Gauss vs Newton.

Taiden

Newton de largo. Ya no sólo por definir la fuerza como concepto, sino por crear el cálculo moderno y todo esto 200 años antes que Gauss. Gauss hizo mucho por las matemáticas pero sin las bases que instauró Newton no lo habría hecho.

1 respuesta
B

#19 La campaña de Gauss es la distribución normal no?

Newton creo el cálculo diferencial. Sólo por eso merece ganar.

1 respuesta
Fox-ES

#61 No llegan ni a 150 años de diferencia y el precursor del cálculo moderno es Leibniz aunque Newton desarrolle otra versión paralelamente.

Newton no fue básico para las matemáticas, tuvo un par de aportaciones que hasta que Gauss integró en un sistema científico valían poco pues eran pequeñas mejoras a métodos que se descubrieron anterior o paralelamente.
Gauss destroza las bases de Euclides para crear unas màs sólidas a la par que unía el empirismo de Galileo con el racionalismo newtoniano para dar forma a un sistema científico unificado.

Y no digo que Newton no compita con Gauss que es de los pocos que lo hace en la historia de la humanidad pero lo hace sin necesidad de inventarse cosas.

2 2 respuestas
jimmytoWnZ

#63 Toda la razón del mundo.

Crowbar

No sé... el que más haya follado en vida.

1 respuesta
Fox-ES

#65 Gauss entonces. XD

2 1 respuesta
Taiden

#63 eh eh Fox, seguramente tengas toda la razón xD
Yo es lo que tenía entendido, pero mira, internet sigue funcionando y cuando pones una estupidez viene alguien y te enseña xD
Gracias por la info

2 respuestas
Fox-ES

#67 A ver, tampoco es una estupidez xD
Simplemente son informaciones no de todo exactas.

telemaco103

#67 Si aquí estamos para corregir en plan amistoso a aquellos que creen que newton > gauss jajaja
#62 La campana de gauss es una función matemática. La distribución normal es una distribución estadística. Una usa a la otra, son lo mismo, pero no jajaja

hda

¿Y quién de los dos era cabalístico? Jaque mate.

Crowbar

#66 El Gauss les hundía el himen a tope.

¡Por la ciencia, lo que sea! JAJAJAJA.

Hipnos

No me satisface este resultado. ¡Exijo recuento!

hda

Aceptadlo, gaussibers, Newton manda.

Crowbar

Vuelve a tu dimensión, Pinhead.

1 respuesta
DunedainBF

Un Newton mide la fuerza. Un Gauss no mide una puta mierda porque no es worthy.

Además, Newton murió virgen porque tenía mejores cosas que hacer.

edit: hostia que si existe la unidad Gauss. Fail! ¿Edito antes de que alguien se de cuenta?

4 respuestas
Crowbar

#75 Demasiado tarde... una muchedumbre enfurecida y armada con antorchas y horcas se dirige hacia tu hogar.

Fedackles

#75 te van a hundir con una campana

hda

#75 tranqui, busca cuántos gauss son un tesla xD


#74 hasta en la dimensión que abre el cubo trasciende Newton, figúrate jaja

1 3 respuestas
Fox-ES

#75 La mejor unidad es el Dirac xD

1
B

#78 si 1 tesla son 10000 gauss. 1 newton son 10000000000000 gauss. No hay campana que os salve gaussibers, esto lo tenemos hecho

1
Fox-ES

#78 Bueno las unidades de Plank (puto amo) son las más pequeñas y las que más molán. El tamaño no lo es todo. ;)

1
Kimura

La unidad más importante y poderosa es la monetaria perroflautas. Y Newton le dio todo su esplendor al adoptar como director de la casa de la moneda el patrón oro en el imperio de la perfida Albion. Jaque mate commies.

5 1 respuesta
chocula

No habré tenido a estos tíos hasta en la sopa durante años, e incluso todavía me he enterado de alguna cosa que desconocía. +1 MV.

Pero la comparación me parece injusta a nivel de aportaciones.
Por un lado 150 años al ritmo del desarrollo científico entonces es una barbaridad. Simplemente la ley de Gauss no existiría sin el cálculo desarrollado por Newton.

Mi voto fue para Gauss por el empeño que le puso en formarse a pesar de las limitaciones que de su entorno más humilde en comparación con el de Newton.

1 respuesta
Fox-ES

#82 El hijo de Gauss fue uno de los fundadores de la Reserva Federal. XD
#83 Si Leibniz no lo hubiera inventado paralelamente, y de hecho, fuera la versión de este la que usaba Gauss. XD

1 1 respuesta
telemaco103

271 votos, 85 comentarios (y estamos algunos que hemos puesto bastantes). No me salen los números en el thread de matemáticos jajaja

1 respuesta
hda

#85 lo único importante es que se le está haciendo justicia a Newton. Podré guardar la hueste de bots ya. Creo que no tenía que haber dicho esto xD

1 respuesta
Crowbar

#78 Es usted telible... demoníaco.

B

nosotros sabemos crear bots para votar y ellos se conforman con saber hacer 1 las matrices. Esa es la diferencia

2 1 respuesta
telemaco103

#86 #88 @AikonCWD hazte unos hacks con el Cheat Engine

1 respuesta
hda

#89 @AikonCWD es del TEAM NEWTON, OBV

Usuarios habituales