Las gasolineras preparan cierres temporales por el alza de precios

Soy_ZdRaVo

#22 Lo mismo tiene algo que ver que se utiliza gas y electricidad para transformar petróleo en gasolina... eso y que te han subido los impuestos a los carburantes desde entonces bastante xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

Tengo un colega que trabaja en una Repsol y no tiene ni idea de esto. Que van a subir si, pero cree que habrá otros proveedores.

Como veis esto?

Yo personalmente pienso que habrá un racionamiento de los fuel si la cosa no mejora.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 por qué iban a racionar?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Por qué la cosa no mejore.

1 1 respuesta
danao

#32 larazon haciendose un invent claramente, es la explicación.

Que van a dejar de vender si se están forrando xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 pero racionar qué soluciona?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#36 Imagino que no se gaste tan rapido, como ha pasado con el aceite de girasol, y que se reserve la mayoría para la logística de las industria.

Pero no creo que lleguemos a eso. Pero si antes de que cierren gasolineras.

#35 Caerá alguna low cost. Pero no creo que chape ninguna.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#37Ronjoujoujou:

Pero si antes de que cierren gasolineras.

No van a cerrar gasolineras. Al menos las que tienen buen volumen de venta no tienen el problema que dicen en #1. Lo mismo si que jode más al medio rural

1 respuesta
Snapper

#22 alguno si que os la meten doblada con cuatro imágenes y ni os enteráis.

El petróleo se compra en dólares.
1 euro = 1.57 dólares en junio 2008
1 euro = 1.10 dólares marzo 2022

Además de algo llamado inflación en una franja de 14 años.

Venga hasta luego

3
Ronjoujoujou

#38 No a ver, si yo tampoco lo creo. Si cierran gasolineras sería el fin.

Por eso llegados a ese extremo, imagino que tiraría para las industrias.

Pero vamos, no veo mucha info sobre esto ahora mismo.

B

#22 Ya parece que nadie se acuerda ....

Huelga de transportes en España de 2008
(vigente entre el 9 y el 15 de junio)

El motivo del cierre fue el incremento del precio de los combustibles, que provocó un gran número de pérdidas en el sector del transporte y de la pesca. Este incremento, relacionado con la crisis global de 2008, se producía sobre un trasfondo de sobredimensionamiento del parque de transportistas surgido al calor de la burbuja inmobiliaria
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_transportes_en_Espa%C3%B1a_de_2008

--

No sé en otros puntos del país pero aquí las gasolineras colgaron el cartel de "no hay combustible" aunque duró muy poco tiempo, yo me las vi putas para echarle gasoil al coche.

AS7UR

Os acordáis cuando los austriacos advertian a Europa sobre posibles apagones energéticos meses atras??? Pues eso.

1 respuesta
Cryoned

@craso y turiel coged la camiseta, que salis a escena

7 1 respuesta
Elinombrable

#42 ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad exactamente? Si a día de hoy no ha habido cortes energéticos tras pasar todo el invierno con el grifo del gas medio cerrado dudo que vaya a haberlos ya. Las gasolineras no afectan a la producción de la energía más allá de la pequeña parte que supone el transporte terrestre para el sector energético.

#43 No lo creo. Aquí siempre vamos con desfase pero tanto el gas como el petróleo están bajando en picado sus precios ahora mismo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/14/mercados/1647250600_328082.html

afhn

#13 a 120? A 120 iba yo el sábado pasado en la A2, pero porque estaba diluviando y dificultaba mi visibilidad. Menudo parguela, seguro que eres de los que adelanta a 110-120 +5 del adelantado por el carril de la izquierda del todo forzando frenazos.

Pelunarez

#18 cuando veas que tu consumo baja desde 5'2 a 4'6 por ir a 90-100 cuando cobras míseros 1100 euros y tienes que llenar un depósito de 100€ cada dos semanas, pues te dejas de gilipolleces y vuelves a la realidad.

Ahora, si eres mediavidero medio que cobra 3000 y tiene un trabuco de 30 cm, enhorabuena. Mantente firme a 150km/h que la clase media tiene que mantener una reputación.

2 respuestas
GaN2
El pico del petroleo

@Craso

5
benjajim

#46 Wow un ahorrazo de 0'5L (o 1€) cada 100 km, enhorabuena, entorpecer el tráfico tiene su recompensa

Con ir a 130 suficiente para que vaya todo fluido.

1 respuesta
PocketAces

Eso iba a decir yo xddd

Algunos es que no valen pa rico ni aunque se pongan jajaja

Cryoned

#48 hombre, es un 15%, son 30€ al mes si son 2 depósitos de 100€, no 1€. Para alguien que va con el agua al cuello es posible que le rente, es un 3% de su salario

lo del dicho de siempre, el rico usa el dinero para ahorrar tiempo y el pobre usa el tiempo para ahorrar dinero.

3
Mar5ca1no7

Juej estas que voy a saltarme el limite o apartarme mientras adelanto correctamente varios coches porque el palurdo que viene de atras se siente mejor conduciendo a toda hostia.

Y no falta el cliche de llamar pobre a los demas, pues ya sabes tio gilito, a comprar un helicoptero.

1 1 respuesta
afhn

#51 pobre

kAm1

Nunca me había salido tan caro quemar mendigos, voy a tener que volver al desodorante + mechero

YokeseS
TripyLSD

#22

Cómo es posible que la gasolina esté en su máximo histórico si el petróleo aún no lo ha alcanzado

https://www.xataka.com/energia/como-posible-que-gasolina-este-su-maximo-historico-petroleo-no-ha-alcanzado

Dicho lo cual.. si ahora nos está pareciendo cara, espera a que siga subiendo el barril

1 respuesta
C

#31 de los costes de refinado en europa, los costes energéticos suponen hasta el 60% flipa.

En USA rondan el 20% xd

1 1 respuesta
Elinombrable

#55 Pues de momento ya está por debajo de los 100 nuevamente. Lo siento.

#31 #56 Igual también influye "un poquito" que el barril de petróleo se compra EN DÓLARES. Y en 2008 el Euro valía 1.58 dólares en aquel momento y ahora está a 1.09. En 2008, para pagar un barril de 120$ necesitabas 75€. Hoy en día para pagar un barril de 120$ necesitas 110€. Las cosas que los iluminados de las redes sociales no entienden.

3
ReEpER

#46 se ha discutido mucho esto pero bueno.. depende mucho drl motor y de los desarrollos del coche...

Por ejemplo el sweet spot de uno de mis coches es a 100 en 6ta en llano (7.9 l/100) y a 130 en 8ava el otro 5.3 l/100 en eco.

No es tan facil como decir 100 consumes menos y quedarte tan ancho.

ISAILOVIC

Que van a cerrar gasolineras xddddddddddddd

ReEpER

Solo porque un user me ha contestado diciendo por privado que a 100 gastas menos que a 130 y punto.. voy a desarrollar un poco este asunto.

Los coches modernos tienen algo que se dice cambio de marchas, y distintos desarrollos en las marchas.

Para el ejemplo del coche que hablamos de 130km en 8ava los desarrollos son los siguientes:

1st Gear : 5.250
2nd Gear : 3.360
3rd Gear : 2.172
4th Gear : 1.720
5th Gear : 1.316
6th Gear : 1.000
7th Gear : 0.822
8th Gear : 0.640

Solo por curiosidad mi otro coche la 6ta ( la mas alta ) el ratio es 0.85 y al ser un motor atmosferico el par a bajas es bastante meh,

Basicamente, eso quiere decir que para da una vuelta a la rueda del coche, el motor da 5.250 vueltas..1.216...0.822 etc..

Segundo, sabemos que un motor tiene un rango de operacion minimo donde genera suficiente par como para mover las ruedas en llano a velocidad constante o para tener la maxima eficiencia.

Esta es una de las razones por la que motores turbo te dan suficiente par a bajas RPM reduciendo el consumo notablemente cuando no se van pegando acelerones.

En mi caso, en full auto o manual, el coche deja engranar una marcha cuando el motor va a 1350RPM (en eco) o manual ( si baja de 1200 baja marcha automaticamente, siendo el par maximo a 1850RPM.

Otra cosa en tener en cuenta es como de grande es la rueda. ( tipico cso de cani que se pone llantas mas grandes y el coche acelera menos ( al tener mas masa en rotacion + cambio del diametro ).

En mi caso hablamos de que el coche tiene un perimetro de rueda de 255/35/R19 = 2075MM = 2.075METROS .o lo que es lo mismo 482 revoluciones de rueda para llegar a 1km.

Si buscamos cuentas revoluciones sacas con el desarrollo a 0.640 pongamos a 1850RPM puedes ver que tienes en rueda 1850*0.640 = 1184 revs por minuto.

Eso quiere decir que en 1 minuto vas a tener 1184/482 = 2.45 km/min Lo que arroja 147km/h.

Como bien he dicho eso seria buscando a 1850rpm. Si buscamos a las RPM que el coche puede funcionar minimo 1350 comodamente ( y personalmente lo veo demasiado bajo )
tendriamos 13500.640 = 864 / 482 = 1.79km60min = 107km/h a velocidad constante sin absolutamente ningun cambio en la orografia.

Como bien he dicho en mi caso, a 130km/h es donde encuentro que puedo pisarle menos al coche, basicamente porque puedo superar pequeños repechones sin tener que subir RPMs al motor ( donde tengo mas par ), que es algo pro debajo de las 1850rpm ( exactamente sobre las 1600 ). Cosa que equilibro perfectamente al llanear dejando de acelerar totalmente o en bajadas donde no retiene nada.

PS: he obviado cosas como diferenciales activos.. carerteras de curbas donde te varia la distancia recorrida etc.. obviamente son calculos simplificados a un llano infinito.. podriamos tmb hablar del estado de los neumaticos, como de hinchados van, modelo, viento... carga del coche etc..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • ReEpER
  • Cyphaias
  • Cryoned
  • benjajim
  • Ronjoujoujou
  • Soy_ZdRaVo