Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

Perdido

#1302

Otro por aqui que lo apunta todo. Aunque tengo otro excel para gastos del coche aparte, para llevar el mantenimiento. Y unos cuantos mas.

3 1 respuesta
Roads

#1321 ostia, admirable xD ojala tener la paciencia
Yo cada mes tengo tantos movimientos que no podría mantenerlo

Hoy he tenido que rellenar unas estadísticas con mis gastos para el ajuste salarial de 2023 y me ha salido 6.000 euros al mes de gastos para mi y mi pareja (fuera de españa) Pensaba que seria muchísimo menos.

TripyLSD
2 respuestas
gabigoxi

#1318 y aun asi ahorras unos 400-500 al mes… cosa que la mayoría ni 100😅

1 respuesta
sonic_2005

#1323 Todo esto sin tener en cuenta que a lo mejor tengas que reparar alguna avería del coche, pagar el seguro del coche, cambio de neumáticos cada x tiempo, que no tengas ninguna avería en casa o se te estropee una lavadora por ejemplo.

Directamente que necesites cambiar de coche porque el que te habían legado tus padres/abuelos ha dicho que hasta aquí ha llegado, o directamente el estado TE OBLIGUE a comprar un hibrido/eléctrico porque es más ecosostenible.

Esto es lo que se me ha ocurrido así sin pensar mucho, pero seguro que a vosotros se os ocurren más imprevistos de los cuales si nos pasan dos de ellos en el mismo año, ya no digamos en el mismo mes, nos llevan al umbral de la pobreza y a pedir dinero prestado en el mejor de los casos a familiares y en el peor a usureros.

B

#1324 eso es… 500-550€ al mes es lo que quiero ahorrar, compartiendo piso y gastos con 1 persona

Solo ahorro 300 máximo viviendo solo..

Aura-

#1323 Es un vídeo irónico

3 meses después
Aura-

Buenas! Alguien tiene un Excel que pueda compartir para gestionar lo que se gasta en cada categoría?
Me he dado cuenta que estoy gastando bastante más de lo que gano y no me había percatado hasta ahora y necesito controlar el tema antes de que se desmadre, la cosa es que no sé en qué categoría se me va tanto dinero, por lo que necesito algún tipo de Excel para ir metiendo cada gasto y ver dónde puedo reducir gastos

1 respuesta
markath

#1328 Quítate el mv premium, con eso te puedes pagar otra hipoteca.

2
1 comentario moderado
Tk7

Creo que para que os ayuden primero debéis poner un poco por encima vuestros ingresos y después los gastos aproximados.

Aura-

Ingresos: Por redondear pongo 2.000€
Gastos fijos: Hipoteca con sus seguros y comunidad IBI.. 550€
Luz: aprox 25-30 €
Gym: 9€
Internet: 17€
Fisio: 44€
Uñas y depilación: 28€
Seguro coche:26€
Gasolina: Tendría que calcular, no tengo ni idea
Transporte: No lo sé. 25€ aprox así a ojo.
Comida: Aquí es donde la lío yo creo, tendría que calcular
Ocio: Aquí también es donde la lio

2 respuestas
V

450 alquiler, 40 de luz, 25 de agua y 15 de gas.
70 en comida
15 en internet
30 boxeo
15 de tarifa plana de cine

E ya

2 respuestas
Tk7

#1332 ostia puta! 30€ luz? solo? y el gas?
En cualquier caso tus gastos fijos son 725 redondeando,

¿como es posible que gastes mas de lo que ganas siendo tus ingresos 2000?

Añadamos 400€ en alimentación e higiene y 100€ en suscripciones a Netflix, amazon, y skins de LOL...
Estamos ya en 1250€, pongamos que te dejas 100€ en gasolina y transporte: 1350.

Te gastas +700€ en ocio? confirmamos?

1 respuesta
Aura-

#1334 No lo sé, es que estos meses he tenido gastos gordos, el año pasado gastaba como 1k y este año no sé qué pasa que ando siempre en 2k o más

Gas y agua ponle 50€ al mes

1 respuesta
AkA7

#1335 Eres de pagar en efectivo?

1 respuesta
Aura-

#1336 Sólo el bote del curro del café y poca cosa más. Cuando ponemos bote para potear ytal

1 respuesta
Libertarian

#1333 70 euros en comida? Eso me lo gasto en una semana, como haces eso?

1 respuesta
Zakram

En la aplicación del banco no te sale ? En Caixa al menos tienes un desglose de ingresos/gastos y un poco diferenciados

3
AkA7

#1337 Prueba a tirar del banco y apunta todos los cargos.

1
EnderFX

Vivienda 1680 (Berlín)
Comida 250-300
Luz y agua diría que 120-150
Internet 50€
Móvil (Pepephone + SIM alemana) 30€
Sustancias fumables 400€ fácil (no es mucho, es caro)
Ocio ni idea, pero bastante

1 respuesta
TripyLSD

Yo uso un Excel donde por un lado categorizo los ingresos, por otro los gastos fijos (domiciliciación a cuenta y pagos recurrentes) y los gastos variables (pagados todos desde tarj de crédito). Estos últimos van a un mismo saco que está subdividido en comida, ocio, gasolina y caprichos (y lo saco rápido con la categorización automática de gastos que hace ING.. bueno, más o menos, porque funciona un poco como quiere). Luego todo eso dividido por años en cada hoja de Excel y así puedo sacar totales por cada cosa de forma anual.

Básicamente, para controlar las cuentas pago todo lo variable desde una tarjeta separada (de crédito) me establezco un límite aproximado de lo que debería gastar mensualmente ahí, y esa evolución de gasto la voy viendo rápidamente en la app del banco a lo largo del mes.

Si quieres te hago una copia limpia (google docs) y te lo paso

Aura-

Gracias, ya he encontrado un Excel en internet que tiene buena pinta, a ver si mañana me da tiempo a ir rellenando pero por lo que he visto es que he tenido gastos gordos (seguro del coche, compra del pc, compra de muebles para la casa, fin de semana fuera, renovación de armario, he estado jodida de la espalda y me he dado 3 sesiones de fisio a 44€ cada una..) yo creo que a partir de julio ya serán meses normales y podré ver el gasto real, que si es como el año pasado ronda los 1.000€

3 respuestas
Gronholm

#1332 Siempre puedes usar fintonic, lo conectas con tu cuenta del banco y te clasifica todos los gastos automáticamente.

AkA7

#1343 De todos modos, hay mil aplicaciones para gestionar todo ese tipo de cosas desde el móvil. Con grafiquitos y mierdas de esas.

Tk7

#1343 Esos gastos extraordinarios lo explican. Y si, a partir de Julio y con la paga extra seguro que tus ahorros vuelven a aumentar.

TripyLSD

#1342 Bueno, lo comparto igualmente por si a alguien le es útil, aunque tampoco tiene mucho misterio

V

#1338 Haciendo deporte y gimnasio y siguiendo una dieta que controla las kalorias. Lo que no puede ser es comprarte mil cosas que no hacen ni falta. Mido 1,70 y peso 72 kilos

2 respuestas
quickkk

Joder ya tardaba el de los 70€ mensuales en comida xddd

8 1 respuesta
MaTrIx

#1317

no a base de guiso

Pregunto, pero¿que tiene de malo un guiso de ternera? Unas albóndigas, alubias, cocido, etc...?

Usuarios habituales