¿Por qué la gente se niega a cambiar?

Humedad

Últimamente se ha afianzado la idea de que "soy así", "y nunca cambiaré", tal y como predicaba Alaska en los años 80. Tengo una personalidad formada que me vaya bien o me vaya como el culo, no se piensa tocar.

Da igual los cabreos, o los mismos lloros de siempre, las estúpidas relaciones tóxicas que no llevan a nada o las noches de reventaera que más de algún amigo se coge el fin de semana. ¿Por qué la gente no aprende? ¿Por qué la gente se niega a mejorar?

En mi opinión es un actitud un poco infantil, de no respetarse a uno mismo ni a los demás, de no querer aprender ante las lecciones de la vida. No sé qué pensáis pero en momentos de estar conozco una persona me fastidia que no madure. No estoy diciendo que se vuelva más serio/a, simplemente que aprenda a no repetir los mismos errores.

Edit: os pongo un ejemplo. Conozco un chaval canario (los de canarias están mal de la cabeza por lo general), el ya pasa de los 27, siempre que quedábamos se emborrachaba tomándose 7-8 cubatas. Y yo diciéndole que aquí, ya no se lleva eso. Al cabo de unas horas, y dando tumbos por la calle, eran las 2 de la mañana y estaba cayéndose y hablándole a la gente random (vergüenza ajena). Dejé de quedar con él, evidentemente xd

dranreb
3
B
lostkid

si te sirve de ejemplo yo cambié y dejé muchas cosas atrás y simplemente todo me fue peor

espero haberte ayudao

tofreak
#1Humedad:

. Y yo diciéndole que aquí, ya no se lleva eso

Vaya retrasado tu colega... Aquí lo que se lleva es meterse 10 tiros en los baños que me lo ha dicho Edu Aguirre.

B

Pues yo he cambiado mucho pero mucho desde que empezé a beber , y me sigo poniendo hasta el culo cuando me apetece. Eso no me hace ni mejor ni peor.

Y hablar con gente random te dará vergüenza ajena a ti , yo he salido noches solo y he acabado en fiestas en casas de desconocidos.

Busca a gente que se parezca más a ti en cuanto a intereses y planes de futuro y deja de juzgar a la gente anda

7
B

Quizá la única persona que deba cambiar aquí y dejar de pensar en que si lo que hacen o no lo demás es correcto seas tú mism@.

1 respuesta
B

#7 Lo que expone el OP es una verdad y que le ataques personalmente es una tontería porque lo mencionado es una realidad en muchas personas.

Una persona madura cambia con el tiempo y se mejora a sí misma, sea en el ámbito que sea, y muchos de los que no cambian por orgullo acaban cambiando a base de hostias.

Que el OP hable sobre gente que es inflexible e inmadura y todos se echen encima deja ver cómo son algunos por aquí ;) tal vez se siente cierta identificación?

2 respuestas
B

#8 "Ataques personalmente"

GG.

1 respuesta
ArcheR

Ay, ay, Kelem, Kelem...

B

#9 Es un ataque personal lo pongas como lo pongas, no te has ceñido al tema

1 respuesta
B

#11 Cada uno debe mirar por lo suyo, y centrarse, pulirlo. Lo que hagan los demás... pues uno puede desear cambiarlo, o quejarse lo que quiera pero hasta ahí. Lo único que digo es que a lo mejor la actitud de otras personas es asunto que le incumbe a ellos y solo a ellos.

Y con de no ceñirse al tema debes estar fliplando (mira, eso si es un ataque personal jaja)

Venga chao.

1 respuesta
B

#12 La actitud de otras personas que no quieren cambiar puede afectarte directamente a ti, por ponerte un ejemplo familiares con los que tienes vínculos directos.

Si no tienes más de 15 años no continúes esta conversación porque no te voy a contestar

1 respuesta
Riocorvo

A veces uno no ve sus errores y esta un tiempo asi. Puede que un dia derrepente se les encienda la bombilla o les pegue la venada y decidan cambiar X cosas.

1
B

#8 Que tiene de orgulloso querer pegarme mis fiestas? Que tiene de inmaduro y inflexible?

La vida te hace cambiar sí o sí , eso es una realidad , pero no veo nada de inmaduro el querer seguir haciendo cosas que forman parte de tu esencia.

1 1 respuesta
B

#15 Yo no he hablado de fiestas, ahí cada uno hace lo que quiere, otra cosa es que tengas 27 años, te infles todos los findes a cubatas y no hagas nada con tu vida haciéndosela insufrible a otros

1 respuesta
B

#16 Yo creo que hay cosas en la personalidad de uno mismo que por mucho que intentes cambiar no puedes , son inherentes en cada individuo.

Por ejemplo yo por mi manera de expresarme puedo parecer un borde o un flipado , la gente que no me conoce se puede llevar una mala imagen de mi ( me ha pasado y me seguirá pasando). Pero cuando veo que algo que hago o digo sienta mal a otra persona no tengo ningún problema en disculparme y "tragarme el orgullo"

1 respuesta
B

#13 Hay otras formas de afrontar la situación que plantearse esa cuestión en la cabeza de "¿Por qué no aprenden?".

La vida es un camino que uno debe recorrer a su ritmo y a veces aparecerán personas que te ayuden a recorrerlo... tú puedes ser una de ellas. Pero no pretender ser el poseedor de la razón del comportamiento porque no, porque hay personas cuya personalidad explota de maneras que a ti se te escapan de la comprensión y ante eso pues solo ellos se irán dando cuenta de si han recogido un efecto positivo/negativo por sus acciones y si compensa.

No querer que todos cambien de la noche a la mañana porque venga un hada y le tire polvos mágicos en la cabeza.

1 respuesta
B

#17 Y de verdad crees que no podrías ser consciente de cuando estás siendo borde para ser más agradable?

Sí que podrías, otra cosa es que cueste hacerlo... desde luego la vía fácil es el autoaceptamiento de una mala versión de ti mismo, pero ya te digo yo a ti que sí puedes...

#18 en eso estamos de acuerdo. Y quizá el op no se expresó como debería.

1 2 respuestas
B

#19 quizás con el tiempo , no lo sé.

Ahora soy joven e impulsivo 😋

B

#19 Lamento si soné o me expresé bruscamente (no entro en foros a buscar pelea xd) pero siempre se aprende algo leyendo otros puntos de vista y eso es algo que agradezco.

1 1 respuesta
B

#21 lo mismo digo hombre.

1
Krules

Pues ya sabes lo que toca, cambia para que te den igual los demás :)

D

por que es más facil no cambiar y que cualquier culpa la tenga otro :)

ez GG WP

Nority

Cambian los hábitos, las máscaras y el entornos, pero realmente no se puede cambiar lo que uno es. Cierto es que si mejoran los hábitos y te deshaces de algunos auto-engaños pues la apariencia externa y el ritmo de vida varían notablemente.

Francisquito
#1Humedad:

los de canarias están mal de la cabeza por lo general

Ni un canario cuerdo. Vaya subnormal que eres

legendcr7

Ahora emborracharse cada fin de semana con 27 años es un defecto que hay que cambiar...

Espero nunca tener amigos tan cerrados de mente.

Usuarios habituales