La Generalitat DEMOCRATICA de Cataluña excarcela a Oriol Pujol tras cumplir solo 57 días de prisión

Soy_ZdRaVo
#60ReEpER:

Es decir que quien tiene la ultima instancia no es catalunya, es españa. Si se va de rositas es porque españa le deja.

Cataluña y España son lo mismo. Quien decide es el Poder Judicial, uno de los 3 poderes de todo estado democratico. Pero desde luego que menudos politicuchos elegís y qué cara tienen.

1 respuesta
B

#59 No, ahi al igual que otras tantas, ni siquieran entran en la carcel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 Ya, por eso tenemos a un expresident que acaba de salir de prisión solo tras nosecuantos médicos decir que está muriéndose de leucemia o tenemos a medio PP en la cárcel.

Que la realidad no afecte a tus flipadas.

1 respuesta
B

#63 Donde esta Camps ? o el pijo de Costa ?

Es que tendria que esta media valencia en la carcel y media españa tambien. Pero si tu quieres decir que esta comunidad es mas corrupta que la otra alla tu, a mi me parece que todo forma parte de lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 tiempo al tiempo,

https://elpais.com/politica/2018/12/17/actualidad/1545055130_344855.html

pero dejemos de desviar el tema. Aquí hablamos de cómo el Govern de Catalunya ha intentado sacar de prisión a Pujol jr tras solo 57 días de prisión. Otro día si quieres rageamos del PP y yo el primero.

kraqen

#53 Sí, pero eso es un tema distinto de lo que yo menciono. Que por cierto, ese régimen ha seguido activo para ciertos reclusos hasta hace no demasiado.

#60 Pero el juez no tiene la misma discrecionalidad que un órgano administrativo como es la Junta de Tratamiento del centro.

2 respuestas
Dieter
#60ReEpER:

sería un juez el que decidiera

que juez? Porque si quien tiene que resolver el recurso de fiscalia es el JVP del maco de Oriol, va a ser la puta risa.

#66 fueron a protestar porque con el nuevo código penal quitaron las redenciones, y protestaron al TEDH y les dieron la razón, y muchos salieron xD. Tambien tenían su razón, la ley penitenciaria es muy clara te puedes agarrar a la ley penitenciaria mas beneficiosa si la ley cambia.

ReEpER

#61 Eso no te lo discuto, y menos todo lo conectado con los puyol.

#66 creo que la discrecionalidad del poder judicial español es bastante elevada...en la practica.

1 respuesta
B

No me extraña que se quieran independizar, ellos no son como los españoles que votan a partidos corruptos, ellos votan a demócratas amantes de la justicia y la libertad.

Era así no?

xemi

Es la voluntat del poplah.

SikorZ

Bueno, pues ya sabemos qué pasara con los acusados independentistas, 20 años de prisión que luego seran dos o tres mesecillos hasta que puedan dejarles salir y ale.

La verdadera democracia...

kraqen

#68 Por eso a los jueces se les inhabilita en cuanto se apartan de la legalidad procesal o se saltan algún derecho fundamental, claro.

Si quieres un poder judicial con auténticas capacidades discrepcionales, no lo vas a ver en España. Piensa más en países como los EEUU.

gebimelo

#13 La diferencia es que en otra comunidades no se va diciendo que son superiores y que el resto son corruptos y ellos no para demostrar una superioridad moral inexistente, supongo que de ahi la pullita de Zdravo.

2 respuestas
Gallifrey

#73 En Cataluña tampoco, ya os estamos diciendo varios que dejéis de meternos a toda la CA sólo por lo que hacen los gilipollas de nuestros políticos.

1 respuesta
ShulginsCat

#73 fíjate que casualidad, solo le ofende que se generalice con Cataluña.

Pero si el generaliza con toda España nos tenemos que callar

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/viva-espana-618318?u=Gallifrey#193

gebimelo

#74 Toda la comunidad no obviamente, pero quien gobierna en Cataluña ahora mismo (desgraciadamente) no paran de repetir ese falso mantra hasta la saciedad para dejarnos al resto a caer de un burro. Y no solo los politicos sino la gente que les apoya dicen esas tonterias.

Es obvio que un monton de catalanes no piensan eso ni en broma, si te he ofendido pido disculpas, no me expresé para nada bien.

1 respuesta
gogogo

Cuando yo pido separación de poderes, mecanismos de control y soberanía popular, soy un peligroso anticonstitucionslista.

Cuando los organismos contaminados por la ausencia de separación de poderes llevan a cabo tratos de favor o colocan a personas afines (trapero ejem) en cargos de responsabilidad ponéis el grito en el cielo y, aún así, en vez de culpar a una constitución antidemocrática culpáis a aquellos que no son de vuestra cuerda política.

