¿La gente con 25-30 años NO TIENE AMIGOS?

SRvictor

Estoy seguro de que ya lo han dicho pero no he leído las respuestas.

Si estás así ahora verás cuando te pongas con +30/35, olvídate de hacer amigos nuevos.

Kaiserlau

#60 no, esta perfectamente, mira. @BLACKXILL dime que ves.

1 respuesta
Lectorus

#1 Piruletaland.

TheBrotha

Colegas muchísimos, como todo el mundo que no sea una seta en el ámbito social, ¿gente por la que daría un brazo? Sí esa es la pregunta, efectivamente, los dedos de una mano.

hombremono

#62 no ha contestado, sera que esta en servicio tecnico.

1
Must

Pues depende de las circunstancia de cada cual . Yo estuve un tiempo buscando nueva gente, justamente, porque ya estaba hasta las narices de hacer siempre lo mismo. Y fueron risas aquello xd Porque es difícil conocer gente, y más cuando estás rozando la treintena. La gente es muy suya y ya está. Hay gente muy acogedora y agradable (en mi grupo somos así, nos da igual que se acople gente) y que quieren ampliar círculo. Y hay otra gente que es súper hermética y ya le basta con su "par de colegas de toda la vida".

Yo me acerco a los 30 y, la verdad, lo que veo raro es la gente que tiene 23432 círculos sociales. Conozco personas que son muy sociables pero que, de amigos de ver semanalmente, no esos de que los ves cada dos meses; realmente tienen pocos. O esos que pa las birras y risas vale, pero para lo más serio no. El trabajo, los estudios, el mudarse de ciudad, el echarse pareja que a mucha gente le hace reducir su vida social y sólo vivir con la pareja etecé; hace que haya tantas personas sin apenas gente alrededor. Y si a eso le sumas el auge de las tecnologías, internet, el poder estar viciado a un juego con un montón de estímulos 24/7, app's fastfoodcomo el tinder y demás; todo "aquí y ahora" y superficial, más se nota ese no tener casi amigos.

1 1 respuesta
jackvendetta

Los amigos se cuentan con los dedos de la manos...

spoiler
5
Kosovar

Deja de llorar

Word-isBond

No me he leído nada pero sospecho que es la sensación natural que tienes cuando empiezas a llevar una vida más reglada de adulto y tienes menos tiempo libre y/o el tiempo libre que tienes lo pasas con tu pareja o con tus hobbies en vez de en echar cerves o muses con tus coleguis.

ogeuF

culpa del 5g

1 comentario moderado
kAm1

Pues yo tng 33 y conservo tods los colegas Jaja los findes acemos botellon y nos fumamos unos petas antes de irnos de fiesta jaja el zuri el kbron casi siempre se pilla a alguna penka jaja estamos todos bastante lokos pero soms buena gente jeje haber si pasa esto del virus ke keremos ir de camping a arteixo

Ghamakhur

#66 Habrá que ver dentro de 20/30 años cuánta gente va a estar sola ya sea por el cambio cultural: menos núcleos familiares por cuestión económica/laboral o moral (por tanto en la ancianidad más riesgo de no ser cuidado por un ser querido). O, lo que comentas, el uso de las redes sociales y la falsa sensación de éxito social gracias a la juventud, que es en la veintena o treintena más o menos, que no es lo mismo en la cincuentena o sesentena. Todo esto puede ser un cóctel muy amargo en el futuro.


El concepto de amistad está tergiversado y no se valora lo suficiente (como comenta #43), más aún en la época que vivimos, en una sociedad líquida, tan atomizados aunque no queramos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Lizardus

#74

La viñeta lo que viene a decir es que puedes tener una vida en apariencia feliz y completa y sin embargo tener un vacío existencial enorme por que toda esa construcción que te has organizado es de papel maché. Compadezco de verdad a estas personas con unas vidas pletóricas y extraordinarias ( expuestas a los cuatro vientos además ) que a poco que las conoces te das cuenta que literalmente, se encuentran en la más absoluta de las soledades. De hecho en mi experiencia creo que es una relación 1:1 , a mas exhibicionismo vital ( en cuanto a actividades, felicidad , realización de experiencias , amor de pareja etc ) mas posibilidades hay de que todo eso sea un escaparate de cartón piedra con el que disfrazar una vida de mierda trufada de problemas y miserias personales.

2 respuestas
1 comentario moderado
ElJohan

Creo que confundes colegas del insti con amigos de verdad, de esos no hay tantos y son los que se cuentan con los dedos de una mano, si tienes suerte.

1 respuesta
1 comentario moderado
ElJohan

#78 jijijiji sí.

1
TheMentalist

Se mezclan 2 factores:

-Es muchisimo mas facil conocer gente nueva que antes
-Es casi imposible tener un como amigo "hermano", porque la gente hoy en dia (por educacion, todo el dia en el mvl...) no tiene ni puta idea como se supone que es un buen amigo y como se supone que tienes que relacionarte con el mismo.

B

#1 tranquilo peor entorno que el mio no tienes estas en la media

Word-isBond

#75 Pues yo pienso lo contrario, son esas pequeñas tonterías (como se ve en la viñeta) como cocinar, música, reírte con amigos (a través de una pantalla o no) correr, leer un libro... Las que te hacen feliz, de hecho me dan más pena los que están en una búsqueda constante de experiencias "plenas y especiales" para llenar su día a día. Parece que estén en una carrera contrarreloj y da la sensación de que no disfrutan de nada por estar buscando siempre algo que en apariencia sea más disfrutable que eso que están experimentando en ese momento, no les vale con ver algo si no que ese algo tiene que ser súper especial, no les vale con una caña hablando de tonterías tiene que ser una conversación de la leche con un vermú con la aceitunita y música ambiental de fondo, etc.

¿Carpe diem? No sé, menuda fumada tú.

3 1 respuesta
I

Ya tienes que ser puto pesado para que todo tu entorno prefiera fingir que no tiene amigos a prensentártelos y que se los espantes.

1
Ghamakhur

#82 Estando de acuerdo contigo (aunque el concepto de carpe diem hoy en día está también tergiversado), la viñeta no refleja a alguien que disfruta de placeres sencillos y cotidianos, sino de alguien que no comparte su alegría de manera cálida y cercana, es decir, alguien que está solo (a pesar de comunicarse con otros vía Internet) como refleja la última viñeta. Creo que busca reflejar el fenómeno que hoy viven muchas personas, sobre todo en ciudades.

Hasta te diría que esas pequeñas tonterías que dices, en realidad son tareas autoimpuestas para estar activo y no estar en calma y consigo mismo para descubrir la triste realidad.

1 1 respuesta
Must

#84 yo creo que este modelo de sociedad también enferma un poco. Al final, la clave, es aprender a disfrutar de las cosas sencillas y tener presente a la gente. Y tejer redes de afecto sanas y duraderas, aunque sólo estén constituidas por 4 personas. Pero ya son 4 personas que te quieren y quieres, y os aportáis algo mutuamente. Al final, casi todos, esperamos tener vínculos verdaderos y seguros. Porque sí, está muy guay eso de llevarte con 24234 personas, ser sociable, salir y demás. Pero también es cierto que, lo que cuenta, es quién está ahí siempre. Y no sólo cuando hay que salir a tomar unas birras.

Tener amigos que, en cuanto les llames para contarle una movida, van a estar ahí da una tranquilidad y una sensación de calidez tremendas. Lo que no puede ser, es esa obsesión (yo misma pequé de ello en el pasado) por sociabilizar constantemente con quien sea y donde sea, y si no, es que no estás siendo productivo o guay. Las cosas, muchas veces, llegan sin esperarlas. Ojo, no digo que lleguen sentado en tu casa; pero llegan naturalmente. Es como cuando la peña se obsesiona por apuntarse a mil cosas para conocer gente, hacer amigos o entrar en el Tinder para buscar pareja o a ver cuál es la tía o tío que te va a cuadrar para tener algo.

Al final es consumir personas y consumir afectos. Y divertirse y entretenerse "usando" a las personas, y no usando hobbies como leer, jugar a juegos o hacer lo que sea. Ahora muchos hobbies son estar con gente y ya. Y es por eso que no me extraña que hay tanta gente sola, sin apenas amigos ni nada de eso. Además, cuanto más sola está la peña (más años); más difícil es conocerlas, resulta difícil establecer algo con gente ""rota"" (sin que suene mal) y que está muy acostumbrada a estar con ella misma. Y es un círculo vicioso.

2
K3k3

Lo que pasa es que tener 20 colegas con 20 años no significa tener 20 amigos.
Colegas puedes tener cientos a lo largo de tu vida, amigos de verdad los cuentas con los dedos de una mano

1 respuesta
last1devil

Totalmente verdad soy un hijo de puta y los que me rodean tambien, quedan a solas hablando por otro grupo supongo y al par de horas llaman avisando, oye X que estamos todos aqui vente a tomarte algo, y una polla....que les cuesta avisar para ir llegando todos a la par, en fin....

Scientistt

Tengo 30 años, y en mi caso mantengo una amistad cercana desde mi época de la escuela, (hace ya 15 años) con la que hablo y quedamos constantemente para hacer planes de todo tipo. Precisamente hace unas semanas me llamó de sorpresa para quedar y me regaló un calendario de adviento así como tal cosa. Simplemente porque se acordaba de mi.

Gran detalle ☺️

Otra amistad desde hace ya 10 años que ahora vive en otro país y mantenemos llamadas de teléfono y jugamos juntos de vez en cuando online a la consola, y otras dos amistades desde hace ya dos años:

Un compi del gimnasio con el que hablamos por what's constantemente pese a vivir ahora a gran distancia, y mi pareja, que compartimos casi las mismas aficiones y hobbys y por encima de todo la considero una grandiosa amiga además de mi compañera sentimental en la vida.

Si se quieren mantener las amistades, se pueden. Sin importar el tiempo ni la distancia.

1 respuesta
nogaless

Quien quiere amigos teniendo los bugs del Cyberpunk

1
G

#88 Cierto 😉

Usuarios habituales