Generador de Imágenes por IA gana concurso de Arte

cabron

Ha ocurrido en Colorado, se celebraba la feria estatal de arte y un tío presentó un trabajo hecho con Midjourney, que para el que viva en una cueva y no sepa que es, se trata de un generador de imágenes, le pones un texto y crea una imagen basada en la interpretación del texto.

Los jueces, que aparentemente no tenían ni idea de que no estaba hecho por una persona, le han dado el primer premio

fuente: https://arstechnica.com/information-technology/2022/08/ai-wins-state-fair-art-contest-annoys-humans/

18
Gravewolf

The time of mankind has come to an end.

35
challenger

"El truco estaba en no usar las armas, son idiotas"

19
Ryok

F Sarah Connor

3
ArThoiD

Se veía venir...

B

Que cojones pasa con las IA generadores de imágenes? Nadie hablaba de ellas y de repente son la ostia y todo el mundo habla de ellas. Han mejorado tantísimo de un día para otro?

4 respuestas
B
#6T5u8j23:

Han mejorado tantísimo de un día para otro?

Ha habido una explosión muy gorda en los últimos meses, sí.

gogogo

Recuerdo cuando la gente decía que, por muchos trabajos que una máquina pudiera hacer, jamás podría desempeñar actividades creativas. Qué lejano queda 2020...

12 1 respuesta
Zeloran

Ozonoo4

46 1 respuesta
amenazax

Dentro de unos años, igual que se debate si es naty o se chuta, pasará lo mismo con los artistas, se debatirá si usan estas IAs o no.

1 respuesta
B

#8 Realmente hay una persona detrás elige las palabras y decide si el dibujo está bien o hay que probar de nuevo. No es una máquina la que decide el dibujo de la nada, lo envía al concurso y lo gana xdd

Pero bueno en el duro igual si que podrán hacer algo así xd

cabron
#6T5u8j23:

Han mejorado tantísimo de un día para otro?

juzga tú, rana gustavo en:

spoiler
128 7 respuestas
Ghamakhur

#11 Siempre que sea arte digital sí que puede generar suspicacias, el último bastión para los artistas humanos será el arte físico, sobre todo la pintura. La cuestión definitiva es si se podrá llegar a crear un robot capaz de maniobrar con holgura un pincel.

1 4 respuestas
garlor

#14 y porque un pincel y no un spray?

1 respuesta
Nyulocka

#14 Pues claro que se podrá. Si pueden los elefantes de tailandia xDDD. No va a poder un robot que es lo mas preciso que existe en la tierra?

1 respuesta
Ghamakhur

#15 Porque no es la misma técnica y, por tanto, no es la misma forma de crear.

#16 A ver si pensamos antes de escribir, no me estoy refiriendo a dar brochazos en un lienzo.

B

#13 Es tan increíble que asusta.

Craso

Vamos a tener un debate muy gordo cuando la IA escriba novelas mejores que el Quijote y haga películas mejores que Ciudadano Kane.

Estamos cerca de eso.

1 1 respuesta
Puni

Yo creo que igual que la fotografía convirtió el fotorrealismo en la pintura en algo obsoleto, estas IAs convertirán la ilustración y la replicación de estilos en pintura algo del pasado. Yo creo que seguirá habiendo arte en la pintura porque puede cambiar el paradigma. El impresionismo o el surrealismo surgió como esa necesidad de expresar más los sentimientos que representar la realidad. Y aunque las IAs te puedan mezclar estilos ya existentes, no van a poder definir estilos nuevos, al menos, no creo que tenga sentido hablar de ello ya que no lo harán de forma consciente.

2 1 respuesta
Lectorus

merecido.

TitoBurns

#19
Mmmm complicado eso, piensa que una imagen se necesitan pocos segundos para valorar si es "buena", un peli son horas y un libro meses...

2 respuestas
Yahia

#13 Que locura xDD, eso es DALL-E o Midjourney?

1 respuesta
bicho0

Verás cuando vengan las robonovias/os

1 respuesta
Craso

#22 Da igual lo que tarde en consumirse una obra.

2 respuestas
Drakea

Si la fotografía no acabó con la pintura, ¿por qué iba a hacerlo la IA?

4 2 respuestas
Dusktilldawn

Esto de la IA va a hacer mas mal que bien.

B

#24

7
Lectorus

#25 Somos los creadores de la inteligencia que nos sustituira. Deberiamos estar orgullosos y lo digo sin ironia.

1
cabron

#23

Están hechos con DALL-E

2

Usuarios habituales

  • Craso
  • Zeroks
  • TitoBurns
  • Aidanciyo
  • Blue_ogre
  • Ghamakhur
  • Puni