2 respuestas
R

#77 y encima defensor de miare

1 respuesta
gogogo

#78 jajaja yo a miare nunca he buscado defenderla, me he limitado a destapar las mentiras de dalas.

Igual que la corrupción catalana es el dedo que señala a la luna, mis críticas a dalas no significan que apoye a miare.

1 respuesta
R

#79 como ulmo jeje

Gallifrey

#76 No, no, no me has ofendido para nada, te pido disculpas yo si ha parecido que sí. Tú al menos has matizado, y qué decir, estoy 100% de acuerdo contigo.

michi

Me da la sensación de que os habéis cargado un buen hilo para poner a parir a la familia Pujon y el resto de chupopteros que han aprobado esto.

Shikoku

Es lo.que tiene saber cosas que no querrán que saque q la luz...

Soy_ZdRaVo

#77 tenemos una de las constituciones más democráticas del mundo

Tiene cosas a mejorar pero los problemas de españa no vienen de su Constitución

1 respuesta
RusTu

Dime que es de coña la noticia.

B

Pero eh! quiero la independensia porque espanya ens roba!

gogogo

#84 pensaba que este hilo era una queja sobre la ausencia de separación de poderes en Españita, característica que la constitución no contempla.

Perdona que te haya entendido mal, sigamos sin separación de poderes y que los políticos sigan inmiscuyéndose en el poder judicial.

Luego tú te quejas solo de aquellos políticos que, arbitrariamente, consideres oportuno y a correr.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#87gogogo:

pensaba que este hilo era una queja sobre la ausencia de separación de poderes en Españita, característica que la constitución no contempla.

xdddd. Ya claro, cuando la Constitución va detallando los poderes del ejecutivo, del legislativo y del poder judicial no está hablando de separación de poderes.

#87gogogo:

sigamos sin separación de poderes y que los políticos sigan inmiscuyéndose en el poder judicial.

Veo que no te enteraste de que aquí hablamos de la ejecución de una medida judicial, quien se encarga de ejecutar las leyes y las decisiones judiciales?

#87gogogo:

Luego tú te quejas solo de aquellos políticos que, arbitrariamente, consideres oportuno y a correr.

Ya claro, soy un facha que solo critica a los políticos catalanes. Una pena que lleve aquí mas de 15 años y puedas ver posts mios criticando a todos.

Y por cierto, menos mal que tenemos separación de poderes y el judicial enmendará esta decisión del ejecutivo catalán. Si no tuvieramos la Constitución que tenemos y tuvieramos por ejemplo la que propusieron como constitución catalana estabamos jodidos.

1 respuesta
C

País de pandereta y... oh, wait!!

gogogo

#88

1- jejeje tienes razón, en españita hay separación de poderes juejuejue. Es por eso que es normal que CGPJ (poder judicial), de 21 miembros, 20 los coloquen en congreso y senado (poder legislativo) y el último miembro sea el presidente del TS (poder judicial), cuyos miembros, a su vez, son propuestos por el CGPJ.

Y el TC, que de sus 12 miembros 10 salen de los otros dos poderes. Y los 2 restantes salen del CGPJ, órgano viciado de origen.

Pero son cosas de la separación de poderes que tenéis los "demócratas" que los "antidemócratas" no entendemos (lo de que lo que hoy llamamos democracia no sea más que un mero calificativo edulcorante y no tenga nada que ver con una soberanía popular ya lo dejamos para otro día. Solo recordarte que hasta best korea se autoetiqueta como democracia e, imagino, coincidiremos en que por mucho que te autotitules como democracia eso no te convierte en una).

2- lo que yo criticaba era, efectivamente, que un poder se inmiscuyera en otro. Parece que el que no entiende eres tú. Ya me dirás que pinta el poder ejecutivo deshaciendo sobre el poder judicial. A mí me parece mal que unos políticos puedan decidir sobre las condiciones punitivas de un hijo de uno de los políticos que más influencia y poder atesoró. Tampoco soy jurista y quizá esto es normal y/o no se puede hacer de otra manera. Pero eso no quita que me siga chirriando que políticos puedan decidir sobre como cumplen sus penas otros políticos condenados.

3- tu hilo no es un ataque a la ausencia de separación de poderes (aunque ya has aclarado que eres uno de esos rara avis que aún sostiene que en españita existe separación de poderes), no sé, parece que es un hilo de como los políticos catalanes son el árbol que no te deja ver el bosque.

Yo siempre intento gastar la misma vara de medir con todos y por eso creo que la noticia del hilo no es un problema endémico catalán sino que es extrapolable a todo el estado.

Otro ejemplo de ejecución torticera pudiera ser como cumple pena el, autodenominado, duque empalmado. En una cárcel de mujeres y con todo un pabellón para él, no sea cosa que le de urticaria el contacto con la plebe.

P.D.: y yo no te he llamado facha.

2 respuestas

Usuarios habituales