Gasolina a 1,96

Hiervan

El viernes se sientan los transportistas con el Gobierno. Supongo que aumentarán las ayudas. Total, luego nos suben los impuestos y ya está. Súper chulo eso de pedir subvenciones para no hacer huelga a un político a quien al irse del cargo va a tener paga vitalicia y se la pela si otros lo pasan mal o no.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#451 supongo que prefieren subvenciones a hacer huelga y los medios y parte de la poblacion española los criminalize o no os acordais de la ultima la gente llamandolos ricos y privilegiados xd

al final que salgan los transportistas es lo de menos tiene que salir toda la poblacion española y parar este cachondeo de subidad

1
Ninetails741

#421 para optar al descuento tienes que ser socio y para ello justificar que ganas menos de X.

1 respuesta
Elinombrable

#451 ¿Y qué solución propones? ¿Hacer una huelga va a solucionar algo? ¿Va a hacer bajar el precio de la gasolina?

1 respuesta
TRippY

#454 A decir verdad, sí. Si se para todo el mundo durante una semanita el precio de la gasofa bajará exponencialmente, como ya vimos cuando el confinamiento. Pero vaya que volverá a subir ipsofacto, el tema es que se meta mano de alguna otra forma

1 respuesta
Elinombrable

#455 El precio de la gasolina no depende de España. El confinamiento fue un evento global y sostenido durante meses. Que "algunos" transportistas en España hagan huelga va a cambiar la demanda mundial en 0.001% y durante unos días lo cual va a afectar al precio del petróleo en 0.

Y eso de "que se meta mano de alguna otra forma" es muy bonito. Ahora proponme formas. Es como decir "que solucionen el hambre en el mundo de alguna forma" o "que acaben con las guerras en el mundo de alguna forma".

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#447
No es ni de ciencias ni de letras, np.

TRippY

#456 Pues proponme formas tú también, no sé. Ya que ni siquiera permites fantasía.
Qué queda, rebajar el impuesto de hidrocarburos el 6% que tenemos desde el mínimo? Pues ya tienes esa opción

1 respuesta
Elinombrable

#458 Bajar el impuesto de hidrocarburos el 6% supondría unos 2 céntimos. Si a eso lo consideras solución a algo...

Y yo tampoco sé formas porque ahora mismo no las hay. No producimos petróleo y por tanto dependemos de los precios que marca el mercado. No hay soluciones fáciles ni a corto plazo. Hay una guerra, un enfrentamiento con Rusia (un gran productor de petróleo) y sanciones de por medio. Las crisis no tienen soluciones fáciles. Sólo se pueden "intentar" mitigar como dando ayudas.

1 respuesta
NickNack

Salvo cambiar los impuestos poco puede hacer Españita. Con la crisis todas las pequeñas productoras se fueron a la mierda (cuando el barril estaba en negativo) y ahora lo controla todo la OPEC, así que tienen el monopolio para hacer y deshacer lo que les salga de los huevos y manejar el mercado como quieran.

Si a esto le sumas que nos pilla en la EU en medio de la "descarbonización" y la rentabilidad de los negocios petrolíferos ya ha tocado techo, la inversión es mínima por lo que a comer con patatitas lo que te pongan y a callar.

1 respuesta
isvidal

#460

Si a esto le sumas que nos pilla en la EU en medio de la "descarbonización" y la rentabilidad de los negocios petrolíferos ya ha tocado techo, la inversión es mínima por lo que a comer con patatitas lo que te pongan y a callar.

Ahi esta el tema realmente. Por eso yo creo que bajara, pero no volveremos a verlo a 1 euro o menos nunca mas.

B

#450 Jaja Grande tu padre. Es como los lefties del foro pero por lo menos trabaja.

Ahira en serio, me hace gracia que por un 2% o 5% de pensiones que supone, a lo mejor 6 putos euros al mes, se paró el país con las huelgas generales, y con un sablazo que perfectamente puede suponer 150-300€ más de gasto no pase nada y tengas que leer y oír las tonterías que alguno dice.

Está claro que hay mucho idiota en España. ¿Y qué hacemos? Dicen, pues como Hungría o Polonia que han quitado el impuesto, por ejemplo. Pero claro, el PSOE ha vuelto a llevar España a la quiebra pero no puede decirlo y cuando lo dice el Banco de España la Yoli le dice que no respeta su opinión. Que viene a ser como decirle al oncólogo que no respetas su opinión sobre tu cáncer 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

4
Karch

Locos comprando 8000 millones de bonos del tesoro de españa, con una demanda de 40000, y solo judden y otros afortunados saben que estamos en quiebra, por que eso no te lo cuentan en la tv, siganlos para mas consejos

1 respuesta
B

#463

Kalgator
#440Lafayette:

A ver si nos olvidamos ya de la mierda esa porque de las mentiras del PSOE

Mentiras del PSOE que lo suelta la mismisima Irene menestra xddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 2 respuestas
Lafayette

#465 Les tiene que oler la cara a orín xDDD

Xustis

#459 De donde sacas eso?

en concreto el gravamen de los impuestos representa aproximadamente un 50% del precio final de la gasolina y un 45% en el diésel.

https://motor.elpais.com/actualidad/cuantos-impuestos-tiene-la-gasolina-en-espana/#::text=El%20primero%20y%20m%C3%A1s%20importante,%2C38%20en%20el%20gas%C3%B3leo

No es un 6%, es una cantidad fija por lo que veo y si miras porcentaje no es un 6
https://www.newtral.es/impuesto-hidrocarburos-espana-europa-precio-carburantes/20220324/

Asi que si, españa claro que puede hacer y mucho para intervenir en el precio.

1 respuesta
Elinombrable

#467 Hablo del impuesto de hidrocarburos y está aproximadamente un 6% por encima del mínimo exigido por Europa. Me da igual si representa un 40% o un 60% si Europa EXIGE que el mínimo sea X y no puedes bajarlo de ahí.

Para el Diésel por ejemplo el impuesto es de 379€ por cada 1000L y el mínimo exigido por Europa es de 359€ por cada 1000L, o lo que es lo mismo, lo podrían bajar como mucho un 3% para alcanzar el mínimo exigido por Europa.

1 respuesta
JoDeR

Que pesadillas, el impuesto de hidrocarburos para todos los países de la UE tiene que ser mínimo de un 15 por ciento de IVA para que no rompan el libre mercado entre países y de competencia.

Hay un país que se ha saltado esta norma de forma unilateral dejando la gasolina en IVA reducido a un 8 por ciento como es Polonia y le va a caer la del pulpo.

Por no hablar qué de bueno tiene esa medida, teniendo en cuenta de que la inflación se les ha disparado a 12.4 a los polacos.

Xustis

#468 Vale no lo había entendido, pues hombre en los de gasolina, que es actualmente lo mas caro, es el 11.3%, lo que son 14 euros al llenar mi deposito, pues hombre yo creo que es bastante.

Y luego está el iva, que perfectamente podría declararse en la declaración y que te lo devuelvan.

1 1 respuesta
Karch

Hay que poner mas pasta de todos, claramente se ha visto como ha bajado el precio y las pobres compañias venden a pérdidas casi

C

La explicación seria

5
Leonidasxx

#465 Yo me cago en su puta madre, la de Montero pero literalmente.

Elinombrable

#470 No pueden darte una ayuda de 20 céntimos y además quitar el IVA. A ver por poder pueden, igual que pueden darte una ayuda de 50 céntimos en vez de 20. O puestos ya que te financien la gasolina. ¿Dónde pones el límite?

FUNnn

#453 Osea llevar la renta a la gasolinera

1 respuesta
Ninetails741

#475 No tienes que llevar la renta en el coche xD

Gonefishing

To the moon

B

🤯

1 respuesta
Josepelines

#478 Ya de primeras va mal el tio porque el barril va en dolares, a cuanto estaba el dolar-euro en 2008 y a cuanto esta ahora?

3 2 respuestas
B

#479 Ya bueno, es que sabes qué pasa, que ni en twitter ni en el foro tratamos de hacer periciales... Alguno a lo mejor sí. Pero yo ya tengo curro saes

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags