Gestación subrogada -Debate-

HamStar

#321 hombre que no pague los analisis o las ecografias, que menos

1 respuesta
nervlos

#325 es un rumor, porque en ese caso han gestado a su nieta y la verdad que sería épico. Cuando la realidad supera la ficción, pero joder es que tendría todo el sentido

Enriko

Se está creando vida, no se está quitando, por ende debería ser legal.

Pugambuga

#330 Preguntemosle a Planceta que opina al respecto.

Abby

#140 no estoy de acuerdo con el punto 2.
Cada vez se habla más de cómo se producen cambios epigenéticos en el feto durante el embarazo.

Aura-

#331 En España no se paga nada de eso por la seguridad social.

1 respuesta
HamStar

#336 como que no se paga, a caso los medicos curran gratis o que

1 respuesta
Aura-

#337 Tu como usuario no pagas nada directamente por consulta/tratamiento
Se financia mediante impuestos.
Se presta de forma universal y gratuita

1 respuesta
Knelo

#329 el precio que una persona esté dispuesto a soportar y otra a pagar. Como ocurre en unos cuantos países.

La vida no tiene precio pero para el aborto ya lo pagamos entre todos.

La vida no tiene precio pero para eutanasia ya lo pagamos entre todos.

Resumiendo, me importa la vida siempre que encaje dentro de mi relato ideológico. Si no me importa una mierda.

#338 y qué son los impuestos? Lol.

1 respuesta
Aura-

#339 A ver, está diciendo que la embaraza no pague los análisis/ecografías.

En la seguridad social no pagas impuestos extra por la ecografía cuando vas al hospital.

Simplemente te la hacen si la necesitas, vas a pagar impuestos independientemente de si estás embarazada o no XD se financia entre "todos"
Creo que no es tan difícil de entender

1 respuesta
Serpentino

Lo que debería hacerse es que servicios sociales le quite a esa niña a esa anciana, porque si algo no es legal en España o ahora voy yo cojo un bebé de por ahí y digo no que me lo registren como hijo

Y que la adopten unos padres con una edad razonable , porque con 12 años no veo a una mujer octogenaria yendo al apa , esta mujer se quedó chalada por la muerte de su hijo y como el que pierde un perrito ha comprado otro

REGULARIZACION YA!

Seyriuu

Yo no lo veo moralmente legal, ni ético, me parecería correcto si los casos que conociera fueran que una hermana, prima, hija o madre se presta a hacerlo porque su familiar cercano no puede, sin sacar ningún rédito económico, pero los únicos casos que he conocido son los de "persona rica busca alguien pobre que necesite ese dinero...".

Creo que hay cosas que no deberían permitir que sean objetos transaccionales, porque además los beneficiados siempre son los ricos.

1 respuesta
Knelo

#340 wtf. Espero que no estés hablando en serio xd

1 respuesta
Aura-

#343 Ilumíname, yo al menos nunca he tenido que pagar ningún extra por análisis/ecografía/biopsia ni nada

Pitufooscuro

#342 https://www.nacion.com/archivo/abuela-tiene-gemelos-y-es-primera-brasilena-en-dar-a-luz-sus-propios-nietos/MRISLUVPQBFTTMP75563EKEAPM/story/ssdfs/

Aquí tienes, hay más pero es el que me vino a la mente.

Armisael

Yo tengo una duda, si se legaliza y en algun caso ocurre que la gestante en la semana, pongamos 30, decide echarse atrás y anular el contrato, como lo hacemos. Aborta? Le obligamos a tener el bebé sí o sí? Si se la acaba convenciendo pero luego quiere quedarse el niño...qué hacemos? Un juez tendría que dictar que, como la pasta y los gametos son de otros, la gestante no tiene potestad?
Para mí la gestante es la madre, es la que lo ha criado y mantenido vivo...me pareceria injusto que se lo quitasen en ese caso, por ejemplo.

2 respuestas
Aura-

#346 Se firma un contrato antes para evitar esto.
Además, genéticamente no está vinculada al niño si no me equivoco

2 respuestas
DunedainBF

#347 No hay contrato que te vaya a impedir abortar. Podrás tener que compensar a los clientes por incumplir el contrato.

Peor escenario aún es cuando el que paga es un padre o padres homosexuales, y la madre sí que es su madre, pero había acordado dar al hijo y desentenderse pero termina arrepintiéndose y ahora quiere al hijo.

LeeSinGafas

#346 En algunos paises donde está regulado de forma altruista la gestante puede decidir quedarse con el niño hasta el último momento. Para mi es el mejor modelo.

Si a los 6 meses decide que es suyo pues mira, se lo queda. La persona que quería el bebé siempre puede buscarse otra madre gestante o empezar el papeleo de la adopción.
Me parece más lógico eso que quitarle el bebé a alguien que al final ha decidido quedarselo. Es que tiene que ser una locura tener que gestar un bebé que quieres y sepas que te lo van a quitar por mucho acuerdo que hubiera antes.

Que somos humanos joder, es muy comprensible que pueda cambiar tu forma de pensar el hecho de llevar en tu vientre 9 meses un bebé. Es un riesgo que siempre está ahí, como que te deniegen el adoptar por cualquier tontería después de llevar años de papeleo y dinero gastado

2 respuestas
D10X

#326 No estas en contra de alquilar órganos, porque no estas en contra del trabajo ... y un trabajo es el alquiler de tu cuerpo para ofrecer X servicio. Eso va desde tus genitales para la prostitución, tu fuerza física para el campo, o tu cerebro para I+D, etc .... Es mas, estas a favor de la donacion (#327) de órganos postmorten, que es un negocio en el cual el único que no recibe pasta es el que pone los órganos, pero es gracias a esa materia prima como se sustentan otros puestos de trabajo (medicina, logística, administrativos, ....).

Respecto a la metáfora, que no viene a cuento porque no cuadra con tu relato en el que la mujer es imbécil y te necesita para poder tomar sus decisiones. Pero a eso no contestas, te centras en la parte del mensaje que crees que puede sustentar tus pajas mentales.

#329 La vida de una persona tiene precio, y justamente se debe hacer lo contrario. Normalizarlo para asumir que unos valen mas que otros, y que si las urgencias estan colapsadas tu abuelo se va a morir en la residencia, sin atención medica, porque su vida vale menos que la del chaval de 19 años que se paso por el forro el toque de queda y le fallan los pulmones por quedar con sus colegas sin mascarilla.

Si la gente asumiese que sus actos tienen consecuencias, y que la vida de unas se antepone a otras, a lo mejor la gente seria menos gilipollas sabiendo que con sus actos matas gente. O no, y directamente nos la suda todo, y como si mueren 47 negros en una mina mientras pueda disfrutar de los triple AAA con raytracing, a 4k y mas de 60 fps.

No se porque te tiene que dar asco tirar de la manta y mostrar la cara real de las personas.

1 respuesta
Armisael

#347 Sí, pero el contrato podría ser cuestionado legalmente si la mujer alega depresión, coacción o cualquier cosa para tumbarlo y ya pones en la tesitura a un juez de decidir sobre la vida de algo tan ambiguo legalmente como la vida de un nonato, teniendo que priorizar la potencial vida de un feto con la alegación posiblemente legítima de una mujer en mitad de un negocio que no solo le afectaría economicamente sino también anatomofisiológicamente su decisión.

Con respecto a la semejanza genética es cierto que no tendrá relación. Pero hay situaciones en las que la madrastra puede ser mejor madre que la real y tener más legitimidad para su potestad. En estos casos se enfrentaría toda la vivencia de la gestante durante 40 semanas ante un contrato.

#349 Pues tampoco lo veo del todo, porque si son los que han puesto la pasta los que quieren tumbar el contrato (alegan que la mujer no les ha contado que tenía un hermano down o que su abuelo era pelirrojo...) qué hacen con la criatura? Obligan a quedarselo a la gestante? No se...me parece complicado a nivel moral más que legal.
Aunque es cierto que esa forma de hacerlo soluciona en parte el problema, solo habría que verlo como hacerlo justo. No digo que no se pueda...pero es complicado y nunca quedara a gusto de todos.

1 respuesta
quetzalcube

#309 Bien dicho, la eutanasia es una asesinato pactado y regulado. Los primeros que lo regularon: la alemania nazi. Pues eso es lo que propones: una aberración como la eutanasia. Siguiendo la estela de eso ínclitos predecesores.

¿Qué es más grave? ¿El asesinato o la trata de personas? ¿Y el tráfico de órganos? Nivelazo es tú finura moral incapaz de distinguir lo que tienes delante, eres un primoroso ejemplo de nuestra sociedad decadente y degenerada. Tus abuelos, fuesen del signo que fuesen, te habría hecho la guerra.

Y sí, prohibir es regular. Porque si no el robo no está regulado, el maltrato tampoco, la esclavitud, el tráfico de órganos.... Y si tu cabeza (o tu ignorancia) es incapaz de ver eso, háztelo mirar. No regulado está el comercio venusiano, la explotación de la radiación cósmica de fondo, la propiedad intelectual generada por una IA, el respeto a la privacidad en buscadores de internet hasta hace unos años, etc.. Aunque simplemente creo que tu problema es una frecuente combinación de ignorancia y soberbia, incapaz de reconocer cuando patinas.

1 respuesta
Roads

Los que estáis en contra supongo que también estáis en contra de la reproducción asistida o la donación de esperma/óvulos, verdad ?.

1 respuesta
LeeSinGafas
#351Armisael:

Pues tampoco lo veo del todo, porque si son los que han puesto la pasta los que quieren tumbar el contrato (alegan que la mujer no les ha contado que tenía un hermano down o que su abuelo era pelirrojo...) qué hacen con la criatura?

Es que nadie pone la pasta, es altruista, como mucho se pone para cubrir los gastos de la gestante en esos 9 meses, cosa normal, no se busca ningún beneficio económico.

Imagino que ante enfermedades genéticas graves habrá alguna clausula. Sería curioso que detectan que es Down y ninguna de las partes quiere el bebé pero la gestante no quiera abortar o ya está muy avanzado el embarazo ¿Que harían entonces? Pues lo mismo cuando tienes un hijo de forma normal y no lo quieres, darlo en adopción. Es querer buscar un ejemplo muy extremo, habría que ver el % de casos que pasa esto

visent666

Feijoo dice que hay que abrir un debate sobre las gestación subrogada PERO NO AHORA

Leoshito

#349 El padre (por ejemplo en parejas de dos hombres o de una mujer que no puede tener hijo con su marido) también es "dueño" de la criatura y entonces tendrían que tratar con temas de custodia compartida y tal, no que se lo quede la mujer gestante y prou.

Frave

#352 vale si tu crees que prohibir cosas que ni te van ni te vienen a otros porque tu moralina no lo soporta, pues ok estas en otro punto del debate y tampoco creo que haya que convencerte de nada en ese punto. Poco a poco se va superando tu forma de pensar por suerte.

Must

#353 lo mismo es.

A ver si dais cuenta los de la turra "neoliberal". La grandísima diferencia entre la reproducción asistida o la donación de esperma/óvulos es que no estás haciendo que NADIE, en lugar de ti mismo/a, para por ti xd Y geste a un ser humano porque a ti te sale de los cojones/ovarios tener una criatura.

Tener hijos NO es un derecho ni una necesidad, es un deseo. Si tienes que pagar a una tipa para que este tu retoño cual coche que compras en una tienda pues... Er, tenemos un problema. Un problema porque habrá gente (en muchos casos, así es) MUY necesitada para acceder a ello. O sea, te estás aprovechando de mala situación económica de alguien para que geste a tu bebé xd Bastante turbio.

Por otra parte, gestar a un bebé no es coser y cantar y una tontería. Como lo puede ser correrte en un pote para donar semen. Donación de óvulos lo veo distinto porque es más engorroso (terapia hormonal, bla bla), pero tampoco es gestar a un niño. Además, ¿qué pasa si el crío sale "mal", con alguna discapacidad?, ¿los compradores se tiran para atrás, el niño no es "válido", te devuelven el importe HAHA, te vuelve a parir otro?

Además, de verdad no ves acojonante y súper dantesco que, talonario mediante, una tía de ¡70 TACOS! Pueda tener a una bebé por su coño moreno, sin importar su futuro inmediato (repito: hablamos de una madre de 70 tacos), ni el estado mental de la progenitora? Nu sé, el dinero lo compra todo; pero ojo con las consecuencias que deriven de ello.

Es peligrosísimo ponerse a comerciar con el cuerpo de la peña. Acepta la gestación subrogada, con todo lo turbio que tiene detrás y empieza a abrir boca para que nos vendan como ¡súper guay y altruista! El vender un órgano porque, ey, alguien te lo pide y tu cuerpo tus normas y bla bla.

8 1 respuesta
Piratasomal1

Si te compras un bebe eres un hijo de puta. Ser padre no es un derecho ni para parejas homosexuales ni nada. Eso sí, ya podían facilitar las adopciones que en este país tiene tela el asunto

I

Qué miedo le tenéis a la libertad.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES