Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

DalinarKholi

#1251 La madre que te pario. 8000€ de gastos de media, a que coño te dedicas?

malahierba93

#1245 trabajo en un hotel y como todos los días alli, gasto menos de 30, de echo la semana pasada fue 0

HammelSF

Si comprais la fruta en una fruteria, el pescado en una pescaderia y la carne en una carniceria se ahorra bastante pasta, y encima son mejores productos.
Manzanas a 0,80€ /kilo. Platanos a 1,30€ kilo. Kiwis pequeños a 1€ kilo. Picadillo a 5-6€ kilo, y se que pille una malla de naranjas hace poco a un precio ridiculo rollo 0'50€ /kilo ...

Vas a un super random y es el doble facilmente.

Creo que el fallo de muchos es poco productos frescos y mucho procesados y precocinados ...

3 1 respuesta
PocketAces

Nah, no tengo ni puta idea de subir imágenes jaja

Sorry.

glezdev

Yo lo compro todo en Mercadona menos la fruta y la verdura que en el Paki esta /4 más barata que en el Super de Juanito.

Xustis

#1263 pues yo toda la vida lo que vi, es lo contrario, que de ahorrar nada, eso si la calidad ni punto de comparación, lo del supermecado es basura, no se a que carnicerías, fruterías irás. Pescado desconozco.

StkR

Recién sacada del horno:
Image from Gyazo
Somos 2 personas. Murcia.
En restaurante va todo el ocio de 2 personas, principalmente comidas/cenas.
En regalos aquí coincide navidad y cumpleaños de ambos (y porque hay cosas compradas en noviembre).
Agua cada 2 meses, creo que pilla facturación de septiembre que aún llenaba algo la piscina, de ahí el importe.
En seguro de vida van ambos seguros de vida y hogar prorrateado de la hipoteca.
Otros gastos son desayunos laborales de ambos.
Otras compras es estanco (puto vicio).
Electricidad se me acaba el chollo de la OCU rápido y subirá casi X3.
En internet va eso + 2 móviles.

Cuando alguna pareja de amigos en la misma situación (hipoteca, etc.) nos dicen que gastan 1200-1500€ al mes me cabreo, porque o bien no cuentan todos los gastos, o bien nosotros hacemos algo muy mal, pero sinceramente no tengo para nada la sensación de derrochar ni de vivir a todo trapo, y aún así:
Image from Gyazo

Mí no entender.

8 respuestas
M

#1267 Hombre, +500€ en restaurantes me parece exagerado, de ahí es de donde más podéis recortar, regalos tu mismo lo has dicho, este mes es la excepción, gasolina yo no lo contaría como gasto común, cada uno que pague la suya, entendiendo que tenéia dos vehículos claro.
Lo demás lo veo normal, pero solo con eso ya tendríais unos gastos por debajo de 2k.

1 respuesta
Kaos

500 de restaurantes, lol

1 respuesta
LimPollbrow

#1267 Hombre 500e en restaurantes se me antoja muchísimo dinero

1 respuesta
MaTrIx

#1267 casi 600 euros de restaurantes es una pasta y es de hecho tu mayor gatsto, más incluso que la hipoteca. También tienes esos gastos en regalos así, que entiendo que serán los de Navidad, pero que sumados al restaurante, son 1000 euros. Si lo restas, tus gatos son poco más de 1700 euros. Que es dinero, pero no tanto.

Yo vivo con 1200 euros netos que entran en casa. Obviamente con los gastos mucho más recortados y con menos gasto en restaurantes y demás. Incluso más o menos logro ahorrar un poco a final de año.

1 respuesta
StkR

#1268 tenemos 2 vehículos, pero llevamos casi 11 años juntos y tenemos hipoteca y todo (que cuenta más que estar casados xd). Lo que quiero decir es que todo va al mismo sitio (ingresos) y todo sale del mismo sitio (gastos). Eso sin contar que la mayoría de veces vamos juntos en el mismo coche, por suerte, pero vivimos muy apartados, de ahí el gasto.

Por aclarar xd #1268 #1269 #1271 #1270 : he analizado el gasto de este mes de restaurantes y promedio un gasto de 35,6€ en 16 gastos. Eso siendo 2 personas sale una media de 17,8€ por persona e "interacción".

Aquí añado que, además de restaurantes/comida a domicilio, también meto, este mes por ejemplo: compra de supermercado de 65€ de un finde con amigos, 10€ de comprar un panetone a medias ese finde, una cena de menú de cumpleaños de 36€, 17€ (2 personas) de una bbq que organicé por nuestro cumpleaños...

Lo que quiero decir con este rollo es que ahí van más cosas que únicamente restaurantes, y por otro lado, que el problema probablemente esté en cantidad de interacciones y no en precio/interacción, que como digo, sale a 43€ de media por interacción, dividido por 2, sale a 21,5€ por persona e interacción, lo cual no es ni mucho menos una locura. De hecho, me parece imposible ya cenar donde sea y que no salgas a +20€/persona.

Y hasta aquí el tocho xd.

1 2 respuestas
HashAfgano

#1256 Más o menos igual pero en otros conceptos.

LimPollbrow

#1272 Me sigue pareciendo mucho. Normalmente yo, cuando he tenido salidas con amigos o en pareja, en ocio vaya, y gastado bastante dinero, ya sea un fin de semana o una semana, la siguiente semana me quedo en casa, porque si no, se va de las manos. Hay que mirar el conjunto y el dinero que te dejas al mes en cada cosa.

1 1 respuesta
StkR

#1274 si, si tenemos claro que nuestro problema es la excesiva frecuencia, pero luego llega el momento de decir "no" y los dos decimos "meeeeh, y si nos morimos?"

Y así seguimos: teniendo la misma conversación exacta cada principio de mes: "este mes vamos a cortarnos y a gastar una si, una no", pero no hay manera macho.

2 respuestas
LimPollbrow

#1275

meeeeh, y si nos morimos?"

Xddd a nosotros nos pasa igual pero al final nos acabamos por cortar. Si no es la misma semana , la siguiente si.
pues ya sabes xD

1
MaTrIx

#1272 el problema es que os gastáis lo mismo que muchos en supermercados, pero aún así, os vais mínimo ¿10 o 12 veces al mes a restaurantes? Ahí sale vuestro gasto más bestia y si consideras que es mucho, deberías recortar de ahí para que os suba el ahorro un poco.

De todas formas si tu forma de vida y como estás agusto es así, sigue con ello. Nadie te puede debe decir como vivir.

1 1 respuesta
M

#1267 pues en casa somos 2 y aquí está incluido todo. Alquiler, mensualidad del coche, gasolina, suministros, supermercado, restaurantes, cine, etc.


No está incluido regalos de Navidad/cumpleaños ni la ropa de cada uno, la cual nos pagamos de forma individual. De todos modos en ropa me gasto 100€/año como mucho.

Vivimos en Valencia (ciudad).

Pd: en restaurantes gastamos el mes pasado 70€ y este mes llevamos 80€. Me parece una burrada gastar +500€ pero allá cada uno.

Pd2: Gano menos que tú y ahorro bastante más. Quiero comprar un piso propio y así gastaré menos al mes porque el alquiler sale caro.

3 respuestas
GlitterSpark

#1278 todo depende del poder adquisitivo.

AeRoS

Yo este mes no lo cuento por Navidad pero normalmente estoy rondando lo siguiente:

Casa - 480€
Seguro - 56€
Luz - 30€
Agua - 10€
Comida - 300€
Gimnasio - 35€
Gasoil - 250€
Fibra y móvil - 50€
Ocio - 150€

1360€

Donde más lo he notado es en la comida, por encima del Gasoil incluso. Vamos que a este paso la clase media va a desaparecer.

StkR

#1277 obviamente nadie me va a decir cómo vivir, pero me parece interesante recibir los distintos puntos de vista de distintas personas y hacerme así una idea general. Algunos aquí habéis confirmado lo que ya teníamos bastante claro, y es que nuestro agujero negro es esa partida en concreto.

En realidad, lo de restaurantes suena muy guay pero el 80% son bocaterias de mierda, o similares xd

#1278 yo lo intento y cada mes analizo gastos, pero solo veo reducible la partida de restaurantes, lo demás es que es impepinable xd.

1 respuesta
M

#1281 Nosotros tenemos exactamente el mismo problema, aunque lo estamos reduciendo bastante, ibamos cada semana a cenar fuera y si quedabamos con amigos incluso dos veces, ahora lo hemos cortado bastante y vaya si se nota...
Se gasta algo más en comida lógicamente, pero el gasto mensual total baja considerablemente.
Y de paso también hemos bajado unos kilos, que nunca viene mal.

3 1 respuesta
StkR

#1282 yo soy de los que prefiere quedar para cenar en casa, comprar algo de carne buena, aperitivos y bebidas y flipandote mucho, gastas 40€/4= 10€ por persona, mientras que ir a cualquier bar random de 20-25€/persona no baja, y como quieras igualar la calidad de lo que digo, de 30-35€/cabeza no baja.

Pero yo soy de los que apenas saldría de casa, a mi pareja le mola más salir y hay que hacer un poco de todo xd.

ManKorR

#1267 vives a todo trapo eh. Ahorráis dinero que es lo importante, si podéis vivir sin cortaros en nada hacéis bien.

Y si os morís que? Aún así deberíais ahorrar un poco más al mes.

La regla del 20% de ahorro sería lo ideal, o acercarse a ella.

Lo mejor es hacer transferencia mensual de lo que pretendes a ahorrar y si luego sobra pues o lo gastas o ahorras más según prefieras.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#1275 olvídate; una vez te acostumbras a llevar un tren de vida concreto es muy jodido recortarlo.

Es una batalla perdida.

2 1 respuesta
StkR

#1284 #1285 estoy dando una imagen de millonetis que va de tour por estrellas Michelín, y ni de puta coña eh xddd. Solo que somos unos desgraciados (ambos) y muchos viernes/sábados/domingos acabamos pidiendo kebab/burrito/burger/pizza o la mierda que se tercie xdd.

Por cierto, ya que acaba el año, podríamos poner un resumen de gastos ANUAL, que ahí me van a venir más collejas jajajja.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#1286 da igual, no es tema de ser rico o no. Mi frase es aplicable a cualquier nivel. Alguien que está acostumbrado a vivir con 2000 euros no le pidas vivir con 1200.

De todas maneras, viendo lo que comes me preocuparía más por las analíticas que por el extracto bancario xddd.

1
Yahia

#1278 80€ en ocio en navidades, os tenéis que aburrir muchísimo cabrón jajajaja, yo he puesto lo mío hace un par de post y sin salir tampoco mucho se va mucho más.

#1267 lo tuyo es junto 100%? Gasto y ingreso? A mi solo se me van 2k mínimo al mes, si le sumo lo de la cuenta de mi chica yo te entiendo xdd y tal cual, no vivimos a todo tren.

2 respuestas
TripyLSD

Estoy intentando sacarlo por categorías, pero ING cada vez se hace más la picha un lío y tendría que recategorizar cosas, lo cual me da bastante pereza.

Así que viendo el gasto medio para vivir solo en el centro de Madrid, de alquiler en un piso decente, me sale unos 2500-3000 aprox quitando desfalcos en viajes y demás.

spoiler
1 respuesta
MaTrIx

A mi este mes se. Me a ido un poco de las manos. Pero vamos, en la categoría están metidos regalos de Navidad, el alquiler, algún bizum a mi pareja o amigos y la Steamdeck que me la he pillado hace poco de Autoregalo.

De ingresos este mes he ingresado 2400 de nómina y otros 5xx euros aproximadamente de que he vendido alguna consola y juegos viejos que no usaba nada, para ayuda para comprar la Steamdeck. Así que habre ingresado un poco más de 2900 euros.

El año ha sido malo por que podría haber ahorrado mas, pero tuve que hacer frente a los 4000 euros que han costado los audífonos que necesito y suerte de que un familiar me ayudado. Si no mis cuentas estaban tiritando del todo.

#1289 si, las categorías de ING son una mierda

Usuarios habituales