Gasolina a 1,96

Rapserito

Hay 2 formas de salir a la calle: una en plan orangután cuando te toca comerte una injusticia del sistema injusto que defiendes, como hicieron los cayetanos en el confinamiento, y la otra es a través de organización y tejido social que se organiza y combate contra la propia injusticia inherente al sistema y no contra la particularidad que te afecta. Este foro está lleno de gente que no entiende por qué la gente no se manifiesta en el caso que a ellos les toca cuando jamás se han acercado a la asociación de vecinos de su barrio ni a un sindocato y lo más activista que han hecho ha sido defender a un partido en MV. Una manifestación sin trabajo previo, sin una organización y una solidaridad en un ámbito combativo es un paseo con colegas.

3 3 respuestas
DalinarKholi

#120 Que puto fenómeno. No gracias, te lo agradezco, me imagino que pagar 3 veces más que hace años se debería al precio del Gasoil.

Mubris

#121 Mangoneo.

SRvictor

#121 Te lo compro si quitas lo de los sindicatos.

1 respuesta
Rapserito

#124 Con gusto hago una diferencia entre sindicatos amarillos, extensiones de gobierno y patronal (CCOO, UGT y demás morralla), y los sindicatos combativos.

1
Cruzer

Seguirá subiendo o bajará? Ni puta idea, no?

1 respuesta
djamb

#119 que pasa? Que no sabías que el precio de los fertilizantes nitrogenados está ligado al precio del combustible?
Los fertilizantes nitrogenados gastan un montón de gas porque se generan a partir del proceso de Haber-Bosch y como está por las nubes el gas pues ahí tienes tú NO ESCASEZ

1 2 respuestas
Yandros09

#126 Viendo que alguno ha dicho que la culpa es de la UE puessss subirá.

DaniRC1993

Yo tengo una gasolinera que me pilla de camino para el trabajo que está el diésel a 1.699. Lo peor es que veo las demás gasolineras y me parece hasta barato.

B

Se puede cagar uno en los muertos del rei y en repsol no hay problema.

Ayer eché a 1.64

X

#121

Una manifestación sin trabajo previo, sin una organización y una solidaridad en un ámbito combativo es un paseo con colegas.

¿Hablas de la huelga del 8M?

1 respuesta
intelntl

#10 Voy buscando vuelos a Venezuela

Akiramaster

Va a tener que bajar para que a pocket le alcance para comprarla.

1
B

Tranquilo que la subida del carburante lo pagaremos todos, empezando en la alimentación

B

#131 Por lo del ámbito combativo creo que se refiere a las manifestaciones patrióticas, esas donde acaban los simios a golpes de bandera por ver quien es más español.

DalinarKholi

#127 La verdad que sois unos genios, os respondéis vosotros mismos. Chapó!

El debate era que la gasolina afectaba al precio del fertilizante cuando realmente, no es así, como bien dices.

El debate podríamos extenderlo, pero mejor quedarnos así, al menos ya te ha quedado claro que no depende del precio de la gasolina.

2 respuestas
elfito

#127 Claro que está ligado, pero en su producción al ser materia prima. No tanto en su transporte como han comentado por ahí arriba. Si comparamos el efecto del precio del combustible para su transporte con el efecto de la subida precio del gas como materia prima (en fertilizantes), el primero está en segundo/tercer plano. Hay muchas cosas que afectan más que el precio del transporte.

A los reportes me remito. En ninguno se lee el precio de transporte como factor más importante que fábricas cerradas por el precio de la materia prima, sanciones a Bielorusia (que exporta el 40% de P del mundo), o incluso la reducción de exportaciones de China (que está acopiando toneladas de fosfatos)

1 respuesta
C

#136 los barcos queman dignidad y felicidad para impulsarse

DalinarKholi

#137 Me has entendido mal, que el debate viene de muy atrás. No quería decir que no afectara a su precio final, que claramente, a más coste de transporte más caro saldrá, si no que el principal problema del coste del precio del fertilizante sea el gasoil como algunos hacen ver, y no es así.

1 respuesta
JoDeR

#139 A mi me ha quedado claro que principalmente es por el gas para su fabricacion, igual deberias preguntarte si saben diferenciar el gas del gasoil que como empiezan igual lo mismo se lian.

1
Cyronix

Precisamente uno de los motivos por los que la gasolina está a 1,96 es por el rey y por pedro sanchez xdd

espikiller

Hay que disfrutar siempre lo votado hasta la última consecuencia, gracias progres, nadie quedará atrás, pero de la puta ruina.

djamb

#136 a ver si te crees que las centrales de ciclo combinado queman flores cuando es más barato otro combustible fósil que el gas y al contrario..
No sé si es que yo veo claro que el precio de los combustibles y la electricidad están relacionados y por ende los procesados que necesitan mucha energía también lo estan, es que tengo que empezar desde como se suma para que me entiendas..

perche

y que mas da si pronto no podras ni sacar el coche del garaje por que no puedes circular sin un tesla.

Lizardus

Estamos a dos telediarios de ver taxis tuktuk con tracción humana por las calles de las principales ciudades españolas , y lo mejor es que se venderá como la nueva revolución sostenible de movilidad, con su burbuja de inversores y todo. Lo habéis leído aquí.

2
Elinombrable

#102 Me acabo de enterar que Pedro Sanchez decide el precio de los combustibles.
#97 La gasolina cuesta lo que cuesta salvo que seas productor de petróleo. El barril de petróleo importado te cuesta 100$ a ti, a uno de Holanda o a un indígena de un pueblo perdido de África. Podrás variar un poco el precio según los impuestos que pongas pero tiene prácticamente el mismo precio en España que en Holanda y que en Suiza porque ninguno de ellos produce petróleo a pesar de que en Holanda cobras el doble que en España y en Suiza el doble que en Holanda y no veo a los Holandeses comparando su precio de la gasolina con el de Suiza.

2 respuestas
SuperMatute

perro sanxe danos trabajo

B

y no tiene pinta de que la cosa mejore a medio largo plazo
En cambio fácil que implanten una tarifa ultrareducida nocturna para recarga vehículo eléctrico que además cuenta con ayuda pública de 7mil euros si entregas coche viejo
Y que a día de hoy para un mismo kmetraje (20kkm) el gasto mensual es de una quinta parte (40vs200) amortizando el sobrecoste de la compra en apenas 2-3 años, y todo ayudando a mejorar el planeta y dando trabajo a las gentes jajaja venga un saludo

1 respuesta
B

Me parece que el motivo se debe principalmente a factores externos.

El emérito y sus putas, las seguimos pagando los españolitos.

No entiendo está comparacion la verdad.

FUNnn

#148 Iberdrola tarifa coche eléctrico: 0,03€/kWh de 01:00 a 07:00. Tarifa garantizada durante 5 años. Ojo que el resto de horas te las pone a 0,39

Para que te hagas una idea la mejor tarifa actual que ya no se puede contratar es la de Repsol las 24h a 0,12€/kWh. Y hay mucha gente pagando 0,25 en valle y 0,35 en punta

1

Usuarios habituales

Tags