Gasolina a 1,96

Kalgator

No lo asumen, por que lo han subido, y, eso no es el pacto que hizo el gobierno con las gasolineras

gobierno te da 15 centimos a cambio de que asumas 5 para que mas gente vaya a repostar, si tu subes esos 5 centimos para que los pague el cliente, ya están rompiendo ese acuerdo que tenían, espero que lo investiguen y se queden sin los 15 centimos/litro que hayan dado

1 respuesta
Elinombrable

#1051 Que yo sepa no hay pacto de ningún tipo si no un mandato sobre que deben pagar 5 céntimos por cada litro, igual que tampoco hay ninguna regla sobre qué precio tiene que tener la gasolina. Es un mercado liberalizado, no regulado. Cada gasolinera puede poner el precio que considere.

1 1 respuesta
Kalgator

#1052 Ah pues nada, que la pongan a 7€ ya y nos ahorramos varias temporadas

1 respuesta
Elinombrable

#1053 Por poder podrían. Habrá otra que la ponga a 2.1€ y nadie comprará a quien la ponga a 7€. Bienvenido al mercado de los precios. ¿Por qué no ponen el pan a 50€ la barra de pan? Algunos parece que acabáis de descubrir el mundo.

1 respuesta
B

Según esas cifras habría bajado el % de beneficios, no? Suben los beneficios menos de 25% pero el precio final es prácticamente un 200%.

1 respuesta
ReibenN

#1043

En todo caso la culpa no es del capital sino del gobierno enredando en el mercado como elefante en cacharrería.

Elinombrable

#1055 Es que el margen bruto de las gasolineras no suele ir en %. Suele ser un coste fijo por litro (25 céntimos) igual que el impuesto de hidrocarburos. Por tanto no se ve afectado por el precio. Siempre ganan lo mismo aunque el precio suba o baje.

1 respuesta
Kalgator

#1054 No, no pueden, es un delito acordar para manipular (todas las gasolineras en este caso) el precio sin ninguna justificación

en el sector automovilistico hace nada nos han pagado un buen pellizco a todos los que compramos un coche (de unos cuantas marcas) entre 2006 y 2013 por eso :)

https://www.elcorreo.com/motor/dgt/como-recibir-una-indemnizacion-9-000-euros-coches-comprados-entre-2006-y-2013-20211215101530-nt.html#::text=Los%20consumidores%20que%20compraron%20un,funci%C3%B3n%20del%20pecio%20del%20veh%C3%ADculo.

1 respuesta
Elinombrable

#1058 ¿Y dónde pone que nadie haya acordado nada para manipular nada? La noticia habla de una subida media. Unas habrán subido su margen un 5%, otras un 2%, otras un 8%. Eso simplemente te lo has inventado tú.

Lo que es obvio es que en su mayoría lo han aumentado porque todas se han visto obligadas a pagar 5 céntimos por litro de descuento al usuario por orden del gobierno, con lo cual es lógico que todas hayan aumentado también su margen para compensar. No es que hayan acordado nada si no simple respuesta del mercado. Es como decirme que todas las empresas ganaderas se han puesto de acuerdo este mes para subir los precios. No. Simplemente es que los piensos han subido y eso les ha afectado a todas.

1 respuesta
Kalgator

#1059 si todas las gasolineras han aumentado un % de los margenes de beneficio en el mismo tiempo por que patata ya es manipular el precio

y no, no han subido un 5%, han subido un 23% de media

Edit por tu edit: Es que si sube la materia prima, si que es un motivo de aumento valido, pero nada, sigue defendiendo a las gasolineras :psyduck:

1 respuesta
B

#1057 pues si manejas un producto mucho más caro no creo que mantengas tu % de beneficios. Al final cualquier problema que tengas con el producto va a tener un coste mucho mayor que tendrás que comerte.

1 respuesta
Elinombrable

#1060 El margen bruto "medio" por litro de las gasolineras en Abril era de 25 céntimos por L. Una subida del 23% de media son 5 céntimos por Litro, exactamente lo mismo que el gobierno les obliga a asumir por cada litro que vendan. Por tanto tiene todo el sentido del mundo que de media, todas hayan aumentado su margen de ganancia en 5 céntimos para compensar.

¿Se han puesto los supermercados de acuerdo para subir el precio del aceite? ¿O de la carne? ¿O de la harina? ¿Es manipulación de precios también? porque todos ellos lo han aumentado a la vez.

#1061 Tus beneficios van por L, no van por %. Los combustibles tienen una elasticidad de la demanda muy baja porque es un bien de primera necesidad. Se venden prácticamente los mismos L cada año aunque el precio suba un 20 o un 30% porque los transportes por carretera te hacen falta quieras o no, la gente sigue teniendo que ir al trabajo quiera o no y los camiones tienen que seguir transportando mercancía queramos o no. Por eso los beneficios no se ponen en base al precio si no por litro, exactamente igual que el impuesto de hidrocarburos.

1 respuesta
ManKorR

#1062 claramente manipulación de precio. Le caera una multita de mierda al 99% y a seguir con la fiesta.

1 respuesta
Elinombrable

#1063 ¿Sabes lo que es una manipulación de precio? ¿Qué pruebas tienes para decir que es una manipulación de precio?

1 respuesta
ManKorR

#1064 las mismas pruebas que tienes tú para decir que no. En estos casos que salta la CNMC es al 99% pacto de precios y siempre acaba con multa ínfima. Pasa con las eléctricas, petroleras y concesionarios.

2 respuestas
Elinombrable

#1065 La CNMC vigila todos los cambios de precios. Simplemente indican que han aumentado su margen bruto coincidiendo con la entrada en vigor de la ayuda. Es información y en ningún momento se menciona absolutamente nada ni de que estén investigando nada ni de que haya indicios de nada. Eso te lo has inventado tú. En la noticia no se menciona absolutamente nada de eso.

1 respuesta
ManKorR

#1066 dale tiempo. Cuando la CNMC suena agua lleva.

1 respuesta
Elinombrable

#1067 Toma, todos los informes mensuales que elabora la CNMC sobre los precios de los hidrocarburos. Incluyen hasta comparativas con el resto de Europa. Esto se hace absolutamente todos los meses desde hace más de una década.

https://www.cnmc.es/listado/sucesos_energia_supervision_precios_carburantes/block/250

1 respuesta
ManKorR

#1068 He llevado gestión de estaciones de servicio, creo que a mi no me tienes que explicar nada xD Te he dicho que cuando sale algo de la CNMC algo hay, multas de pactos de precios hay todos los años, en diversos sectores.

Elinombrable

#1065 Tío pero si la CNMC no ha dicho nada. Simplemente en su informe mensual ha puesto exactamente lo mismo que estoy diciendo yo y que además la propia noticia (que parece que ni te has abierto) dice claramente:

La CNMC ha detectado en su último informe de distribución de carburantes que las gasolineras han aumentado ... su margen bruto de distribución (precio sin contar el coste del petróleo y los impuestos) para el gasóleo A precisamente en abril, el primer mes en que se aplicó el plan de descuentos. El margen del diésel subió entonces un 23,7%, detalla el organismo supervisor, lo que supone un incremento de 4,98 céntimos de euro por litro. Es decir, que sus márgenes han aumentado exactamente lo mismo que el Gobierno les exigió que descontaran.

El gobierno les obliga a asumir 5 céntimos por litro, ellos aumentan su margen en la misma cantidad. Nada prohibido y por supuesto nada que sea inesperado. Y mucho menos nada ilegal. No tiene sentido investigar un pacto entre gasolineras cuando es simplemente el efecto de una obligación que marca el gobierno y que era totalmente esperable.

Sust0

No se cómo el transporte no está quemando España entera. Recuerdo que había días que llegaba a gastar 30-40€ al día. Si me dices que ahora me tengo que gastar casi 80€ al día yo no se de dónde me iban a pagar porque me faltan horas al día para trabajar y poder amortizar eso.

1 respuesta
Elinombrable

#1071 Pues esos costes deberían trasladarse a los precios de sus servicios. El gobierno poco puede hacer ahí.

Overwatch

#1036 Mirátelo bien que igual te ahorras un buen dinero... o transporte público + bici/patinete.

Es que veo gente gastándose 400€ al mes en gasolina para ganar 1000€ no tiene ni puto sentido.

PaPa
1 respuesta
Hiervan

#1074 Y ahora he leído que piden una bonificación de 40 céntimos por litro, unos grandes.

Cuando llegue la gasolina a 3€ pues a quejarse otra vez.

3
ManKorR

Veo que judden sigue con sus falacias en todos los hilos, con el de la gasolina en euros comparándo la de 2008, con datos falsos, con la actualidad ya es de chiste, encima hay 13 personas que se creen los datos xDDD Habrá que ignorarlo en este hilo también. Además debe ser funcionario, porque comenta mañana y tarde, debe tener mucho tiempo libre de CM.

1 1 respuesta
robb

#1076 Tu padre trabaja en Repsol?

1 respuesta
ManKorR

#1077 no tengo padre. Y tu madre?

1 respuesta
robb

#1078 Jubilados

1 respuesta
ManKorR

Se sabe algo de la huelga del 27? Los rumores dicen que hasta mañana no hay reunión de confirmación

#1079 pues que cojan menos el coche que está muy cara la gasolina y no les da con la pensión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags