¿A la gente mala les atrae la religión?

H

DIE JUDEN

Caratriste

#29 Perdona si he ofendido tu fina piel, supongo que tendrás familia y conocidos creyentes, lo siento por ti, yo tengo mis defectos por supuesto, tengo mis creencias y hábitos que pueden ser mejores o peores pero estos no afectan al libre devenir de las personas, no retrasan el avance de la humanidad, no han matado a millones de personas, provocado guerras y han influido en mentes para convertirlas en zombies, te ha quedado clarito?

PD: para que te respeten hay que respetar...

2 respuestas
S

#20 Sin pruebas sí. En eso al menos son tontos.

tute07011988
#32Caratriste:

tengo mis creencias y hábitos que pueden ser mejores o peores pero estos no afectan al libre devenir de las personas, no retrasan el avance de la humanidad, no han matado a millones de personas, provocado guerras y han influido en mentes para convertirlas en zombies, te ha quedado clarito?

No estaría yo tan seguro de eso, piel gruesa. Y relaja el tonito de intentar amedentrar a alguien XDDD, que das cosilla. ¿Te han faltado al respeto todos los creyentes? Vaya, qué mala suerte debes tener.

No seré yo el defensor de las religiones, pero organizaciones como Cáritas han hecho y hacen más por la gente que lo que puedas hacer tú y tus creencias en 1.000 vidas, tío duro.

1 respuesta
sephirox

Yo personalmente soy agnóstico, pero tachar a toda esa gente que tiene creencias sea por miedo a la muerte o convicción de paletos, me parece algo muy extendido entre la izquierda capitalista que los alejade aquellos que sí que creen, en su mayor parte obreros y a los que desprecian por tener estas creencias de idiotas.

El pedestal intelectual del progresismo. Esta vanidad os aleja tanto de los obreros como al capitalista formado, del que en fuestro fuero interno os sentís más cerca. De ahí que no seáis comunistas, los cuales ponen sus capacidades intelectuales al servicio del obrero.

H
#32Caratriste:

pero estos no afectan al libre devenir de las personas, no retrasan el avance de la humanidad, no han matado a millones de personas, provocado guerras y han influido en mentes para convertirlas en zombies

1
E

No les atrae, sino que les da una especie de excusa subconsciente para cometer todas las mierdas que quieren cometer y dejar rienda libre a su locura y maldad

1 comentario moderado
Caratriste

#34 No me vengas con reducciones al absurdo y demás tonterías amedentrar, claro que no me han faltado al respeto todos los creyentes, pero si tu forma de vivir emana de creer en un amigo imaginario e intentas convencerme de ello me cortas una semana entera las calles because potato entre otras cosas, estas de primeras insultando mi inteligencia, yo no voy por ahí diciéndole a la gente en que debe o no creer jamás he intenado convencer a nadie de que sea ateo pero igual que ellos creen en un amigo imaginario, tienen subvenciones, no pagan ibi, ni patrimonio, sociedades yo los llamo retrasados.
Que seas ateo no te dignifica para pedir respeto a algo que ha hecho mucho daño al mundo, (no solo el cristianismo eh absolutamente todas las religiones son un pretesto para tener más y más poder y controlar a las grandes masas).
No me salgas con caritas pls que anda que no se podría hacer un organismo que ayudase a los necesitados sin que tuviera confesión, oh wait si ya las hay xD

De todos modos tu presupones mucho de mi sin conocerme sólo por que tengo una opinión muy clara sobre la gente que cree, pero vamos en resumen, mi premisa es que son retrasados ahora tu deberias decirme porque crees que no lo son en vez de hacer alusiones a mi persona sin conocerme de nada, me captas? xD
Y ya me callo no vaya a ser que algún buen cristiano me denuncie por atentar contra sus sentimientos religiosos, sin malos rollos.

Don_Verde

No, no necesariamente. Hay gente religiosa que son unas personas dignas de admiración, como aquellos que trabajan en países del tercer mundo para mejorar sus condiciones de vidas o aquellos que trabajan en redes de ayuda contra la pobreza. Por desgracia, esta gente son una inmensa minoría, la mayoría ve la religión como una forma de sentirse parte de un grupo, un grupo conservador, opositor a los cambios y totalmente jerarquizado. Otra parte de ese grupo de personas religiosas simplemente jamás se han planteado estas cuestiones, simplemente continúan la cadena de la tradición, familiar o social, no les han enseñado a cuestionarse todo y cada uno de los aspectos de su vida en vez de aceptar las cosas dictadas por alguien superior en la jerarquía, lo que llamamos fe. Por último, tenemos los cruzados y los yihadistas, los religiosos que pretenden imponer su visión reaccionaria y moralista al resto de la humanidad. Estos últimos, simple y llanamente, son enemigos de cualquier persona que busque la libertad del ser humano y no la esclavitud.

Para todo lo demás, unas frase de mi filósofo ruso favorito respecto al tema:

"Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales"

"Aplastado por su carga de trabajo, privado de ocio (esto ha quedado algo desfasado :P ), de comercio intelectual, de lectura, de casi todos los estimulantes que desarrollan la reflexión de los hombres, el pueblo acepta sin crítica y en conjunto las tradiciones religiosas que, envolviédolo desde su nacimiento se transforman en una suerte de hábito mental y moral más poderoso que su buen sentido natural"

Las dos son de "Dios y el estado", una obra maestra que jamás dejaré de recomendar su lectura.

1 1 respuesta
M

Peores personas me parecen los que insultan y llaman idiotas a los creyentes.

Y ojo que soy ateo.

1 respuesta
B

#30 de qué secta eres, quiero unirme

Tritoman

#5 bueno, si que tiene sentido, total, te permite expiarte mediante pequeños castigos

solo cabe pensar por las que se mata en este mundo...todo religioso debería avergonzarse, aunque sea un poco

#41 no hace falta insultar a quien ya se supedita solo

B

#25 no sería la primera vez que escucho el argumento de #7 de forma no sarcástica, igual notas cosas que no están ahí

B

Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí KTDN(

J
#11Spike_Spigel:

Estupenda historia te ha faltado lo de la resurrección de Hugo Chávez pero buenísima historia

Jajajaja que decís hombre, pero a decir verdad, concuerdo bstante con DunedainBF

RosaNegra

Sí, nos atrae la religión. Por eso me hice satanista.

nomechordas

Arizmendiarrieta no era gente mala.

1
PapaNoeel

#40 Me apunto el titulo. Has leido el Anticristo? De Nietzsche?

Esta escrito con la amargura tipica del filosofo, ademas de ser notorio un matiz antiosionista en el discurso, pero sin darle demasiada importancia a estos dos aspectos tambien es una lectura reveladora e interesante.

Usuarios habituales