La Generalitat DEMOCRATICA de Cataluña excarcela a Oriol Pujol tras cumplir solo 57 días de prisión

Soy_ZdRaVo

La medida, que debe confirmar la Secretaría de Reinserción, le aliviaría una condena de 2 años y medio por cohecho y tráfico de influencias.

Menos mal que tenemos a Cataluña para mostrarnos el camino. Esto es lo que es ser democrata, es sacar de la cárcel a políticos corruptos tras pasar 57 días de una condena de 2 años y medio.

Desde luego que tenemos los españolitos que aprender un montón de Cataluña.

noticia

fuente: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190315/generalidad-concede-tercer-grado-oriol-pujol-ferrusola/383461943_0.html
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/conceden-tercer-grado-oriol-pujol-ferrusola-pasar-dias-prision_201903155c8b7b910cf2de03fa1fcd44.html

Kernel0Panic

Jajajajaja jajajaja

Con dos cojones

Sesen

Los Lannister siempre pagan sus deudas

_RUGBY_

Es que se le quedaba ya un tipo fino fino, luego que no hay rebelión ni desobediencia xdd

B

Blanqueamientos en 3 2 1

personaje

Es lógico.

Aquí los pringados somos los q cumplimos con la ley

nizku

Luego vienen con el cuento de que sin el yugo del estado espanyol, serían un pueblo mucho mas democratico y justo.

Ulmo
#1Soy_ZdRaVo:

Menos mal que tenemos a Cataluña para mostrarnos el camino. Esto es lo que es ser democrata, es sacar de la cárcel a políticos corruptos tras pasar 57 días de una condena de 2 años y medio.

Desde luego que tenemos los españolitos que aprender un montón de Cataluña.

Que el odio no se apodere de ti.

Ahí tienes a Soraya puesta a dedo como socia del bufete Cuatrecasas después de que su gobierno evitara que el presidente del bufete entrara en prisión. O los indultos que dio Zapatero a los del Banco Santander. Etc, etc, etc.

Esto no hace más que demostrar que no hay nada más español que la corrupción (ni la siesta está tan extendida), y que Cataluña es evidentemente parte de España.

2 respuestas
Gallifrey
#1Soy_ZdRaVo:

Menos mal que tenemos a Cataluña para mostrarnos el camino. Esto es lo que es ser democrata, es sacar de la cárcel a políticos corruptos tras pasar 57 días de una condena de 2 años y medio.

Desde luego que tenemos los españolitos que aprender un montón de Cataluña.

Hay un poco de mensaje en tu catalanofobia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Explicame a qué político corrupto ha excarcelado el Ministerio de Justicia y no me desvíes el tema a que si Soraya (que es abogada del Estado y todos fichan cuando quieren por los mejores despachos) ha fichado por nosequíen.

El y tu mas, a tus discusiones de barra de bar. Esto es gravísimo.

#9 Si eso sacas de la lectura es que han ganado los corruptos en tu tierra.

4 respuestas
Linkshadow

Por el título pensaba que era otro hilo del pesado de Contractorz

Z

CATALANOFOBIA jajajajajajajaja es que es jodidamente ridículo

Gallifrey

#10 Pues claro que es gravísimo, lo es, pero no es muy distinto de cosas que se hayan hecho en otros puntos de España, porque al final por mucho que nos guste o nos duela todos somos españoles y todos estamos pringados por la misma mierda, que la corrupción en este país es deporte nacional, no sólo en Cataluña, así que lo de meterte con toda Cataluña y decir cosas como "Cataluña nos muestra el camino" sobra.

#10Soy_ZdRaVo:

Si eso sacas de la lectura es que han ganado los corruptos en tu tierra.

Claro que si, porque en las otras comunidades los políticos están limpios como una patena y no hay corrupción, corrupción sólo hay en Cataluña.

2 respuestas
B

Me hace gracia eso de "Generalitat democratica de Cataluña", como si esto no formara parte del inmenso pozo de mierda que es todo el pais.

1 respuesta
meeka

Lamentable...

La mafia llega a todos lados y el nivel de podredumbre es altísimo, sea Catalunya, España o República Checa.

Y yo que aún sigo quemadísimo con el caso Palau y Millet con la americana austera para seguir riéndose del pueblo catalán, que no me lo quito de la cabeza.

Me cago en dios.

texen

Pregunta seria: ¿Esto es legal?

Hipnos

Los políticos deberían poder indultar libremente penas si las asumieran ellos. Indultar sin nada a cambio es demasiado fácil.

SikorZ

Pues nada, a sacar de la carcel a los del PP, si hay democracia para los Pujol debe haberla para los corruptos del PP tambien.

pelusilla6

Ver como pueden pasarse algunos la justicia por el forro de los cojones ya es triste, gente como #1 que la ha estudiado y trabaja en el ámbito tiene que doler tela xdddd

B

Miedo a que tire de la manta esta gente o qué?

Ulmo
#10Soy_ZdRaVo:

Explicame a qué político corrupto ha excarcelado el Ministerio de Justicia

Lee bien, ya te puse un indulto dado a un condenado del Banco Santander. Que el indultado sea o no político me parece lo de menos.

Pero bueno va, te seguiré el juego: Barrionuevo y Vera por el señor don Jose María Aznar.

Y no fueron penas de 2 años y medio de cárcel por soborno, fueron penas de 10 años por secuestro y tortura.

PD: Todos españoles y mucho españoles.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#13Gallifrey:

lo es, pero no es muy distinto de cosas que se hayan hecho en otros puntos de España, porque al final por mucho que nos guste o nos duela todos somos españoles y todos estamos pringados por la misma mierda,

dime un solo político condenado por corrupción al que el Gobierno haya sacado antes de cumplir un 10% de su condena. Porque yo no conozco ninguno.

Casualmente la unica CCAA que tiene transferido el sistema de prisiones lo ha hecho con el hijo de Pujol. QUE CASUALIDAD.

Y mientras nos da lecciones de democracia

#14 Dime un solo corrupto al que hayan sacado de prisión antes de cumplir el 10% de su condena en España

#21 Vale, te tienes que ir a 1996 a la época de mayor corrupción para encontrar un caso. Y te repito, esto no es un indulto. Esto es concesion de tercer grado

Y no se te caerá la cara de vergüenza de seguir con el y tú más. Dentro de unos años entenderás lo que está ocurriendo y dirás hostia, que lo mismo no se volvió facha de golpe y estaba viendo cosas que yo no entendía por falta de preparación.

4 respuestas
Linkshadow

Un indulto entiendo que solo se debería dar cuando no se ha aplicado correctamente la ley o cuando se ha considerado que la ley es evidentemente injusta. En cualquiera de los 2 casos, el indulto debería ir siempre acompañado de una de las siguientes 2 acciones:

-Plan de reforma de la ley que ha causado la polémica.

-Consecuencias contra los jueces que no han actuado desde la imparcialidad.

Aplicar un indulto y nada más suena un poco mafia. Lo más importante es que todos seamos iguales ante la ley. Cuando eso empieza a fallar el Estado se tambalea.

texen

#21 Pues mal unos y mal los otros. El caso es que 2 millones de catalanes son capaces de manifestarse para pedir "libertad", que vete a saber qué libertad tengo yo, uno de Francia o uno de Filipinas que no tenga un catalán, mientras que un hecho como el que acaba de producirse de indulto a un delincuente que ha robado a manos llenas no va a generar indignación alguna ni en las calles ni en los diarios indepes porque el sujeto es uno de la chupipandi.

Gallifrey

#22 Es que pides un caso muy concreto, y este caso es una burrada y sí, puede que algo tan concreto nunca se haya dado. Pero ¿me vas a decir que es la única CA con políticos corruptos, la única CA donde se ha protegido a políticos corruptos? Venga ya... ¿Te he de recordar los 30 años de PSOE en Andalucía? ¿O el PP en Valencia?

Que esto no deja de ser un caso de corrupción política, y esa es una enfermedad que está por todo el país, deja de focalizar todo tu odio contra Cataluña, y más cuando la mayoría de Cataluña no tenemos nada que ver con lo que hagan estos cabrones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esto no es un indulto. Esto es que el Estado cedió a Cataluña el control de la prisiones y con ellos "las juntas de evaluación". Esta junta de evaluación ha decidido que tras 57 días ya está reinsertado y debe salir a hacer vida fuera de prisión y solo ir a firmar/dormir

Ni indulto ni nada, esto es algo que está en la ley por eso de que "las penas están destinadas a la reinserción" pero que mi profesor de penal nos decía que pensaba que sólo podría darse si un preso de repente era visitado por la mismisima virgen maría y pasaba a ser San Preso nº 2094824 no para casos reales de la vida real

#25 Es la una CCAA que saca a presos condenados por el Poder Judicial de prisión sin que hayan cumplido su pena. Eso es incompatible con la democracia.

Y mientras tengo que escuchar a los políticos de esa CCAA darme lecciones A MI de democracia? El analfabetismo al poder.

3 respuestas
DunedainBF

Esto no se trata de un indulto, sino de que se le ha dado el tercer grado (régimen abierto) en 57 días de prisión con una condena de algo más de 900 días.

Es, grosso modo, llegar al régimen abierto con un 94% de la condena pendiente.

No está nada mal para los que denuncian que España es Turquía y cloacas del Estado y tal.

M4v3rikj3j3

Y luego dicen que si los gulags estaban mal, en fin.

1 respuesta
JackDaniels

Es muy gracioso que después muchos hablen del resto de España como si fuésemos Argelia mientras ellos se consideran como los Noruegos.

Linkshadow

Oye que tenéis razón que es vergonzoso y nadie lo defiende. Pero los comentarios de bilis a la sociedad catalana sobran y están fuera de lugar. Luego precisamente vosotros criticáis los comentarios racistas y supremacistas, pero como sigáis así vais por el mismo camino que lo que criticáis.

Alomejor tantas horas viendo y leyendo sobre el procés os está afectando. Divide y vencerás suelen decir.

1 respuesta

Usuarios habituales