Que la gente no quiere trabajar, no deis la chapa

Seyriuu

ASumiendo alguien que vive en casa de sus padres gratis, cuánto dinero necesita una persona al mes / año para vivir?

Porque la gente que ni cobra de ayudas, ni trabaja, ni quiere trabajar, o trapichea drogas y a eso no lo cuenta como trabajo o vive como un adolescente de 15 años sin salir nunca de casa para ninguna cena, cine, ni nada, viviendo de lo que le dan los padres en reyes xD

1 respuesta
kEweR

#18 si con 500k no tienes ni para 10 años xd

2 respuestas
Carcinoma

#62 Ya empezamos.

4
neeru

La culpa es de perro sanxe

Ilore

#5 Gracias por ponerlo tú, porque venía a poner lo mismo.

B

#61 pues yo un colega mio que es más perro que roque y ese si que no estudió,
no como yo que si estudie pesaos, que no trabajo porque no quiero

lleva independizado desde los 16 y tiene 31. paga habitación 150€ a mes.
en una ciudad de 200k a 8 minutos del centro, no me seáis ahora chapas con que si en villa zarzillo

si curra un mes se paga casi el alquiler de todo el año
y andábamos de farra todos los findes casi. así que dinero en bobadas gasta

1 respuesta
Seyriuu

#66 Hagamos mates... tu colega paga al año 1.800 euros por una habitación.
Además, sale de farra todos los findes "casi", así que pongamos que cada día que sale de farra se va a dejar 40 euros (y estamos siendo muy generosos), 3 findes por mes por ejemplo, eso son 1.440 euros al año, o sea, que tu colega necesita reunir 3240 euros, esto asumiendo que cuando se compra ropa lo resta del dinero de salir de farra, que nunca tiene un imprevisto de ningún tipo...

Y me comentas que si curra un mes ya tiene para todo el año "casi", o sea, que como mucho, curra dos meses, a razón de 1600 euros al mes, por supuesto, encuentra trabajo justo cuando quiere y lo deja cuando quiere, por 1600 euros.
Y no hemos contado lo que se gastará en comida, en agua, luz, gas...que si lo hacemos la cuenta se va a mucho más.

No sé eh, no me cuadra mucho. Ni las cantidades tan pequeñas con las que vive ni que encuentre trabajo un mes o dos y se pague el año entero, pero oye, me alegro por él.

P.d.= Yo no pago hipoteca ni alquiler y voy a medias con otra persona en gastos de agua, luz y comida y me sale más caro cada mes que a tu colega una habitación alquilada y pagarse él solo sus gastos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#52 300k no es dinero

Xd

1 respuesta
acerty

#68 Para vivir el dia a dia?

Dime para cuantos años te da eso.

1 respuesta
LeeSinGafas

#69 Vamos a poner que gasto 1500 al mes, que para una persona sola está bastante bien. Puedo dedicarme 16 años a tocarme los huevos si me apetece

Obviamente voy a hacer algo con mi vida, ese dinero me va a permitir una formación de calidad, dedicarme a mis hobbies, trabajar sin stress a media jornada para mantener ese ahorro y vivir sin preocuparme del dinero.
Si eres medianamente humilde claro, pero mucho le tienes que dar a la cocaína para fundirte esa pasta

Dime tú cuanto tiempo una persona normal (no un mediavidero claro, eso lo ahorran en un par de años) puede tardar en ahorrar esa pasta, dudo que en mi vida vaya a tener eso en mi cuenta xd

Que 300k no es dinero, vaya tonterías dices

2 respuestas
pardier

para tener un hijo necesitas un millon

1
acerty

#70 Es que entiendes como tu quieres las cosas, no es mi problema.

Tener 300k€, no es jubilarse, que es lo que da a entender el op.

Pero bueno si uff dineral que te da para 100 vidas.

B

#67 si 40€ será en madriz
Capital de provincia del norte con 50 pubs gratuitos y 700 bares. Dejándote la mitad ya vas doblao. Que te da pa 5 cervezas y 3 copas. Pero vamos que siempre te tomas algo en casa antes y fuera

Me refería que tenía para todo el año de alquiler currando un mes. Y si, está gente que se arregla currando 4 ratos tiene más contactos que tú en el móvil para que le den curro 1 día suelto.

Pero vamos que ese es un caso. Que llamaremos el buscavidas. Que luego está el que vive de la abuela, de los padres, de la mujer, del marido, de una herencia, de una renta, etc

No te obceques solo en el. Que hay 15 millones en españa que no cobran ni sueldo ni prestación ni están apuntados al desempleo !!

margariskid

#70 Puede que no los ahorres. Pero si que has movido.. has ganado trabajando y te lo has dejado en gastos al cabo de esos 16 años ( o el tiempo que sea que den los cálculos). El problema viene de que #1 no trabaja ni tiene pensamiento de hacerlo, ni siquiera invertirlo en formación o en capital para un futuro.. lo cual lo convierte en su único fuente de ingresos. Así que no son 300k ahorrados, son 300k como presupuesto de vida.. que a día de hoy se le va a quedar en una vida bastante corta.

1 respuesta
B

#74 si luego otro decía ahí arriba, soy el puto crack y voy por mi Segunda vivienda. Compadre. Amigo mío. Que se no se te quite la ilusión. Pero anda que no hay miles de familias con 2 viviendas. Mira que no sé si me círculo será un privilegiado, pero la mitad de la gente que conozco sus padres (60 tacos )mínimo tiene 2 viviendas.

Ósea que tocará vivir de la renta de la Segunda y cuando se mueran que ojalá no se mueran nunca pero me tuvieron con 40 años, ósea que les queda poco más que esos 16 años de los que habláis pues se pondrá en alquiler la primera también

Y a trincar

1 1 respuesta
Maiko

#48 la realidad es que luego la gente que te rodea tiene su trabajo y su vida y no pueden estar libres cuando tu quieras por lo que en mi caso aunque dejase de currar tendria que esperar a las 6 de la tarde para poder quedar con practicamente toda la gente que conozco. Al menos que tu entorno no haga nada con sus vidas, sean ninis o derivados y puedas entonces estar en la misma linea.

Lo de los hobbies esta mu bien, el primer año guay, el segundo puede que tambien pero vamos llega un momento que tener tantisimo tiempo libre aburre, yo he encontrado un equilibrio que es perfecto para mi, donde tengo mis hobbies, quedo con gente y tengo mi trabajo.

Al final cada uno es como es, actualmente a mi me beneficia seguir trabajando, para mi es enriquecedor y entiendo que mucha gente no lo entienda y mas con la mentalidad de España. Yo al curro ya no voy estresada por si me despiden, por si me putean o si no tengo para pagar mis facturas, vivo el dia a dia desde otro enfoque.

Quien sabe lo mismo dentro de unos años esto cambia, lo mismo si tuviese hijos me lo tomaria de otra manera pero no es el caso.

B

a realidad es que luego la gente que te rodea tiene su trabajo y su vida y no pueden estar libres cuando tu quieras por lo que en mi caso aunque dejase de currar tendria que esperar a las 6 de la tarde para poder quedar con practicamente toda la gente que conozco. Al menos que tu entorno no haga nada con sus vidas, sean ninis o derivados y puedas entonces estar en la misma linea.

Pues lo que dijo Oscar Wilde coño

Es tu refugio

SaRev0K

Que cojones estoy leyendo?

Atrus

#62 soy persona de pocos vicios y bajo mantenimiento XD

margariskid

#75 joder macho, nunca había visto a un parásito estar más orgulloso de ser un parásito que tú

1
oho

En este país el que no quiere trabajar se mete a la política

Yandros09

Mediavida es como el gobierno: Que este hilo siga abierto cuando claramente es trolleo es para desviar la atención de otras cosas mas importantes. Como por ejemplo, el hilo de tetas.

Usuarios habituales