Las gasolineras preparan cierres temporales por el alza de precios

Arzki

#60 y que opinas de la posicion del pedal? si un coche subiendo una cuesta a bajas rpm tienes que pisarle mas porque se te queda, estas gastando mas o menos combustible?

1 2 respuestas
ReEpER

#61 Correcto, por eso digo que se tiene que buscar un valor cercano a donde el motor de un par suficiente. Tecnicamente mi coche gastaria menos a 1300rpm que a 1600 pero en la realidad a 1600 se conduce sin dar tantos tirones ergo acabas consumiendo menos.

De hecho el llevar las marchas correctas en el momento correcto es lo que mas influye, yo he sacado mejores consumos en manual SPORT que en automatico ECO solo por esa razon xD

O la misma razon de porque llevar el control de crucero consume mas que no llevarlo... porque el coche quiere mantener una velocidad constante cuando es mas eficiente quiza bajar a 110 subiendo y bajar a 140 ( si lo que se busca es optimizar consumo ).

Mar5ca1no7

#61 No recuerdo quien en mv, que sabia del tema, me comento que eso es con coches antiguos.

Lo que tu pises el pedal lo interpreta la centralita y no por tener el pedal mas pisado estas dandole mas gasolina al motor.

1 respuesta
Arzki

#63 yo entiendo que aunque pises a fondo la centralita no va meter mas combustible del necesario para hacer la explosion, pero si va meter el maximo posible, vamos que influye la posicion del pedal

Usuarios habituales

  • Arzki
  • ReEpER
  • Cyphaias
  • Cryoned
  • benjajim
  • Ronjoujoujou
  • Soy_ZdRaVo