La gente con minusvalía física o psquica lo tiene más difícil de ser in

P

Hola! Buenas gente!

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

Creeis que es por falta de información al respecto ... o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como "bichos raros" Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es "normal" y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra entra de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.

Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros para que no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo que por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que os rechazan, os bloquean por las redes sociales, no se contestan los mensajes etz

Ya que ustedes son personas normales

Hablando del desconocimiento y de mala educación y no aceptación de parte de gente ignorante: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como el miradas el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira riendo y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír al verme

O ahora que recuerdo una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos vemos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja

Cuando iba a la escuela

Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales? Aprenda de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, porque a mí no me gusta decir "discapacidad" suena muy malo

Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluir a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuosos y adecuados..

PD: yo creo que mi problema no es tan aceptado dentro de la sociedad y otros tienen un handicap muy grande y es asi y ni vosotros ni yo ni nadie podemos hacer nada para cambiarlo por desgracia!

Yo lo unico que se es que la gente tiene muchos prejuicios, sobre todo la gente adulta. Pir ejemplo en mi trabajo fuimos a visitar un centro de dismunidos psiquicos y habia uno que repetia siempre: soy (su nombre) soy colombiano y hay que ser.. para despreciarlo o rechazarlo, yo y un compañero nos dedicamos a hablarle y no hacerle sentir de menos!

A mi me rechazo una chica (ME CONOCIA) y aun me pesa en la consciencia.. hay gente muy inculta!

1
verseker

Pobre chico.

9
HeXaN

Bienvenido de nuevo. Como siempre con problemas de mujeres. No cambies.

Usopp

La gente tiene prejuicios, que se derrumban relacionándose con esas personas sobre los que recaen.

S

3
1mP

Con respecto a mujeres: No las culpes, es algo que tiene que ver con la naturaleza en si misma. La hembra busca al macho mas fuerte o mejor adaptado para seguir perpetrando la especie. Los neorodivergentes, como quieras llamarlo, no son los más fuertes ni de Blas, ni los mejores adaptados, ni nada. Así que "competir" contra otra persona que no tenga discapacidades, lo llevas chungo. Pero eso pasa tanto con mujeres como hombres. Aunque ojo, habrán discapacitados muchísimo más validos que gente sin discapacidad, pero claro... Ya hay un defecto que permite ver el resto a las personas.

Con respecto al resto de personas que te miran mal o se burlan... Ya eso es una pena, la verdad. Hay mucha gente muy imbécil y tienes que entender que son imbéciles. No están comprendiendo lo que están viendo, y ante gente así hay que sentir compasión por ser ignorantes.

La sociedad muchas veces es una mierda, y nunca fue un jardín de rosas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
anythere

Si ya es dificil encajar en algún sitio siendo "normal", imáginate con algún "retraso". La gente "normal" se junta con gente "normal" y la gente con "retraso" se junta con gente con "retraso".

Es así de crudo y es la realidad.

Fin.

1 respuesta
Lizardus

#8

Las personas obsesionadas con "encajar" ya de por si son bastante retrasadas de serie.

3 1 respuesta
A
Mar5ca1no7

anythere

#9 Más que encajar me refiero a relacionarte, socializar, etc.

gogogo

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Hay algunos que pueden integrarse con más facilidad que otros pero diría que sí, que lo tienen más complicado.

Solo tienes que ver las respuestas de este hilo, hay varias que son vomitivas.

Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales?

No.

PD: yo creo que mi problema no es tan aceptado dentro de la sociedad y otros tienen un handicap muy grande y es asi

Estoy de acuerdo.

A mi me rechazo una chica (ME CONOCIA) y aun me pesa en la consciencia.. hay gente muy inculta!

La chica te rechazó porque no quería nada contigo. Imagino que tu condición sí le influyó pero la realidad es que hay más factores. Intenta no comerte la cabeza con eso.

1 respuesta
P

#13 me has visto en video hablando? Te acuerdo de como hablo alli tienes la respuesta.

Le dije a esa chica todo el rato quiero hablar contigo! Quiero hablar contigo! Quiero hablar contigo! Y me dijo NO LO SE!!! con tono alto y siendo borde

Eso en un pub el año 2012

hombremono

#7 hombre, la miopia es el nombre que se le da a un defecto de la vista.
minusvalia... menos valido? si te tengo que explicar la diferencia, mal vamos.

Edit: no estoy negando que en casos se llegue a extremos de buenismos absurdos, que son con los que hace comedia ignatius.
pero vamos, minusvalia, discapacitado... son terminos que ya te estan encasillando en una posicion de menos valor que cualquier ciudadano "normal"
A mi me parece logico que haya gente que le puedan ofender esos terminos. Ahora, que si quieres volvemos a los 80 con el dia del subnormal, y si se ofenden que hubieran nacido normales

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
PrinceValium

Cuando se dice que uno tiene una discapacidad de 68% a qué se refiere?

Que tiene una capacidad del 68% de lo normal o del 32%?

2 respuestas
hombremono

#16 ey, yo no tengo miopia y mi ojo y punteria tambien es peor que el del tirador de arco olimpico.
que tambien mi cerebro es menos valido que el de un premio novel, y no por eso desde mi infancia me van llamando retrasado, minusvalido, deficiente...

es lo que tiene que no leas el mensaje entero, si, ya he hecho lo mismo con discapacidad. en el mensaje que contestas

Pero vamos, que subnormal tambien te vale, porque estan por debajo de lo normal no? porque es ofensivo!?:psyduck:

Malditos pielesfinas

Edit: La diferencia es que a ti no te llaman minusvalido discapacitado o similares por ser miope y menos como termino estandar

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
hombremono

#19 ya, a mi puede no parecerme ofensa alguna llamar maricon a un homosexual, o engendro a un transexual. Eso hace que no sea ofensivo?
A muchos les tiltea que les llamen facha por el foro o irl, a mi me puede parecer un calificativo acertado y nada ofensivo, lo convierte en inocuo?
asi, por poner un par de ejemplos.

para todo lo demas.

hombremono

Ya contestando a OP (perdon por el doble post)

#1Pobre_Chico:

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

que probablemente no hayan tratado con una persona asi en su vida.

#1Pobre_Chico:

Creeis que es por falta de información al respecto ... o por desconocimiento?

me parece que viene siendo lo mismo. No hay tanta informacion a pie de calle como para hacer un cambio en la vision de la mayoria de gente.
Pero si te quieres informar, hay informacion a raudales, asociaciones, etc al final depende de cada uno.

#1Pobre_Chico:

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual?

Claramente

#1Pobre_Chico:

Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que os rechazan, os bloquean por las redes sociales, no se contestan los mensajes etz

La gente "normal" tambien tiene este tipo de problemas que comentas, aunque tenga que ver con otros temas y no con el desempeño intelectual.

#1Pobre_Chico:

Hablando del desconocimiento y de mala educación y no aceptación de parte de gente ignorante:

Los niños/adolescentes se burlan de todo lo que sea claramente diferente, no le daria mas importancia.
La actitud de los adultos diria que esta relacionada con el desconocimiento que contabas antes, unido con la educacion al respecto que habia antiguamente.

#1Pobre_Chico:

Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales? Aprenda de ellos?

No en mi circulo cercano. Si he tenido relacion con varios.
Todos me sorprenden en la manera de razonar y plantearse las cosas. Es jodidamente interesante.

#1Pobre_Chico:

Yo lo unico que se es que la gente tiene muchos prejuicios, sobre todo la gente adulta.

Nada que añadir.

3
NigthWolf

preferimos que nos llamen gente pequeña

2
PrinceValium

#19 No contesta a mi pregunta.

OmegleSpy

Por la forma en que escribe me imagino a #1 siendo ruso y engañando a todos cobrando de una fundación de trols haha

Centrate

en el futuro serán descartados se buscara los mejores humanos, ve preparándote.

pronv

En que consisten las pruebas que te han hecho y cuál es tu CI?

M

Ahora los minusválidos son los nuevos curritos

tute07011988

Sí. Next question.

E

Buenos días, he recibido un cartel de la presentación de un nuevo grupo de apoyo mutuo: "el zarzal." Personas neurodivergentes. Domingo a las 16:00 en C.S.A. la Ortiga. Calle vizcallaya.
Lamentablemente hay quien discrimina ... ¿Por qué no les clasifican a ellos y les llaman neurometicones? La autoayuda les llama gente tóxica. Aunque bueno, todos somos susceptibles de caer en ser llamados tóxicos... Estamos en una sociedad económicamente, ¿ se puede decir puteada? desigual individualista, se suele premiar más el éxito que el ser bueno, que no están reñidos. Imponerse éxito a todod los niveles, excesivos cambios impiden esa coherencia, eso propicia malestar. Concluyo en que una persona mayorcita que discrimina...¿No debería causar más rechazo solo por ello?

Spiker

Me considero medio normal porque también tengo un pequeño toque, pero es verdad que aún siendo normal es complicado encajar...

1

Usuarios habituales