La Generalitat no vacuna a policías y GC, pero sí a los Mossos

sephirox
  • El Gobierno anuncia que vacunará a los policías y guardias civiles de Cataluña, “única comunidad” que no les está inmunizando

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este martes que el Gobierno va a vacunar contra el coronavirus a los miembros de la Policía y la Guardia Civil que están en Cataluña, ya que es la “única comunidad” que no les está vacunando. En la Comisión de Sanidad del Senado, ha lamentado que este colectivo “no ha tenido la respuesta establecida” en la estrategia de vacunación acordada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

[...]

La vacunación a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña empezó un mes más tarde que a los Mossos d’Esquadra. La Generalitat esgrime que los cuerpos de seguridad del Estado enviaron “con cierto retraso” el listado de las personas registradas para vacunarse como profesionales esenciales. “La vacunación empezó en dos grupos móviles, y poco después llegó la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca”, ha dicho este martes el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon. “Al retomarse, la vacunación se concentró en el colectivo de entre 60 y 65 años, y personas de estas edades son pocas en los grupos esenciales”.

Las cifras dejan clara la disparidad que existe entre la vacunación los Mossos y la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña. “De 3.700 funcionarios, entre activos y en segunda actividad, hay unos 600 vacunados. De estos, que estén en activo, solo son unos 200″, explica Luis Mansilla, secretario general del sindicato de la Policía Nacional SUP en Cataluña, que ha reiterado sus quejas por la “discriminación” a la que se han visto sometidos. En la Guardia Civil, la situación es parecida. De unos 3.000 guardias en activo, apenas han sido vacunados el 10%, explica el secretario general del sindicato AUGC, Alfonso Merino. En el caso de los Mossos, unos 8.200 agentes de los 11.800 convocados menores de 55 años ya han sido vacunados, según cifras sindicales. Darias ha asegurado que la cifra media de vacunación de Policía Nacional y Guardia Civil en España es del 60%.

Noticia completa: https://elpais.com/sociedad/2021-04-20/el-gobierno-anuncia-que-vacunara-a-los-policias-y-guardias-civiles-de-cataluna-unica-comunidad-que-no-les-esta-inmunizando.html


Es increíble que el procesismo haga política con algo tan terrible.

Dieter

ya ha ido la ministra a cantarles las 40 a la gene, panda de fanaticos.

Sentry

Que se va a esperar de un Govern de Totalitarios y Fascistas.

kAm1

Hay que ser hijos de puta

Lexor

a ver si van a elecciones y la marav illa consigue la generalidad

Kalgator

Me da que eso es un fake

mi primo es nacional y está en el aeropuerto de bcn y está vacunado desde hace algo mas de un mes (28 años)

4 respuestas
PaPa

Dame un H

DunedainBF

No me sorprendería si es real, es lo que tiene el odio que cimienta su ideología.

XarevoK

La ideología del odio.

Contractor

#6 no es fake, no. Habían vacunado a poquísimos, con interrupciones, excusas y de todo.

Vaya panda de hijos de la gran puta. Fanáticos y paletos.

1 respuesta
ogeuF

no me sorprende. en su salsa.

Kalgator

#10 Entonces siendo que están en el aeropuerto han vacunado a estos primeros, por que cuando digo mi primo, también digo sus compañeros

1 respuesta
Death87

En em aeropuerto de bcn tanto policía nacional como guardia civil estan todos vacunados.

No sé, parece un poco fake. Otro hilo de mierda más, para meter más mierda.

2 respuestas
Elorita

#6 No es fake. Han puesto la primera vacuna a unos pocos pero desde marzo las vacunas están totalmente paralizadas.
Varios tenían ya fecha para la vacuna y se la han cancelado

Contractor

#12 #13 qye no es fake, que ha salido la ministra asumiendo la vacunación de PN y Gc de Cataluña, de veras. Si esto venía coleando ya largo.

Full_Royox

Se lo pensarán 2 veces antes de venir aquí a pegar palizas a ancianos al grito de "a por ellos".

Don_Verde

Normal, pues los mossos son los garantes de la independencia de la República...wait a minute...:new_moon_with_face:

Vacunas y fuerzas del estado, me tengo que morder los dedos para no soltar chascarrillos y tener que auto-moderarme...

yooyoyo

El buen supremacismo.

sephirox

#6 #13

#1sephirox:

Las cifras dejan clara la disparidad que existe entre la vacunación los Mossos y la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña. “De 3.700 funcionarios, entre activos y en segunda actividad, hay unos 600 vacunados. De estos, que estén en activo, solo son unos 200″, explica Luis Mansilla, secretario general del sindicato de la Policía Nacional SUP en Cataluña, que ha reiterado sus quejas por la “discriminación” a la que se han visto sometidos. En la Guardia Civil, la situación es parecida. De unos 3.000 guardias en activo, apenas han sido vacunados el 10%, explica el secretario general del sindicato AUGC, Alfonso Merino. En el caso de los Mossos, unos 8.200 agentes de los 11.800 convocados menores de 55 años ya han sido vacunados, según cifras sindicales. Darias ha asegurado que la cifra media de vacunación de Policía Nacional y Guardia Civil en España es del 60%.

Por lo menos, leed el op.

Lord_Khronus

Hilo para meter mierda a Cataluña de gratis.

Me parece estupendo que se vacune antes a los Mossos, que son los encargados del orden público, seguridad y tráfico.

Cómo mucho espabilaría un poco con los de la PN, que tocan extranjería.

3 respuestas
Don_Verde

Un policía con 27 años necesita una vacuna urgentemente, independientemente de su puesto. Una trabajadora de supermercado con 60 ya tal. Cosas.

sephirox
#20Lord_Khronus:

Hilo para meter mierda a Cataluña de gratis.

Pues nada, victimismo y "palante".

1 respuesta
Elorita

#20 Según tu la policía nacional en Catalunya que trabaja en el dni (son el ÚNICO grupo que no trata temas de extranjería) tiene menos derechos que un mosso ?

1 respuesta
Lord_Khronus

#22 Victimismo es lo que estás haciendo tu con un hilo. Pero luego puta polisia en cualquier mani.

#23 Se me había olvidado los del DNI, esos también prioridad obvio.

2 respuestas
Elorita

#24 Pues entonces todo el cuerpo de PN en Catalunya tendría que tener prioridad porque son sus competencias aquí xd
Prácticamente todo lo que hacen está relacionado con extranjería a excepción de los DNI

1 respuesta
Lord_Khronus

#25 También se encargan de seguridad privada entre otras cosas.

1 respuesta
sephirox

#24 Yo no victimizo a nadie, traigo una noticia con lo que está pasando en una comunidad donde gobierna la extrema derecha nacionalista.

Los datos están ahí. Esto no es la "puñalada por la espalda" de la que siempre lloran los procesistas.

Xetroz

No me sorprende la verdad, de allí ya me espero cualquier cosa.

Xetroz

Doblepost.

Leoshito

Vaya puto asco, espero que les caiga un puro bien gordo por atacar a la sanidad de los ciudadanos.

Usuarios habituales

  • Yeka
  • AikonCWD
  • Elorita
  • Contractor
  • sephirox
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde