Garaje alemán prohíbe aparcar a coches eléctricos

Camperito

Cierren hilo en #10 ya se ha cerrado

ArThoiD

#60 Que sí, todo eso que comentas ya lo sé, es exactamente lo que he dicho.

Lo que me refiero es que el BMS no puede hacer nada si se da una reacción química, que es básicamente el problema y el mayor miedo de las baterías.

Lo único que hace es desconectar el main contactor si la temperatura se dispara, pero nada más.

No es protección activa de ningún tipo.

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Thouy
#56ArThoiD:

La batería en sí provoca la reacción térmica

Funcionan con (y por tanto, producen) reacciones exotérmicas en sí mismas, pero no contienen sustancias pirofóricas o que estallen en condiciones de uso.

Y no, tampoco puede petar un coche o camión mientras se está usando, no así durante el repostaje por el escape de volátiles.

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B

#62 Si se da 1 reacción química en 1 batería defectuosa del tamaño de un dedo posiblemente no pase nada grave estando contenida en un sarcófago de acero y con evacuación para los gases. Por eso las siguen haciendo individuales.

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Nirfel

#41 Ninguna ciudad se ha diseñado para los coches :psyduck:

Si fuese así viviríamos en chalets y no en bloques de pisos.

Las ciudades tienen escasez de zonas de aparcamiento y atascos en todas las zonas de entrada y salida y en las calles principales en horas puntas.

Las ciudades no están diseñadas para los coches, de ahí el problema que estamos viendo.

El futuro es prohibir el uso de coches particulares dentro de la ciudad. Promover el uso de bicis, andar y ejercicio. Para distancias largas, metro.

MendozaH

#34
Sin ir mas lejos, hay sistemas de extinción para sistemas eléctricos sin joder todo lo que toca ( extintores de CO2 ). Los de espuma o polvo ABC mandan a la basura cualquier componente que toquen.

Y como bien dicen por arriba es bastante complicado que un vehiculo ( y mas siendo diesel ) arda por culpa del combustible. Yo mismo en anterior coche tuve una fuga de gasolina por una bomba adicional en el vano motor que me encharcó hasta el capó, y el coche no salió ardiendo ( tuve suerte, la verdad; tengo fotos y videos de algun coche con un problema como el mio que si salio ardiendo ). Con esto quiero decir que salvo defecto muy muy grave de fabrica, que se de algo asi es complicado.

En cambio con una bateria electrica hay más probabilidad de que se descontrole y no la pares.

X-Crim

A ver si prohíben circular por las calles de una vez. Que asco dan, al nivel de los fumadores.

ArThoiD

#63 Estallar no, pero coger fuego claro que sí.

#64 Si, diselo a Hyundai que tiene que hacer recall a los Kona porque se pegan fuego xD

https://www.theverge.com/2021/2/24/22299121/hyundai-kona-electric-recall-battery-fire-lg#::text=Hyundai%20is%20finally%20recalling%20some,around%20%24900%20million%20to%20perform.

Claro que es grave, las temperaturas que alcanza eso son una locura, aunque sea solo una, y en general con todas las normativas anti-crash que tienen, están muy encajonadas, sí, pero no sé yo hasta qué punto tienen válvulas para evacuar gases bien distribuidas, y si se calienta una, las de al lado tienen todas las papeletas de acabar igual.

No todo es tan bonito en la práctcia.

Y nos metemos en terrenos de diseño y comparativas respecto a ventajas y desventajas de aumentar el peso y la seguridad, o buscar un punto óptimo que es lo que se hace ahora dejando sitio a que errores aquí y allá se conviertan en problemas graves.

Ojo, no soy partidario de crear alarma cada vez que se quema un coche eléctrico, pero decir que son más seguros que uno de combustión ahora mismo es falaz de narices.

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B

#68 Lo del Kona puede venir perfecto con por ejemplo Tesla.

Quien no ha escuchado que los Tesla a X temperatura de las Baterías tienen que entrar en el modo tortuga limitando su velocidad a 80 km/h hasta que se enfrían?

Nos sentamos encima de pilas de combustible que actualmente aun no controlamos como lo hacemos con el carburante.

2 respuestas
ArThoiD

#69 Eso que comentas es una de las grandes desventajas de los coches eléctricos a baterías de litio, si.

Aunque seguramente, más que por peligro al conductor, lo limitan tanto para maximizar la duración de la batería, y reducir su degradación. Al fin y al cabo las baterías de Tesla envejecen muy bien por estas limitaciones, entre otras cosas.

Esto me recuerda a que el Rimac C_Two tiene como objetivo dar varias vueltas a Nurburgring a full de potencia, e incluso hacer el récord... Pues estuve en Croacia hablando con ellos el año pasado, y viendo el prototipo, y cuando les pregunté al respecto se hizo el silencio xD Dudo mucho que lo consigan.

B

#68 Pues que habrán hecho mal las baterías y los están retirando, como algún portátil o movil que habrá estallado.

Akiramaster

#1 se puede compartir autobus pero no coche? Yo quiero mi propio bus.

Sinso

Imagina que en cada autobús viaja una sola persona y en cada coche 5.

Muerte a los autobuses, que ocupan mucho.

Craso

Claro que el coche eléctrico va a ser para ricos. Los pobres vamos a tener muchas restricciones a la movilidad y en breve nos chaparán Internet porque también consume mucha energía. Nos van a empobrecer a saco y vamos a vivir con cartillas de racionamiento, ya veréis. Ya nos están preparando con el ecologismo. De momento nos dicen que no seamos "consumistas" y que no viajemos en avión, dentro de poco subirán los precios de muchos productos y habrá prohibiciones.

#39 No, no es el futuro porque ni siquiera hay litio en el mundo para sustituir el parque automovilístico actual. Y esa fuente de energía limpia de la que hablas no la tendremos hasta dentro de siglos, si es que la tenemos alguna vez.

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F3R7X0

Siempre que veo la imagen de #1 me produce gracia, esta bien y es necesario fomentar el transporte público, pero lo de esa imagen se lo creerán niños de 5 años porque vamos, se supone que en el coche solo puede o viaja 1 persona siempre y también se deja claro que TODAS esas personas que dejan de ir en coche van al mismo sitio de la ciudad en el mismo bus, como si en una ciudad no hay tropecientos buses y en cada uno suelen ir unas 20-25 personas por norma general.

Si decimos como pueden viajar 60 personas y ponemos que TODAS caben un solo bus también hay que poner que en 12 COCHES cabrían.

BreadFace

Claro, voy a utilizar el transporte público para ir a mi trabajo y tardar 1h y 40 mins con dos transbordos en lugar de utilizar el coche y tardar 25 minutos, ahora mismito.

O mejor, una bici y así me levanto a las 4 de la mañana para entrar a las 8, eso si que es vida!

ArThoiD
#74Craso:

#39 No, no es el futuro porque ni siquiera hay litio en el mundo para sustituir el parque automovilístico actual. Y esa fuente de energía limpia de la que hablas no la tendremos hasta dentro de siglos, si es que la tenemos alguna vez.

El coche eléctrico a base de baterías de litio no, pero el coche eléctrico en general, si. Hidrogen fuel cell ftw.

Lo que yo haría es mantener ambas tecnologías, la demonización de la gasolina/diesel es estúpida.

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Carcinoma

La foto será matizable, pero tú te coges la M-30 de 7 de la mañana a 9 y si la media de ocupación de los vehículos no es de 1,01, se le acerca. Tampoco vamos a ir ahora de dignos.

Habrá casos prácticamente imprescindibles, pero que la gente se ha acostumbrado a necesitar una máquina de tonelada y media hasta para ir a comprar pan es un puto hecho. Pero claro, es que el calorcito, y voy sentado, y puedo estirar las piernas. Y freedom.

1
B

#77 Como la demonización de las baterías del litio que las estamos usando a diario en todos lados, ojalá existiera algo para usar en masa que fuera perfecto, la celda de hidrógeno tiene muchas ventajas pero si hablamos de seguridad tener coches con tanques hidrógeno yo creo que es la peor opción de las 3. Yo lo dejo ya, perdon por el spam.

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ArThoiD

#79 No es spam hombre, simplemente estamos debatiendo XD

Los tanques de hidrógeno tienen problemas, por supuesto, pero tampoco son tan malos la verdad.

Uno de sus mayores problema es la difusión del hidrógeno, que si dejas un tanque lleno sin usar unos días, igual te lo encuentras que se ha vaciado xD

Luego infraestructura, obtención del hidrógeno puro... etc.

B

#74 se están desarrollando baterías de otro componentes aparte de litio.
¿Siglos?
https://energiahoy.com/2020/12/11/china-crea-sol-artificial-para-tener-energia-limpia-ilimitada/#::text=Se%20trata%20de%20un%20generador,15%20millones%20de%20grados%20Celsius).
Si esto se lleva a cabo bien esos siglos serán 20 años.
PD. Cartillas de racionamiento xdddd vaya películas te montas mijo

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Craso

#81 Hace décadas que se habla de la fusión nuclear y todavía ni se ha conseguido en centrales experimentales. Sí, está el ITER y los chinos también están en ello, pero queda mucho para conseguirla. Y para comercializarla ni te cuento. Nosotros no estaremos vivos cuando se consiga la fusión, si es que se consigue algún día.

Prava

#29 Si se quisiera ahorrar en contaminación las ciudades costeras prohibirían los cruceros.

TripyLSD

#14 MV me defrauda. Esperaba algún experto anti coches eléctricos dando una turra detallada sobre por qué es más peligroso el incendio de un coche eléctrico en un garaje que uno de gasolina

kayak

#2 tal vez porque pone space en negrita?.

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Mar5ca1no7

#85 si solo importa el espacio podrian poner a 60 personas andando, que seguro que ocupan menos que montadas en cualquier aparato.

GaN2

#69 Deja de decir tonterías, las baterías de los Tesla no limitan velocidad cuando la temperatura aumenta. De hecho es jodidamente difícil sobre calendar la batería y solo pasa en zonas con climas extremos en donde el coche tiene un mecanismo para mantenerla fría aunque el coche esté aparcado y sin nadie dentro.

Y de la tontería de que los coches eléctricos son más peligrosos que los coches de combustión tradicionales, me recuerda a la época cuando salieron los primeros coches y los periodismos criticaban lo inseguro que eran respecto a los caballos por lo que significaba el cambio, esto es exactamente lo mismo. En USA hay unos 150.000 fuegos cada año en vehículos, en el caso de coches de combustible tradicionales se da un fuego cada 1800 coches aproximados, en casos de coches eléctricos se da un fuego cada 23.000 coches.

Y ya si nos metemos en tema de recall, todas las grandes marcas han tenido, tienen l tendrán recalls parecidos a los que tiene Tesla, Chevy y similares en coches eléctricos. Parece que nadie se acuerda ha de los problemas con el tanque de combustible que tenían los goces de GM en los 80/90 y que mataron a tanta gente...

Y de la gilipollez de que un fuego en un coche eléctrico no se puede extinguir, en fin...

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B

#8

Los bomberos no pueden extinguir esos vehículos, tienen que dejar que se consuman

Ese es el verdadero problema, no que ardan, si no que no se pueden apagar.

#87

Y de la gilipollez de que un fuego en un coche eléctrico no se puede extinguir, en fin...

Sucedió en The Grand Tour, con un prototipo, tardaron bastante en recuperarlo

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B

#88 EL Rimac concept one estuvo ardiendo durante 5 días sin que los bomberos pudiera hacer algo y estaba al aire libre

Pero eh! aquí en mediavida donde todos son bomberos especializados y ingenieros Alemanes pueden apagar un eléctrico en 2 minutos sin problemas y irse a un bar luego a por aceitunas.

Grande MV nunca defrauda.

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B

#89 MV nunca defrauda sin duda, TOPGear, coche prototipo,5 dias ardiendo.

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