"La gente no quiere trabajar" en España

Pitufooscuro

#90 la verdad es que no, puesto 120 de índice de libertad económica.

Renardo

Pero no lo entendeis, que los empresarios puedan hacer lo que les de la gana es bueno porque la economia, las pagas de vagos y la mano invisible y esas polladas

1 respuesta
JoramRTR

#122 hombre, en parte es muy cierto, esas condiciones laborales son la leche para la economía del empresario.

WaRdIx

Yo no se como un sector tan podrido no tiene un organo de regulación propio que se dedique a hacer inspecciones de trabajo y a ver si los hosteleros cumplen la ley.

2 respuestas
porrofreak

#124 porque incluso declarando la mitad y con todas las triquiñuelas que se hacen es un sector que mueve millones y la base de nuestra economía actualmente xd. Si cierras el grifo es prepararte la tumba pa las próximas elecciones.

TripyLSD

Que la gente no quiere trabajar no es ninguna novedad. El workalcoholic es un enfermo. Se trabaja para poder pagar facturas. Otra cosa es que tu trabajo te guste o no.
Pero la gente tampoco quiere subsistir ni quiere ser explotada

#124 hombre es lo que tiene convertirnos en el chiringuito de playa de europa

Lo que me parece muy coñero también es que se quejan de las paguitas y demás, y también son los primeros que van corriendo a pedir ayudas porque les ha ido muy mal con el covid.

ZooK

#63 insultar a una persona que dice su criterio sin ofender directamente a nadie, eso si puede ser de niño rata. Yo con 3 crios en el mundo, te puedo asegurar que tengo mas idea que tu. En los 3 embarazos vividos, los dos primeros a la semana/semana y media estaba trabajando y en el tercero a las dos, porque se “complico” algo mas.

Te puedo asegurar que si en añgun momento, mi mujer me hubiese necesitado mas dias junto a ella por necesidad del bebe, me hubiese quedado sin dudarlo pero, no soy de quedarme en casa, chupando del bote. Cuando mi empresa me cuida y me paga en su dia, yo la cuido con la asistencia y el rendimiento necesario y si encima necesito algun dia por pura necesidad, me lo facilita sin dudarlo, ahi esta el buen trabajador y la buena empresa.
No digo que sea el mejor trabajador pero, digno si. Al igual que tampoco digo que mi forma de ser en cuanto al trabajo sea la mejor pero, las cosas que hagas por tu empresa, se te compensara…

#65 lo ves estrictamente necesario? Si es así, creo que no hablamos el mismo idioma. Tu seras de vivir del paro y de las ayudas. Yo no soy un flojo.

4 respuestas
Kaiserlau

Un estafador a la seguridad social diciendo en tv que no encuentra trabajadores y los libegales medios del forito defendiendole argunmentando con vaguedades y clichés propios de un crio de 12 años xd y luego que si las pensiones son ponzi y no se que cuñadadas xd

SikorZ

#127 Tengo 30 años y 12 cotizados, siendo 3 de ellos en mi propia empresa.

Flojo no se si seras, pero muy espabilado no pareces si asocias la falta de humanidad con la disposicion a trabajar. Normal que mostrando esa incultura digas estas burradas.

Te lo digo de otra manera, a ver si te das cuenta: que quieras trabajar no implica quw quieras ser un esclavo o no mejorar en condiciones laborales.

Da penita que tenga que explicarte algo tan basico, pero espero que al menoa hayas aptebdido algo nuevo hoy.

pero, las cosas que hagas por tu empresa, se te compensara…

Dejame adivinar, eres obrero y votas a VOX

El summun de la ingenuidad.

Que flojos estos rojos que quieren derechos laborales, verdad?

1 respuesta
SmashingP

Nadie que tenga 2 dedos de frente va a trabajar para perder dinero en trabajos no cualificados que no te aportan nada como persona. Trabajamos primero para cubrir necesidades básicas, si esto no se cumple no vas a encontrar trabajadores, y si lo encuentras por un panoli te va a durar 2 días porque no sabrán de matemáticas pero si se darán cuentan de la propia realidad que viven.

B

#60

Lo que me parece lamentable es que al hombre le den 4 meses por paternidad

No es lamentable, es absolutamente necesario que hombre y mujer tengan el mismo tiempo de baja por maternidad para evitar discriminación por ese motivo en el acceso al puesto de trabajo.

Si igualas los "riesgos" al empleador le será indiferente contratar a un hombre o una mujer pq se va a exponer a la misma baja. Si las bajas son distintas obviamente contratarían antes al que menos baja le vayan a dar.

Es algo lógico y razonable desde mi punto de vista.

BuLLeT_AZ

Esto es lo que ha conseguido el gobierno socialcomunista de perro Sanxe y el coletas, que un empresario sea incapaz de mantener el negocio a flote y contratar bajo sus propias premisas y no bajo las de la dictadura progre.

¿Si quiere tenerte en negro, pagando menos que el SMI y obligarte a trabajar en un ambiente que añora una dictadura quien cojones es el gobierno para no permitirlo?

1 respuesta
TripyLSD

#127

Te puedo asegurar que si en añgun momento, mi mujer me hubiese necesitado mas dias

... Hombre no se...
Yo no he tenido hijos, pero todas mis amigas madres han acabado quemadísimas del continuo estado de vigilia 24/7 durante por lo menos el primer año, hasta el punto de ponerse contentas de poder volver reincorporarse al trabajo. Enhorabuena si con los 3 niños tu mujer no ha considerado que le hubiera venido bien una ayuda en ese periodo, vaya crack, pero creo que no suele ser la opinión general.
Y por otro lado, los padres también deberían tener el mismo derecho de disfrutar de ese primer año.
Otra cosa es que den opción a que los permisos puedan alternarse, lo que me parecería más útil

1 respuesta
Kaiserlau

#132 el clasico movimiento empresauril es. te prometo papeles pero tienes que trabajar por 50e a la semana, 12h al dia. Que me cuesta mucho encontrar trabajadores. Maldito perro sanxe.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#134
Y aguantando como emiten los trisomicos de Estado de Alarma desde el local. No está pagado ni por el sueldo de Messi.

TripyLSD

#134 y bueno, eso de "te prometo los papeles"...

Tenemos un hilo en las primeras páginas contando un caso bonito de un forero con formación y estudios pero sin la nacionalidad contratado en condiciones ridículas porque "no hay más trabajo" y nadie le quiere hacer un contrato de larga duración y legal
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/explotacion-laboral-675097

1 respuesta
Kaiserlau

#136 clásico.

Teneis razon, quizas me merezca una hostia o lo que digais pero he llegado a un momento en el cual no tengo eleccion, si denuncio o lo que sea me kedare sin trabajo, por lo tanto no tendre como pagar el alquiler ni la comida ni las facturas...

30e al dia, 11horas xd

ZooK

#129 ni soy obrero y no VOX xD. Dtor.Fabricacion y Calidad en una empresa de mas de 40 años en el mercado. Vas de listo pero te quedas bastante corto.
#133 yo era de los que me levantaba por la noche a dar bibi para darle descanso a mi mujer. Eso no lo suelen hacer la gran mayoria y a las pocas horas a trabajar…

2 respuestas
Syuk

Me despollo de los que dicen que es un trabajo que puede realizar cualquiera y no ha pisado la hostelería más que para pedir comida.

Esos mismos son a los que veía marcharse a las 2 horas de estar trabajando en sábado tarde-noche callados como putas aumentando el curro de los que nos quedábamos dando el callo.

SikorZ

#138 Pero ni pio de mi argumentacion, entiendo que te has dado cuenta tu mismo.

Tranquilo, cuando te culturices un poco entenderas el por que de todos nuestros posts sobre tus estupideces y asociaciones random.

1 respuesta
ZooK

#140 veo que eres ese tipo de persona que si no esta en tu misma argumentacion y opinion, lo detestas o intentas ridiculizar, muy inteligente por tu parte. Menuda mierda eres xD. Que te vaya bien con la empresa 🤙

4 respuestas
B

#141 comprendes lo que he argumentado en #131 o prefieres ignorarlo?

RusTu

#141 A ver, tú de primeras le llamas vago (vivir del paro y ayudas) y flojo por decir que el permiso de paternidad deberían ser 6 meses. Y después de ese ataque, te responde ya un poco enfadado diciéndote que si eres obrero y de VOX y tienes los cojonazos de soltarle esto:

#141ZooK:

eres ese tipo de persona que si no esta en tu misma argumentacion y opinion, lo detestas o intentas ridiculizar, muy inteligente por tu parte. Menuda mierda eres

Joder tío, un poco de cabeza, que vas a atacar personalmente de primeras y luego pides que te respeten.

Gantz

Ostia el tiburón que está orgulloso de haber estado de baja una semana y media por paternidad, no faltan los siervos librepensadores, a ver si se pasa la modita ya que madre mía con los npcs.

Esta gente forma parte del problema, son los que más tragaderas tienen y los que llevan el mito de "si te lo curras la empresa te lo devuelve" a la práctica siendo los típicos que joden a los demás con su actitud de librepensador.

SikorZ

#141 No hombre no. No ridiculizo tu persona, si tus asociaciones, pero porque son estupidas, es de sentido comun.

Te lo hemos explicado varios, espero que te hayas aprendido algo (ppr tu bien vaya). Besis de colegueo.

Kolonic

Es que si te sientes realizado trabajando para un tercero para poder subsistir o eres retrasado o te han lavado muy bien la cabeza desde chiquitito.

Me cago en España y en el empresario.

2 respuestas
SikorZ

#146 La culpa no es solo del empresario, al final es un tema de cultura social, si te fijas tambien hay trabajadores que apoyan el abuso.

Mi suegro por ejemplo es el tipico que piensa desde la posicion del empresario, pero tiene 65 años y es practicamente analfabeto. Empezo a trabajar a los 8 años y turnos de 14h en cocina por un sueldo cuencoarrocista. Todavia tiene un pase, lo preocupante es que haya gente como @ZooK , eso ya tiene mas dificil justificacion.

Ya escarmentara como lo ha hecho mi suegro, tarde o temprano el tiburon se come a los pececitos como ellos y entonces vienen los llantos.

FerPina

#146 porque no hay empresarios que miran por sus trabajadores, se recortan el sueldo a ellos antes que a sus trabajadores o cuando hay una crisis y no se puede epagar a x trabajador prefieren no cobrar ellos antes que dejar sin pagar al trabajador.

Ni todos los trabajadores son vagos, ni todos los empresarios son mounstros.

PaPi

Sin entrar en lo ético de tener a un ser humano trabajando 12/7 por 600-900€ y sin entender mucho de economía y como el día a día de pequeñas y medianas empresas puede afectar a la economía en general de un país, ¿pero no os parece evidente que si los trabajadores tienen un salario mayor habrá más puestos de trabajo?

Voy a explayarme un poco, cuando la gente tiene lo justo para pasar el mes deja de comprar "chuminadas" y lo que compra es lo básico para subsistir bajando su demanda en cosas como ocio, restauración, vacaciones, etc. Al ser baja la demanda de estos sectores, hay puestos que se destruyen (o que directamente no existen) pues la gente no tiene dinero para consumir más allá de las cosas que son de vital importancia, esto aumentará el paro del país aprovechandose los empresarios de ello bajando los salarios todavía más si es que llegaran a tener la oportunidad porque hay mucha más gente esperando en la puerta por un puesto de trabajo.

A lo que voy es que parece que la miseria no sea una receta para salir de esta crisis en la que nos encontramos desde 2008, han pasado 13 años con la misma receta y no hemos avanzado practicamente nada, quizá sería el momento de plantearse un cambio de tercio en cuanto a economía se refiere, que se sienten los actores que se tengan que sentar y plantear "oye, esto no funciona y ya es más que evidente, vamos a reorientar el rumbo de esta nave porque con la receta actual no estamos viendo resultados".

No tengo ni puta idea de economía, pero que una empresa cualquiera llamemosla Electrodomesticos Bombay, S.L. tenga un beneficio neto de 1.5M de € y sus 4 trabajadores cobren 700€ al mes, trabajando incluso los sabados, no parece una manera propia de vender televisores/tostadoras/frigorificos/cañas/coches/casas.

2 respuestas
SikorZ

#149 Honestamente tampoco creo que haya que ser economista para ver lo que dices, es puro sentido comun

Lo mismo se discute con las jornadas laborales, si no tienes tiempo libre, aunque tengas dinero no consumes tanto. Si te pasas la vida trabajando no tienes tiempo para gastar el dinero incluso aunque lo tengas.

Al final son cosas tan basicas que son de logica directa. El problema lo sabemos todos, pero ni los empresarios ni los politicos quieren que esto cambie. Me pregunto ppr que (retoricamente, claro)

Somos una sociedad simple y cortoplacista.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