Qué es la GDPR: guía para entender la nueva ley de protección de datos

Ozonoo4

#29 Lo que no entiendes es que esa infraestructura y costes, no se han apoyado en 4 anuncios x 1000 millones x 400.000 gritones de veces, sino en base a vender tus datos.

Si cortas esa fuente de ingresos, todo lo que habias montado se desploma.

Los ingresos de FB no se los queda integros Mark Zuckerberg eh, inversiones, infraestructura, puestos de trabajo, marketing, otros proyectos, etc...

#29Berencito:

Y sino mirate lo que vale "poner 4 anuncios", por ejemplo en televisión en hora punta.

Te propongo una metafora:

Antes FB ponia anuncios televisivos en hora punta (vender datos) y tambien ponia anuncios por ahi perdidos (dinero de publicitarios) y lo que estas pidiendole es que se limite solo a las horas de baja audiencia. Eso si, que mantenga todos sus servicios, faltaria mas.

2 respuestas
B

#21 Su servicio, sus normas. Fácil, sencillo. No te gustan? No hay servicio

2 respuestas
B

#31

Eso si, que mantenga todos sus servicios, faltaria mas.

Uy si, la de servicios que da. Que los servicios que da una red social son tan amplios y variados...

#32

Su servicio, sus normas. Fácil, sencillo. No te gustan? No hay servicio

Claro, y el tema de la legislación que haya o que se saque en los paises da igual no? Se me olvidaba que las empresas y sus normas estan por encima de la ley.

1 2 respuestas
B

#33 La ley esta, ellos estan obligados a decirte que hacen con tus datos. Pero oh, sorpresa, nadie lo lee y a nadie le importa

1 respuesta
B

#34 Por eso digo que todo depende de la legislación que haya, la cual por cierto no es estatica, y mas en un tema como protección de datos que esta cambiado mucho en los ultimos años.

Por eso sino te gusta lo que hacen ciertas empresas no es "te callas y no lo usas y punto", puedes no estar de acuerdo y quejarte para que los poderes publicos hagan una legislación acorde.

1 respuesta
Ozonoo4
#33Berencito:

Uy si, la de servicios que da. Que los servicios que da una red social son tan amplios y variados...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Facebook_features

spoiler
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 y whatsapp. Lo que ahorra la gente con whatsapp.

Pero claro, quieren que sus datos no se usen. Es muy absurdo

2 respuestas
B

#35 Y las empresas seguirán diciendo lo mismo, calla o no lo uses. Porque les renta

B

#36 #37 Que ellos sabrán los gaston que tienen, que yo en ningún momento no digo que usen la publicidad que vean o simplemente que haya que pagar por usar su servicio.

Que lo que me quejo es de practicas cuestionables, o en casos directamente ilegales.

Y esa lista que has puesto es una chorrada, no tiene nada que ver con los costes asociados.

1 respuesta
Ozonoo4

#37 La solucion? usar Telegram por ejemplo, bueno salvo que seas ruso.

#39Berencito:

Que lo que me quejo es de practicas cuestionables, o en casos directamente ilegales.

Pues lo mismo que entrar a un restaurante de cocina moderna. Si no te gusta que te pongan 50 gramos de solomillo con 2 helechos por 100€, no entres ahi a comer que nadie te obliga.

Cuando hablemos de bienes y servicios de primera necesidad, entendere tu punto de vista. Mientras la conversacion gire en torno a una red social...

#39Berencito:

Y esa lista que has puesto es una chorrada, no tiene nada que ver con los costes asociados.

No se, yo te hablaba de servicios y te he linkeado los servicios para contestarte a tu hombre de paja.

Que si hablamos de gastos asociados, nos echamos unas risas de los costes que tienen. En un solo edificio de Facebook (y que sirva solo como backup de servers) puede haber mas dinero metido que en toda Murcia xD (contando incluso con el ave).

2 respuestas
B

#40

Pues lo mismo que entrar a un restaurante de cocina moderna. Si no te gusta que te pongan 50 gramos de solomillo con 2 helechos por 100€, no entres ahi a comer.

Que tendrá que ver? no me he quejado en ningún momento por el precio economico ni que tenga que ser gratis, que le pongan el precio que quieran, como si le quieren poner 50€ por usar facebook al mes, eso no me parece mal porque ahi si pueden hacer lo que quieran.

Sabes perfectamente de lo que me quejo asi que no salgas por al tangente.

Que seria mas bien poniendo el ejemplo del restaurante de cocina moderna, que en ese en concreto te graban y te hacen fotos en el baño. Ah pero te lo avisan, asi que si vas y luego difunden tus imagenes del baño es tu problema, sus normas y hacen lo que quieren, y sino no vayas.

2 respuestas
Ozonoo4
#41Berencito:

que le pongan el precio que quieran, como si le quieren poner 50€

Ya han fijado el precio, tus datos.

Tu decides si se los das o no.

