Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

Perdido

Podeis poner un resumen de gastos?
Ideas para reducir gastos que supongan al menos 100 eu menos al año?
Personalmente creo que poco menos puedo hacer para acortar gastos, el coche no lo puedo retirar por motivos de trabajo, y estan metidos todos los gastos derivados del mismo. Desde que llevo trabajando, el problema son los ingresos. Tengo un poder adquisitivo de la mitad en comparacion con mi padre cuando estaba formando una familia en los 70.

4
A

Personalmente creo que el coche es completamente innecesario al menos que no tengas bus para ir al trabajo o los horarios sean extremadamente malos xD

Leoshito

#1 Bien lidl, no compres carrefour (a menos que no tengas nada más cerca o no te salga rentable por coste de gasofa).

Sin desglose está jodido saber si poner o quitar cosas.

Pero vamos, si te sirve como estimación, hace un año cuando decidí pensar en independizarme (al final nanai), viviendo a cuerpo de rey y tirando MUY por arriba en todo, vivir sólo me salía por unos 8000€ al año, unos 666€ de media mensual, muy cerquita de lo tuyo.

1
M

prefiero suicidarme antes de vivir solo y comprar en LIDL

wtf

4
diaviidi

#1 ¿Vivir solo te refieres a independizarte o también entra dentro de esta categoría compartir piso? En cualquier caso, si quieres reducir gastos, la partidas más fácil es la de Ocio/ropa/hardware 73.47.

2
B-eman

Como pagáis tan poco de luz y gas ?

Yo no bajo de 1000 euros al mes.

6
ciza

Vivienda - 324 € (todo incluido, compartiendo piso)
Móvil - 15 €
Gym - 39 €
Comida - 308 €
Varios - 75 €

Total: 761 €

Un mes básico sin mucho lujo, el mes anterior gaste en viajes en fines de semana 350 €.
Para llevar la contabilidad si os interesa recomiendo GNUcash

Por cierto, una pregunta:

Cuanto dinero creeis que se debe almacenar a modo de 'colchon' dentro de unos limites razonables?

#1 realmente creo que poco puedes reducir, no reduzcas esos 75€ de ocio ya que te amargaras. Hay que trabajar para vivir aunque tu sueldo sea bajo.

1 respuesta
itonny

#1

Vivienda 450
Adsl 45
Gas 0
Agua 32
Luz 120
Movil 9,99
Coche 150
Comida 380 Aldi + mercadona
Ocio depende mucho pero estimo que 200
Salud entra dentro de la comida, le sumo el gym y me sale 45€ mas

Ahorro de media al mes 200 euritos.

MeCagoEnDios

Joder yo vivo en pareja y gastamos unos 750 al mes entre los dos, no sé cómo gastáis tanto xD

2
diaviidi

#7 Según tengo entendido 6 meses de gastos es lo recomendable.

1 respuesta
ciza

#10 pongamos que unos 6k?

Tambien este post no tiene en cuenta que los sueldos seran bastante dispares...

1 respuesta
ArThoiD

300-400€ en comida? XD

Algunos coméis entrecot cada día por lo que veo jaja

30 3 respuestas
Arzki

#12 Comida, será gasto de supermercado, el detergente no se come pero tambien se compra y cuesta dinero, es lo que pienso yo

3
diaviidi

#11 Exacto 6k€ para el que gasta 1000€ al mes, pero imagina alguna pareja con hipoteca cara e hijos... igual sería el doble.

itonny

#12 Tampoco es eso, depende de la dieta que lleve cada uno. Se de gente que con 100 tira un mes a base de mierda xDDD

1 respuesta
holeshow

Vivienda incluyendo gastos: 300
Comida: 90-100
Transporte: 54
Teléfono: 12
Resto en ocio, ropa, estudios y gastos varios: 90 aprox.
Y después ahorro todos los meses 50 euros fijos para amortizaciones y emergencias.

Total: 600. No hay más pasta, es mi límite.

La gente que pone que gasta 300 en comida no sé si compra vacas o algo, pero tela.

2
bLero

Yo vivo en pareja, en un pequeño estudio de unos 40mts.

  • Vivienda: 350€
  • Adsl: 0€
  • Agua: 15€
  • Gas: 40€
  • Luz: 20€
  • Móvil: 9€
  • Comida: 400€ (carrefour)
  • Coche: 100€
  • Ocio/Otros: 200€

Total: 1134€

2 respuestas
ArThoiD

#15 Coño yo me gasto 120€ a lo sumo, y no como "mierda".

Compro la carne de pollo/cerdo que me sale del cipote, pasta, noodles, arroz, fruta la que quiero, galletas y tal.... Pero obviamente no me doy o en pocas ocasiones caprichos de ternera, helados de marca, o cosas así.

Pero macho 300€? Eso es vivir a cuerpo de rey.

1 2 respuestas
diaviidi

#12 Yo tengo esa discusión eterna con mis compañeros de trabajo. Yo soy de los que gasta +200€ al mes en compra de supermercado y sinceramente, voy cada semana y menos de 50€ no me gasto nunca. No compro ni solomillo, ni langostinos.

1
ciza

#17 adsl 0€, asi le funciona el skype al desgraciado.

#18 incluye ternera y pescado, que tu sabes que en alemania no es barata xD

1 respuesta
SasSeR_18

#17 ¿20€ en luz? Trabajas en endesa o eres político? xd

7 1 respuesta
ArThoiD

#20 Pfff pues eso, yo ni como ternera ni pescado aquí xD No me sale a cuenta.... tampoco soy un sibarita comiendo vaya.

1 respuesta
ciza

#22 pero comer ternera y pescado != vivir a cuerpo de rey, mas bien es comer 'de todo'

Opinión personal

11
TheDamien

Es que comen caviar iraní y don peringnon para desayunar jajajaja

yo 600E en pareja (300€ cada quien) + gastos de ocio (150€)

bLero

#21 Pues realmente lo único que utilizo de luz es las propias bombillas de bajo consumo de casa, la televisión que casi nunca la veo, la nevera y el cargador del móvil.

La calefacción y vitro funcionan con gas y el ordenador es un Macbook que uso casi siempre con batería (dura sobre 8 horas). Lo cargo en la oficina ya que trabajo con el.

Srednuht

Yo que vivo en pareja: (valencia)

Alquiler:400€
Comida: 160-200€(se incluye tmb supermercado,limpieza y demás)
Perra:20-30€
Luz: 30€
Agua: 15€
Coche: 70€
Internet Ono (300megas)+tlf+TV :46€
tarifa plana móvil(la usamos para llamar los dos) :26€+ 6€(su móvil)
Ocio: 80-100€

Ponemos en una cuenta común 1200€(yo 800€ y ella 400€, que aun estudia),así que se puede ahorrar y bastante. Y a mi me sobra la mitad de sueldo para ahorrarlo por lo que pueda pasar/ahorrar/viajes/whatever

M

120 euros entre 30 = 4 euros

PORPOCO desayunais comeis y cenais por 4 euros , ENGA

9 2 respuestas
ArThoiD

#27 Pues hombre, un paquete de cereales de € y poco me vale para desayunar 4 o 5 días. A eso le añader el brick de leche correspondiente, cada desayuno unos 0,4€.

Un paquete de pollo de 3,5€, junto a algo de arroz, me da para 3 comidas. Lo mismo con cerdo, salchichas, pizzas de 0,8€, etc.

Y así me podría tirar...

21
Cukie

#1 esos 75€ en ocio a que se refieren? porque pueden ser muchas cosas, si vas apurado, eso SIEMPRE sobra. (ojo, que todos tenemos derecho a irnos un dia a cenar por ahí, pero vamos, yo misma no me gast 75€ todos los meses solo en eso ni de coña vamos)

1 respuesta
M
3 1 respuesta

Usuarios habituales