Gauss vs Newton.

AikonCWD

Realmente sí, soy más de Newton

B

#84

Si Leibniz no lo hubiera inventado paralelamente, y de hecho, fuera la versión de este la que usaba Gauss. XD

Con paralelamente te refieres a 20 años después no ? estoy seguro de que Leibniz miraba todo lo que hacía newton

Newton la mitad de las cosas no las compartía por su personalidad pero a vosotros se os pone erecta con gauss por una anécdota de la infancia , todos los que nacen con una inteligencia demasiado superior tienen anécdotas de esas

2 respuestas
jimmytoWnZ

#92 Se podría estar una vida discutiendo sobre quien fue el padre del cálculo diferencial y seguro que no se llegaría a un acuerdo JAJAJAJA, yo creo que todo depende de convicciones personales.
Y respecto a lo de Gauss, nos pone mucho más duro lo que nos ha dejado de legado, sin menospreciar el de Newton.

1 respuesta
Fox-ES

#92 Si usaron distintos métodos. XD

1 respuesta
Hipnos

a vosotros se os pone erecta con gauss por una anécdota de la infancia , todos los que nacen con una inteligencia demasiado superior tienen anécdotas de esas

¿Quién no nace superdotado y se inventa la ley de mínimos cuadrados una mañana?

jimmytoWnZ

A mi me hace gracia la gente que dice que sin el trabajo de Newton, Gauss no hubiese hecho ni la o con un canuto. Cuando quizás solo uso herramientas derivadas del estudio de Newton y con esas sentó las putas bases de la matemática. Es como decir que Newton no tiene mérito porque utilizó la aritmética básica.

Hipnos

¿Para cuando Euler vs Laplace?

1 1 respuesta
B

que bonito cuando ingenieros y matematicos se unen para intentar destronar a newton y aun asi fracasan

3 1 respuesta
B

#93 respeto tu opinión pero para mi las leyes de newton tienen más importancia o por lo menos más merito visto desde el punto desde donde el estaba, no se si me explico xD

#94 no se si le copiaría pero que vivía observándole seguro(no le quedaba a otra tampoco , si le gustaban las mates tenía que mirar a newton para aprender no hacerlo sería de necio). La forma de ser de Newton solo es una reacción natural a la envidia que tuvo que soportar durante toda su vida .

Jetxot

Despues de leer las cuatro paginas... Voto a Gauss xD

Y esta arma de Half-life del mismo nombre tiene nada que ver con la decision:

Eterno

283 votos con un 53% a favor de Newton... Todavía quedan unos cuantos días y puede pasar cualquier cosa.

Fox-ES

#98 La ciencia no es una democracia. Newton estaría de acuerdo en que los votos de los matemáticos tienen más valor. XD

1 1 respuesta
B

#102 tambien estaria de acuerdo que el cagaria cosas mas utiles que gauss

2 respuestas
jimmytoWnZ

#103 Pero extiéndete un poco más hombre, quiero saber el por qué tanta animadversión hacia Gauss.
#105 Solo veo mensajes tuyos con memes o insultando a Gauss y a Newton JAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
B

#104 ya lo puse paginas atras

hda

¿Nadie ha sacado a Fourier a colación? Aquí a los ingenieros ya les hace agüita las pelotillas.

Me imagino a Fourier mirando a Taylor por encima del hombro: «meh, ¿curvas con rectas?, ¿superficies con planos? Te saco unos senos y cosenos y te rajo darribabajo. Psé»

Puto Fourier, joder. ¡Y hacía naipes! (jej, ya cierro al salir x'D)

Fox-ES

#103 Pues Gauss es más útil que Newton partiendo de que sin Gauss todo Newton es inútil. XD

1 respuesta
B

#107 y dale , inutil sera para ti que lo necesitas todo mascadito

es broma pero joder.. como va a ser inutil ? xDD

1 respuesta
Fox-ES

#108 Qué dices? Antes de Gauss, todos los conocimientos de sus predecesores estaban desperdigados y carecían de coherencia eran prácticamente inútiles. XD

Que no me parece que sea el mayor logro de Gauss, es un gran logro pero más que genialidad necesitas tiempo, ganas y ser muy rigurosos. Si no lo hacía él podía hacerlo otro.

B

osea que gauss es importante porque se dedico a hacerle un indice a todo lo que hicieron otros tiempo atras, vaya la cosa mejora por momentos

1 respuesta
B

Pongamos que la física es un rascacielos, estáis poniendo por encima al que hizo dos pisos y rediseño un poco las vigas que eran inestables que al que diseño el edificio y empezó a hacer la base, el que hablo del ladrillo que había que usar y como debía ser colocado (aunque no fuera el más eficiente pero da igual porque lo hizo el con un poco de arcilla y agua los elementos que tenía a mano) ya que el ladrillo que había por ese tiempo era todavía mas defectuoso , newton tb uso sus propias mates eso que tanto valoráis de gauss.

Pero vamos que gauss puede ser considerado como mejor matematico pues todavía pero es indiscutible que newton ha sido mucho más importante para la humanidad, lo de gauss si no lo hubiera hecho el , lo hubiera hecho otro lo de Newton quizás no.

Fox-ES

#110 Gauss es importante porque i y la teoría de conjuntos es lo más brutal que ha hecho un ser humano en toda la historia de la humanidad.

Está literalmente en todo y aún estamos arañando la superficie. Es como un pedazo de matemáticas extraterrestre que nos adelantó siglos.
Sin hablar de que en cantidad de descubrimientos le da mil vueltas a Newton.

#109 Pues una vez descubierto el cálculo conociendo los estudios de Galileo era sumar 2 y 2.
i es algo menos intuitivo y no era nada hasta la teoría de conjuntos.

Y lo del edifició... Si fuese una catedral es como si alguien te dejará el plano incompleto de cómo construir la cúpula principal (la parte más importante) y el resto lo tuviese que estructurar el otro. Incluyendo la creación de un nuevo tipo de materia que permitiese que el edificio no colapsase.

1 respuesta
B

#112 calidad > cantidad

«Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado, dado que solo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo».

Joseph Louis Lagrange (1736-1813)

Lo que pasa aparte es que no le quieres contar el Teorema fundamental del cálculo , quizás cierta animadversión hacia newton ?

2 respuestas
Fox-ES

#113 Es que no se usa su teorema, si descubriese el que se usa se lo contaría pero no es así. Y lo presentó meses después.
Gauss tiene un caso similar y no fue tan llorón.

Las interacciones electromagnéticas entre partículas también rigen el mundo y ahí se usa Gauss.

Esto es como elegir entre papá y mamá no hay una elección buena y otra mala.

Tal vez Euclides como abuelo que prácticamente te cría. XD

1 respuesta
jimmytoWnZ

#113 Cuando Lagrange murió, todavía quedaban más de 40 años de producción matemática de Gauss.

Kimura

Pero vamos a ver pesaos:

Que si knew-ton no hubiera inventado la gravedad, ahora estaríamos todos flotando sin control y comiéndonos los techos!

Oye tú y que todavía le discuten...

3
B

#114

Esto es como elegir entre papá y mamá no hay una elección buena y otra mala.

Ya si tb te entiendo que pienses asi pero pienso que Newton igual te cae peor que el otro y eso influye (como no de reconocerle lo del calculo cuando esta demostrado que lo hizo 10 años antes, que la formula de leipzig esta considerada mas pulida? Tb es verdad pero eso no quiere decir que el trabajo de newton no haya existido.
Que ojo yo tampoco soy objetivo porque soy fan de newton.

B

El que no saque su(s) cuenta(s) B pa votar es un parguela

nuts

#97 No antes de un revival de la guerra de las corrientes: Tesla VS Edison

c0b4c

La fórmula de Leipzig xD

Usuarios habituales