La Generalitat no vacuna a policías y GC, pero sí a los Mossos

Y

#89 https://www.rtve.es/noticias/20210421/coronavirus-vacunas-policia-guardia-civil-cataluna/2087108.shtml

https://www.elplural.com/politica/gobierno-vacunara-policia-guardia-civil-cataluna-desplante-generalitat_264557102

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció ayer en su comparecencia en el Senado la decisión, donde recordó que Cataluña ha incumplido la estrategia acordada en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, que consideró a este grupo como trabajadores esenciales.
"Lo he pedido por activa y por pasiva"

Carolina Darias ha dicho en su intervención que ha advertido a Salud en Cataluña, en varias ocasiones, que la vacunación debía llevarser a cabo al mismo ritmo que el resto del país a Policía Nacional y Guardia Civil, pero no ha habido ningún cambio por parte de la Generalitat, por lo que su Ministerio ha tomado la decisión de asumir esas competencias junto al Ministerio de Interior. "Lo lamento profundamente. Creo que es un fracaso sinceramente, me hubiera gustado otro escenario. Lo he pedido por activa por pasiva y no puedo esperar más", ha reconocido la ministra.

No te voy a responder más, que no quiero perder más tiempo.

AikonCWD

#90 Creo que no lo has leído, lo pongo de nuevo:

el problema radicó en el retraso con el que se envió el censo de agentes a las autoridades sanitarias catalanas. Las fuentes de Interior han indicado que el ministerio ha hecho gestiones desde el mes de marzo en colaboración con la Delegación del Gobierno en Cataluña y los ministerios de Sanidad y Política Territorial para corregir esa disfunción y han añadido que están preparados para proceder a la vacunación con rapidez en cuanto les trasladen los viales.

  • Ha habido un problema/retraso con el censo
  • La delegación del gobierno ha trabajado con la generalitat para solucionar este tema

Poner esta noticia recortando esta parte tan importante es simplemente querer manipular y sacar bilis/odio. Pero no sorprende ya.

Y dicho esto, ahora sí, muteo el thread. Un saludo a toda esa primera pagina que se ha comido el bait/fakenew de sephi.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 y los agentes tenían cita para vacunarse porque patata xddd

De hecho a los agentes entre 60-65 si que les vacunó porque ese fallo del censo discriminaba en la edad

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/03/25/605c900cfc6c8330538b463e.html

3 respuestas
Elorita

#93 Y los agentes que ya tenían cita para vacunarse eran menores de 40.

Fox-ES

Estoy muy en contra de que se vacunen a los Mossos.

DunedainBF

#83 Les vacunas se reparten por criterios objetivos: por edad, grupos de riesgo u otro criterio, independientemente del cuerpo de fuerzas al que pertenezcan. En la twistesfera los radicales están encantados con esta noticia de su Govern, que se jodan, sufran o mueran las "fuerzas de ocupación".

Era responsabilidad del gobierno de la Generalitat y han decidido no hacerlo por criterio de cuerpo, alegando un "problema de censo" (ninguna otra comunidad ha tenido este problema, ni las forales) Y vamos ya 4 meses vacunando eh?xd

B

.

ReEpER

#93 los agents de 60-65 años se vacunaron por edad al igual que mis padres...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Pues eso, que en el censo si que estaban. Desmonta lo del censo

ISAILOVIC

#6 habrá sido a tu primo y a su equipo o a algunos compañeros, porque en El Prat ni de lejos están todos vacunados

HammelSF

Cualquier día hacen bantustanes de las zonas charnegas.

ekOO

Ay pobrecitos, que además de llevarse 2000 pavos mensuales de dinero público en un país destrozado económicamente y tener unos derechos laborales que en el sector privado ni se huelen desde 2008 también tienen que ser los primeros en ser vacunados, antes incluso que gente vieja con riesgo de muerte. No vaya a ser que les falte algo a los nenes.

Aplicable también a los Mossos.

2 respuestas
Y

#102 Cuéntanos, dónde te tocaron?

makkki

No si encima hay que vacunar a esta piara con nuestro dinero.

sephirox

#102 Como siempre, trilerismo en estado puro.

Aquí nadie ha entrado a valorar si la policía cobra mucho o no, lo que se está juzgando es si hay un agravio comparativo con los Mozos de Escuadra por parte de la Generalidad en un tema tan serio como es el dé las vacunas.

Me sorprende que tú, que eres un declarado "socialdemócrata" (Ja!), prefieras incidir en sus sueldos, cuando aquí lo que se debate es esta asimetría que se debe al racismo y al nacionalismo y no el de la distribución de la riqueza vía empleo estatal.

Evidentemente, para que no se note el juego de la bolita, ya te curas en salud señalando que también se aplica a los Mozos, pero ya les has convertido en verdugos de esta historia a los que en realidad son las víctimas.

1 respuesta
Y

El TSJ catalán insta al Govern a explicar por qué eludió vacunar a policías y guardiaciviles

ekOO

#105 Nadie ha entrao en los sueldos pero yo sí, si me lo permite usted. Por señalar otro privilegio más que tienen.

Yo soy socialdemócrata porque tú lo digas, de acuerdo xddd.

Los Mossos me importan lo mismo que un accidente de bicicleta en Pekín, pero según tú estoy escondiendo no sé qué por mencionarlos. Ahá.

No has dao una tío...

Como consejo, da la sensación de que tienes muuucho tiempo libre y estás como mosqueado siempre. Esto es solo un foro de internet, tómatelo con calma que no merece la pena.

1 respuesta
sephirox

#107 Veo que estás muuuy preocupado por mi tiempo libre ekOO. Por suerte no me falta el dinero ni el trabajo, te saco del apuro. A mi no me va a hacer falta emigrar mil veces como a muchos españoles y no españoles.

Por suerte. Eso sí, te agradezco la preocupación.

1 respuesta
ekOO

#108 Eso díselo a @ReEpER, que el cabrón lo está pasando fatal por tierras nórdicas!

1 respuesta
ReEpER

#109 ayudaaaaaa

Y
1 respuesta
Contractor

#111 Lo de Cataluña si que es fascismo puro y duro. Qué gentuza. Que les tenga que obligar la Justicia es algo indigno.

GruMm

Cualquier cosa

ARGGG ESTOS CATALANES FASCISTAS PERROS DE SU MADRE ARGGG

3 respuestas
Y

#113 Les deberían de dar el nobel de la paz xd

Ronjoujoujou
#113GruMm:

Cualquier cosa

Y estamos hablando de un apartheid.

Cualquier cosa :')

1 respuesta
sephirox

#113 Catalanes no, procesistas. Aquí todos distinguimos nítidamente entre el catalán y el anticatalán procesista.

A lo que tú llamas cualquier cosa, en realidad es segregar a una parte de personas que nutren una profesión determinada por cuestiones raciales del pensamiento nacionalcatalanista propio de los separatas. Por lo tanto, de "cualquier cosa" tiene poco.

1 respuesta
GruMm

#115 Apartheid? consideras a los policías de otra raza? :(
#116 hombre, hola!

dadme más !

1 respuesta
Y

Por cierto "También remarca la resolución que, a primera vista, "podemos apreciar -sin prejuzgar lo que se resuelva mediante Sentencia- una apariencia de discriminación en perjuicio de los funcionarios del CNP y de la GC; una apariencia de discriminación que concuerda con los datos porcentuales a los que ya nos hemos referido".

Ronjoujoujou

#117 No, llamo tonto a los que se creen superiores, como los indepes.

D4rKNiGhT

No es novedad en la dictadura catalana. No darse cuenta del fascismo de los que gobiernan en la generalitat es estar ciego.

Usuarios habituales

  • Yeka
  • AikonCWD
  • Elorita
  • Contractor
  • sephirox
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde