"La gente no quiere trabajar" en España

Paillo

#239 Empresaurios empresauriando.

1 respuesta
pepebot22

yo con mi trabajo de 22h semanales y 900€ tan contento estoy, luego en mis ratos libres a stremear y sacarme algún extra.

Gantz

#237 Jooder, vale, ahora entiendo todo, no sé si sabes que son white trash y vendedores de maria, precisamente justo como tus "amigos" ninis treintañeros.

Respecto al video, no le veo correlación ninguna, estás seguro que has visto la pelicula, igual no te has enterado bien.

"Zasca cinematografico" cuidado con la baba

FerPina

#241 porque es empresario empresauriando cuando es lo normal y lo que pasa en Europa? En Alemania salir a comer a cualquier sitio te cuesta 20-25e por una cerveza y un plato (sin entrantes ni nada). Y no sigo un restaurante, si no cualquier sitio (menos kebaps).

Pero es el precio a pagar para que los camareros no sean explotados. A mí me.parce bien.

2 respuestas
Paillo

#244 Porque echa la culpa a que los precios suban a que tiene que respetar los derechos laborales de sus trabajadores, sin poner de manifiesto que ahora sus precios son bajos porque se pasa dichos derechos por el forro de los cojones.

2 respuestas
FerPina

#245 culpa no es la palabra correcta, pero si es la causa.

Pero el que sea la causa no es que sea malo, es como debe ser.

Pero está claro que es incompatible comer barato y que los trabajadores cobren lo que se merecen

Está claro que lo que hace ahora está mal, no puede tener precios bajos aprovechándose de sus trabajadores.

Eso no quita que subir salario implica subir la comida pero el y todos los demás. Si lo hace 1 solo, de arruina porque la gente irá a otros sitios. Tienen que hacerlo todos y para ello hay que multar mucho más duramente y aumentar más las inspecciones de trabajo especialmente en ese sector.

Pero claro, eso no interesa.

MaTrIx

#232 pero es que no cobras 1150 euros durante dos años. Eso lo cobras los seis primeros meses. Después lo mismo pasas a cobrar 700 o 800 como mucho.

Por ejemplo con mi base de cotización (1600 euros) se quedaría así:

Cómo te decía, los seis primeros meses todo iría de puta madre. En neto cobraría algo menos que ahora, pero podría tirar. Pero después pasaría a cobrar poco más de 700 euros y ahí ya o como arroz con tomate y huevos o dejo de comer. Eso con mis gastos mensuales que no son altos. Alguien que esté pagando un coche, crédito, etc.... Esta en la b

2 respuestas
B

#245 THIS

Kaiserlau

#247 Son de los que se quedaron en la mochila, el cliché, el meme y en el video rallo xd

Imagina pasarte 10h poniendo cañas a 4e, y que venga el empresario en TV y prensa quejándose de que le tiene que dar de alta las 6h de mas que mete cada día xD y llorando que si tal tiene que poner mas cara la comida lol (poniendo al cliente delante del culpable de la factura). Y luego que vaya un forito de internet y lea a gente justicando al cuñado, mientras otros dicen ¨es que la gente se aprovecha del paro jeje¨.

1 respuesta
Evilblade

#247 Te contesto por MP porque no se si lo estoy haciendo bien yo, he ido al mismo sitio xd

Leoshito

#244 Basicamente lo que dice es que va a mantener el margen sí o sí, y que la culpa es de los trabajadores por querer vivir.

Lo que pasa es que gente así no sabe que van a perder cuota de mercado y van a ver reducido su margen por pura avaricia, pero ya les llegará la hostia, aunque podrán culpar de ello a alguien.

1 respuesta
FerPina

#222 pues me parecen medidas razonables, ahora la cosa es, realmente te buscan y ofrece trabajo la oficina de empleo o es lo que tendría que pasar pero en verdad no?

Como controlan que estés en busques activa? Y lo mismo que antes, es lo que te sería que ser t sobre el papel es así? O realmente lo controlan??

#251 me parece bien que quiera mantener su margen. Tendría que subir predios, si, pero tiene que hacerlo toda la hostelería. O no?

2 respuestas
E

Lo que os jode es que sea de derechas.

Paillo

#252 Sinceramente, hasta ahi no llego porque nunca he cobrado paro, pero esas son las supuestas medidas. Pero si es el propio SAE el que se encarga de regularlo deberian hacerlo bien, y si no lo hacen, la culpa es de la institucion, no de los trabajadores.

1 respuesta
SikorZ

#213 Tranquilo porque los padres, como el paro, tambien son finitos. Acabatan teniendo que trabajar, excepto si sus padres son ricos xD

2 respuestas
Evilblade

#255 Ah si a mi no es que me chine ni me coma la envidia ni nada eh. Simplemente intentaba explicar parte de las causas sin más. Hay mucha clase media y padres permisivos para que se de esta situación mucho. Muchos padres hasta lo apoyan.

#249 Vaya hombre, el de los clichés y los memes pero en este reply ya vienes con el "video rallo" y en el anterior "libegales", como en cualquier hilo en el que se pasee tu avatar.

Letalius

Pero si los Roca no son ejemplo de nada, les llueve el dinero. Le habrán pagado directa o indirectamente por hacer esas declaraciones.

nachetetote

Lo que nos da bien a nosotros es echar la siesta, como la mayoría no va a ir a buscar trabajo

LechuJa

#141 Debes ser el rey en el bar.

B

La tipica de sacar el caso mas extremo de facha explotador para hacer creer a los borregos que no existen los paguiteros.

Pero como España es de contrastes muy marcados la gente se creera que todos los hosteleros son como este jajaja Flaco favor a la hosteleria

1 respuesta
LechuJa

#260 Mejor que te crean a ti y que prueben la hostelería, que ahora resulta que según los iluminados como tú es un sector bien pagado y con envidiables condiciones laborales.

1 respuesta
Paillo

Es bastante simple todo esto en verdad, en un pais con un casi 40% de paro juvenil, el que no encuentre trabajadores para un puesto no cualificado es simplemente porque ofrece condiciones de semiesclavitud.

CaN3Va

Sin entrar en lo ético de tener a un ser humano trabajando 12/7 por 600-900€ [...] ¿pero no os parece evidente que si los trabajadores tienen un salario mayor habrá más puestos de trabajo?

PaPi

Si tienes que dedicar más recursos al capítulo uno, lo mismo no tienes para ampliarlo y/o mantenerlo y/o en último termino incluso sostener la unidad de negocio. Una cosa son las grandes empresas y otras las pymes, convendría recordar que vivimos en un país dónde el motor de la economía son estas últimas y para el que se olvide... aquí entran los autónomos.

[...] cuando la gente tiene lo justo para pasar el mes deja de comprar "chuminadas" y lo que compra es lo básico para subsistir bajando su demanda en cosas como ocio, restauración, vacaciones, etc. Al ser baja la demanda de estos sectores, hay puestos que se destruyen (o que directamente no existen) [...] esto aumentará el paro del país aprovechandose los empresarios de ello bajando los salarios todavía más si es que llegaran a tener la oportunidad porque hay mucha más gente esperando en la puerta por un puesto de trabajo.

PaPi

La visión que plasmas es simplista y no se ajusta a la realidad. Lo importante son los tiempos y como encajan estos en la transición y ajuste a la demanda de cada sector las medidas que se apliquen y el rumbo por el que nos lleven, además hay que tener en cuenta el propio devenir del mercado. La "miseria" como tu la llamas, no es algo de la última "receta", es la consecuencia de un problema endémico que se lleva arrastrando mucho tiempo, la alternativa ¿cuál es? ¿inyectar dinero estatal? ¿obligar al incremento del coste cap.1 de las unidades de negocio? una es a costa del incremento de la deuda pública, lo que a medio/largo plazo afectaría al equilibrio presupuestario y la otra es como reducir la cantidad de aceite en un motor que ya de por si va a marchas forzadas.

La dura realidad es que estamos viviendo un momento de transformación socio-económica en el que:
1) No encajan todas las empresas que existen (ni los puestos de trabajo).
2) Tampoco lo hace nuestro modelo de vida actual (por precario que sea).
Ineludiblemente nos vemos abocados a ajustes, la cosa es si hacerlos rápidos y sufrir las consecuencias de forma dramática o intentar suavizar su efecto con medidas escalonadas.

1 respuesta
Sphere

#60 lo equiparas para que tanto el hombre como la mujer sean igual de inconvenientes para el empresario cuando tengan hijos, de modo que eliminas la discriminacion de la mujer basada en que “si se queda embarazada es un marrón y con un hombre no nos va a pasar”.

Yo lo veo muy bien.

B

A quien votará este señor?

TripyLSD

#138

yo era de los que me levantaba por la noche a dar bibi para darle descanso a mi mujer. Eso no lo suelen hacer la gran mayoria

Creo que te estás poniendo unas medallas que lucían muy bien en otra época en la barra del bar, no se...
Que hablen los padres y madres del foro.

richmonde

#215 Te repito lo mismo. Esos sectores deberan contratar por obra y servicio, pero siguen teniendo que pagar dignamente, y hacer jornadas acordes a la legalidad, por mucha demanda que haya. Que hay más demanda que antes, contratas más. Que baja, despides / cortas contratos. Si los haces fijos, te aseguras de prever que demanda habrá, de modo que sabiendo los costes del negocio, puedas afrontar pagar sueldos aun con baja demanda. Si no se hacen esas finanzas, acabas teniendo un descontrol. Pero jamás pagar menos de lo establecido, ni forzar jornadas extras.

Te repito lo de antes. Si un negocio con sus finanzas hechas incluyendo temporadas altas y temporadas bajas, no puede permitirse mantener en nomina a sus trabajadores con los sueldos y horarios legales, el negocio no puede sostenerse, y por ende, tiene pérdidas. Si un negocio tiene perdidas, tiene que cerrar. Y sus trabajadores y dueños, buscarse otro trabajo, asalariado o no, que les permita vivir.

#218Kaiserlau:

Ojo el problema es que la gente se aprovecha del paro.

No, el problema es que la gente que cobra el paro, se aprovecha de ello y lo usa a modo de vida, no a modo de colchón para volver a currar. Cuando el sueldo que ganan en un curro de mierda es inferior al del paro, prefieren cobrar el paro a cobrar del trabajo. Y esos son los problemas, usar el paro para vivir (y no para subsistir), y que los curros de mierda se aprovechan de eso.

En una economía sólida, NADIE querría subsistir con el paro si hasta el sueldo del curro más mierda posible fuese 2 veces mayor al del paro. Habría 0 personas en el paro, y una economía boyante. Pero la realidad es que cuando los sueldos negreros de toda la escoria humana que quiere esclavizar, paga menos que el SMI o lo que alguien ingresa del paro, generas más pobreza que otra cosa, y devalúas toda la economía cercana.

4 respuestas
PaPi

#263 Es una vision simplista, seguro, pero se ajusta totalmente a la realidad a pesar de que se pueda profundizar más.

No conozco una familia que este pensando en gastos superfluos si no tiene para llegar a fin de mes. Y esto influye directamente en el nivel de consumo medio de las familias españolas.

Ves? Buen aporte. Pero, ¿Que sugieres entonces? ¿Mantenernos en la inacción total? Esto no tiene porque ser un acuerdo unilateral, pero tiene que hablarse o la economía acabara paralizada

1 respuesta
FerPina

#254 hombre no es lo mismo, pero se me hace como decir que la culpa de que haya explotación no es de los empresarios que explotan a los trabajadores si no de la institución que no hace suficientes inspecciones.

Para mí ambos son responsables. Querer aprovecharse de un sistema está mal en ambos casos.

#255 la putada es que se aprovechen se un derecho laboral de esa manera y acabé afectando a los trabajadores que realmente lo necesitan. Porque seamos sinceros, a más gastos en paro haya menos dinero hay y menos se puede mejorar para quien se verdad lo necesita y/o lo merece. Vamos, que aprovecharae del sistema no jode a ricos, jode a trabajadores.

2 respuestas
Vandalus

El problema son los que reciben paguita sin haber cotizado en la vida.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