"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Ninetails741

#259 #257 Con 40 años si no tienes la casa pagada y algo ahorrado es que lo estás haciendo muy mal.

6 respuestas
MaTrIx

#271 vale, ok xDD

31 1 respuesta
A

El sector de la hosteleria y el del transporte es algo que lleva siglos siendo una basura infecta, y más por la zona de Alicante, Benidorm, Valencia, Costa del sol...

Algún dia esto va a explotar

Ninetails741

#272 Obviamente estoy hablando de algo modesto, no un palacete. Una casa por 100.000 euros, la acomodas y se paga antes de los 40. Ya si comprais entre 2 ni te cuento...

2 respuestas
Ninja-Killer

#274 Tú estás flipao, sinceramente

11
D10X

#260 #264 Con la pandemia y los toques de queda he vivido en la gloria .. quedar a las 19 para hacer una merienda/cena. En casa a las 23 con tiempo para leer algo antes de ir a dormir.

Pero eso ya paso a la historia, volvemos a cenar a las 21.

1 1 respuesta
B

Me hace muchísima gracia porque me ha pasado de preguntar el sueldo y ponerme el tío mala cara, es que es de risa. También está la típica de no sé como trabajas ven a una prueba y ya te digo cuanto cobrarás, ¿pues no ves mi CV pedazo de subnormal? este país es una tomadura de pelo en el ámbito laboral y lo peor es que gobierne quien gobierne les suda el nabo y siguen a lo suyo reventando millones en captar votos.

4
Iwywnsb

#274 Si tus padres te pagan la entrada, los impuestos, la notaría y la comisión inmobiliaria si vas por inmobiliaria (casi inevitable), que en el supuesto que dices son unos 40000€ de golpe sólo en eso. Sí, es muy fácil tener una casa y que para los 40, siendo pareja, esté pagada.

Si no tienes esa suerte y tienes que pagar un alquiler y vivir, especialmente con los salarios que nos movemos ahora nuestras generaciones, no es cierto lo que dices. Por no decir que es casi imposible ahorrar esos 40000€ que necesitas inicialmente (para una casa de 100.000€)

1 1 respuesta
D

#7 Si hace eso pondrá unas condiciones irreales muy exageradas para intentar quedar bien.

ArticoDelSur

Lo típico, estudiar y trabajqr gratis y luego irte a EEUU

Kaiserlau

Siempre en estos temas viene el lumina libegal a soltar que la culpa es de los trabajadores que son unos vagos xD

Lectores de El Español y LD. No fallan.

1
oFF-sIDE

Ciñéndome al título del hilo: salario y trabajar finde....

En cuanto a preguntar por el salario, existe una generación en que por educación jamás preguntaban el salario en las entrevistas. Directamente les parece una falta de educación y respeto. Mi mujer, por ejemplo, ha tenido una educación bastante conservadora y piensa igual siendo bastante joven. Ella no va a preguntar el salario, al menos en la primera entrevista. Prefiere esperar, por educación, a que sea el empresario el que se lo diga. Yo le digo que es una chorrada porque si el salario no te interesa están perdiendo el tiempo los dos.

En cuanto a lo de librar los findes... ¿estamos tontos o qué? ¿cómo vas a librar los findes si vas a una entrevista para una empresa de restauración? Es de ser retrasado mental.

Yo creo, desde el desconocimiento que te da no trabajar en el sector, que hay varios problemas en la empleabilidad en el sector de la restauración:

  1. Falta mano de obra PROFESIONAL. De esos camareros que haces la comanda y siempre te la trae dentro de un tiempo razonable, que te hace la comida/cena amena, que es educado y protocolario.
  2. La competencia es tan BESTIAL que el empresario tiene que poner precios de saldo en sus productos/servicios, afectando eso al salario del trabajador y a muchos otros ámbitos.
  3. Cualquiera se cree que puede montar un restaurante y ganar dinero en dos días
  4. Muchos propietarios de bares y restaurantes son de lo más mezquino, y se piensan que pagar bien por un BUEN camarero es tirar el dinero, cuando es justo lo contrario. Anda que no he visto bares de almuerzos con buenos camareros en los que los camareros buenos se piran por cómo les pagan/tratan y a los 2 meses cierra el bar.
1 respuesta
B

A mi me gustaría ahora que el periodico vaya a preguntar a los trabajadores que han rechazado la oferta, contar solo una parte de la historia suele ser con el objetivo de manipular. A mi el texto me suena un poco a "las paguitas son malas"

4
GilGalaad

#276 Como tú. Durante la pandemia descubrí lo a gusto que se vive teniendo un horario EN CONDICIONES, acostarte a horas prudentes y levantarte a horas en las que hay sol incluso en invierno o está a punto de salir. Pero claro.. en mi pueblo lo que más pronto abre, salvo ayuntamiento, colegio o bancos... no lo hace antes de las nueve y media o diez de la mañana. Y cierra a partir de las 20-21h, así que... la gente acaba adaptándose a ese ritmo. Si tu hijo sale de fútbol a las 20:30, no lo vas a acostar a las 21 en invierno. Porque tienes que llegar a casa, bañarlo, darle de cenar, que no haya deberes (o los haya hecho en la academia de apoyo como hacen muchas familias de mi entorno) y si eso, dejarle un poco de ocio. Y estamos hablando de un niño, si metemos ya adultos en la cuenta... cómo te metes a las 23 en la cama si tu hijo se acaba de acostar y tú te puedes sentar por primera vez en todo el día a hacer algo que no sea cuidar o trabajar?

#271 Vamos, que eres una persona privilegiada que ni siquiera vive en contacto con el mundo real. Mira, si la meritocracia y la cultura del esfuerzo fuesen reales, yo ahora mismo debería ser más rico que Amancio Ortega. Pero resulta que no, que lo que soy es pobre. Idos a la mierda con vuestro: con 40 años la casa pagada, cuando apenas con 30 pude meterme en una hipoteca y solo porque los astros se alinearon y tuve muchísima suerte por una vez en mi vida. Pero os empeñáis en que la culpa de ser pobre es de los pobres y no del sistema o el capitalismo porque para vosotros es más fácil culpar hacia abajo porque tenéis la esperanza de subir hacia arriba, ilusos.

Mi economía (dos trabajos en casa a tiempo parcial, sin hijos) me permite cosas como pagar la hipoteca. la letra del coche (en mi zona es imposible no tener coche, no tenemos transporte público ni para ir al médico) y, además, planificar pequeños lujos como (ojo a esto) poner la calefacción a partir de estas fechas hasta la primavera a determinadas horas y vivir confortablemente. Puedo, fíjate, hasta irme de vacaciones algunos días al año (unos más, otros menos, nunca más de cuatro o cinco y siempre mirando lo económico) o darme algún que otro capricho como yo qué sé: un par de mangas al mes o comer fuera un día en algún sitio barato. Y todo funciona... incluso puedes ahorrar UN POQUITO (para poder pagar esas vacaciones que te pèrmiten permanecer cuerdo) hasta que llega tu audífono (que necesitas para vivir, para trabajar, para todo) y se estropea porque tiene 13 años y ha llegado al final de su vida útil y tienes que elegir entre uno de 1000 euros (que entra dentro de lo ahorrable en un año, sacrificando las vacaciones, caprichos y parte de los lujos que he mencionado, como la calefacción) que no te sirve y no va a ser útil pero es lo que te puedes permitir... o pedir un préstamo que te ahogue otros tantos años a intereses altísimos, impidiéndote dicho ahorro para poder comprar los 4500 que vale el que realmente necesito. Y el otro, gracias a la suerte, sigue funcionando, sino estaríamos hablando de 9000 (mi coche costó 11000). Que os creeis que el mundo está hecho igual para todo el mundo solo porque vosotros cobráis 1500 euros de mierda. Ale, primer rant del día. Como oso yo no tener mi casa pagada dentro de seis años.

#278 80k la mía (para que veáis que cuando digo que el nivel de vida de mi pueblo no es precisamente alto) y es un piso grande. Y pude comprarlo porque en ese momento tenía dos trabajos a jornada parcial y mi pareja otros dos y claro... entraba pasta. Habíamos podido ahorrar algo, mi familia política ayudó con lo que nos faltaba para todos los gastos iniciales y teníamos ingresos suficientes para que el banco no nos negase la hipoteca y ojo... NOS CONCEDIERON PRÁCTICAMENTE EL 100%, que eso es rarísimo a día de hoy, pero era una de las condiciones de venta del piso (antiguos pisos del banco popular que el banco quería quitarse de encima y convertir en dinero circulante justo antes de pasar a ser del santander). Que venga el del comentario que citas a decir que es que es culpa de quien no ha podido pagarse la casa ignorando el tema apoyo y redes familiares, capacidad de ahorro, % de paro y trabajo precario o simplemente suerte.

6 1 respuesta
Alhaken2

#255 y con menos
Y da para ahorrar bastante

De dónde coño saldrá gente como tú

1 comentario moderado
Leoshito

Hay que luchar contra la gente como #255 que es la que controla el mundo y decide que, efectivamente, si no habéis conseguido lo que ellos proponen es que algo estáis haciendo mal vosotros.

2 respuestas
RiVeRwInD

Los que vivis en Villanueva de Riduejo, en Palomar de Arriba o San Felipe del Cojon Pelado, podéis pensar que con 700 € al mes se vive y se ahorra... pero en cualquier ciudad medio-grande eso no te da ni pal alquiler ni para hipoteca...

De verdad no se si la gente es trol o vive en el mundo del helado en la calle de la piruleta

1 3 respuestas
GilGalaad

#287 Y pretenden que los que sobrevivimos con 700 euros al mes, o incluso 1000, los que comparten habitación, los que tienen trabajos temporales que les toca tragar con condiciones horribles porque si les despiden se quedan con una mano delante y otra detras, etc... pretenden que nos creamos su discurso de que cobrando 700 euros te da para ahorrar una entrada y convencer al banco de que te dé una hipoteca. Ja.

#288 Es troll. Ya te digo que yo vivo en una de esas Villanuevas de Riduejo y Palomar de Arriba y no, NO DA. Con 700 euros eres pobre. Con el SMI actual ERES POBRE. Sorry not sorry.

Que a veces se os olvida que sí, que a lo mejor un piso de tres habitaciones en Cojón Pelado cuesta 60k euros menos que en Madrid. O incluso 100k. Pero que para ir al médico tienes que coger el coche. Para ir a comprar: el coche. Para ir a cenar con los amigos: el coche. Y si el pueblo tiene un mínimo de habitantes como para tener un transporte público, ya no da ni con 1000 euros, como para dar con 700.

Felicidad

La hostelería es y será una basura infecta, en mi último curro de cocinero aquí en España (después de haber trabajado 2 años como repostero en un estrella michelin en Francia) me contrataron de AYUDANTE de cocina, contrato de 40 horas semanales y estaba haciendo 60-70 horas a la semana, con un día de descanso, estando yo solo (recordemos lo de ayudante xd) y cobrando la mitad de lo que cobraba en Francia. Ojalá pete la industria y se vayan todos a la mierda.

9
B

#288 Es un bait superobvio y aún así la gente cayendo como moscas.

Slipunk

#271 Eso amigo no te lo crees ni tu.

TripyLSD

#249

Y yo me pregunto si estudias y trabajas de gratis, de que vives? debajo de un puente?

Si luego empezó a trabajar en El Bully y después se fue a currar de camarero a EEUU, te puedes imaginar el perfil familiar que le pueda permitirse el lujo de estudiar y trabajar gratis.

#271 uiba, otro que viene a decir eso de que la gente es pobre porque quiere!

1
WaRdIx

Pues es la tendencia. Tengo un colega en RRHH de una empresa grande conocida y todos los chavales (normalmente menores de 25) lo primero que preguntan es eso, horario fines de semana y vacaciones. Ahora se ha añadido teletrabajo.

Que no digo que este mal ojo. Pero hay sectores en los que debes saber que pringaras el finde si o si.

2 respuestas
GoFoward

Pero bueno, ¿pero esto que es?¿Gente queriendo conocer su salario antes de ser contratado?¿Y sus horarios? Que jodida vergüenza. ¿Que será lo siguiente?¿Gente queriendo trabajar jornadas de 8 horas?¿Queriendo cobrar las horas extras?¿Queriendo poder vivir dignamente y pudiendo formar una familia?

Asi va España.

1
D10X

#288 Ni viviendo en esos pueblos, tengo un caso cercano que teniendo trabajo en Madrid se fue a un pueblo de Castilla La Mancha por el mismo sueldo (unos 1000€), pensando en ahorrar.

En Madrid pagaba 500€ por un alquiler mensual (de una habitación) + 72€ del abono transportes.
En el pueblo al que se ha pirado, esta pagando 325€ de alquiler (por un piso mas grande, de 2 habitaciones con patio), pero ahora resulta que ha tenido que comprarse un coche, ya que el ocio en el pueblo es inexistente de Lunes a Viernes, para ir al medico (pruebas del sintrom, por ejemplo) tiene que desplazarse a la ciudad q esta a mas de 30 km, para ir a comprar comida le salva un Mercadona en el pueblo, pero ropa o cualquier otra cosa ... a la ciudad.

Con todos los gastos, imaginando que el coche solo gasta gasolina (ni averías, ni revisiones, ni nada) ... el ahorro real le ha supuesto 80€ al mes.

Irse a un pueblo, no es la panacea.

1
tsukiyomi

Hombre, vivir con 500 o 700 puedes, por supuesto

Siempre que vivas, o con tus padres, o debajo de un puente, pero como poder vivir, puedes

1
markath

#294 Que se trabaje o no el finde en el sector, no exime que sea correcto y necesario preguntar hasta el último detalle del trabajo.

1 respuesta
B

Es que es lo normal. Habrá que definir bien el trabajo y la contraprestación para que el candidato valore si quiere aceptarlo o no. No va a ser el que contrata el único con derecho a filtrar.

Pero claro, mucho empresario acostumbrado a liar a la gente ya desde el minuto 0 y a aprovecharse de gente que está un pelín desesperada, a veces por indefensión aprendida y no por algo real.

1
GilGalaad

#298 E, incluso, que se trabaje el finde en el sector no significa que tengas que trabajar TODOS los findes. No sé, se me ocurre que hay sitios (hostelería incluida) que trabajan de lunes a domingo, pero no ha de hacerlo UN trabajador. Se establecen turnos y horarios. No me parece descabellado preguntar:

1- Horarios de trabajo (AKA se trabajan findes o no)
2- En caso de que se trabajen findes, si son todos o sólo algunos. O cuales van a ser los días libres. O si estos van a rotar. Etcétera.

Es que lo ponen como una pregunta horrible en el sector de hostelería y... bueno, a mí no me lo parece. No todos los bares/restaurantes cierran un día a la semana (en mi pueblo puedo contar con los dedos de una mano los que hacen eso, el resto abren de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las 12 de la noche mínimo. Eso son muchos turnos de trabajo para varios trabajadores)

EDIT. Curiosamente, los que sí cierran un día a la semana son aquellos que o no tienen trabajadores por cuenta ajena, o sólo es una persona.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek