"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Ronjoujoujou

#330 Bueno, es tu opinión vs ley laboral, como entenderas nos da igual lo que opines tú y lo que opine él.

Pero sí, tener un becario 5 años te da nivelón xD.

A otro con ese cuento, estoy harto de ver balances de empresas y sé como las gastan con los recursos humanos como para que me intentes vender la moto.

4 2 respuestas
Ninetails741

#331 Lo que tiene que importar es lo que opine el que acepta eso. Si le sale muchisimo mejor eso para tener un futuro mejor que el que le darían en una escuela superior de cocina... pues tu me dirás... y no están 5 años sin cobrar un duro, no digas tonterias anda.

Tu vas con un titulo de cocina que te ha costado 2 años como muchos otros a una oferta de trabajo y te viene otro con 3 meses trabajando en las cocinas de este señor y a quien crees que contratan? pues eso

1 respuesta
Ronjoujoujou

#332 Que sí que sí, pero si tanto nivel tiene que pagen el smi o para eso no hay nivel?.

Por que con el dineral que se lleva del dinero de todos los contribuyentes yo creo que le da para pagar un par de smi. No seas ingenuo.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Hoy en día se valora más la experiencia, 1 año en un restaurante top de alta cocina vale más que 10 en almuerzos Paco y los títulos casi como que no valen nada.

3 respuestas
Ninetails741

#333 Es que el SMI lo quitaría. Lo único que ganas subiendo el smi es que Amancio and co. se quiten competencia. Eliminas pymes y puestos de trabajo con ello

#334 es que es formación top a cambio de trabajar para él. Que cambia con ir a una escuela y en tu tiempo libre trabajar para pagarla? nada.

2 respuestas
Kaiserlau

Dos estrella michelín y un piso patera para 16 'becarios'.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-07/becarios-michelin-stagiers-angel-leon-aponiente-piso-patera_1377591/

2
Leoshito

Vamos que en las empresas de pijos se valora más ser un pijo de mierda que un buen trabajador.

Total, los pijos no van a saber distinguir una mierda de un plato top, ellos van a soltar la morterada de dinero y a que les camelen, que para eso tienen dinero.

1
Ronjoujoujou

#335 Eso que has dicho es una tontería.

#334 Y eso sirve para poder explotar al personal.

joder con los lamebotas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#335 básicamente es eso, mucha gente no entiende que no deja de ser una formación, cuando empecé a currar lo hacía por 800 euros al mes de operador, informático vivía con mis padres, hubiera renunciado a mi sueldo por ser becario en Google siendo técnico informático durante un año, porque ahora tendría más puertas abiertas y con más salario.

#338 se llama inversión, si tuviera que pagar este señor jamás pillaría a alguien recién salido de la escuela de hostelería, pillaría a gente con 10 años o más de experiencia en alta cocina, haciendo que el becario solo pueda optar por trabajar en "platos combinados Paco" por el smi y a no ser que tuviera contactos jamás podría salir de ahi, es como funciona el mundo.

1
Ninetails741

#338 ya, yo al menos lo argumento. Gracias por participar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#340 Yo ya he argumentado, pero no puedo hacer nada ante las tonterías y las imaginaciones.

Y de nada.

1 respuesta
Ninetails741

#341 Vamos a ver alma de cantaro, a quien afecta la subida del SMI, a Amancio que ya paga mas que eso o a la pyme de barrio que se las ve y se las desea para no subir precios y subir salario a sus empleados?

#287 que yo decido que? deja de darle a la burundanga hazme el favor... si tu trabajas desde los 19, contando que la media de emancipación de este pais está en los 32 años, tienes para comprarte un piso mas que decente a los 40 años. Y yo estaba hablando de un piso de 100 ks en pais vasco a 10 min de Bilbao, comprando con pareja y trabajando los dos. O vas todos los dias de barcos y putas o no salen las cuentas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#342 La gente como amancio encantada, a si tendrán mas poder de presión si les liquida la competencia.

2 1 respuesta
Ninetails741

#343 eso o sobreviven fuera del estado. Que es lo que pasa cuando pones 1000 euros de SMI en Jaen. El dia de mañana habra que dar paguitas a los miles de trabajadores que han cobrado en B porque no habia otra cosa xD
Es todo un desproposito, pero en sus cabezas sonaban espectacularmente.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#344 La magia del centralismo xd.

Albertsson

Yo trabajo ahora con un equipo de 7 personas + yo. Trabajo como el que mas, a veces doy el 90% y otras no llego al 60 pero tengo algo muy claro, nunca exigire a una persona que trabaja conmigo mas de lo que pueda dar. Te evitas malos rollos y la gente trabajara hasta donde llegue.

Tambien dire que muchas veces no llegamos, somos una empresa de discapacitados ademas y nos meten el personal justo por no decir de menos asi que si algo no sale o se va un poco a pique todo lo que tenemos que hacer tengo muy claro que no es mi culpa y mucho menos la de mis compañeros.

No puedes venir exigiendo que la gente trabaje como tu porque es tu pasion o porque no hay ambicion y no estan dispuestos a sacrificarse bla bla bla. No pienso obligar (que ademas eso llevara a que hagan menos) por lo menos en mi empresa que no lleva produccion, a que la gente haga de mas para hacer rico a un tio que no se molesta mas que en pagar el minimo o un pelin mas, una mierda mas.

Primero mi salud y la de la gente con la que trabajo. Ellos veran hasta donde se quieren esforzar y lo comprometidos que esten con el trabajo.

SikorZ

Ya hay que ser un infraser para intentar justificar que la gente trabaje gratis por el "prestigio"

Es injustificable, da asco la mezquindad y el cinismo de algunas personas

9 1 respuesta
B

yo es que si no me da 16 latigazos de más no acepto

JackDaniels

Leo el artículo y me faltan datos.

Porque sé que hay explotación y contratos leoninos, pero que también hay mucho nini, que todo lo que no sea estar en un escritorio y sin stress es muy duro...

Si hubieran puesto las condiciones de esos puestos que ofrecen podríamos hacernos una idea de si realmente era una buena oferta o no. Desde luego, lo de 36 horas....suena a 6 días 6 horas, que incluirán probablemente trabajar Sábado y Domingo. Implica desplazarte 6 veces al trabajo, y si el salario es SMI o similar, desde luego no es el curro de los sueños de nadie.

Otra cosa es que si alguien lleva largo tiempo sin trabajar y no tiene cualificación, pues el sabrá que le sale mejor.

1 respuesta
GilGalaad

#325 Pensaba que eras un troll, la verdad. Pero la gente siempre puede decepcionar un poco más y demostrar que vive desconectada de la realidad de la mayoría de la población menor de 40 ahora mismo y creer que por haber sido privilegiados que pudieron vivir de papá y mamá, quedarse en casa hasta los 26 trabajando y cotizando, trabajar y cotizar desde los 18 (si yo hubiese cotizado y cobrado en condiciones todo lo que he trabajado desde los 18, ya podría jubilarme, pero era eso o morirme de hambre bajo un puente), la oportunidad de ahorrar porque otras personas te mantienen y/te comparten gastos para que puedas hacerlo, etecé etece... Puedes aceptar que has tenido unas oportunidades que muchísimas otras personas no hemos ni olido (estudiar algo que me va a aportar beneficios. Estudiar algo más allá de bachillerato. Ay, ojalá). Hay que ser mezquino para considerar que la gente estamos de jajas o que por estudiar "las cosas se tuercen".

1 respuesta
1 comentario moderado
GilGalaad

#331 Un nivelón que fíjate todos los becarios que pasan por ahí, TODOS, acaban siendo cocineros de nivelón y prestigio y ahora tenemos 2348323 estrellas michelín en España. La burbuja de la estrella Michelín gracias a tantos nivelones explotados ilegalmente. Y que haya gente que lo justifique... Luego pretenderá el otro que esos nivelones se metan en una hipoteca a los 26 años con muchos ahorros. La disonancia cognitiva, ahí a tope.

1 2 respuestas
vuvefox

Hablemos claro. Que ponga la oferta con las condiciones, y veremos por qué la gente no lo coge.

Si ofertas algo y la gente no lo "compra" alomejor es culpa de tu producto y no del resto del mundo.

Ninetails741

#350 Tu caso no es la norma en este país. Cuanta gente de aquí ha tenido que dejar sus planes de futuro para cuidar de la familia? que no me lo estoy inventando yo, la media de emancipacion en España son 32 tacos... aun poniendo gastos para no ser una carga te da para ahorrar muchisimo

#352 Te formas con los mejores a cambio de trabajar en el sector, para que mañana a la hora de tirar un CV en puestos bien remunerados vayas por delante de los que fueron a una escuela de cocina 2 años gastandose una pasta. Nadie va esperando ganar estrellas michelín joder... vaya nivel.

B

Vamos que Jordi Cruz está haciendo una obra de caridad formando a la gente de gratis.

2 1 respuesta
Ninetails741

#355 Jordi Cruz está dando una formación a cambio de mano de obra. Si hay gente que acepta el trato que quieres hacerle? que ninguno de los que están allí se les ha puesto una pistola en la cabeza eh?

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Vamos, que se está lucrando (y bien) con trabajadores gratis.

2
D10X

#356 A mi también me dieron formación (se llama contrato en practicas) y te pagan, eh!

Luego decimos que la hosteleria es explotadora, y resulta que la gente esta implorando mas latigo para progresar ... xD.

1 respuesta
B

#334 Pues estar trabajando dentro de un restaurante es como poner un puesto de limonada enfrente de tu casa.
Luego con más pasión o menos por solidaridad le gusta que le atiendas y le enseñé el dedo compromiso de soltero. Exactamente igual más o menos valorado.

1 respuesta
B

#305 Literal ah jajajaja.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek