¿Por qué la gente es más depresiva?

Ilikerain

#17 Es lo que tiene escribir desde el chalé de papá en la Moraleja o en el barrio de Salamanca, que te da autoridad como para decir que quien no trabaja es porque no quiere, ahí tenéis a deliveroo para que os explote por cuatro duros como falsos autónomos. Jajajaja es que te tienes que reír de la poca vergüenza y la total falta de empatía que tienen muchos aquí.

1 1 respuesta
MaTrIx

#30 y eso es ahora mismo cierto, todo se está yendo e madre y es más fácil comprar mierda que no necesitas antes que poder pagarte un techo para dormir y es lamentable sin duda.

Raejin

#27 Mejor resumen imposible pero te faltaria un punto 6 Que serian redes sociales

1 respuesta
AS7UR

#3 Venia justamente a poner el mismo video, eres rapido Billy!.

Y lo peor esta por llegar dentro de 15-20 años. Si la generacion que ahora ronda la treintena esta asi, imaginaos la situacion cuando la generacion Minecraft / Fortnite como la llamo yo, llegue a la treintena de edad.

El ser humano del primer mundo se está convirtiendo cada vez mas en un ser individualista, solitario, aislado (o mejor dicho, autoaislado) y conformista.
Y lo triste es que el ser humano del tercer mundo tiene como meta llegar a ser algun dia como el del primer mundo.

N

#33 esa es otra. La "hiperconexion" social que hay que nos aísla aún más y vemos la calle muchísimo menos que antes.

Por no hablar de la "necesidad" de transmitir al mundo que tu vida es chachi e interesante o de validar tu forma de pensar buscando la aprobación de otros.

Esto refuerza la inseguridad de la gente, yo en mi caso me la suda bastante las redes sociales y la aprobación de la gente, pero si es cierto que también es el factor n°6 que me faltaba.

Putas fotos a los desayunos k rabia me Dan ostia ya.

2 respuestas
Dieter

Directamente vas por la calle y un gran % de la gente va mirando hacia abajo con el movil. Es super creepy.

Vallhalen

#31 Va metiendo el mismo discurso con calzador en todos los hilos. Es un meme de usuario, no le deis importancia, nadie se la da.

1
B

mens sana in corpore sano

comiendo mierda, pensando mierda

MaTrIx

#35 el primer episodio de la tercera temporada de black mirror va muy encaminado a lo que dice de las redes sociales y ese capítulo acojona por que estamos llegando a ese punto (en el contexto en el que nos encontramos actualmente)

B

La necesaria aprobación de los demás y el constante miedo al fracaso.
A esto le añades una extrema competitividad por todo y tienes una bomba.

NeV3rKilL

#4 No es peor que la derecha que simplemente lo tienen todo sin ningún tipo de esfuerzo a base de herencia.

Las izquierdas no hacen bien, pero la "alternativa" tampoco hace demasiado.

Aún así, el parenting fail es algo que la mayoría de padres contemporáneos, independientemente de su ideología política, cometen.

B

#35 antes sin estar conectado en redes y sin tener internet no sentías tanto aislamiento. Es simplemente el ver las cosas que hacen los demás y que tú no, lo que crea ese estrés o sensación de vacío. Pero todo es postureo, es muy típico que los demás pongan estados chachis del momento pero luego ves lo bien que se lo pasan cuando están ''en linea'' en el whatsap en medio de una quedada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#42 Luego es cuando los ves en persona y su vida es más monótona que la tuya.

Yo hace tiempo que la única red social que sigo es MV. Para contarles las cosas a los amigos, en persona siempre. Pero tengo a unos cuantos bastantes amigos que están todo el día en instagram subiendo mierda y mirando culos 24/7.

St0rM_T

El problema es que el mundo está lleno de imbéciles que están mentalmente atrofiados. El síntoma más claro es la falta de aptitud para el humor, si conocéis a alguien que no pilla las coñas o que su humor sea una puta mierda y de vergüenza o miedo, huid.

C
1
Alatriste

Yo creo que otro factor a destacar es que nos hemos acostumbrado a la satisfacción inmediata, todo va súper rápido y no se disfruta del camino, sin ir más lejos, los vídeos de risa en los que alguien se pega un trompazo, queremos que sea buenísimo, pero si dura más de quince segundos ya estamos quejándonos, queremos un juego que aún no ha salido y ya estamos en predescarga, lo queremos todo y lo queremos ya, lo cual no es necesariamente malo, pero crea un estándar bastante frustrante en cuanto algo no sale como uno quiere o tiene que esperar. Quiero decir que antes querías algo y te costaba un tiempo y un esfuerzo conseguirlo. Ahora el esfuerzo económico es mayor (por la situación precaria que vivimos) pero la satisfacción tiene que ser inmediata, quieres un móvil nuevo que te cuesta el sueldo de un mes PUM comprado y el mismo día te lo llevas; pides un paquete a Amazon y como tenga más de 3 días de entrega ya estamos renegando.

9
Mariox93

Pues seguramente parezca superficial lo que voy a decir pero me da la impresión que la gente, por lo general y lo que yo conozco, tiene una carencia de hobbies total, si no esta con gente tomando algo por ahí o viendo la tele no saben que hacer cuando estan solos... Me parece un problema muy muy grande.

2
AikonCWD

Está de moda aparentar depresión, sobretodo en redes sociales y demás.
La mayoría de esos niñatos no han experimentado lo que es una depresión o la ansiedad de verdad. Pero es cool decir que estás depre y sentirte emo.

3
manurivas

Pues esta claro que es culpa de sus padres no?

Unas cuantas generaciones de educadores y padres de mierda

Thouy

Evidentemente, la culpa es de otro.

1 respuesta
manurivas

#50 claro, se puede hablar de lo malo de los jóvenes pero no de quienes les han educado, y seguiremos siempre igual xd

1 respuesta
B

#10 Si te dejas manipular por anuncios de tele y canones de belleza es que eres un débil de mente, y de ahi vendrá tu depresión

1 1 respuesta
Thouy

#51 Efectivamente, todas las personas que influyen en su educación se lavan las manos. TODAS.

LaChilvy

Tiempo libre y pocos problemas reales. En la época de nuestros abuelos no había tiempo para tonterías.

3
polaritySYS

Pues que llegas a 30 años, y llevas 0 cotizado, o en paro, o con trabajo y un sueldo de mierda que no te da ni para independizarte. E irá a más.

4
Tuskus

Tenemos todas las necesidades básicas cubiertas de sobra y nos preocupamos mas por otros temas, es normal, hace 100 años bastante tenias con comer y no pillar una enfermedad xD.

Luego esta que la gente quiere vivir como adolescentes toda la puta vida, pero eso ya es otro tema.

ColdZimeh

#52 para mí verla es de idiotas. Pero solo hay que ver cuánta gente la consume.

1 respuesta
polaritySYS

#57

De idiotas es dejarte influir, de ahí la necesidad de que se deba cultivar más el país. Por que fake news y mentiras vas a tener siempre.

B

Porque todo es una mierda.

B

Hay una crisis jodidamente profunda por cuánto la situación actual no te permite realizarte como persona.

Y no, la culpa no es de quién lo sufre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales