Gas Natural aprueba trasladar su sede a Madrid

Mr-Carradine

Gas Natural Fenosa ha aprobado cambiar su sede social desde Barcelona a Madrid. La empresa de energía había convocado un consejo de administración extraordinario para esta tarde para decidir si traslada su domicilio fuera de Cataluña. La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad ante la hipótesis de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia la semana que viene. La energética, participada por Criteria (propiedad de La Caixa), ha aprobado el traslado la misma tarde que CaixaBank tiene previsto cambiar su sede a Palma.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/catalunya/1507202485_622698.html

PoLLeZnO

Politica del miedo decía Junqueras.

1
Prisma

10 1 respuesta
Pinguu

Mariquita el ultimo

Capi_Salami

#3 como ves todo esto?

1 respuesta
DunedainBF

Deberíamos de poner este video de cabecera en todos estos hilos de fuga de empresas.

B

Quiero aclarar que domicilio social y fiscal es distinto..., pueden cambiar su sede a Madrid para lavar su imagen (y de paso seguir en la UE), pero seguir pagando impuestos en Cataluña con pleno beneplacito del independentismo.

Asi que para mi no hay vuelta atras hasta que se vayan hundiendo, no pienso consumir ningun producto ni servicio de empresas Catalanas, trasladen o no su sede social.

3 respuestas
Prisma

#5 ¿Yo? De puta madre, aquí, fumándome un cigarrito tranquilo con el café.

Prisma

#7 Uy, qué malote, seguro que por tu culpa ya no llego a fin de mes...

1 respuesta
actionchip
B

#9
“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”
― Mahatma Gandhi

Me alegro de que sigas a rajatabla el protocolo.

1 1 respuesta
3eat1e

#7 y puede incluso que lleven tiempo sin pagar impuestos ni en Cataluña, ni en España, porque tengan un holding por ahí en un mercado offshore.

Que els valors están muy bien pero la pela es la pela

Aguiluxo

La burguesía se va de Catalunya! Viva!

1 1 respuesta
HammelSF

Tendrán miedo que los nacionalicen tras la DIU.

Con la CUP detrás, y tomando como oficial y vinculante un referendum con una organizacion, supervision y garantias del chichinabo que clase de seguridad jurídica puede haber. ..

CAFE-OLE

#13
los obreros podeis ir pillando unos minifundios y plantar cebollinos, con unas gallinas y un par de "duo de supervivencia"que veais en el discovery podreis salir adelante

Prisma

#11 España sois los que habéis ignorado a Cataluña no dejándonos dialogar con el referéndum, sois los que hos habéis reído de nosotros por nuestra idea de independencia, y sois los que nos habéis atacado, a palos concretamente el pasado domingo, ¿y soy yo el que sigue eso a rajatabla? Ya he dicho, dejáos de chistes.

"No voy a volver a comprar productos catalanes por la independencia"... Sí, claro, pero luego estarás en contra de la independencia porque querrás que sigamos pagando impuestos en España, ¿no? Nuestros productos no los quieres pero nuestro dinero sí, anda que no sois listos ni nada...

3 respuestas
CAFE-OLE

#16
pos molt be, pues adios

1 respuesta
B

#1 gogogogo jajaja me estoy descojonando desde el día 1.

#16 "y sois los que nos habéis atacado, a palos concretamente el pasado domingo" claro que sí campeón xDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
klarens

#17 #18 Si se van todas las empresas, para que quereis a Cataluña entonces? Se podran ir si os dejan todas las empresas grandes?

1 respuesta
T

#7 Sí, el domicilio fiscal y social pueden ser distintos eso es verdad.

Sin embargo, el Impuesto de Sociedades se paga donde esté el Domicilio Social, tal y como dicen los artículos 7 y 8 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

En principio no es importante, ya que el Impuesto sobre Sociedades lo recauda en su totalidad la Hacienda Estatal y luego no devuelve nada a las Autonomías. Pero en caso de independencia, tener el domicilio social en España haría que tuviesen que pagar el impuesto en España.

Pero hay otro matiz, para que una empresa pueda operar en un territorio necesita cumplir con las leyes mercantiles de ese territorio, que normalmente requieren que constituyan un domicilio social en el territorio. Pero si es una empresa que simplemente vende productos en Cataluña no necesita constituir sede social en Cataluña.

Prisma

#18 Es verdad, lo que vino a hacer aquí la CPN el pasado domingo fue repartir abrazos... Cada vez dais peor imagen a vuestro país, y eso que se supone que ll queréis mucho...

#19 Porque ya se ha convertido en una cuestión personal. A mí mientras me saques de España como si me tengo que ir a trabajar picando carbón a una mina.

8 respuestas
iPoded

"Se pelearán por entrar en Cataluña" decían.

La pela es la pela y el 70% del mercado está fuera de Cataluña, no había que ser muy listo para saber que estas cosas pasarian.

c0ira

#21 " A mí mientras me saques de España como si me tengo que ir a trabajar picando carbón a una mina." Las declaraciones de la jornada...madre mía cuanto odio acumulado hay en Cataluña

Si te quieres ir de España lo tienes muy fácil, te vas al Prat y coges el primer vuelo que salga del país y no te llevas por delante a todas las personas que viven ahí que no quieren irse

arkoni

#21 y justamente, por ese último párrafo, es por lo que se dice que algunos estáis cegados, obsesionados y os han comido el tarro. Donde esta la Dinamarca del sur? Donde esta la intervención Europea? Donde esta merendar helados todas las tardes? Solo vais a provocar pobreza y frustración. Lo peor de todo esque os habéis creído a rajatabla lo que decían los dirigentes. Artur Mas ya está diciendo que Cataluña no está preparada para una independencia real, pero para irrealidades ya estáis vosotros.

B

#21 Tú vas a picar bastante cuando estás en casa debatiendo detrás de una pantalla en lugar de estar en la calle luchando por tus ideales. Que se te va la fuerza al igual que otros indepes que no se han parado a pensar en las consecuencias. Por favor, dime qué beneficios reportaría al pueblo catalán este proceso.

JoramRTR

#21 no están caros los billetes de avion :P

Capi_Salami

#21 me da a mí que el de la mala imagen eres tú ehh

WEra

#21 Te dejas engañar por una independencia de meapilas, apoyada por curas. Las revoluciones siempre vienen desde el pueblo. En este caso esta orquestada por unos politicos, por intereses economicos propios. Es muy triste. Y yo estoy a favor de que vote la gente, si un pueblo se siente de una forma adelante, siempre que haya mayoria.

Este proceso es penoso, menudos politicos.

1
CrS-

#21 Esta muy mal los porrazos de la CNP y GC. Pero a ver si te piensas que los Mossos no os han hecho lo mismo otras muchas veces.v

1 respuesta
Mafioso14

Mala imagen por ir a hacer cumplir la ley, jejejee, que vuestra táctica de usar la pena como arma no le importa a nadie ya.

Usuarios habituales