilada. Las baterías de los coches son las 18650 y tienen doble carcasa de protección creo que habría que meterla en una puta caldera para fundir el acero.

#16

El tema es que producir baterías para bicis/patinetes contamina más que producir las de los coches electricos, por lo que el problema sigue estando ahí.

Pero si las baterías de los tesla son las 18650 las mismas que las de los patinetes, portátiles...¿Por qué?

1 respuesta
werawk

#32 Menuda reducción al absurdo

Leoshito

#32 Lo que tú vendes como progreso es precisamente lo que busca la gente contra la que los progresistas luchan.

El problema es que tú defiendes a los que te dicen "mira las cosas malas que hacen los progresistas" mientras ellos hacen cosas realmente malas y por algún motivo cuela como que es algo que buscan los progresistas.

Carcinoma

#30 Anda que no hay curritos en Madrid con coche que van en transporte público porque no tienen dónde aparcar al llegar...

ArThoiD
#21Thouy:

(más baja que un coche de combustión normal, sobretodo contando las películas de acción usanas)

Pffffffff no sé yo eh.......

Es casi imposible que un coche de combustión entre en combustión espontánea, no así una batería de litio que puede tener defectos desconocidos y que entre en thermal runaway por la cara.

Y por cosas como esta me parece razonable que prohiban eso.

Es más, yo trabajé hasta hace una semana en un testbed para powetrains eléctricos que estaba en un sótano de la universidad, y lo movimos a una planta baja precisamente por esto mismo. Si pasa algo, los bomberos no podrían acceder a la batería de 800 V y podría liarse un pifostio de cojones ahí abajo....

Con todo esto, yo me imagino a mi yo en 50 años, cual abuelo cebolleta, en plan "os lo dije". Los científicos van a estarse preguntando por qué coño el clima de la Tierra no "vuelve a la normalidad" tras mil y una restricciones a la producción de CO2, por qué el cáncer y otras enfermedades siguen igual o incluso aumentan pese a la eliminación de emisiones NOX, etc. Y mientras tanto, durante todos estos años el consumidor medio habrá comido mierda y más mierda con restricciones muy gordas a la movilidad, muchas empresas echarán el cierre por imposibilidad de cumplir las reglas, y viajar como lo hacíamos hasta ahora será considerado un lujo.

Me parece surrealista la criminalización que se hace a los motores de combustión.

1 respuesta
B

Si, mira el capricho para ricos que será cuando se produzca en masa coches como este que salen a menos de 4000 euros xD

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35736224/asi-es-el-coche-electrico-low-cost-que-triunfa-en-china-y-que-estudian-traer-a-europa/

Es el futuro y cuando tengamos una fuente de energía limpia para cargarlos será mas el futuro aun,

1 1 respuesta
Belerum

#5 Seguro que cuando has ido a comprar con tu familia al hiper, cada miembro (incluso tú sin carnet) habéis llevado un coche diferente...

La imagen es tan mala y ridícula como el que la defiende, porque no tiene en cuenta ningún factor ajeno a esa foto salvo el que una persona tiene un coche, y hay 60 asientos en un autobús.

varuk

Madre mía, los que se ponen a analizar la imagen "Es que en el bus no se llena al 100%", "es que el coche no solo va 1 persona"... qué pereza de no ver más allá.

No hace falta llegar a esos detalles. Es obvio que el coche ocupa mucho espacio para la cantidad de gente que lleva (porque si os fijáis casi siempre suele ser 1 persona) y luego cuando están aparcados pues siguen ocupando un espacio considerable. Al final se han ido diseñando las ciudades para los coches.

Lo que hay que hacer es poner un buen transporte público. Que tenga buenas frecuencias, con aplicación movil para saber su localización todo el rato, poder pagar con tarjeta o móvil con NFC y no estar con monedas, que el horario sea escrupuloso y no pase el autobús de turno 10 minutos antes o 10 minutos después y ya no sabes si ha pasado o aun no ha venido... Y luego fomentar la bicicleta y peatonalizar los centro de las ciudades.

Yo recuerdo los tiempos de la Universidad una cola de coches cada mañana... la mayoría eran de 1 persona y mucha gente iba desde la ciudad, no es que vivieran en pueblos por ahí sin acceso al transporte público. Vivían a 5 km. Y ahí coches y coches sin parar.

1 respuesta
Slowbro

El problema es que para nuestro modo de vida, ser un adulto funcional implica tener un vehículo propio. Y eso no hay subsidio energético que te lo salve a día de hoy.

Yo aquí pongo la mano en el fuego por que la solución va a estar más cerca de una simplificación (teletrabajo, ferrocarril, MaaS...) que de que todos tengamos cochepilas. ¿No nos lo están diciendo ya con el 'no tendrás nada pero serás feliz' del Great Reset? xD

PD: Si, hasta ahora tener vehículo ha sido algo de ricos (países del primer mundo).

1 respuesta
varuk

#42 El tema que es transporte público es nefasto. Al menos hablo de mi ciudad. Aun no se puede pagar con tarjeta en los autobuses, no te digo más. Vamos, no puedes recargar un bono con tarjeta. Tenías que preocuparte de irte al cajero y llevar dinero cuando querías recargar... bueno por no decir que no se puede recargar ni de una app móvil en 2021 o tener un bono electrónico.

Yo que sé, mil cosas que faciliten la vida. Lógico que la gente vea el transporte público como algo del tercer mundo. Lo único que se salva es el metro, al menos cuando he estado en ciudades con él.

1
perche

yo aun sigo esperando que alguien me explique como vamos a cargar un parque movil de 5 millones de electricos cerrando centrales nucleares, hablamos de la españita que en verano tiene problemas de suministro por cortes con los aires acondicionados.

2 respuestas
JuGuLaToR

#44 Pues como siempre, comprando electricidad a Francia a precio de oro xD

1
B

Si hablamos de seguridad no se yo cual sale peor parado parece que transportar camiones cisterna de gasofa y recargar tus 40 litros de liquido inflamable en una estación es menos peligroso que una batería de litio. Para la cantidad de aparatos electrónicos que hay pasan pocos accidentes, la inmensa mayoría de veces las protecciones hacen bien su trabajo.

#44 Hemos invertido solo en gestión de residuos nucleares más de 20 mil millones(una parte se la lleva Francia) solo para empezar y tu quieres más ,con dos cojones.

1 respuesta
ArThoiD

#46 No hables de lo que no sabes macho, porque has dicho un buen par de paridas en ese párrafo.

1 respuesta
granaino127

#5 El problema no es si vas con tu coche lleno o no, el problema es ¿tienes alternativa?

Porque si la tienes puede ser una cuestión de capricho, o no porque tambien depende la diferencia de tiempo.
Pero mucha gente no tiene alternativa porque no tiene transporte publico que le lleve a su trabajo, o no coincide el horario o tiene que hacer una cantidad de transbordos por la que al final resulta inviable porque no llegas a tiempo.

De todas formas, con voluntad se pueden hacer muchas cosas. Aunque uses transporte privado, te puedes organizar con mas gente y usar cada semana un coche distinto y de paso compartir gasto.
Pero al final estas cosas tampoco son muy populares porque cada uno es de su padre y su madre y cuando no haya problemas con uno lo va a haber con otro y multitud de causas cada semana...

kaseiyo

Claro voy a ir a mi trabajo que está a 20 km de mi casa en bicicleta. Y ya me preparo para el tour de Francia ya que estoy xD

B

#47 ¿Cuáles son las paridas?

1 respuesta
Abby

#32 mesetero spotted.

ArThoiD

#50 Comparar "un líquido inflamable" con una batería de litio tan a la ligera, comparar cualquier aparato electrónico random con una batería de un vehículo y decir por ende que las protecciones hacen bien su trabajo...

Bastante errado en todos estos puntos.

1 respuesta
SikorZ

La DGT ya está haciendo todo lo que puede por evitar que la gente coja el coche, poco les falta por prohibir ya

Thouy

#38 La diferencia está en la probabilidad de combustión de un coche eléctrico se reduce por la ausencia de material combustible en situaciones normales, pero es cierto que los riesgos a la salud asociados a la combustión de las baterías son mayores, puesto que liberan compuestos químicos que no se dan en combustiones normales. Por poner un ejemplo un poco tonto, es peor quemar una pila que carbón en una estufa, pero la probabilidad de quemar una pila es prácticamente residual si la comparamos con una mala combustión a la caldera.

No tengo los datos a mano, por lo que tendría que buscarlos, pero la capacidad de que estalle un coche (no supongamos ni combustión espontánea) o simplemente que de den ciertas condiciones es irrisoria.

Sobre los efectos a la salud, ya están probados. Es un poco como si en 100 años descubrimos que el tabaco no afecta a los pulmones porque x.

En cuanto a las restricciones, yo todavía no conozco a ninguna empresa que halla tenido que echar el cierre por eso. La normativa está ajustada al dedillo para que no afecte a la economía, y de hecho no hay una normativa específica, prácticamente todo son BREFs que mientras que no hagas una burrada no tienes ni que cumplir, seamos sinceros.

1 respuesta
B

#52 Pues sí para mi es más peligroso 1 gasolinera que una estación de recarga para coches eléctricos que quieres que te diga xD. Las baterías de un portátil por ej son las mismas 18650 que las de un tesla (estas seguramente sean más seguras incluso), solo que son más celdas en serie cantidad pero cada una va protegida individualmente y en conjunto. Unos cuantos bancos de baterías de estas he montado pieza a pieza, pero va que son paridas.

1 respuesta
ArThoiD
#54Thouy:

se reduce por la ausencia de material combustible en situaciones normales

????

La batería en sí provoca la reacción térmica en sí misma, que no combustión como tal.... No le hace falta nada para liarse parda eh.

#55 Una estación de recarga no es de lo que hablo, hablo de la batería.

Y bueno, Tesla ya no usa 18650 desde hace años, para empezar (usaron 21700 y ahora usan su formato propio), pero aunque sean similares, que es cierto, sus condiciones de trabajo y estrés no tienen absolutamente nada que ver, no son ni comparables.

Y no, las celdas no van "protegidas" individualment. Lo que van es refrigeradas y metidas en módulos protectores para impedir su expansión y evitar que si una peta, se expanda a las de al lado.

O te refieres a las protecciones internas ante cortocircuitos y tal... Pero eso te sirve para una celda, para una batería entera estás jodido. Aunque obviamente luego está el BMS y hay otras muchas medidas de protección.

2 respuestas
B

#56 Un BMS aparte de cargarlas individualmente las protege contra cortocircuito, poco voltaje, sobrevoltaje etc. en fin.

Esto de entrada para todo banco de baterias, luego tienes 18650,21600,26600 (inserta la dimension que quieras) que puede tener cada celda su proteccion individual.

1 respuesta
B

#13 Sí, yo creo que apostar a que la ciencia se equivoca con la quema de combustibles fósiles es una apuesta muy segura.

ArThoiD
#57Shote:

Un BMS aparte de cargarlas individualmente las protege contra cortocircuito, poco voltaje, sobrevoltaje etc. en fin.

What.

No, el BMS monitoriza y si detecta algo fuera de los límites corta suministro a otros sistemas, en general. No proteje él mismo de nada.

Eso para mi no es protectión como tal, es monitorización.

Y no las carga individualmente, a no ser que el BMS sea activo y son muy pocos los que funcionan así, más bien las descarga individualmente para balancearlas, si es necesario.

1 respuesta
B

#59
La primera frase: A battery management system (BMS) is any electronic system that manages a rechargeable battery (cell or battery pack), such as by protecting the battery from operating outside its safe operating area[clarification needed], monitoring its state, calculating secondary data, reporting that data, controlling its environment, authenticating it and / or balancing it.

¿Para que te crees que se hace todo ese monitoreo sino es para protegerla?

A BMS may monitor the state of the battery as represented by various items, such as:

Voltage: total voltage, voltages of individual cells, or voltage of periodic taps
Temperature: average temperature, coolant intake temperature, coolant output temperature, or temperatures of individual cells
Coolant flow: for air or fluid cooled batteries
Current: current in or out of the battery

Controla el voltaje individual de cada batería para eso mismo que he dicho voltaje elevado o menor del crítico, se me ha pasado otro el de control de temperatura también.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battery_management_system

1 respuesta

Usuarios habituales