Gas natural - dudas de novato

SeYc

Sigues tergiversandolo.

El volumen que calientas no es el mismo, ya que la demanda no es la misma cuando el agua está a diferente temperatura, ya que en un caso abres el grifo del agua caliente a tope, y en el otro no.

No es calentar de 20 a 40 o de 20 a 60. Es que cuando solo abres el grifo de agua caliente estás calentando más volumen de agua, y eso gasta más que calentarlo a una mayor temperatura.

El agua que gastas sigue siendo la misma porque la presión depende de lo que tú le pidas al grifo, no de si mezclas fría con caliente. Vamos, al menos si tienes un buen grifo.

2 respuestas
Mewtwo

#31 tu tienes un deposito de 1 litro de agua (o x depende de la caldera) que es lo que calientas. Tu volumen es constante ya que el agua que sale es el que entra . Al entrar agua nueva la temperatura del 1 litro de agua baja para igualarse entre si. Si la diferencia entre la que entra y la caldera es muy brusca bajara mas. Si saliera mas agua de la que entra llegara un momento que te quedarias sin agua.

La caldera lo que hace es calentar ese litro de agua. Pero tu volumen de agua es siempre constante. Tu siempre vas a calentar el mismo volumen de agua . Lo que influye es cuanto baja la temperatura cada vez que meto x cantidad de agua.

1 respuesta
davidrgh

#31 #32 Puede que sea yo el que está muy perdido, pero... ¿en este sistema para calentar el agua, la misma no se calienta en el mismo momento (es decir, sin almacenarse caliente, sino que se calienta en el momento que se demanda)?

1 respuesta
Mewtwo

#33 la mayoris de las calderas de a demanda tienen un mini deposito en en cual mantienen el agua y calientan . Asi pueden mantener el agua y proporcionar agua caliente de forma constante y rapida.

Si buscas el manual de tu caldera te saldra como es y de cuanto es.

Bouya

No he leído todo pero te digo lo más importante.
Si tienes un termostato ambiente da igual que la caldera esté en modo invierno o no, hasta que no le pidas más grados de lo que hay en ambiente no saltará.
Veo que tienes revisiones por Gas Natural e Iberdrola, ojo que no te metan dos servicios de mantenimiento que salen a 130€/año.
Esa caldera no se enciende hasta que abras el agua, así que mientras no la utilices el gasto de gas es 0.
Lo que tienes que controlar es la presión, tiene que estar alrededor 1'2 bar (es una chorrada y salen mil emergencias en invierno por eso), abajo de la caldera tienes una llave de llenado y si bajas la tapa central verás el manómetro que te lo indica.

2 meses después
davidrgh

Resucito el hilo para hacer otra pregunta sobre esta caldera a los entendidos (recuerdo que es la primera vez que vivo en una casa con calefacción de gas individual, hasta ahora había sido siempre central).

Estoy intentando activar la calefacción y no lo logro: pongo el sistema en modo invierno (aparece el icono del radiador) y en el termostato (no aparece ningún modelo indicado en él, pero por el diseño parece un Honeywell CM707) lo activo en modo manual e indicando la temperatura objetivo. Sin embargo, la caldera no se activa.

¿Hay que hacer alguna otra cosa? El agua caliente (grifos) funciona perfectamente

1 respuesta
RVA

#36 en mi caldera hay que poner mínimo 1.5 bares de presión para que arranque. Prueba con eso.

1 respuesta
davidrgh

#37 Según las instrucciones que hay puestas en la propia caldera, la presión debe estar entre 1.2 y 1.5; lo tengo en frío a 1.3

1 respuesta
RVA

#38 métele hasta 1.5 y prueba

intelntl

A ver, creo recordar que para subir una cantidad de agua X de 1ºC a 2ºC se tiene que aplicar la misma cantidad de energía que para subir X cantidad de agua de 99ºC a 100ºC

Todo en SI

Usuarios habituales