"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

NigthWolf

Es que si preguntas le quitas la gracia y arruinas la sorpresa

1
DiVerTiMiX
10
Misantropia

:face_with_hand_over_mouth:

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Como ha pasado sin pena ni gloria lo de #282 con la cantidad de cafradas que ha puesto Xd

#282oFF-sIDE:

Falta mano de obra PROFESIONAL. De esos camareros que haces la comanda y siempre te la trae dentro de un tiempo razonable, que te hace la comida/cena amena, que es educado y protocolario.

No, no falta mano de obra profesional. Mi padre es profesor en CM y CS del ámbito de la hostelería y no recuerdo un curso en el que no sobren alumnos. Lo que acaba pasando con ellos es que los mejores se van fuera por acabar hasta los cojones de las condiciones firmadas no se cumplan y su proyecto vital tenga que pasar si o si por ser un esclavo. Por otra parte, que una comanda llegue en un tiempo reducido no depende solo de los camareros si no de que los procesos de cocina se hagan correctamente y haya personal suficiente (que no suele pasar). Y el camarero tampoco es tu bufón para hacerte la cena amena.

#282oFF-sIDE:

La competencia es tan BESTIAL que el empresario tiene que poner precios de saldo en sus productos/servicios, afectando eso al salario del trabajador y a muchos otros ámbitos..

La competencia es bestial precisamente por esa gran mayoría de negreros que no cumplen las condiciones laborales minimas, y más que bestial es desleal. Se ha establecido una pelea por ver quien explota más a la gente por abajo en vez de que esa pelea sea por tener a los mejores con la consecuente mejora de las condiciones generales. Por otra parte esa competencia también se alimenta de haber hecho que un sector como la hostelería sea un pilar fundamental de la economía española (con sus problemas derivados) y existen demasiados locales que no ofrecen ningún tipo de particularidad.

#282oFF-sIDE:

Cualquiera se cree que puede montar un restaurante y ganar dinero en dos días

Este es uno de los orígenes de que el sector sea precario. Cualquier inútil se piensa que va a inventar la rueda haciendose millonario por simplemente poner 4 cocacolas y poner de tapa precocinados, y se tira a la piscina sin hacer un estudio de mercado y un plan de negocio. Cuando ven que la cosa no es tan sencilla vienen los "es que si te tengo a jornada completa y 100% legal no me da para pagarte" ya que tu competencia también lo hace y así empieza la espiral. ¿Cómo acaba esto? Con una gran mayoría de los negocios durando entre poco y nada, salvándose los que más putean al empleado por los motivos obvios.

#282oFF-sIDE:

Muchos propietarios de bares y restaurantes son de lo más mezquino, y se piensan que pagar bien por un BUEN camarero es tirar el dinero, cuando es justo lo contrario. Anda que no he visto bares de almuerzos con buenos camareros en los que los camareros buenos se piran por cómo les pagan/tratan y a los 2 meses cierra el bar.

Problema que en gran parte viene de lo que he comentado en el punto anterior. Si le sumas que las inspecciones de trabajo son un ser mitológico, que si uno denuncia se queda con la marca del diablo, que aún dejando pufos esos empresarios nulos vuelven al poco tiempo a montar otro negocio y más problemas que acabas descubriendo si tienes contacto con el sector te ha quedado un gremio que necesita una purga urgente ya que va a llegar un punto en el que en vez de amputar una pierna vamos a tener que sacrificar al bicho.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#303 son tan memes que se describen ellos solos

8 1 respuesta
Larkos

#227 Paso de contestarte, eres un troll de manual. Ale espero que cobres 950/mes a ver que bien se te da.

1 respuesta
oFF-sIDE

#304 Ya que me acusas de decir cafradas, te replico una única y última vez.

Cuando digo PROFESIONAL con mayúsculas no me refiero a gente cuya profesión sea camarero (que pienso que es lo que has entendido). Sino a que sean buenos camareros, camareros con mayúsculas. Soy bastante de comer/cenar fuera de casa y lo veo constántemente. Cuando coges un buen camarero lo agradeces (y se lo digo, por supuesto).

Cuando hablamos de que la competencia es bestial y cómo afecta a la tirada de precios, ¿qué fue antes? ¿el huevo o la gallina? Particularmente me la suda. El caso es que está sucediendo. Y el que quiera venir con buenas intenciones y precios acorde a sus intenciones, lo va a tener seriamente difícil. Y es a esto último a lo que yo quería llegar.

Por lo demás veo que comulgas conmigo. No entiendo por qué tu insulto, pero no te voy a seguir el juego.

2 respuestas
HamStar

#306 Vamos que no sabes contestar, yo sere un troll pero tu un poco ignorante

1 respuesta
Larkos

#308 si, eres un troll y jodido ignorante si piensas que con 900 pavos te da para vivir...

1 respuesta
larkkkattack
#4Braainus:

Vibro con

La gente que dice eso da mala espina

1
BuLLeT_AZ

#307
No, considero profesionales a aquellos que o bien han recibido una formación (Sea por pública en FP media o superior, o por privada en los Centros Superiores de Hostelería) o a gente que lleva mamando desde chico y de verdad le gusta el sector. Los hay, a patadas, pero la mayoría se acaban pirando y los que no al cabo de unos años se cansan de estar constantemente cambiando de empresa ya que no se valora a los empleados y se acaban dando cuenta que el esfuerzo justo y necesario.

Has hecho una mezcla de tópicos y medias verdades que en cierta medida descargan las responsabilidades empresariales (Principalmente la primera y la segunda) o has metido problemas generales de como está montada la economía en España como problemas del sector (puntos tres y cuatro).

1 respuesta
HamStar

#309 Si lees lo que te he puesto en ningun momento afirmo que con 900 pavos de para vivir por eso te pregunto porque no lo se. Te he preguntado cuanto y que necesita un individuo para tener una vida digna, que tipo de casa

3 respuestas
Larkos

#312 Pues eso ya depende de las necesidades de cada uno, pero si que debe haber un mínimo salarial y unas condiciones justas.

1 respuesta
HamStar

#313 Si claro, tambien (en teoria) estar cobrando tan poquito en un trabajo poco especializado deberia ser un periodo transitorio. pero se la vi como dicen los franceses

letee

#312 Yo cobro 1030 € solo con esto no te da para vivir/calidad de vida . Con esto te da para una habitación/comida/gastos y algun ocio pero de los de pobres 😅.

1 respuesta
HamStar

#315 Modo coach y que vas a hacer para solucionarlo letee? nos caemos para levantarnos!

Eyacua

#311 El esfuerzo justo y necesario deberia ir siempre ligado al sueldo justo y necesario. Yo lo aplique durante muchos años en me epoca hostelera, el problema es que haces piña con el equipo y al final lo que tu no quieres hacer se lo come tu compi.

Asi que mejor llevarselo en especie. No he bebido mas batido de chocolate y horchata en mi vida que en los sitios que me han tratado mal, y por contar solo las tonterias.

tute07011988

5 1 respuesta
Kr4n3oK

Este es otro como Jordi Cruz, aprovechándose de la gente lo que pueda y mas. Que se han puesto ahora el tema de la comida que parecen cirujanos y solo estamos comiendo.

B

De mayo a noviembre, 168 días y sólo 65 entrevistas.

B

#307 yo es que partiendo de la base de que pides que los camareros se conviertan en la cosa más desagradable que existe en la península ibérica, que es el camarero graciosete que no deja a los clientes seguir su conversación tranquilamente sin obligarles a poner buena cara y hacer gracietas con el camarero "jeje", no me puedo tomar en serio tu criterio sobre lo que es un buen camarero.

1 respuesta
D10X

#294 Yo he trabajado cerca de un año en un cine (y estos abren todos los dias), y mi jornada durante muchos meses fue de Lunes a Jueves, con algun fin de semana esporadico para reforzar (algun estreno gordo).

Asi que no, no es normal dar por sentado que en la hosteleria pringas los fines de semana. Si son matematicas sencillas, para que un bar abra de Lunes a Domingo, con un horario de 9 (Desayunos) a 00 (Cenas) necesitas:

  • Jornada de Mañana : 9 a 18 con una hora para comer.
  • Jornada de Tarde: 15 a 00 con una hora para comer.

Es decir, necesitas minimo 2 personas al dia para abrir siempre. Si tenemos en cuenta q el tope son 40 horas semanales, necesitas a dos mas con una jornada reducida para los fines de semana. Y sin tener en cuenta los picos de trabajo, ni nada.

Cualquier bar, por mierda que sea, deberia tener a 4 en sala y 4 en cocina, y eso no pasa nunca. Se hacen el doble de horas, con paradas de 4 horas para comer y listo.

2
StonyK

Y él cuando entrevista por qué cosas pregunta? Vaya hipocresía

Mar5ca1no7

#271 Minimo 100k de colchon diria yo, o al menos 50 en banco para el dia a dia e imprevistos y 50 invertidos.

Ninetails741

#284 Claro, yo empecé a ganar dinero y cotizar con 18 años. Hasta los 26 no me fui de casa. Ahorrando bastante tienes de sobra para empezar, ya ni te cuento si compras entre 2.
Y eso que yo hice mal, debería haber comprado antes y alquilado la vivienda... me daría para ir pagando la hipoteca y ahorrar mas.

Claro, el problema es cuando te la pasas de jajas y estudiando algo que no te va a aportar beneficios a largo plazo. Entonces las cosas se tuercen por supuesto.

2 respuestas
Leoshito
#325Ninetails741:

Claro, el problema es cuando te la pasas de jajas y estudiando algo que no te va a aportar beneficios a largo plazo. Entonces las cosas se tuercen por supuesto.

Si todos estudiaran "lo que te va a aportar beneficios a largo plazo", esos beneficios desaparecerían del currito para quedarse en el jefe, que tendría dónde elegir.

Agradece a los que estudian historia del arte.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#312 Pues coje el IPC y emparejalo al SMI y ahí tienes la respuesta del mínimo.

En mi opinión, yo pagaría un % de los beneficios si los hay. Y si arroja pérdidas cierro el local a los 2 años y no a los 6 o 7 que te deja AEAT.

1
Ninetails741

#326 Bueno, mi elección fue fácil, no me gusta incar codos así que no iba a perder el tiempo en una cosa que no sabía si al final me iba a gustar o no. Ya te digo que incluso podría haber invertido dinero y sacarle una rentabilidad y no lo hice, podría estar incluso mejor. Obviamente alguien que haya estudiado fuerte como mi hermana me pasa por la izquierda a mi edad... todo no puede ser. Todo es cuestión de elecciones, por eso digo que el que con 40 no tenga un piso modesto de unos 100ks. (hablo de 100ks en pais vasco donde la renta es mas alta claro) o le ha salido la negra o se a equivocado...

Ronjoujoujou

#318 Otra cosa en la que gana españita, nosotros tenemos a chefs que directamente no paga, y que si pudiera te cobraba xD es que me sale la risa:

2 1 respuesta
Ninetails741

#329 El salto que pegan trabajando ahí comparandolo con una escuela que te cobra un pastizal en mitad de tiempo es gigantesco. Para mi aunque no cobren es Worth.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek