Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

Thunderhawk

#1170 "no se come bien y variado" Basicamente no se puede vivir asi por que a los dos años talvez tengas una deficiencia de algo o de tal.. mentira..

Nada sobra por que es la realidad.. Estoy hasta los guevos de ver a los niños de papa acostumbrados a tirar la comida, hacerse una olla gigante de spaghettis simplemente, comerse 1/3 de la olla y tirar el resto por que para mañana.. estan secos.. Y esto hablando de una pareja que duramente llegan a fin de mes, saliendo todos los fines de semana, gastando en vicio, etc.. pero que mal todo el mundo, que malos son todos que no pueden vivir con sus dos sueldos.. Es que es la realidad de muchos a los que leo aqui xD

Pasta y demas no te gastas mas de 20-40€ en todo un mes, Carne es de lo mas costoso y sumaria alomejor de 50/100€, verduras entre lechuga y demas no pasas de 20€ en todo el mes dependiendo de lo vegetariano que seas que entonces la parte de Carne se ve reducida enormemente su proporcion, Pescado lo mismo que la carne pero a gustos, yo no gastaria mas de 10-20€ al mes en pescado.. Y todo a ojo mas o menos, no voy a comprar Navidul ni voy a comprar en El Corte Ingles y puedo asegurar completamente que esas cifras son reales, no me apetece hacer la lista de la compra por que no gano nada con ello pero es que se puede vivir perfectamente con 100€ como con 300€ no vives comodamente..

1 respuesta
SeYc

#1171 en todos esos números inventados que has puesto, pasan de largo de 100€.

Es más simple que todos esos argumentos sentimentales que pones de niños de papá que tiran la comida.

Es muy fácil calcular la cantidad de comida que compras al mes, multiplicar por el precio/kg de cada cosa y ver que si compras de esto y de lo otro, pasas fácilmente de esos €.

El pollo y el cerdo que son lo más barato no bajan de 4€/kg estando más bien cerca de los 6€ si quieres algo de calidad.
La ternera no baja de 7€, las piezas más mediocres, estando a +10€ un simple filete de aguja o entrecot.
El conejo creo que suele rondar los 6€.
El cordero ya ni te cuento, producto de lujo.
El pescado como la lubina, dorada, trucha... a partir de 6€ (ese el de criadero, el de pesca cuesta el doble).
El salmón suerte si lo encuentras por menos de 7€, normalmente a 9€.
Lo más barato, sardinillas que tienen más espina que carne xD
El calamar de importación ultracongelado también está barato. Más del doble de precio si es de pesca nacional.
No te cuento ya el pulpo, que te dejas no 100€ al mes, sino a la semana si pretendes comerlo habitualmente.

Ya te digo yo, que comprando algo de carne y pescado para comer semanalmente, al mes te gastas más de 100€ solo en eso.
Ahora, si comes una rodaja de salmón al mes, o un muslo de pollo a la semana, pues entonces si.

1 respuesta
Thunderhawk

#1172 Inventados? Suelo hacer la compra todas las semanas con un familiar a lo que gastamos unos 40€ o 60€ si vamos a dos supermercados, eso hace un gasto que no llega ni a 300€ y comemos 3 en la casa, mi gasto particular lo calculo y comiendo solo que me gusta comer y "algo" de bien no gasto mas de 100€.. Me puedes explicar que gastos tienes tu y sobretodo que marcas compras para saber donde gastas el dinero? Espera que se me olvida, no somos 3, somos 3 y 3 animales, 2 perros y 1 gato y el gasto es ese semanalmente..

Y si es facil calcular el precio solo tienes que sumar todo lo que me has contado x2 veces o si acaso una x3.. Para que me entiendas, pollo no vas a comer los 30 dias del mes y depende de lo que comas, unos filetes en bandeja del ahorramas te da para comer y cenar o comer dos dias por 3-4€, que quieres ternera? 4 filetes 5€.. Vale, pongamos el calculo, 5 semanas por 5 de pollo y 5 de ternera, van unos 50€ en carne de momento, conejo no me interesa, cordero para una ocasion al mes 10€ el dia, merluza pack ahorramas para 2 dias no recuerdo cuanto valia pero puede ser entre 4-6€, no lo compro todas las semanas por que sobra siempre, 3 semanas y sumamos la carne.. Llevamos 70-80€ aprox en comida, salmon y demas no me interesa voy al marisco y alomejor pescado pequeño como sardinas, latas de atun, etc.. otros 20€ calculo por que las latas de atun las devoro, llevamos 100€.. sumamos pasta que es lo mas barato que para 5 semanas entre spaghettis, macarrones, pollas en vinagre, otros 20€, sumamos aceites y demas que es bastante caro otros 30€.. Llevo 150€..

Si sumo gastos de guarrerias, galletas y polladas varias, 180€.. y viviria tirando comida que sobrase.. Como te digo no me apetece meterme en cada supermercado para sacar una lista de compra al mes ni me voy a poner a calcular lo que come cada uno, un colega se podia comer una olla entera de macarrones y yo con un cuarto tengo suficiente, otro se come 10 filetes y uno con 2 basta.. Y sinceramente estas poniendo los precios por las nubes XD cuando puedes encontrar todo lo que comentas 2 o 3€ mas barato el Kg y sin perder calidad..

Claramente si me vienes a decir que con 1000€ no puedes vivir con 100€ de comida al mes por que tienes antojo de pulpo.. te digo que es tu problema.. comer sanamente no implica comer pulpo todos los dias xDDD Y comiendo a dieta y sano te aseguro que conozco gente que no te cuesta ni 50€ al mes a base de preparados de semillas, verduras, pastas, huevo, etc.. y se alimentan 10 veces mejor que cualquiera de nosotros xD

2 respuestas
JaViTo-

La gente que gastáis tan poco en el supermercado os aseguro que estáis comiendo como la mierda

No es un ataque personal, simplemente los peores productos para el organismo son más baratos, tener en cuenta que simplemente si queréis subir la proteina que le metéis al cuerpo la cuenta probablemente os doblará.

Si a día de hoy quieres comer bien no puedes gastarte 10-20€ en pescado al mes como he leído por ahí arriba, 10€ es lo que te cuestan 4 rodajas de salmón. Claro que si te inflas a hidratos de carbono con pasta y arroces todos los días y andas comprando cartones de galletas de mierda de 2€ yo también gasto 150€

3 2 respuestas
alalaz_XV

Cuanta mayor la proporción de verdura y legumbres versus carne y pescado más baja la compra también eh.

Que parece que si no compras 7 kg de carne y 5 de pescado se da por hecho que te estás alimentando a base de lasaña Lacocinera.

1 respuesta
JaViTo-

#1175 si a base de legumbres consigues mantener 1.5-2gr de proteina por cada kilo de peso sin comer como un gorila y por ende excederte en calorías te dan el premio novel de matemáticas

1 respuesta
Overwatch

#1174 Es lo que he leído a más de uno por lo que veo que le encanta comer macarrones... y desde luego con 18 años te puedes pasar años comiendo eso que no pasa nada, pero a cierta edad o comes bien o más de uno se va a encontrar con problemas de salud en breve.

Comer bien hoy en dia es caro, con el precio de los alimentos, el que diga que gasta solo 50€ o 100€ al mes en comida es que su alimentación se basa en comer pasta con tomate.

1 respuesta
SeYc

#1173 precios por las nubes? Si de verdad haces la compra, y me pones ejemplo una bandeja de fieletes de pollo, que son más caros que comprar el pollo y despiezarlo tu, creo que ya se contesta solo.

4 filetes de ternera 5€? Si, de papel de fumar y a saber de qué parte.
A 10-12€/kg un corte de entrecot normalito, un filete solo ya te sale a más de 2€. Si encima lo compras de vacas de la cordillera, el filete te sale mínimo a 3€.

Un "pack" de cachos de merluza congelada no me lo como ni con tu sistema digestivo. No se me ocurren muchas cosas más asquerosa que comprar de pescado.

Es que es entrar en estas discusiones para leer que lo comprais todo de bandeja (más caro) o congelado, y luego presumis de lo bien que coméis pues...

No voy a seguir porque en realidad no tiene sentido. No discuto que te gastes 100-150€ al mes por persona incluyendo la comida de los animales.
No es esa mi experiencia comprando comida con un mínimo de calidad.

1 respuesta
Thunderhawk

#1178 Sinceramente habre puesto los precios muy bajos pero es que tu los pones por las nubes.. a donde vas 10-12€ por un corte de entrecot.. xD Bueno si compras mas de un kilo y dependiendo de que partes..

#1178SeYc:

Un "pack" de cachos de merluza congelada no me lo como ni con tu sistema digestivo. No se me ocurren muchas cosas más asquerosa que comprar de pescado.

Mira de donde viene todo el pescado si vives en el centro.. Aver si te crees que vas a comprar pescado fresco en pleno centro de Madrid xD He comprado toda mi vida pescado congelado y sabe de lujo, preparado con una buena salsa queda perfecta y yo sinceramente lo prefiero por el tema de espinas ya que paso de tirarme media hora quitandome pinchos de la boca pero lo dicho algunos os gusta comer como marqueses xD

Sinceramente luego te saco la lista de la compra algo que no veo que hace nadie pero dado el aburrimiento que me espera esta tarde me entretengo y te saco una lista de la compra mas que decente para todo el mes ;) No es un comer basura como decis alguno es comer comida normal, si quieres gastarte 10€ en salmon al dia o 20€ en cordero con la excusa de que necesito X proteina y no me vale la merluza congelada es que estais contando un chiste entonces..

Y como digo luego depende de los gustos de cada uno, yo con 4 o 5 platos soy mas que feliz y de vez en cuando darme algun capricho o vicio.. no necesito hacerme locuras o hacer comida de autor, me pones una olla de lentejas gigante y como media semana entera y por la noche un par de filetitos de pollo.. talvez luego gaste mas en guarrerias, embutido o bebida pero para comer? No se en que os dejais el dinero.. xD

1 respuesta
SeYc

#1179 10€/kg el entrecot de ternera? Y ni siquiera es de buena calidad.
Si te vas a algún tipo de raza específica con una crianza que no sea en una macrogranja, no baja ni de 15€

Claro, así tenéis de distorsionado la realidad, que pensáis que comprais 4 filetazos de ternera por 5€.

Yo es que ni puedo permitirme comer entrecot. Lo máximo que compro es entraña que está sobre los 6€/kg y una vez al mes churrasco para darme un capricho (sobre 7€/kg un corte que tenga algo más que hueso y grasa)

Y encima estamos hablando de precios de Madrid capital, frente a los de una provincia de 400K.

El salmón si lo compras en rodajas te arruinas con tu presupuesto. Lo único barato es comprar el salmón entero cuando está de oferta, que lo tienes a 8-9€/kg. Una bandeja con un lomo de salmón debe de estar al doble de precio el kilo, como para comprarlo con 100€ de presupuesto xD

En mi caso necesitaria comer aún más verdura para poder ahorrar algo. Hacer varios días comidas que sean exclusivamente verduras. Por desgracia las legumbres me sienta como el culo y no puedo comer más que le lentejas y con medida.

1 1 respuesta
Bloodyer
#1173Thunderhawk:

2 perros y 1 gato

Puedes dar datos exactos de que marca de pienso compras y cuanto comen esos animalicos al mes?
Yo con mi perro lo tengo ultra calculado, raza pequeña-media, 2,7Kg al mes de comida Super Premium, que está entre los 12 a los 18 euros los 3 kilos.
Esto hace que si tienes 2 perros y 1 gato, pequeños, que al menos te comen 2 kg cada uno, echale 50 pavos por lo bajini, calidad gñe.
Conocia un perro que se comia 50 kg al mes, pesaba 80kg, eso hay que mantenerlo, no puedes darle piedras.

En el metadona, desde hace 1 mes aquí en Granada, los precios han subido un 10% mínimo en latas y conservas (que no en ultraprocesados oiga) estos, ya van alrededor del 25% de subida.
Las latas de atun, imagino que las devoras, pero las de aceite de girasol o en escabeche, oliva lejos, 6 latas de oliva, estan a unos 4,5euros.
Yo el aceite virgen extra, los compro directamente a la cooperativa, producto nacional, denominación de origen, 5 litros, 16 euros en Jaen ;)

Permiteme dudar de que con 50 euros te alimentas mejor que gastandote 150 o 250 por cabeza, que una persona no tenga necesidades nutritivas porque no se mueve o porque su trabajo no se lo pide, pues vale pero en el momento que necesites un aporte calorico, chau.

Me gustaria saber en que provincia vives, que teletrabajo y para mudarme chiqui, esos precios son una bomba!

1 respuesta
nani11

El hilo de la miseria.
pobrevida.com

tada

Si ya comprar una barra de baguette de las malas (1,10€) al día son algo mas de 30€ al mes, un café tirando a lo barato en el bar entre semana te dejas fácil 30€

El que come por 100€ al mes no solo es que coma arroz y macarrones con tomate barato maduro importado de brasil, es que debe ser un pobre desgraciado sin ganas de vivir.. seguramente gente joven que aun no aprecia su salud

1 respuesta
Mikelete

Mi botellita de Martini ya me cuesta 8€ diarios pues imagínate el resto, no bajo de 1000€ mes en el súper

SeYc

#1183 es que la baguette de 1.10€ es como comer pulpo. Hay pan a 0,50 y te sobra para varios días congelado.

Por no hablar de la mierda que te van a echar si dices que comes pan todos los dias

1 respuesta
Ulmo

Mis gastos mensuales de la cuenta común, cosas individuales mías como ropa, cenas y otros vicios van aparte.

MV average user monthly expensen

Ni un mes cumplo el objetivo que me fijé Hulio.

1 respuesta
tada

#1185 Si aprecias tu sistema digestivo casi es mejor comprar pan bimbo que la barra de 0,50.. eso es puro veneno xD

SeYc

#1186 5K de gastos mensuales sin contar tus gastos personales?

Vaya nivel de vida xD

1 respuesta
PIORIT

los que somos cocineros no gastamos en comprar comida

FerPina

#1174 #1177 Tampoco es para eso de solo comer macarrones. Por ejemplo como comenté en #1124 explico cómo comemos y tal y nos llegaba con 250e para 2 personas.......Y comemos bastante bien creo yo.

Este es un pequeño excel que tengo hecho con nuestros gastos aproximados y algunos progateos especialmente en la parte del vehiculo. (somos 2 personas)

1 2 respuestas
Perdido

Editado

1 1 respuesta
Ulmo

#1188 He de reconocer que es un poco triqui, estoy pagando 2 hipotecas y tengo un piso alquilado que casi se autopaga pero que ahí sale reflejado como gasto.

Overwatch

#1190 Ah amigo... pero gastas 160€ al mes en comer fuera... xD

Yo no como nunca fuera, así que ahí la diferencia.

Pero me referia a la gente que dice que solo gastan 100€ al mes.

1 respuesta
fracarro

https://mega.nz/file/1d9Cwbgb#px9atlOVcJN2TM1uN1-o3C_S7OderU4btuaBgZIccwI

Yo gasto 99€ al mes en comer 🥲 pan duro y agua, arriba tenéis una buena plantilla con macros e gráficos chungos

1
Thunderhawk

#1180 Los que teneis distorsionada la realidad debe ser los que comeis en kilos.. ahora que hecho un buen vistazo a internet y algunas facturas de tengo que dar la razon aproximada en el precio del kilo, el del pollo te has columpiado como decia, pero cogerte 5 filetes que te cuestan 5€ que pesan en total 500grs me parece algo mas que normal.. De ahi que digas que el kilo se va a los 10€ no te lo niego pero entonces con un kilo de ternera tengo para comer una semana entera..

Para poner algo de ejemplo en mi caso que trabajo 16 dias al mes, alguno mas haciendo trabajillos, los 16 dias salgo barato, lo que como en el trabajo es mero embutido con unas cocacolas el mayor gasto y alguna guarreria de galletas o demas, supone en esos 16 dias quitarme de cenar o comer por unos 30€ al mes y mayormente en bebida, luego para comer o cenar en casa esos dias siempre me preparo algun filete de pollo con patatas congeladas, o un arroz para varios dias, etc.. sumo un gasto contandolo, legumbres y pasta para 16 dias, mas algo de carne, pollo y una pizquita de pescado, me dejo 70€ como maximo y el mayor gasto va en bebida.. ahora para otros 14 o 15 dias que libre alomejor como varios dias unos paquetes de salsichas con patatas y huevo, para cenar me preparo algo de ensalada con algo de pasta o alreves hago estas comidas, al dia supone un coste de dicho a ojo 5/8€ por que no me como todo el paquete del super de pasta ni toda la docena de huevos ni todo el kilo de pollo, etc.. sumado a 14 dias.. 70/100€, 170€ que si me quito vicios de mierda reduzco a 120€ facil por que tengo ya calculado lo que me dejo de bebida al mes y mas.. pero con 120€ vivo comprando pasta, huevos, carne variada y algun capricho, merluza y atun sobretodo, ensalada lo basico asi como alguna verdura.. y lo que mas dinero se lleva luego son guarrerias de galletas, bebidas con azucar y cervezas, etc..

Tampoco se trata de vivir como un monje pero si tienes un sueldo escaso cada uno se adapta a lo que puede vivir.. otra cosa es que me vengais con el chiste de que si no comes salmon, asqueroso sinceramente, o cordero mal comes.. y no es asi xD Cada uno se administra como puede y se permite los vicios y lujos que se puede permitir, si no tienes dinero suficiente quitaros de los vicios.. beber agua del grifo muy sana y si no como un colega con 50 botellas a un afluente natural por que dice que no le gusta el agua del grifo.. pero mas barato que el en ese aspecto dudo que nadie le supere xD Lo mismo si no tienes para comer no te vayas de fiesta a 5 o 10€ la copa para luego decir que con 100€ se mal vive si no te sabes administrar..

#1181 en los perros no me dejo mas de 50€ todos los meses y si acaso, mi primera perra no come mucho y si acaso gasto mas dinero en lo de los dientes o en chuches, la segunda ya es mas gasto por que requiere pienso especial pero come poco y compro sacos de 20kg que me llegan a durar dos meses aveces.. Y los perros siempre tienen el cuenco lleno asi se han habituado tambien por suerte no son glotones, el caso del gato es distinto ya que me toca comprarle latas de comida humeda si o si, el pienso seco dice que se lo coma otro pero no sale a mas de 1€ al dia comprando una marca.. golden creo que es en internet al por mayor que sale muy bien de precio y no se queja, si acaso tengo que cortarles mas la comida por que tienen barriga de mas pero te puedo asegurar que dentro del presupuesto de la comida al final no superamos los 100€ por persona.. gastamos mas en vicios como digo y chorradas..

2 respuestas
Lecherito

#1195 yo no se tu, pero comer un bocata mortadela (o derivados) 16 dias al mes no me parece comer bien.

1 1 respuesta
FerPina

#1193 160e al mes en comer fuera 2 personas. Es decir 80 por persona, unos 20 e cada vez que salimos. Eso es salir a comer 4 veces fuera al mes. Si me dices que 4 comidas al mes de comer fuera ya cambia todo.....

250e 2 personas es decir 125 por persona + 4 comidas fuera al mes ( o 3 pero de mayor coste).

#1191

Entiendo que metes el gasto de la letra del coche o el coste de amortizarlo a 15 o 20 años, no es asi?

Si, meto el gasto de la compra de coche de 20ks a 13 años que es la vida normal de un coche. ( Si sale más mejor pero bueno u si sale más me jodo XD).

De luz para dos personas, 100 eu al mes, teniendo gas, me parece una burrada, revisa la tarifa, seguramente estes pagando a 0.30 eu/kv o algo asi.

Si, es mucho pero los 2 teletrabajamos así que en verano el AC lo tenemos más tiempo porque estamos todo el día en casa. Además de que al teletrabajar son 2 ordenadores y demás 8h diarias ambos y tienen su conaumo. Y claro no son 100e en invierno si no una media anual.

De movil 30 eu entiendo que son llamadas y datos ilimitados?

Son 30e pero som 2 personas y si son datos y llamadas ilimitadas. Que realmente podríamos quitarlo y reducir 5e cada uno pero bueno no va a ningún lado XD.

Seguro de salud cual estas usando? Esto me interesa particularmente.

Adeslas, es uno que pago a través de la empresa pero soy autónomo así que al final sale se mi bolsillo aunque sea de empresa XD

Gastais en ocio, aunque sois 2 personas, igual que yo en todo lo demas. Ojala tener ese poder adquisitivo!

Siendo 2 personas es más fácil claro. Nuestro salario en conjunto sería 4500 (12 pagas) sin contar bonus progateado. Así que aunque son +3k de gasto mensual nos da para ahorrar 1500 al mes.

Robin hood moriria de un infarto al ver lo que nos roban en impuestos hoy en dia en este pais, en comparacion con otros donde la politica fiscal es mas logica y se despilfarra menos.

Eso se dice, pero después de ver otros países....no se me hace que España tenga impuestos especialmente altos la verdad.

Te dejo las categorias que uso yo para ordenar todo, por si te vale de ayuda, o me puedes sugerir alguna mejora:

Me acabo de dar cuenta que me faltaba por poner la columna de la derecha que no me entro en la foto. Esa columna el apartado de "compras varias" es el destinado para muebles y cosas de la casa que compramos, progateado evidentemente.

Para los muebles tengo otro que estoy haciendo que seria tal que este: https://i.imgur.com/6tUEAVD.png + https://i.imgur.com/EzuiNO4.png
Evidentemente esta progateado y un poco a ojo porque claro que hay muchos otras cosas peroesas son las gordas que a 300e al mes me saldria 3 años, pero evidentemente duran mucho mas de 3 años. Pero como hay muchas coasa pequeñas que se van añadiendo pues 300e se me hace bastante razonable. Y beuno en nuestras oficinas ya tenemos casi todo asi que por eso estan vacias esas habitaciones claro y utensilios de cocina de todo tipo tenemos la mayoria (venimos de casa amueblada donde nosotros pusimos nuestra oficina + cosas de cocina asi qu essas cosas ya las tenemos).

Por ahora no tengo ni IBI, seguro, reparaciones no pago luego es algo que habra que evaluar claro (ya estoy preparandome para ello).

SeYc

#1195 Que no chico, que no. Que tu no compras en este pais.
https://www.carrefour.es/?q=entrecot&scroll=prod1070085
Los precios de ahora estan un poco mas inflados, pero en la p. vida has comprado 5 buenos fieletes de ternera por 5€

Luego tienes que leer que si cocacolas, galletas, papatas de bolsa, cerveza... Y todo por 120€ al mes. Claro, claro...

En fin, esto ha llegado al nivel de trolleo, asi que mejor paro ya.

1 respuesta
pelusilla6

Somos 4 y sin privarnos de casi nada unos 750€ al mes, la subida estos últimos meses se ha notado una barbaridad.

Thunderhawk

#1198 Yo te llevo dando datos desde hace rato.. que no lo crees posible?

Hazme un desglose y te dire pero no me vale que me vengas com el cuento pues yo no me lo creo por que entonces el que va de trolleo sin dar datos eres tu.. Me remito a las tipicas bandejas con medio kilo o algo menos de pollo o ternera que siempre encuentras por 4 a 6€ y eso no es mentira, incluso comprando en carniceria tampoco me sale tan caro.. tu problema es irte al corte ingles y a la carniceria de timos paco.. Y no siempre pagar mas te garantiza mayor calidad que menudas estafas hay en algunos supermercados.. Yo en supermercado no me dejo mas de 20/30€ de cocacola a base de botellas de 2l pero en el curro me fundo medio sueldo a base de latas de cocacola que para nada tengo en cuenta a la suma por lo dicho, aqui se habla de comer sano o decentemente y la cocacola no entra en ese punto, bebe agua si quieres ahorrar en vez de quejarte de pagar mas en la cesta de la compra, lo menciono basicamante por que como te pongas a coger guarrerias y demas te gastas mas sueldo que en comida..

#1196 para el curro no pido mas, me hago un bocata y alguna guarreria de postre o algo para la noche y listo.. Un bocadillo de lata de atun un dia, otro una bandeja de lomo de 1€, otro dia de jamon de 1,50, tampoco tengo la opcion de hacerme unas albondigas o lentejas y llevarmelas por que no tengo micro asique es lo que hay, talvez me hago una tortilla de patata y con eso trngo para comer dos dias o tres y cenar otra cosa, etc.. tiramos mucha comida sinceramente..

Usuarios habituales