#41Berencito:

Que seria mas bien poniendo el ejemplo del restaurante de cocina moderna, que en ese en concreto te graban y te hacen fotos en el baño. Ah pero te lo avisan, asi que si vas y luego difunden tus imagenes del baño es tu problema, sus normas y hacen lo que quieren, y sino no vayas.

Y por que diablos vas a un restaurante asi? wtf.

Aqui en mi barrio sirven unas hamburguesas cojonudas, sin mas.

1 respuesta
Fingor

#31 Madre mia lo que hay que leer... ¿tu sabes que Facebook cotiza en bolsa y que son públicos sus datos de ingresos por publicidad no?

Y sabes que estos "4 banners" como le llamas tu le han reportado un beneficio de 40.000 millones solo durante 2017?

Que esto representa prácticamente el 20% de TODOS los ingresos mundiales de publicidad online...

Y por si fuera poco, para tu conocimiento FB es una empresa con muy pocos trabajadores, tan solo 18.000 repartidos por todo el mundo.
Precisamente es una de las empresas con menos gastos estructurales para el tamaño que tiene.

1 2 respuestas
Craso

#40 Telegram también espía. De hecho al parecer lo hace más a lo bestia que WhatsApp.

2 respuestas
B

#41 hombre si hay un restaurante en el que sabes que se va a comer mientras te sacan fotos cagando y tú lo sabes y aceptas no veo ningún mal, la verdad xd

2 respuestas
B

#45 Mientras luego no repartan esas fotos entre los comensales, me parece correcto.

1 respuesta
pirobiro

Cada email que recibas sobre la proteccion de datos: chupito

B

#46 depende de si también sabes y aceptas que van a repartirlas xD

m4d4f4k4

#44 es un bulo para desprestigiar a Telegram.

Ahora siendo autonomo no puedo ni hablar con mis clientes por whatsapp o messenger, ya que la app no cumple las exigencias de estas normartivas >_>

1 respuesta
Ozonoo4

#44 podrias informarme, me interesa. Hasta donde se, Rusia ha sido el unico pais que ha dicho "o me das tus datos o te baneo" y bueno... los rusos utilizaran Whatsapp o BlyatCykAPP, yo que se.

Lo que no se sabe, ni se sabra, es si Telegram ha dado datos a otros gobiernos, o si estos gobiernos no han querido dar la imagen que ha dado Rusia.

Que Telegram vende tus datos tambien a empresas para publicidad selectiva, es obvio, no creo que haya que explicar que un servicio gratis no se paga solo.

#43 eing? 40.000 millones son sus beneficios totales en 2017, no lo que saca con la publicidad. Puedes postearme donde se desglosa sus beneficios de los datos vendidos?

1 respuesta
B

#42 #45

Y por que diablos vas a un restaurante asi? wtf.

Aqui en mi barrio sirven unas hamburguesas cojonudas, sin mas.

hombre si hay un restaurante en el que sabes que se va a comer mientras te sacan fotos cagando y tú lo sabes y aceptas no veo ningún mal, la verdad xd

Da igual, el caso esque no pueden hacerlo.

No hablo de que vayas y firmes para que te graben y difundan las imagenes porque vas a eso.

Hablo de un restaurante como has dicho tú, que tiene famos que la comida esta genial pero que tiene "esa contrapartida", tu solo vas a cenar porque te gusta la comida, pero ay si tienes que ir al baño, mala suerte.

#43 Bien dicho, por fin alguien comparando gastos con ingresos, dando datos, y poniendo las cosas en perspectiva.

Hay la gente con el "pero tu sabes la de gastos que tienen", y se quedan tan panchos xD

1 respuesta
Ozonoo4
#51Berencito:

Da igual, el caso esque no pueden hacerlo.

Si el camarero te avisa con antelacion, como si los baños estan enchufados a un stream de twitch xD. Y si no te avisan, hoja de reclamaciones y a ganar el juicio ez pz.

#51Berencito:

Bien dicho, por fin alguien comparando gastos con ingresos, dando datos, y poniendo las cosas en perspectiva.

Bien dicho, elogiando a quien aporta datos erroneos. 10/10

A ver si voy a tener que aplicar los terminos y condiciones de Mediavida

1.1. Exactitud

Los usuarios del sitio web (en adelante, los usuarios) son responsables de la veracidad, actualidad y exactitud de los datos que proporcionan. Por supuesto podrán modificar y/o actualizar sus datos, y sus preferencias sobre el tratamiento de los datos facilitados, a través del correo info@mediavida.com. Si tuviéramos conocimiento de la inexactitud de la información, adoptaremos las medidas necesarias para que se rectifiquen sin dilación

No os las habeis leido hijos de puta.

1 respuesta
Craso

#49 Pues Críptica, una organización de expertos en privacidad, dice esto: https://twitter.com/CripticaOrg/status/869121707528904704

#50 Yo no soy un experto, me remito a lo que dice Críptica en muchos de sus tuits, entre ellos el que he enlazado.

De todas formas, yo doy por hecho que todas las empresas de telecomunicaciones nos espían. La mayoría ofrecen sus servicios gratis, y cuando algo es gratis es porque el producto eres tú. Estoy seguro de que los servicios de inteligencia y las multinacionales tienen acceso a todo lo que hacemos en Internet y a todas nuestras llamadas, utilicemos el servicio que utilicemos. Y además estoy seguro de que siempre va a ser así, esto no tiene marcha atrás.

1 respuesta
B

#52

Si el camarero te avisa con antelacion, como si los baños estan enchufados a un stream de twitch xD.

Que esque esto no es verdad, que porque te avisen no pueden hacer lo que quieran macho. Que hay leyes y no, no todas nuestras leyes empiezan con un "si te avisan no es delito".

Del palo de "si entras ahi o pasas por alli te violan", "anda te han violado, pero te hemos avisado asi que no es delito".:man_facepalming:

No os las habeis leido hijos de puta.

No entiendo que tiene que ver esto con lo que hablamos xD.

Si yo digo eso:

Por supuesto podrán modificar y/o actualizar sus datos, y sus preferencias sobre el tratamiento de los datos facilitados,

Perfecto, lo que no estoy de acuerdo es en las empresas que se salten esto, diciendo que van a hacer lo que les de la gana con tus datos o no puedes usar su servicio, y vosotros en cambio lo estais defendiendo con el "es su empresa y se la follan como quieren", o el "esque sino no llegan a final de mes".

1 respuesta
Ozonoo4

#53 Pero, no explica porque. Es decir, suelta el twit y por eso hay que creerlo?

#53Craso:

De todas formas, yo doy por hecho que todas las empresas de telecomunicaciones nos espían. La mayoría ofrecen sus servicios gratis, y cuando algo es gratis es porque el producto eres tú. Estoy seguro de que los servicios de inteligencia y las multinacionales tienen acceso a todo lo que hacemos en Internet y a todas nuestras llamadas, utilicemos el servicio que utilicemos. Y además estoy seguro de que siempre va a ser así, esto no tiene marcha atrás.

Pero tampoco hay que cruzar el charco para eso, echale un ojo a la red SITEL. Producto patrio.

EDIT: #54 ya te he dicho antes que mientras hablemos de un servicio como es una red social, no tienes ninguna razon. No son bienes de primera necesidad.

3 respuestas
Craso

#55 Tienen más tuits sobre el tema. Es porque WhatsApp cifra los mensajes por defecto y Telegram no. Un mensaje en Telegram va tal cual a sus servidores.

SITEL no lo conozco, pero me temo que también espiará porque como te digo no creo que haya ni una empresa de estas que no espíe.

2 respuestas
B

#55

No son bienes de primera necesidad.

:psyduck::psyduck:

Pero que tendrá que ver eso, omg, si te estoy hablando de que las empresas no pueden abusar como quieran y saltarse la legislación con la excusa de "lo avisamos antes a nuestros clientes", da igual que sea de primera necesidad o no, ese argumento no tiene sentido.

Es como decir "una panaderia tiene que respetar la ley, pero un cine no" xDDD

1 respuesta
m4d4f4k4

#56 whatsapp los cifra punto a punto. Y telegram usa un algoritmo que se descifra al llegar a sus servidores con un protocolo propio.

Si usas el "chat secreto" de telegram es cuando estas "blindado" pero no existe el 100%.

El problema es que el cifrado punto a punto de Whatsapp es muy bonito pero muy malo. Y se puede descifrar muy fácil por un usuario que tenga unos conocimientos medios y sea listo para tirar de técnicas sociales para engañar a su víctima. En telegram esto no pasa, porque hasta cuando haces captura de pantalla, aparece en el grupo "fulanito hizo una captura de pantalla" por poner un ejemplo simple.

kraqen

#32 Estaría bien entender un poco sobre la posición de ventaja que tienen estas empresas sobre el consumidor, que es lo que ha dado pie a la mayor parte de esta legislación.

#55 Tan poco importantes son que hace unos días tuvimos una sentencia que obligaba al presidente de los EEUU a no bloquear a gente de su cuenta personal de Twitter.

1 respuesta
Ozonoo4

#57 pero es que vender datos no es delito y nunca lo ha sido. El problema esta en hacerlo sin avisar y sin mencionar a quien ni como los van a utilizar.

¿Que es muy triste que la ley solo haya cambiado para que ahora si avisen?

Muchisimo.

Antes de echarle las culpas a la empresa, habria que echarselas a los consumidores, no? Si te avisan y aun asi cedes tus datos, ¿que hacemos?

Vuelvo a repetirte, no es un bien de primera necesidad, no estas obligado a consumir Facebook.

PD: No se que cojones hago respondiendo a tus hombres de paja uno tras otro, quizas algun otro user si le aclare algunas cosas, quizas solo sirva para hacer UP en el Spy a un tema importante como este.

#59 pero a Trump o a quien sea presidente de EEUU?

1 respuesta

Usuarios habituales