Gauss vs Newton.

Eterno

Aquí estamos con el segundo duelo del grupo de "Los duelistas" al que sois bienvenidos a uniros.

Duelistas

Duelos anteriores

Shakespeare vs Cervantes

Duelo actual

Gauss

vs

Newton

  • Gauss
  • Newton

A debatir. La persona con más manitas, gracias a un buen argumento, tendrá el honor de elegir el siguiente duelo.

1
Eterno

Espero que los matemáticos de mediavida acudan en masa para ilustrarnos a los profanos..

c0b4c

Gauss >> resto

no lo llaman 'el principe de las matematicas' por nada

1
sephirox

El de la manzanita en la cabeza y a llorar.

Eterno

Ya empezamos con los argumentos de chichinabo, jajajajajajaja.

1 respuesta
c0b4c

#5 toy un poco cansado de este debate. aqui donde estoy ahora la inmensa mayoria son fisicos y de UK, asi que tiran para casa siempre.

pero es que Gauss esta en literalmente todo xd

DunedainBF

Joder qué bien eliges los combatientes xddd

Gauss es impresionante pero Newton es el dios de la física. Un pavo que a sus veintipoco años ya había inventado cálculo, una rama completamente nueva de las matemáticas porque lo necesitaba para calcular la interactuación gravitatoria de cuerpos celestes.

Venga voto a Newton que la puta teoría de la gravedad era tan perfecta que aún sin verse Urano y Neptuno (a partir de Saturno ya no se veían más planetas a simple vista) él sabía que después de Saturno tendría que haber estos dos planetas, con esta y aquella masa y en esta y aquella órbita para la teoría le cuadrase, por como afectan las masas en determinadas órbitas a las órbitas de los demás planetas. Espectacular. Y efectivamente poco después Herschel utiliza el primer telescopio decente y ole tus huevos Isaac, que tenías razón, ahí está Urano y Neptuno, en esas órbitas y con esas masas.

24 4 respuestas
Eterno

#7 No he elegido nada. He visto varios duelos propuestos y me ha parecido el más decente...

Iba a poner Hitler vs Stalin pero no quiero que el 90% de los mensajes queden ocultos.

Eyvindur

#7 El cálculo es de Leibniz.

3 respuestas
heyjoe

Voto a Newton por despecho. Gauss y su puto modelo de distribución normal que no se me cumple nunca me está amargando el TFM.

Eterno

Vaya, parece que tenemos nuestra primera disyuntiva entre #9 y #7

1
Eterno

#7 Espectacular. Y efectivamente poco después Galileo utiliza el primer telescopio decente y ole tus huevos Isaac, que tenías razón, ahí está Urano y Neptuno, en esas órbitas y con esas masas.

Pero si Galileo vivió antes que Newton... No he entendido esto.

#13 Vale, no he dicho nada.

1 2 respuestas
DunedainBF

#9 #|1 No estoy seguro de que el cálculo sea nisiquiera de Leibniz, sino de otros astrónomos para calcular que debía de existir Urano y Neptuno, pero da igual quien fuera, todos usaron el modelo de Newton de gravedad y la nueva herramienta matemática que él mismo diseño de Cálculo Diferencial.

#12 Porque no era galileo sino herschel, ahora lo edito del otro ty.

acetil93

A ver, es indudable que Gauss fue un pilar fundamental en el desarrollo de las matematicas, concretamente en lo que algebra se refiere, y muuuchas mas cosas acerca de Teoria de Numeros , todo esto en el siglo XVIII, no es moco de pavo ni mucho menos.

Pero es que el mariconazo de Newton 100 anyos antes habia ayudado a presentar las bases del Calculo Diferencia e Integral(entre otros, hizo alguna cosilla mas notoria en matematicas) , ademas de desarrollar la Fisica en campos como Optica, Dinamica( las 3 leyes de la dinámica, locos), La ley de gravitación universal, entre las mas importantes.

Con todo esto creo que el colega Isaac se ha ganado la ronda, sin desmerecer al principe de las matematicas.

Kenzai

Como físico mi opción es obvia. Claramente Gauss.

La aportación de Newton a la física y el desarrollo cálculo(de forma independiente a Leibniz) son impresionantes, sin duda un genio, pero Gauss también hizo una gran cantidad de aportaciones, su genialidad está por encima de todos. Además, sus padres eran pobres y analfabetos, casi una sentencia para los hijos en aquel entonces.

7
Pezpala

Campana vs Manzana

Mi voto para Newton, que con las manzanas y la gravedad puedes sacar buena sidra. Gauss fue el cabrón que les dio una herramienta estadística a los profesores para poder suspendernos (incluso habiendo aprobado).

3
Fedackles

#12 Newton era capaz de viajar en el espacio tiempo, es otra de sus virtudes.

Mi voto es para Newton porque posiblemente haya sido el científico que más pasos ha dado en la física. Si las matemáticas no estaban lo suficientemente avanzadas para su teoría la avanzaba (también Leibniz). La teoría corpuscular y las leyes de la dinámica son perfectas culminando en la Ley de la gravitacion universal.

Ha sido un genio, si Cervantes no se las podía hacer a mano cambiada... este murió virgen para dedicarle el 100% de el tiempo a su obra. Se las hacía hasta con los pies.

nuts

Complicada decisión, Gaus hizo una barbaridad de aportaciones a distintos campos la verdad. Newton por su parte sentó las bases de la física durante mucho tiempo. En esta ocasiónmi voto es para Newton, aunque más que por un logro por un fracaso. Y es que el hombre más inteligente de la época se arruinó como muchos otros (siempre me ha causado mucha impresión este hecho).

2
telemaco103

Newton fue muy importante para la física, eso es indiscutible. Pero es que Gauss... Gauss es un Dios.

-Distribución normal.
-Campana de Gauss.
-La ley de Gauss que sin ella no tendríamos electromagnetismo (2 de las 4 leyes que unió Maxwell).
-Teorema de la divergencia (gracias por enunciarlo, si no las habría pasado canutas en Cálculo II).
-Método de Gauss en álgebra.
-Teorema Gauss-Bonnet
-Sistema Gauss-Kruger/
-Cuadratura de Gauss

Y seguro que me dejo cosas por ahí. Por mi parte, simplemente con su aportación al electromagnetismo merece ser el ganador, lo demás son extras.

3 1 respuesta
Fox-ES

#9 Tenían dos sistemas complementarios el de Newton más práctico y el de Leibniz más exacto en ciertos casos; técnicamente el sistema actual es una amalgama de ambos (diría que de Gauss que fue quién revisó la obra de ambos pero creo que fue Germain quién hizo la revisión final).

1
Dieter

Gauss es el DAS UBBER MATEMATICO. Newton también era la hostia, además le iba el royo del esoterismo, un friki avanzado a su tiempo y le dio reglas al universo.

Hipnos

Gauss es el putísimo amo, pero el putísimo de verdad.

Estamos hablando de una persona que aprendió a leer solo de forma autodidacta, al igual que las bases de la aritmética.

A los 12 años se cuestionaba los fundamentos de la geometría.

Con 15 años sabía bajo alemán, alto alemán, latín y griego. Ya había descubierto su ley de los mínimos cuadrados con esa edad.

A los 18 se dedicó a rehacer todas las bases de la aritmética, porque él consideraba que todo el trabajo de sus predecesores (Lagrange, Newton o Euler) estaba incompleto y era poco riguroso.

Continuó aportando en el ámbito de las matemáticas, la física, la astronomía y la geometría durante toda su vida, demostrando el teorema fundamental del álgebra y descubriendo diferentes leyes, teoremas y procedimientos de cálculo que se siguen utilizando hoy día.

Y finalmente construyó la Ley de Gauss, una de las bases del electromagnetismo y que da sustento a dos de las cuatro ecuaciones de Maxwell. Tal fué la relevancia de esto que el gauss es la unidad de medida de campo magnético del sistema internacional.

Y por si os quedan dudas de su putoamez, os dejo su firma de adolescente:

25
PaCoX

Gauss es mejor por el simple hecho de que es más moderno y tenia más herramientas a su alcance. Además, fue el primero que critico (en secreto) la geometría euclidiana para comprender el espacio diciendo que se necesitaría tener en cuenta el tiempo y que con la lógica humana seria imposible comprenderlo.

Quien sabe lo que hubiera hecho Newton en su época... quizás lo hubiera comido con patatas xD

Yo prefiero no votar pork como matematico Gauss es mejor pero como personaje Newton le supera.

LugoHammer

Gauss siempre. ¿Por qué? Pues porque el arma más chula lleva su nombre

http://es.fallout.wikia.com/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss

2 1 respuesta
Cyronix

Gauss , porque newton era un asesino, y aunque aportó muchísimo a la sociedad, también puso levantó muchos muros al progreso ajeno.

Fascaso

Menudo duelo, me es dificil decidirme por que los dos son sencillamente te lo mejor que ha visto la historia, pero me decanto por Newton sencillamente sus aportaciones tocan distintos campos de la física y en todos suponen si no un punto de inflexión un aporte mayúsculo. Así como el cálculo diferencial junto a Leibniz, que nos salvó a todos de andar con matrices horribles.

Además, como punto más importante era arrianista, no un sucio trinitario.

hda

Esta es una batalla muy difícil. El alcance de Gauss es increíble. Un gigante. Sus aportaciones en análisis matemático, en geometría diferencial, en estadistica... vastísimas. En análisis complejo también. Hay una curiosa historia sobre cómo su doctorando, el gran Riemann, terminó haciendo una tesis en variable compleja (¡y vaya aportaciones! ¡Y en qué poco tiempo antes de suicidarse!).

Pero claro, en el otro lado pones a Newton.

Sinceramente, yo antes de meterme en la carrera pensaba que Newton (y también Einstein, por cierto) estaba sobrevalorado. Luego te das cuenta de que por cada uno de sus cuatro hallazgos más notables cualquiera persona hubiese pasado a la posteridad como un genio. ¡Y Newton aúna cuatro! Es jodidamente increíble.

¿Cómo era aquella historia? Cuando Hubble, haciendo de mediador entre los Bernouilli y Newton (que no se toleraban demasiado que digamos), le pasa un problema a Newton, no recuerdo de si los tres cuerpos, o si la geodésica o tautócrona o qué... la cosa es que aquel problema inrresoluble por la gran familia Bernouilli resulta que Newton ya lo tenía solucionado desde hacía tiempo.

Cuando Hubble les llevó la solución ellos dijeron: «Se ven las garras del leon», en deduciendo que quien lo había resuelto era Newton.

  1. Ley de la gravitación universal
  2. Cálculo de fluxiones (primitivas derivadas): aunque el modo de Leibniz es el que perdurase, con una notación más sencilla
  3. Naturaleza de la luz y teoría del color: Aunque esa enconada discusión con Hyugens terminase por llevarnos al entendimiento actual: onda-partícula
  4. Leyes del movimiento

Además de otras muchas cosas.

Por tanto, Newton, claro.

5 1 respuesta
Eterno

77 votos con un 51% a favor de Newton. Vaya duelo encarnizado.

telemaco103

#27 No hda, tú no. No quería tener que matarte, pero así es la vida jajaja

1
Christian2

#24 plebs

Los cañones de gauss del Dust >>>> Tu arma hecha de scrap del Fallout

Usuarios habituales