Gastroscopia - Qué se siente?

Aur0n

Pues eso..que el lunes me tienen que hacer una gastroscopia, y aunque el médico dice que no es doloroso, ni que apenas se siente nada (como para decir lo contrario, pienso yo), estoy bastante acojonao con el tema. (nunca me han hecho ninguna ni nada por el estilo).

Me gustaria conocer experiencias de alguien a quien se la hayan hecho y que comente si es muy molesto, como lo pasó durante esos minutos y cosas por el estilo. Cualquier información de esas me vale. Es que mirando por internet son cosas generalizadas y no me sirven para hacerme una idea "de andar por casa" sobre cómo es...pfff si es que estoy bastante nervioso ya y eso que estamos a jueves ;S
Gracias de antemano ;)

J

Lo primero que tienes q hacer es explicarnos q es una Gastroscopia

VollmoneR

lo primero es meterte en google y enterarte #2
luego abres 1 post/respuesta con lo q t de la gana

Aur0n

si la respuesta mas seria que voy a conseguir es como la de #4 mal me veo xDDDDDDDD :(

edit: #2, es que no tengo nada que explicar...si no sabes lo que es, nunca te habrán hecho una, ergo, esa opinion no sirve para nada (sin ánimo de ofender, pero es cierto ;S)

inter

sin leer google, tiene pinta de que eso es lo de la camara k va al estomago no ? pues no se, pero muy agradable no puede ser, vaya no es algo que haria todo los dias.

Bosko_509

segun tengo entendido no duele, te antestesian todo lo que es la gartagnta, eso si, a pesar de eso notas el tubo moverse por tu gargante, quiza eso pueda ser algo desagradable, pero para nada es doloroso. Despues, cuando se te pase la antestesia quiza sientas algo raro pero nada mas.

fLeKy

a un colega se lo hicieron y es una sensacion malisima segun el, asi que suerte xDD

LiuM

No es dolorosa, pero si muy incomoda.

A mi me daba arcadas, tosia, me bababa, vomitaba y notaba que casi no podia respirar al tener el pedazo tubo ese en la garganta, era una sensacion como cuando te atragantas pero con un pedazo de tubo en la garganta y entre vomito.

A mi no me anestesiaron, porque no duele, lo notas en la garganta, pero por dentro no notas nada. Es la sensacion de angustia.

Bosko_509

hombre, a nadie le agrada que le metan un tubo por el esofago, quiza te den arcadas y eso, pero no lo pienses y punto.

Aur0n

de momento prefiero pensar como dice #8, que todo es bonito y "agradable" en parte xDDD

TENGO MIEDO OSTIA XDDD

HIMOTEN

imagina una sensacion de ahogarse al 80% mientras el medico te dice que tragues el dichoso cable sumado a un succecion de arcadas dignas de ser catalogadas como record del mundo.

Bau

#10 muy gráfica tu explicación xD. Si, es algo asi.

Bosko_509

con suerte igual solo te lo hacen de la nueva forma, que consite en que te tragas una capsula con una camara y te ahorra es que te metan un tubo por la boca.

solveig

¿Sabes cuando estás chupando una polla y la metes muy al fondo? Pues algo así, pero pasando sobradamente la campanilla.

Aur0n

ojalá fuese asi #15, pero ya está confirmado el tubo :(
pero que dan arcadas de constante????, segun me habia comentado alguna gente, las arcadas daban a la hora de "tragar" el tubo..pero luego mientras está dentro y eso no dan demasiadas..me equivoco entonces no?
#10, vomitabas??? o te daban arcadas??? mira a ver que me tas asustando xD

SioN_cS

A mí cada X meses me hacen algo parecido por las vías respiratorias. Será molesto e incómodo, pero no creo que doloroso ;)

W

Segun tengo entendido, sentiras arcadas cada 3 segundos hasta que el tubo entre del todo. Pero doler no duele, habras comido alimentos de mayor volumen seguramente...

Cyph3r

A mi lo que me han hecho es meter el tubo pero por la nariz y buf cuando llega por detras entra nauseas , la gastroscopia supongo que aun dará más nauseas.

Bosko_509

pobre, le estais acogonando demasiado XD. tu tranquilo, cientos de personas han pasado por lo mismo

LiuM

Me daban arcadas, empezaba a toser con el tubo ahi, a ponerme nervioso, me subia a la boca vomito, me ponia mas nervioso, pensaba que no podia respirar, hacia la accion de tragar, cosa que dicen que no hagas y peor todavia, pero era involuntario.

No se es que me parece de mal gusto explicar estas cosas tan asquerosas, pero es la sensacion cuando vomitas que parece que te ahogas, pero con un jodido tubo del grosor de un palo de billar en la garganta, como quieres que sea, pues jodido, pero tranquilo, sobreviviras.

Aur0n

El caso es que me dió tambien un tranquilizante para tomarmelo el lunes, aproximadamente una hora antes de ir, espero que eso tambien ayude.
uffffffff casi mejor que dejo de preocuparme un rato, porque me va a dar mal xD

Cierto #21, muchos lo han hecho y ya está. Pero quizá es el miedo a lo "desconocido", por nunca haberlo hecho antes y esas cosas, que hace que me preocupe mas...

nana #22, que a mi las cosas asi directas tal y como las dices, es lo que realmente me vale...es tu experiencia personal tio y me vale enserio :) jajaj con lo de que sobreviviré ya creo que empezaré a conformarme :P

Pachy

#1 como si te metieran una polla por el culo y te rozase el estomago con un suave tira y afloja

Korso

A mi me lo hicieron una vez. Te puedo decir que no es para nada doloroso aunque sí algo incómodo, pero eso es al principio por la sensación, luego... pasando del tema.

P.D: En realidad nunca me hicieron una, sólo te decía lo que querías oir para que te sintieras bien.

Aur0n

nooo cabron #25 xDDDDDDDDDDDD eso no se haceeee xDD. Toy leyendo todo feliz pa encontrarme con eso al final xD

w4lk3r

respuesta seria.

Doloroso lo que es doloroso no es. Eso si como no te relajes vas a pasar un mal rato ya que es molesto.

pero si vas tranquilo y haces lo que te dicen solo quedara en un pequeño mal rato. todo depende de ti. si te pones nervioso lo pasaras mal.
si te pones nervioso te pasara esto.

No pasara bien en tubo por tu garganta y eso te provocara arcadas y podria irritartela. si consigue entrar y te pones tonto con el tubo dentro , je amigo las cagao, ya que intentaras echarlo de tu cuerpo dando arcadas hasta que sin lograrlo te sientas como el culo y muy mareado. y posisblemente tengan que sacarlo y repetir el proceso xD.es decir un mal rato que no querras pasar en la vida.

GL xD y ve tranquilo que si no...

50-TanneR

Yo tambien y tengo una pero para el 17 de septiembre o asi, y esto algo cagadillo..

De todos modos, le dire al medico que me anestesie rapidamente :S

fNtS

Duele y mucho

spoiler
reVorZ

Dolor no es la palabra, en todo caso estás molesto.

Dolor es romperte el femur por dos lados.

Usuarios habituales

  • 50-TanneR
  • Bau
  • Aur0n
  • chemical
  • w4lk3r
  • Ak3larr3
  • Bosko_509